"Quiero demostrar por qué llego a Racing"

Se terminó la espera. Finiquitada su salida de Colo Colo y arregló su contrato con Racing, Óscar Opazo llegó a última hora del martes a Buenos Aires. Este miércoles se sumará a la Academia como primer refuerzo y dios sus primeras palabras ante la prensa. En el aeropuerto de Santiago de Chile, el lateral habló antes de subirse al avión que lo haría cruzar la cordillera.

Sus palabras antes de viajar a Buenos Aires

"Quiero demostrar por qué llegó a un equipo tan importante como Racing y ser titular. Hoy cerramos un ciclo, me toca partir y espero que me vaya mejor de lo que me fue en Colo Colo. Esa es la idea, estoy con harta motivación”.“, explicó Óscar Opazo, visiblemente ilusionado con su primer paso por el fútbol argentino a los 32 años. Y agregó: "No me sorprende la llegada a Racing. Siempre lo busqué, lo esperé y gracias a Dios se me da la oportunidad en este momento. Estoy esperanzado en hacer las cosas bien, con mucha fe y optimismo de que todo salga de gran forma”.

Opazo viajó para sumarse a Racing
Opazo viajó a Buenos Aires. Foto @ChrisBrandtR

Más allá de hablar de Racing, Opazo también explicó cómo se dio su llegada y por qué no siguió en Colo Colo, en donde es un histórico: "“Ya estaba acordada mi renovación. Faltaba sólo que mandaran el contrato, pero hubo unos pequeños problemas que hizo demorar la firma y nunca llegó, pero ya está. "Soy muy agradecido a Colo Colo y ahora me toca partir”, explicó el Torta. Y remató: todos saben que mi renovación siempre estuvo ahí, pero nunca hubo un contrato que había que firmar, todo fue por acuerdo de palabra, pero nunca de Colo Colo se me presentó el contrato“.

El arribo de Opazo a Racing, como refuerzo, podría hacer que no llegue un lateral izquierdo

Con el arribo de este defensor en el mercado de pases, Fernando Gago podrá reforzar los dos laterales con un solo nombre. ¿Entonces la Academia sumará un lateral zurdo? Si bien todavía no hay confirmación al respecto, por lo que pudo averiguar este portal la idea sería que no llegue un 3 zurdo como lo era Eugenio Mena, ya jugador de la Católica de Chile.

Hoy no hay que descartar que Pintita piense usarlo a Opazo, incluso más por la banda zurda que por la derecha, donde hoy cuenta con Facundo Mura e Iván Pillud. Gonzalo Piovi ya ha brindado mucha seguridad por el costado izquierdo. Pero al entrenador lo dejó muy conforme como segundo marcador central, puesto que cubrió con solvencia en el último tramo de las últimas competencias, incluido el título en el Trofeo de Campeones.

Opazo es un defensor de jerarquía muy rápido y con buena proyección en ataque que le hará bien a RAcing. Su rol natural es por la derecha. No obstante, se adapta muy bien al costado opuesto. En oportunidades lo hizo en la selección de Chile y expresó que le gusta, que se siente cómodo ahí. Asimismo con su presencia, Mura y Pillud tendrán una competencia fuerte por su lugar. Si Gago decidiera que el 3 titular fuera Piovi, entonces Opazo luchará por la titularidad como cuatro.

A menos que haya un cambio de planes en este mercado de pases, hoy la intención en Racing sería que Opazo sea, de mínimo, primera opción de recambio para Piovi o bien titular de 3 si Gonzalo siguiera en la zaga. En su momento Racing fue por Lautaro Blanco (Elche) y Enzo Díaz (Talleres), aunque eso ocurrió antes de que se concretara lo de Opazo.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “"Quiero demostrar por qué llego a Racing"”

  1. No sé cómo serás como jugador, pero dos de las cosas por las que seguro llegaste es por llegar casi libre y post 30.
    Es así, y no vengas a dejar tus comentarios irrisorios y nefastos keynes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba