Semana clave para el futuro de Sigali en Racing

Racing Sigali

Más allá de lo que está sucediendo con Emiliano Vecchio, el futuro de Leonardo Sigali en Racing es otra prioridad que tiene la dirigencia. Pasado el fin de semana extra largo y el partido del lunes ante Atlético Tucumán será tiempo de avanzar en serio por el defensor central. Según le confiaron a Racing de Alma, es muy posible que en la semana entrante exista una reunión cara a cara entre Víctor Blanco y el representante del jugador para afinar y tener algunas certezas sobre lo que será o no la continuidad del Osito en Avellaneda.

A priori, la idea de la dirigencia de Racing es asegurarse el futuro de Sigali con un contrato de dos años. Quieren que llegue con 37 años en la Academia y así posiblemente retirarse en el club. Ya es capitán, referente y está muy a gusto con sus compañeros. Esto ya fue ofrecido al jugador y se espera que en la semana entrante se pueda avanzar también en lo económico, que no es algo menor porque el central tiene las puertas abiertas del fútbol croata.

La primera reunión entre Racing y Sigali por el futuro del jugador

Como bien lo había adelantado RdA, hace poco menos de un mes se produjo la primera reunión formal entre el agente del Oso y Víctor Blanco, presidente de la institución. Fue para empezar conversaciones con el objetivo de que el defensor de la Academia extienda el vínculo que se le vence a fin de este año. Se activó el operativo por la renovación de Sigali en Racing.

El futuro de Sigali en Racing
El equipo de Racing ante Atlético, con Sigali adentro. Foto: Prensa Racing.

"Fue una charla positiva. Hay buena predisposición de ambos lados", le confiaron a este portal desde el círculo íntimo del referente del plantel. El dirigente y el representante del jugador habían quedado en volver a juntarse una vez que el mandamás del club regresara desde los Estados Unidos. Allí, como secretario general de la AFA, acompañó a la delegación de la Selección en la última doble fecha FIFA, ante Honduras y Jamaica (el 23 y 27 del mes pasado), previo a la Copa del Mundo.

Desde el lado del zaguero saben que fue el primero de varios encuentros más. Las ganas del central y de a dirigencia por prolongar la relación laboral generan optimismo alrededor de las negociaciones. Ya desde hace un tiempo, el presidente de Racing le hizo saber al defensor de la Academia que la postura firme es mantenerlo en la institución. Sólo restaba el arranque del diálogo formal.

Más allá del futuro del Osito, lo de Vecchio es importante

El plan de la dirigencia es poder conseguir mantener en el plantel a Sigali y Vecchio. Más allá de lo de Sigali en Racing, se supo que Blanco quedó en hablar con el volante ofensivo una vez que termine el campeonato. Allí le harán una oferta con números muchos más alto. El deseo es que el ex Central pueda dar fin a las especulaciones y seguir un año más en el club para jugar la Copa Libertadores 2023, de la que Racing está a apenas un pasito.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Semana clave para el futuro de Sigali en Racing”

  1. Sigali se tiene que quedar si o si a jugar la libertadores de 2023, Arias, Sigali, Moreno, Vecchio y Copetti son la columna vertebral de este equipo y no pueden faltar para la copa.
    Aguante Racing siempre alentando en Positivo!

  2. En este esquema del técnico quedan muy expuestos los que integran la línea de fondo. Jugar a todo o nada no me parece que sea la forma de ganar campeonatos. Seré el primero en felicitar al técnico y celebrar el título si es que de esta manera se logra. Hace 59 años que sigo a Racing, desde que nací. Pero más allá de esto me preocupa la maldad y agresividad de unos pocos que no hacen más que ofender y lastimar a hinchas educados que participan opinando lo que les gusta y lo que no para el bien del equipo. A todos ellos les pido que nos unamos para que este espacio vuelva a tener la calidad de gente que merece nuestro querido Rácing. Y que estos inadaptados que descalifican a quienes opinamos diciendo que somos del rojo o que no somos hinchas de Racing se eduquen o se vayan de una vez por todas. Soy periodista deportivo,me recibí junto a Angela Lerena con el mejor promedio en el año 1998. Jugué futbol profesional a los 15 años en primera pero prioricé los estudios y no me arrepiento. Esto no me pone por encima de nadie pero sé de que se trata. SE TRATA DE RESPETAR

    1. Roberto Raúl Azcune

      Suscribo tu comentario. Solo agregaría que la falta de respeto de algunos participantes de este foro, también la sufren los jugadores. El caso emblemático es Pillud. Abrazo académico.

      1. Los comentarios anteriores realmente me enorgullecen, gente de Racing respetando a gente de Racing, que distinta es la sensación cuando ingresas a una nota y encontras comentarios respetuosos, oportunos y bien intencionados en favor de nuestro querido club y las personas que desde distintos espacios, pertenemos al mismo, gracias, Guillermo S

    2. Pablo P35, participo de comentar sobre el MUNDO RACING desde la revista RACING, cuyo director Roberto Glucksman abrió un espacio en la revista para que la parcialidad racinguista participara. si Ud. presta atención al pie de cada Nota de RDA, aparece la ventana "COMENTARIO" que no es otra cosa que invitarnos para particpar sobre la nota de marras
      para expresar de manera libre y siempre sujeta a aprobación del staff de RDA, para no ultrapasar los límites es de la formalidad y buena educación, cada uno piensa o interpreta sobre lo redactado precedentemente. en ningún lado esta escrito opinar sobre otra opinión que no sea la del periodista que se informa y elabora un escrito para que sea publicamente comentado. la página RDA administra muy bien y con criterio PROFESIONAL situaciones infinitamente inferiores, inútiles y sin incidencia alguna para la salud de la página. no acredito que acontezca lo que aconteció con otra página que había comenzado de la mejor manera y acabó siendo una letrina de agravios y agresiones que terminaron por hacer desaparecer la página en cuestión. PERIODISMO es información y opinión, lo nuestro es apenas comentar sobre lo que se informa y opinan personas con más elementos que los que podamos contar nosotros con los dedos de las dos manos. RDA goza de buena salud y opinar sobre otra opinión solo está reservada a aquellos que viven en el mundo de la información y opinión.Un abrazo akd para todos.

      1. Estimado José María, si estás hablando de racing.com.ar te cuento que esa página no murió por los comentarios, si es por eso el Diario Olé digital debería haber muerto hace rato, la página en cuestión murió por que robaba las notas, a RDA o otros medios partidarios o diarios deportivos y alguien se encargó de meterle 500 denuncias hasta que la tuvieron que dar de baja, no eran periodistas los dueños, eran simples operadores de la política del club y se afanaban las notas hasta con la foto incluída, sin siquiera citar el medio de donde la habían copiado, tremendos ladrones sinvergüenzas que obviamente la tuvieron que dar de baja, créeme que no fué por el foro
        Saludos cordiales.

    3. Excelente comentario , sería hora q, los moderadores, identifiquen y prohíban escribir en este foro a todos esos irrespetuosos, y todos , absolutamente todos ya sabemos de quiénes se tratan .

    4. Pablo p35,KEYNES, así se llama el individuo q si no opinas como el sos,tira kaka,del bojo,haces política partidaria o sos un gil, sacando a este tipo del foro,todos seremos felices

  3. Osvaldo Barreiro

    Ayer escribí que esta nota se repite constantemente: la firma del contrato de Sigali (decía), es más larga que el parto de la burra. Qué firme de una vez, porque como está jugando los últimos partidos, por ahí preferimos traer a otro....está muy bajo su nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba