Opazo y su difícil tarea para el Racing con Boca

Oscar Opazo tendrá su debut en Racing nada menos que en una final ante Boca. Un mano a mano que se viene palpitando desde que se terminó aquel picante mano a mano en noviembre de 202. Un título más para cualquiera de los dos, una estrella. Aunque en este caso hay mucho más en juego que eso. Fueron los dos mejores planteles del año, hubo mucha pica entre los jugadores y desean ver quien está mejor para comenzar un 2023 lleno de objetivos. Uno de ellos, lógico, ganar esta Supercopa en Abu Dhabi.

Pero para los nuevos también es especial, diferente. Y mucho más si no sos del club y va a ser tu primera presentación. El defensor chileno fue le primero en llegar a la Academia, la primera cara nueva. Ese refuerzo que llegó por sorpresa. En principio para reemplazar a su amigo Eugenio Mena, ya que también puede jugar por derecha, pero Gago terminó notando que le es más útil en su puesto natural. Ahora de cuatro tendrá una durísima tarea de cara al debut de este viernes, desde las 12.30.

Si bien resta la confirmación oficial de ambos equipos, es casi un hecho que Opazo será titular en este mano a mano de Racing ante Boca. Y lo mismo ocurre desde el otro lado. Por esa zona del campo de juego jugará Sebastián Villa, quien es el arma más peligrosa del equipo de Hugo Ibarra. La pegada y la velocidad del extremo que juega por la izquierda es uno de los mayores problemas para Gago, que sabe que debe neutralizarlo para no pasar sobresaltos.

Las características de Opazo, una preocupación pensando en este duelo que se dará en el Racing - Boca

Durante todo el 2022, el equipo de Ibarra ha demostrado algunas cosas positivas, pero siempre se apoyó más en el resultado que en el juego. En sus individualidades. De hecho, los tres partidos que jugaron la Academia y el Xeneize, los de Avellaneda siempre fueron superiores. Ahora, luego de una larga pretemporada, habrá que ver cuánto se modifica esto. Sin embargo, el defensor de la Academia tendrá que estar atento porque mucho del juego del rival es cerrarse atrás y apostar a las corridas de Sebastián Villa, con espacios.

Opazo Racing Boca
Opazo tendrá su debut en Racing ante Boca y deberá marcar a Villa.

Ahí radican dos problemas para Gago y para Opazo pensando en la estrategia del duelo entre Racing y Boca. Con una propuesta audaz y agresiva, el que tenga la pelota y apueste a atacar será la Academia. Tomando riesgos, jugando en terreno ajeno y con la defensa adelantada. Y el chileno tiene como una de sus mayores virtudes atacar, pasar como un delantero más de manera constante. Pero uno de sus puntos flacos es la parte defensiva. No es ahí donde se siente más cómodo. Por ende, el DT sabe que deberá tener algunos recaudos para anular al colombiano cuando Opazo esté jugado en ataque. Un estreno muy complicado para el chileno que tendrá que intentar someter a Villa y hacerlo jugar lejos del arco propio, pero también estar atento a sus subidas. Un debut que servirá también para demostrar su nivel en un duelo clave.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Opazo y su difícil tarea para el Racing con Boca”

  1. Jugamos 3 partidos el año pasado contra los bosteros y nunca pudo hacer daño Villa, Mura se lo comió en dos pancitos y confío en que Opazo hará lo mismo.
    El único daño que hizo Villa contra Racing fué tirarse con los dos pies para adelante pegándole un patadón a Jony Gomez y debió irse expulsado del cilindro mientras ellos reclamaban penal por mano de Jony después del planchazo.
    SIEMPRE EN POSITIVO RACING!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio