Cambiar para no cambiar más

Racing Banfield

La previsibilidad debería ser pilar en un equipo que busca ser regular. El Racing de Fernando Gago no tiene ninguna de las dos. Hace ya 20 partidos que no consigue dos triunfos consecutivos y fecha tras fecha se suceden modificaciones. Algunas más lógicas que otras. En esta columna de opinión no quiero enfocar en un cambio en particular, sino en el aspecto macro que parece estar perjudicando a Racing. ¿Es bueno hacer tanto movimiento de piezas cuando se juega sólo una competencia? ¿De verdad no tiene nada que ver esto con que la Academia no puede ganar seguido ni termina de afianzarse en el campeonato?

No sale un 11 de memoria

Jugadas ya 11 fechas, y en un campeonato que sigue dando infinitas chances (perdieron River y Boca), llegó el momento de cambiar para no cambiar más. El técnico se tiene que decidir por un 11, darle confianza e ir construyendo en base a ello. No se puede destruir lo ya construido con miras a algo mejor y que todavía no se tiene. Si Racing tiene que vivir en un dos ambientes de acá al final del campeonato, que lo decore lo mejor posible y deje de mirar hacia uno más grande.

Conecto esto a un caso específico: el de Jonatan Gómez. ¿Es más jugador que Carlos Alcaraz? Posiblemente no, pero Gago había empezado a edificar con el 11 como titular y las cosas empezaban a salir. Repasemos: empate ante Newell’s siendo superiores, el mejor primer tiempo del campeonato ante Arsenal según el DT y primer triunfo de visitante, en Santiago del Estero.

¿No estaban las condiciones para volver a darle un voto de confianza y apostar a su continuidad para ganar regularidad? El partido de Charly no fue malo. No es contra él, sino contra el deseo de siempre ir por algo más que no se tiene en la mano. Este Racing parece correr atrás de una zanahoria que nunca alcanza. Ya basta. Esta Liga Profesional la va a ganar el equipo más regular, no el que más brille. A Atlético no le hacen goles y con eso la alcanza para estar invicto y cortado en la punta. La Academia debería aprovechar.

Opinión en Racing, debe volver Arias
Arias debe volver, es el titular.

La opinión de que Racing debería tocar lo menos posible

Mi opinión de cambiar para no cambiar más en Racing es porque Gago debería alinear un 11, confirmarlo y tocarlo lo menos posibles. Hoy, lunes 1° de agosto, no se sabe ya quien es el arquero titular, el lateral izquierdo ni los extremos. Ya doy por sentado que Jonatan Gómez, quien no ingresó bien ante Tigre, perdió el puesto siendo el mejor interno que había tenido la Acadé en este torneo. Al menos así lo veo yo. ¿Para qué jugó bien Pillud contra Central Córdoba si después vuelve Mura en el mismo nivel bajo que había salido?

Debería volver Gabriel Arias y no salir más. Si Mena es el titular, que haya coherencia con Piovi y no ingrese Orban antes que él. Si el medio será Miranda-Moreno-Alcaraz vamos con ese y no se toca más. Si Rojas ya conectó y fue figura con Tigre, vamos con él, Hauche y Copetti. Salgamos de memoria y no demos más ventajas. Que mientras Racing fantasea con ser mejor no se está dando cuenta de que con poquito le alcanza para ganar un torneo que no pide excelencia, sino regularidad.

Esta nota habla de:

56 comentarios en “Cambiar para no cambiar más”

      1. Por el contrario, me parece que la frase resume lo que viene siendo el torneo hasta esa fecha. Mediocre es el nivel del campeonato, no la frase.

      2. Si flaco es tal como dice Nando
        Campeonato muy mediocre con flojos e irregulares equipos
        Con regularidad y jugando 7 puntos sale el campeón
        Si no entendes…el mediocre seguramente sos vos

        1. Es cierto el torneo es mediocre con equipos mediocres (miren quien esta en los primeros puestos!!!)RACING PUEDE GANAR ESTE CAMPEONATO si gana unos partidos seguidos. el plantel qeu tiene RAcing es excelente y puede hacerlo, hay uqe cambiar la frase estamos para competir por la frase ESTAMOS OLBLIGADOS A SER CAMPEONES

      3. Estoy de acuerdo con Nando en que hay que buscar el equipo de memoria, pero no estoy de acuerdo en lo de Jhony Gomez ya que estaba jugando en lugar de Alcaraz solo por que Charly estaba lesionado, desde el vamos se sabía que cuando Charly estuviera recuperado es el titular, por que es mejor que Gómez y tampoco creo que Gomez haya sido de lo mejor cuando fué titular, es más siempre decimos acá que rinde mucho mejor de suplente, entrando en los segundos tiempos.
        Con lo que si estoy de acuerdo es con el tema de Mena y Piovi, para mi gusto Piovi le da mas equilibrio y seguridad defensiva al equipo, ayer fué una muestra de esto, Mena es un tractor pasando al ataque pero una tortuga volviendo a marcar por eso Tigre eligió mucho atacar por su sector, además estando Piovi Hauche o Chancalay o el que juegue de extremo por izquierda, tiene mas libertad para jugar, ayer se vió varias veces que se superponían Mena y Hauche, que jugó incómodo todo el partido, así que creo que para el estilo de juego de Gago es mejor Piovi y que Mena sea suplente.
        Pero es verdad que debe dejar un 11 varias fechas como en el torneo anterior para darle estabilidad al equipo, si quiere pelear esta liga hasta el final.

    1. Es cierto que el arquero se mandó un cagada terrible ,y d esa manera le dió vida a un equipo q, ya estaba resignado, pero la falta d viveza para cerrar el partido es pura y exclusiva responsabilidad del aprendiz de técnico ,saca jugadores cuando están jugando bien ,y pone otros q, no están rindiendo ,caso Cardona q sigue arrastrándose por la cancha , muchos de esos cambios son inexplicables ,y así los jugadores terminan confundiéndose, con este técnico ,su soberbia e inexperiencia, podemos aspirar como mucho estar entre los cinco primeros.

      1. Vos le decís aprendiz a Gago por que pensás que te las sabes todas? Siempre se aprende y nadie se las sabe todas.
        Por otro lado te tomo la palabra, a ver como terminamos el torneo, vamos a ver si tenés razón o el soberbio sos vos.
        Saludos cordiales.

    2. Totalmente
      Afuera Chila (hace bastante que no puede jugar),
      Adentro Gomez y Piovi de 6
      No puede ser que casi todos los goles que recibimos sean por fallas propias

    1. El DT del equipo que va puntero e invicto. Es el mismo que le ganamos con 9 y la banana. Entoses como sus ideas no las cambio, con mas equipo paso verguenza y con equipo de 3 pesos, hace esta campaña, como la entendes?

    2. Suena contradictorio pero tenes razon… no hay que subestimar a nadie (todos o casi son dificiles) pero a su vez parece cada vez mas lejos la posibilidad de ganar un torneo que se presenta como facil si seguimos asi
      En mi opinion, faltan jugadores serios e inteligentes (mas alla de las jerarquias y gustos futbolisticos). Hay muchos chicos que muestran un poquito de buen nivel y enseguida se creen mucho mas de lo que son

      Para mi Arias adentro, Pillud adentro (esta muy mal Mura). Y basta de Chancalay por favor

  1. Coincido con el comentario de tener un 11 de memoria, y lo plantee cuando las cosas iban bien el semestre pasado. Me contestaron que era la manera de tener a titulares y suplentes en el mismo nivel. Ahora pregunto…si el partido terminaba 3 a 1 o 3 a 2, el comentario era el mismo? O se elogiaba lo bien que entró Cardona para aguantar la pelota, o jony Gómez para ayudar en el medio y Orban para armar la defensa. A pesar de que opino igual que vos ,esta crítica también se podía hacer la semana pasada, cuando con muchos cambios se ganó, y no se hizo. Seamos críticos siempre, no cuando dejamos puntos.
    Saludos.

  2. Totalmente de acuerdo con la editorial. Si seguimos haciendo tantos cambios empezamos a perder identidad. No hubo un equipo que nos supere, pero da bronca ver como perdemos puntos por errores nuestros. Ya no es momento para pruebas, es el momento de consolidar un equipo.

  3. Es más de lo mismo con este técnico….transmite la inseguridad y soberbia que tiene….sigue equivocando los cambios….ya sea cuando estamos ganando o perdiendo….insiste con cardona y chancalay…..cuando están bajos lo mismo que mura….ni hablar cuando arma el banco a llegado a tener 4 jugadores para un mismo puesto y no un 5…..que lo inventa el…..bueno ya me canso

    1. Un perdedor este DT. Prueba a Oroz en una etapa crucial del torneo. Insiste con el obeso 70 hasta el hartazgo. Todo el plantel ya no le cree nada (su incapacidad es alarmante). Piensa que tiene la planilla del Real Madrid a su disposición. Alarmante es su improvisación. Sueño con un Entrenador experimentado y valiente. Que sepa conducir con astucia a este excelente plantel. Pintita es muy débil.

      1. Buen día amigos, Alcaraz vuelve de una lesión, por otro lado no me parece mal que el dt cambie si es necesario para eso está.
        Racing tiene varios jugadores en un
        Nivel bajo Hauche Chancalay
        Mura, de todos formas a mi me gusta como juega Racing y banco este proyecto.
        Para mí vamos a pelear hasta el final.
        Vamos Racing

        Saludos

    1. pense que el futbol se jugaba en equipos de once, ahora hay que ser ciego para decir que es el peor arquero del futbol Argentino, seguro vos hace unas semanas decías que chila le cuidaba bien el arco a Arias y antes deberias decir no hay que taparlo, para vos los marcadores centrales estuvieron bien, uno se resbalo y cometió penal, viste el 3er gol que hicieron nuestros defensores?
      CHILA FUE RESPONSABLE PERO NO EL UNICO, PENSEMOS CON LA CABEZA TODOS ESTAMOS RECALIENTES PERO CON DEFENSORES JUGANDO COMO AYER NI ARIAS NOS SALVA

  4. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    LOS ERRORES QUE SE COMETIERON EN TRAER JUGADORES QUE NO RESPONDEN EN LA CANCHA. YA NO TIENE SOLUCION INMEDIATA. HAY QUE VER PARA EL FUTURO. A RACING LE FALTA UNA LINEA DE CUATRO COMPLETA.LOS PARTIDOS SE PIERDEN POR LA DEFENSA NO POR EL MEDIO CAMPO O LOS DELANTEROS. LA PRUEBA ESTA QUE RACING TIENE UNA DE LAS DELANTERAS MAS GOLEADORAS DEL CAMPEONATO. PERO PARA JUGAR COMO QUIERE GAGO CON MUCHA DINAMICA Y PRESION ARRIBA, NECESITA UNA LINEA DE CUATRO IMBATIBLWE Y DESGRACIADAMENTE NO LA TENEMOS. MURA DEAMBULA EN LA CANCHA Y NUNCA ESTA EN SU PUESTO DE MARCADOR LATERAL Y CUANDO MENA SUBE, NADIE HACE EL RELEVO. DE LOS CENTRALES, SIGALI ES UN BUEN MARCADOR PERO LE FALTA ALTURA Y CON INSUA, TIENE BUENAS Y MALAS, AYER DEBIO RECHAZAR EN EL SEGUNDO GOL LA PELOTA PARA ARRIBA Y SE LA DA COMPROMETIDA A GOMEZ, QUE TIENE CULPA PERO NO TODA, ES COMPARTIDA. AYER VI EL PARTIDO DE RIVER Y SARMIENTO. COMO LUCHARON ESOS DEFENSORES Y COMO NEUTRALIZARON TODOS LOS ATAQUES DE RIVER. CLARO NO TIENEN LOS DELANTEROS DE RACING.DE TENERLOS AYER RIVER SUFRIA UNA GOLEADA.PERO VOLVIENDO A RACING, DEBEMOS TRAER PARA 2023, UNA DEFENSA SOLIDA, FUERTE EN LA MARCA, QUE NO DEJE NINGUN RESQUICIO. VICTOR BLANCO, COMPRA A ANDUEZA, DE SARMIENTO. DEFIENDE BIEN, CABECEA EN LAS DOS AREAS Y TIENE LAS QUE HAY QUE TENER PARA JUGAR EN RACING

    1. Cuando empatamos con sarmiento eramos un desastre por perder puntos con ese equipo de la b, y ahora sarmiento es el Liverpool porque le ganó a river? Probablemente tendríamos que valorar más el punto que trajimos de Junin.

      1. Willy no le des cabida a la mucama de Di Stefano, cuando Racing no gana hay que leer tantas boludeces que ni vale la pena, yo ya veo los nombres de los foristas t con medio renglón te alcanza para saber por donde viene la boludez, ni los leo, son los mismos que cuando gana Racing DESAPARECEN.

  5. Coincido totalmente con Nando, perdón por insistir, si Oroz venía teniendo un buen rendimiento por qué entró Cardona y no él? No creo que así vaya a recuperarlo al colombiano y si perjudicar a Nico y a Racing, humildemente creo que Gago es un buen técnico pero demasiado caprichoso y como decía la nota necesitamos REGULARIDAD y menos espectacularidad. Abrazo académicos, vamos unidos que podemos.

  6. Roberto de Avellaneda

    Y tenemos que traer un verdadero técnico y no esté aprendiz de brujo que hay. Los equipos que ganan torneos salen de memoria.

  7. Coincido totalmente en tu editorial Nando,a esta altura salvo alguna lesión ya debería el DT tener el 11 titular.
    Para mi sería.
    Arias
    Pillud Sigali Insua Mena
    Miranda Moreno Alcaraz
    Hauche.Copetti Rojas

  8. Totalmente de acuerdo con Nando. Equipo que gana y juega bien no se toca. Se van todos arriba y nos matan de contra. Si vamos ganando, que necesidad hay de arriesgar. Hay que ser mas inteligente. Hay que armar los 11 que esten mejor y que se acostumbren a jugar de memoria.

  9. El primer tiempo que lo dirija Gago.
    El segundo Insua o Mostaza Merlo.
    Me encanta como arrancamos…la caga en sostener el resultado,no vi mucho cansancio en los que estaban y alcaraz empezo a manejar el equipo y proponia tenerla no tanto ir.Lo hubiese dejado 15minutos mas.
    No le echen la culpa al arquero,es de cuarta hacer eso….los mejores se comieron peores…Insua tbn podia revolearla…no digo que tenga la culpa Insua…digo que a todos le pasan, y si entrara gaviota y falla vamos a pensar que no tenemos arqueros, noooo.Es el mismo que atajo todo un campeonato salvandonos como arquero de equipo grande,el analisis es x el conjuto.
    Cardona,nunca mas…ya canso,queda como un caprichoso poniendolo,que vulnerable que somos cuando entra…..no voy mas al cilindro,lo pone de local, recuperalo fisica y futbolisticamente en pretemporada,pienso que mientras este Gago lo va a poner asi,y me da bronca xq le reconozco todo lo hermoso de ver al equipo jugar bien,pero ojala no peque de lirico y peleemos los partidos,cuando haya que cerralos tempranamente, que no sea caprichoso para recuperar un jugador cdo no le demuestra respuestas,xq empezaran los silvidos cdo entre, y los compañeros ya perdieron finales y quieren que no los puteen a ellos,ya hay un grupo humano formado xq hubo compromiso…los que no, debieran mejorar ya x si mismos.
    Era Oroz x rojas y listo.

    1. ANDRES CON REFERENCIA A ARQUEROS QUE SE HICIERON GOLES ESTUPIDOS, AYER PASARON UNO QUE SE HIZO SAJA POR QUERER SALIR JUGANDO CONTRA TIGRE, QUE NI ME ACORDABA Y POR ESO VAMOS A DECIR QUE EL CHINO ERA MALO

      1. Recordar también contra Boquita, ganábamos 2-0 cómodos, y Villa tiró una masita que se le escapó entre las manos y piernas a Arias, y con eso “se despertó Boca y nos terminó empatando”. O sea, el Chino era malo, Arias era malo, pronto vamos a decir que Cejas y Rogelio Domínguez eran malos…

  10. No estoy de acuerdo. Si bien se juega un solo torneo, hay dos partidos por semana y tuvimos varios lesionados que están volviendo.
    Casi todos los cambios de formación que hizo Gago fueron por lesiones, o sea, obligados. Y después, es lógico que un jugador que vuelve de una lesión muscular no juegue 90 minutos.

  11. Hace mucho que no escribo en este foro, por diversas razones. Algunas, problemas personales, otras relacionadas al problema típico de tener que estar soportando que te acusen de troll, de oficialista, de no se qué por el mero hecho de que no venís a agredir al equipo y al club (y encima nadie haga nada al respecto). Pero la principal, lo confieso, es que si bien fui uno de los primeros que bancó a Gago (sigo creyendo, desde Aldosivi, que tiene unas condiciones bárbaras), no tengo manera de perdonarle lo que pasó con River de Uruguay. Es una herida que no me va a cerrar jamás, aún si sale campeón. Si hay algo que detesto de los DTs o los jugadores es la pecheada. Uno puede ser inferior, puede tener un mal día, pero la pecheada es algo intolerable. Y Gago demostró que no tiene la madurez suficiente para enfrentar situaciones mano a mano, lo hizo una y otra vez (con Boca, con River U, ¡con Agropecuario! y después en varias oportunidades, como la de ayer). No está preparado para soportar la presión, al menos por ahora, al menos en Racing que no es un equipo fácil como Boca, River o Real Madrid, donde las tenés todas servidas en bandeja. Los tres (cuatro) títulos de Racing en las últimas dos décadas fueron por la mano de DTs que se hicieron fuertes en la presión, y creo que así va a ser. En ese sentido, Gago no mejoró el problema que trajo Pizzi.
    Sí le agradezco a Fernando, porque hay que ser justos, haber recuperado a jugadores que pedían a gritos (yo también en ciertos casos) que se retiraran, como Rojas, Miranda, Copetti, Chancalay, etc. Bravo por eso, Fernando.

    En mi opinión, lo de Chila es una más del arquero, hace rato que viene mostrando que no tiene nivel para ser el uno de Racing. Algunos hablan de las veces que nos salvó, ¿pueden enumerarlas? Yo no me acuerdo. Chila casi nunca fue figura, hizo lo que tiene que hacer un arquero de primera con bastantes limitaciones (no sale en los centros, no juega bien con los pies, a veces da rebotes muy peligrosos). Es un buen suplente para Racing, pero no está para ser el primer arquero.

    Otro problema es que Chila atajó tres o cuatro pelotas de gol en el torneo porque la defensa no está sólida. Y, la verdad, a pesar de lo que dice la mayoría la defensa perdío solidez desde que entró Mena. Va bárbaro al ataque, es cierto, pero Mena es 3 y por el lado de él siempre hacemos agua. Le caen todos a Mura, pero no es el único problema atrás. Otro problema es que cuando nos quedamos sin Sigali no tuvimos recambio. ¿Se acuerdan cuando algunos decían que tener muchos jugadores en un puesto no significa tener recambio? Racing no tiene otro 2. Y Gago… ¡basta de Orban, por favor! Cada vez que entra perdemos. ¿Qué tenés contra Piovi? Desde que llegó casi siempre rindió bien, si lo vas a poner a Mena, al menos si vas a meter un quinto defensor metelo a Piovi, no a Orban.
    Y otra… ¿quién dice que meterse atrás con un gol de diferencia es buena idea? ¡Fue pésima! Gago ya hizo esto y nunca le funcionó, de hecho Tigre llegó más y más y al final entró, y después cuando volvió a atacar porque lo presionaban las circunstancias, aún con el equipo descompensado, Racing pudo ganarlo sobre la hora. Si no hacía esa locura de meter 5 en el fondo (para nada, porque cabecearon dos veces en el área) tranquilamente se podía ganar 4-2.

    No estoy de acuerdo con no rotar a Jonathan Gómez y Alcaraz. Los dos están bien para el puesto. Adelante también pueden alternarse Chancalay, Hauche y Rojas dependiendo del caso. Porque esos SÍ son recambios.

    Saludos académicos.

    1. Tincho, en muchas cosas que decis estoy de acuerdo, en otras no tanto, pero tipos que opinan con respeto sin bardear a nadie hacen falta que sigan opinando. No le des bola a los que critican tu opinión, siempre son los mismos.
      Saludos.

  12. Totalmente en desacuerdo
    Toda la culpa es de Gago, pero no por lo que hace, sino por o que no hace.
    Todos los partidos no son iguales, hay que cambiar. A veces hay que poner doble 5 para darle una mano al pobre Moreno que se mata solo y para ayudar a Mura y prevenir por ese lado. A veces también se puede jugar con doble 9 con Romero pegado a Copetti, complementandose y no sacar a Copetti a un costado como cuando le regaló la final a Boca.
    Por otro lado, el primero y segundo gol de Tigre, fueron dos fatalidades nuestras, el tercero se lo adjudicó a Pintura por los cambios. Por mérito el único ganador tendría que haber sido Racing.

  13. Gago es lento cree q todavia estamos en las copas y hace rotacion. Pero al poner a Orban mas q lento es idiota
    No hagas mas los cambios.

  14. Yo estoy “casi”de acuerdo con Nando, en que el equipo no puede estar cambiando a uno de sus jugadores titulares, o a dos, o tres por partido, manteniendo ese misterio hasta último momento, y bajo la excusa que “asi todos se sienten titulares”. CREO QUE GAGO CON ESAS COSAS, NO LE DA CONFIANZA A NADIE Y ESO, NO ES BUENO. Creo que así no estabiliza a nadie, pero mucho peor aún que no se yo que estilo quiere jugar, ni cómo pretende jugar. Ayer Rojas jugó su mejor partido (creo que desde llegó a Racing) y como no estaba para 90 minutos (?), lo cambió por Chancalay, tirando a la mierda el concepto de que Noclas Oroz habia jugado de extremo por la banda contraria con su perfil cambiado y lo había hecho bien; sintetizando: lo mandó a Oroz al cadalso o al banco para siempre, a pesar que en el lugar que jugó Rojas ayer, también había jugado bien Oroz hace dos partidos!!!!! Es decir, un buen cambio porque no daba más Rojas (?), era Oroz por Rojas!!! No, entro Chancalay; luego el “jueguito” de Piovi y Mena, al que agregó ahora a Insúa: ABURRE!!!!! Un día uno y otro día otro, y otro día te pone a uno de ellos de zaguero por la derecha u Orbán para dar seguridad en el fondo!!! Prueba? VAN 11 FECHAS!!!!! Vamos a probar hasta la fecha 28???? Ya tendríamos que tener un equipo de memoria!!!! Miren lo perdidos que estaremos los hinchas, que algunos quieren que vuelva Pillud…..; otros piensan que Galván da seguridad como Sigali y hasta dicen de ponerlo de “5” los más osados!!!
    Gago está perdido y no sale de su incertidumbre.
    Racing juega bien y en 45 minutos, lo hace jugar mal: NO HACE CAMBIOS COHERENTES Y NECESARIOS: PRUEBA Y MAL!!!! Y LOS HINCHAS, ESTAMOS TODOS CONFUNDIDOS!!! Ahora va a recurrir a Cáceres seguramente a quien le levantó la sanción….TODAS BOLUDECES!!!!! Está quemando a todos, LEJOS DE LO QUE DICEN QUE VOLVIO A A HACER CRACKS A MIRANDA, INSUA, MORENO, ROJAS Y CHANCALAY., hace un enjambre cada partido que demuestra impericia en lo que hace; Racing juega por sus individualidades (que no hay tantas) y como dice Nando, con Jonatan Gómez no se sabe que pretende. Creo que Gago tiene que madurar como DT, y no probar un equipo distinto todos los partidos; los jugadores NECESITAN ESTABILIDAD….creo yo.
    Además, debe parar con la idea de convertir a Mura y Mena/Piovi en extremos: NO LO PUEDEN HACER Y JUEGAN LOS DOS MAL TODOS LOS PARTIDOS. Yo nunca los vi jugar tan mal a Mura y Mena como lo están haciendo ahora, y seguimos metiéndolos como extremos en TODAS LAS JUGADAS: paremos con eso también!!!!!
    Si solo estamos a 6 puntos de la punta, y mejoramos las boludeces crónicas que hacemos en casi todos los partidos, ESTAMOS PARA CAMPEONES, pero si insistimos con incongruencias y acertijos en todos los partidos, nuestro futuro no será de lo mejor. Racapacitá Gago!!!!!! No es bueno para Romero y Cardona ponerlos a los 35 minutos del segundo tiempo: los matás!!!!! Alcaraz debe ser titular todos los partidos; ayudá a Moreno en el medio de la cancha!!! Ahhhh… y sacá en el próximo partido al Chila Gómez, para que la gente se olvide un poco de él, y para que él recapacite que para ser arquero de Racing, hay que ser un poco menos boludo.

  15. Yo vi jugar a Perfumo

    Mis pensamientos.
    Puede cambiar pero no tanto, le quita seguridad al juego. Al nueve que trajeron diganlen que hay que correr en Racing, solo hace sombra,parece desganado, no te digo lo que yo le pondria en el toor.
    Y no conoce los movimientos de ataque del equipo, esta en otra onda que por el momento no lo pongan mas.
    Otra Hauche bajisimo, que entre 20 minutos y nada mas, le rebotan los pases, no debe haber lugares comprados por nadie.
    Tampoco se porque se tiran contra Orban, que hizo mal? . Es m. buen suplente.
    Que en el segundo tiempo esten J Gomez y Oroz no hay que dejarlos caer, vienen bien.
    Y si vamos ganando (comodos ja ja )pongan un par de pibes que hay que llevarlos de a poco, y satisfacen a la hinchada.

  16. Paremos de inflar a Alcaraz, por favor…Si no se enoja con Cardona, se molesta con Rojas, a quien te comiste pibe?…te falta camino…tampoco sos descollante cuando jugas de entrada, de hecho ayer no estabas en ningun lado…Baja un poco a tierra que estas lejos de despegar amigo

  17. Ricardo Manuel Fontán

    Mientras siga poniendo a Cardona para justificar la mala compra que se hizo no va a mejorar nunca, fíjate que desde que lo empezó a poner Racing empezó a ser irregular

  18. Particularmente me gustan los equipos que salen de memoria.
    Está bien cambiar por alguna circunstancia no deseada (lesión, suspensión), por alguna baja de nivel individual o por cuestiones tácticas (Mena/Piovi), pero cuando modificas demasiado la cosa no termina yendo por los carriles deseados.
    No tenía el dato de los 20 partidos sin ganar dos seguidos, pero efectivamente es demasiado para un equipo que pretenda pelear el campeonato.
    Algo que también mencionó alguien en otra nota: no hace falta agotar los cinco cambios por partido. Con qué necesidad? El equipo se desarma demasiado y se desequilibra.
    Hay que ajustar esas cuestiones.

  19. A mi gusto, ni J. Gómez, ni Alcarás. El titular ahí tiene que ser Vecchio cuando se recupere. Sí lo meto a Charly en lugar de Miranda, pero que entre con ganas desde el segundo cero.
    Por otra parte, me gustó lo de Hauche y Rojas, los prefiero antes que a Chancalay y Carbonero. Pero ojo, a Carbonero hay que darle minutos. Chancalay a mi entender ya gastó demasiadas oportunidades, no sé si quiere jugar en RACING, pero pareciera que no.
    Carona suplente de Vecchio, Miranda suplente de Charly o Moreno. Galván al banco cuando vuelva el Oso y que sea suplente de Sigali o de Moreno también. Si están todos bien, me atrevería con Galván de 5 y Moreno con Vecchio mas adelante.
    Saludos!!!!

  20. O sea que, si se trata de un “11 de memoria”, les paso el mío, total….
    Chila
    Mura, Galván, Insúa, Piovi
    Jony, Moreno, Mena
    Oroz,
    Hauche, Romero.
    Suplentes: Arias, Pillud, Sigali, Orbán, Quiroz, Alcaraz, Vecchio, Copetti, Carbonero, Román Fernández
    En pleno 2022 hablar de un “equipo de memoria” me parece que atrasa un poco…
    El equipo se arma de acuerdo a las circunstancias y al rival.
    Que el DT no lo sepa hacer no quiere decir que la estrategia no deba ser esa.
    Todo esto dicho con el mayor de los respetos, tanto por otras opiniones, como por quienes están logrando que Racing por el momento sea el mejor equipo del año, la tabla general habla por sí sola….

  21. Bueno, ya somos varios que coincidimos con que Gago es el responsable directo de muchos de los puntos perdidos, mayormente por los cambios sin sentido que hace. Ahora, tampoco es que Racing es de los peores, Racing juega bien y muy bien por momentos. Y la defensa si bien tuvo errores (curiosamente Chila cada vez está jugando peor, será que le influye saber que Arias ya está para jugar?) es una de la vallas menos vencida. Todo esto es mérito del DT. además de recuperar a algunos jugadores. Sin embargo, sigue probando para sacar no sé qué, y eso se paga (hasta cuando va a insistir con Cardona). Casi todos hablan de un campeonato largo pero ya se jugó más de un tercio y el puntero ya le sacó 6 puntos de diferencia. Alguien que le avise al principiante que deje de hacer cosas raras y le enseñe al equipo a controlar los tiempos del partido.

  22. nadie discute que la regularidad es la base primordial del rendimiento y la continuidad de resultados positivos. si hoy a estas horas diagnosticamos que todo pasa por la multiplicidad de cambios y recetamos de inmediato la medicina para curar, yo José María no me anoto en esa y lo explico en pocas palabras. Mr. Gago es conciente que recién empieza y debe andar volando bajito hasta que demuestre en los hechos que puede pedir, reclamar y golpear la mesa. Mr. Gago entró bárbaro en el paladar de VB, remuneración tranquila hasta producir la resurreción conocida quedando pendiente el tercer día (un torneo ganado), no queriendo que le traigan jugadores por traer, en fin todo lo que puede soñar un adminisrtador que no gusta de hacer locuras ni que se la hagan otros. Hoy RACING y no voy a descubrir nada, tiene un plantel que para llegar al 11 de memoria Mr.GAGO SE LAS VE NEGRAS. tiene jugadores sin la condición física para jugar 90 minutos enteros, reaparece Rojas y apenas puede jugar 70 minutos para evitar sobrecarga y el que entra en reemplazo de él, hubiera sido lo mismo haber sacado uno de la tribuna, se lesiona Sigali y puede llamarse montoto, como mínimo dos semanas parado, hay jugadores que juegan un partido a lo Maradona, al otro partido preguntarle a Huele como jugó y dejó ahí para no cansar con algo que debiera ser conocido. si RACING va a ser presión en todos los sectores, ayer dijo Tevez que hay que correr y meter. pregunto con jugadores arriba de los 30 pirulos si hay jugadores para jugar 90 minutos y un ejemplo claro es el chileno Mena, cliente habitual de la sala de enfermería. finalizo, no hay forma de alcanzar REGULARIDAD cuando un jugador hoy la rompe y al otro partido parece ni estar en la planilla. Mr.Gago ya tuvo algo parecido a un 11 de memoria, hoy no lo tiene y dicho por él, porque en la semana pensamos hacer tal partido y el fin de semana hacemos otra cosa. MUY SIMPLE; se piensa jugando al ajedrez, el futbol se juega con destreza, habilidad, talento para hacer diferencia así sean dos líneas de cuatro o un referí que incline la cancha en contra y picardía o astucia como se quiera llamar para hacer lo que más le conviene hacer al equipo para sumar y no para mariconear buscando excusas o justificaciones donde no las hay. hoy compiten TODOS y cada uno se las rebusca con los recursos que tiene procurando evitar las menores macanas posibles en todo lo que rodea al hermoso juego llamado FUTBOL. si hoy Mr. Gago hace cambios es porque los muñecos en la cancha se lo están pidiendo a gritos sea por condición física o futbolística. nadie cae como calzón de trola y no es la primera vez de un primer tiempo a un segundo tiempo. estos partidos antes se PERDIAN en el mismísimo CILINDRO. seamos agradecidos alguna vez que ahora por lo menos rascamos un punto. un buen inicio para alcanzar regularidad es contar con un plantel balanceado y no un revuelto gramajo de especialistas. Mr. Gago debe saber que se debe adaptar a los jugadores que tiene y no los jugadores adaptarse al único librito que demuestra hasta ahora parece que tiene. si esto último fuera así y la dirigencia lo convalida. por lo menos medio plantel hay que ponerle la estampilla de SALIDA. Un abrazo akd para todos

  23. Antes de venir a escribir mi comentario leí los que ya hicieron y la verdad que estamos muy caliente porque Gago no la pega con el armado y el juego.por esto no tenemos los resultados que deberíamos tener y nosotros seguimos masticando bronca.todos estamos sufriendo no perdamos la línea entre nosotros

  24. Tengo 61 años y viví todo con Racing, entiendo a los mas jóvenes como.mi hijo exigiendo y exigiendo, soy felíz con éste Racing que volvió a ser grande, hay que tener paciencia, pasamos de desaparecer a ser el equipo que mas puntos sacó éste año, perdimos con Boca y no.patearon ni un tiro al arco en todo el partido, esro es así, a veces se gana y a veces se pierde, pero lea aseguro que vamos por buen camino.

  25. Gago se está formando en RACING, le cuesta pulir errores. Es insistente . Leo a los Racinguistas de 50 y de 60 años, que escriben que debemos tener paciencia. Los tiempos cambiaron y esa hinchada fiel cómo nos bautizó El Gráfico, cambió también. La intemperancia es moneda común en la sociedad y el fútbol es parte. Pero con casi 86 les aseguro que pasamos situaciones mucho peores, pero estaba el respeto al hincha por parte de los jugadores ,los DT fluctuaban. Por eso no me resigno ver y justificar que se apruebe la sanción a Copetti, para estar ante Boca y menos me resigno a los agravios entre los parciales, generados por un obsecuente oficialista. Creen saber todo y sólo ponen en evidencia que la opinión no es genuina. Nada más. Quiero a RACING Institucion ante todo y quiero respeto. No pido tanto. Pero para el que agravia sin seguridad a quien se dirige ,es mucho. Estén bien y ojalá remontemos esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba