Contra Boca ya no hay excusas

Hace dos semanas que Racing está jugando el clásico contra Boca. A ciencia cierta, no termino de entender por qué Fernando Gago le está dando tanta importancia a un rival que viene devaluado. Hay una sensación de que se está en vísperas de un choque contra el equipo de Carlos Bianchi. Este Boca, que viene con un interinato indefinido y es el equipo más goleado del campeonato, no merece tanto pero tanto respeto. Tiene buenos jugadores y es capaz de ganarle a cualquiera. Tan cierto como que también pierde con cualquiera (ganó seis y perdió seis) y no hizo méritos para que la Academia esté guardando jugadores como si se tratase de una final del mundo.

Pensando en Boca, Racing regaló cuatro puntos importantes en esta Liga Profesional. Es contrafáctico, sí, pero al menos elevó considerablemente las chances de no ganarle a Tigre y Barracas, lo que finalmente pasó. Copetti debió haber jugado. Lo que dije antes, lo digo ahora y lo seguiré diciendo. Contra Tigre salió faltando 10 minutos y el empate llegó desde un centro que cayó en una posición en la que el Tanque suele estar y ganar. Su labor defensiva en pelota parada es poco visto pero realmente útil. Ante Barracas, Romero jugó un partido pobre como sus compañeros. Ya sabemos que Copetti es de esos delanteros que por portento físico se suele generar por sí solo alguna chance de gol. ¿Tanto sirve ganarle a Boca? ¿Más que Tigre y Barracas juntos?

Copetti jugará en Racing contra Boca
Copetti vuelve contra Boca.

Boca arrastra muchos más problemas que Racing

Con Boca se acabaron las excusas porque el propio Racing se puso en esta posición. Quiso poner todas las fichas y a sus mejores jugadores contra el Xeneize. En casa deberá ganarle puesto que la importancia que se le dio es vital para seguir prendido en el torneo. El cuerpo técnico de la Academia todavía no escarmentó. Al equipo no le sobra nada como para ir guardando jugadores ante un rival que no es líder, está atrás de Racing y está lleno de problemas. El último que sumó es la caída del pase de Cavani cuando ya lo daban por hecho. Tampoco tendrá al lesionado Rojo e Izquierdoz ya se fue a España. ¿En serio es para tanto?

¿Pillud debe seguir de titular contra Boca?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Es tiempo de introspección. Racing viene en baja y Boca puede ser un golpe de confianza importante. Da la sensación de que se están aferrando a este clásico como para relanzar a una Academia capaz de pelear el campeonato. Lo extraño es que perdiendo puntos como Sarmiento de Junín, Arsenal, Tigre y Barracas parece difícil ser un serio contendiente en un torneo largo. Aunque esta Liga Profesional es tan extraña que cualquier cosa puede pasar...

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

34 comentarios en “Contra Boca ya no hay excusas”

  1. alejfenandonicolandro

    Nando, excelente tu comentario,el problema d RACING es q no tiene dt,con uno bueno (Gorosito x ejemplo) estariamos punteros lejos del 2do

    1. Mirá vos che, vos no sos el mismo que hace un par de meses escribiste "PERDÓN GAGO" después del 5 a 0 a Aldosivi, justo abres del partido con Boca de la copa pasada? Si claro que eras vos, tengo muy buena memoria.
      Te hago otra pregunta, de dulce de leche o de Crema? Digo, por que no sea cosa que al final termines panquequeando de nuevo.. jajaja

      1. alejfenandonicolandro

        Keynes,jamas dije q me gustaba gago,deja d hablar boludeces,para mi es un aprendiz d dt,a vos t gusta gago...... cómo hombre

    2. Lamentablemente no hay calidad de jugadores.
      Salvo Sigali y los arqueros.
      Copetti de racha Ok! Los demas del montón. HAUCHEROMEROCHANCALAYCARBONERO no hacen uno.
      Mediocampo dicen que dependemos de si Miranda está bien que es el termômetro. Y Miranda es 4,50 promedio.No sabe patear ni asistir,deambula.

      Alcaraz seria crack con un DT no con un pintita. Vechio roto.Gomez médio pelo, Cardona?
      14palos: Reniero en arg. Garré en Huracán, CarboneroCardona dibuja dos.Óscar Romero libre en boca.

      Igualmente si ponen huevos y actitud puede ser campeón . Los demas están igual.

    3. Totalmente de acuerdo, este muchacho está sucio desde la semifinal en lanus, cuando corrió a copetti a la banda y enfrente tenía a rojo y zambrano amonestados. Otra muestra más que este muchacho está muy verde como el plantel que dirige.

  2. Como de costumbre, no estoy para nada de acuerdo con tu comentario.

    Para vos Copetti debió haber jugado contra Barracas, y si lo amonestaban, no jugaba contra Boca, ¿te parece que es lógico? Opinás con "el diario del lunes"

    ¿Cuál fue el tema "Boca" contra Tigre si jugaron los titulares?

    1. No comparto, el problema en Racing es que hay varios titulares en bajo.nivel y el equipo lo siente. Se extraña el mejor nivel de Miranda y Alcaraz, atrás el mejor momento de Sigali y Insúa. el equipo debe levantar bastante si quiere pelear el campeonato.

      1. Yo tampoco coincido con los comentarios. Es verdad que hay niveles bajos y ese es el problema del equipo. No olvidemos que solo hubo 4 incorporaciones el resto es el mismo equipo que el campeonato pasado, el equipo que no fue superado por ningún rival. Es cuestión de que algunos jugadores levanten nivel.

    2. Totalmente de acuerdo con vos Augusto, todo lo que dice Nando en ésta nota, es absolutamente CONTRAFACTICO, habla del partido contra tigre y cuando sale Copetti estaba fusilado y Racing iba ganando, además entró Orban, o sea cabeceadores para ese centro había, que le hace pensar que justamente Copetti iba a estar ahí en ese centro? Y en el partido de ayer no solo que si jugaba lo podían haber amonestado, que te garantizaba que Copetti solo iba a poder hacer algo con el equipo jugando horrible?
      Esta es una de esas notas perfectas para los tirakk, es un sinsentido igual que cuando dijo que "el Racing de Gago no sabe ganar" y en esa misma semana arrancó una racha de 10 ganados consecutivos.
      Se entiende que como hincha puede estar caliente como cualquiera de nosotras con los 4 puntos dejados en el camino, pero como periodista debería ser un poco menos NEGATIVO.
      Parece una nota escrita por uno de los tantos Talibanes de la desesperanza de este foro.

      1. Estoy con Nando q además lo dijo antes , para el salame ese que firma Keynes estoy podrido de los aplaudidores pelotu2 estamos así navegando en la intrascendencia por los siblanquistas, Racing merece una comision directiva plural con gente con conocimiento en cada area no con levantamanos, cuando se vaya vamos a ver donde esta la plata...

        1. Lean das VERGÜENZA AJENA CAPO, LO TUYO ES POLITICA PARTIDARIA BERRETA Y BASURA DEL CLUB, LAS ELECCIONES SON EN DICIEMBRE DE 2024 Y POR LO MENOS TENÉ LA DECENCIA DE NOMBRAR A QUIEN REPRESENTAS TROLL DE CUARTA

    3. Para mi Copetti no tendria que haber buscado la amonestacion y contra Barracas debia estar en el banco de suplentes y entrar si el partido era tan malo y con tan pocas chances de meter un gol como lo fue y entrar por lo menos los ultimos 30 minutos y que se dejara de joder con protestar cada jugada asi jugaba contra Boca , el problema para muchos es que los 3 punt6os valen solo en algunos partidos.

  3. Racing sobro mucho al rival poniendo a Orban y Pillud de titular juntos. No es lo mismo morder en el medio con insua, mura y sigali atrás que con jugadores torpes y bartoleros. Después están los cambios equivocados y tardíos. Otro día fatal de gago.

  4. Me parece que el verso de solo estamos para competir, se le esta terminando es hora que la dirigencia empiece a exigir resultados, es un torneo regalado para racing, solo gago no lo ve, compitio en 5 torneos desde que llego, gastaron un monton de dinero que en otros tecnicos no se gasto, solo en cardona y carbonero 8 millones, es verdad que hizo cotizar a otros con su fulbito, pero ya esta, no hay mas excusas ni versos, ni nada de competir es ahora o nunca, yo no miro a racing para verlo competir, eso voy cuando veo a mi hijo, aca es por plata y mucha, y tenes mucho mas equipos que el resto, y por esas cosas del destino boca y river estan mas abajo, y no van a perder muchos mas puntos, hay q reaccionar ahora, o sino seriamente cuando se termine el torneo hay q hacer una evaluacion a nivel resultados de gago.

  5. en mi opinión RACING debe mirar menos la tabla de posiciones y los rivales futuros y abocarse con todo a recuperar algo de lo bueno que se consiguió en el torneo local anterior, que es ni más ni menos que funcionamiento como equipo y no una suma de voluntades con intermitencias de puestos, nombres y funciones. hay toda una semana para trabajar y elaborar un plan de juego. si el dt. afirma que se piensa un plan de juego y luego en el partido se hace otra cosa. o el mensaje no llega o los intérpretes priorizan no perder que esto aconteció con pizzi, pero también NO GANAN. el torneo anterior y lo que va de éste son dos torneos servidos en bandeja, uno ganarlo y el otro estar entreverado arriba para ganarlo también. acabar con el slogan que se tiene plantel. Tener plantel implica 11 más el banco de suplentes. aquí se cuestionan los cambios durante el partido y se deja de lado los cambios que partido tras partido se producen antes de cada juego. no hay estabilidad y sin estabilidad no hay regularidad que pueda existir. un jugador que se lesiona en su mayoría no vuelve hasta dos semanas... es mucho si se tiene en cuenta que muchos relevos no tienen ni siquiera las mismas características del reemplazado. esta situación se agrava porque el desacople en algún momento va a acontecer y los errores en el afán de eliminarlos desvían lo que RACING ejecutaba tan bien que era la posesión de la pelota , cubrir espacios asociadamente y pases como estiletazos a la zona franca para definir. en esta historia tienen mucho que ver los rivales, que también juegan y no quieren perder y menos en este torneo que se juegan muchas cosas. tacticamente hay una primacía de jugar todos lo más ordenado posible en todas las líneas, cuidar la pelota y algo que RACING está padeciendo, ensuciar la salida y gestación en el medio, lugar donde comienza el funcionamiento de todos los equipos. a RACING hoy le rodean la manzana del medio, a veces ni se los marca, se los encima a los laterales para que no reciban y se proyecten. lo voy a comentar hasta el último partido de este torneo. RACING no tiene relevos para Miranda ni Moreno y todo el futbol argentino sabe que sin los dos RACING juega a otra cosa y los resultados son lo que estamos viendo en estos últimos cotejos. chispazos, pincelazos y después a remarla o aparecer un tal Gomez que no merece que se lo trate como si estuviera en el arco de RACING hace un montón de años. los bosteros nunca fueron problema para RACING ni siquiera para definir por penales, que fue un problema nuestro y no de ellos. RACING debe levantar cabeza y para ello no hay mejor receta que poner lo que hay que poner y jugar cada minuto como si fuera el último y equivocarse lo menos posible porque hay expertos en sacar ventaja con errores ajenos. que vuelva el futbol bien jugado, que los resultados vienen solos . Un abrazo akd para todos

  6. Lo que yo veo, es que Gago armó un equipo, donde trató de poner lo peor que tenía porque le ganaba fácil a Barracas. Lo imperdonable de él, es que luego de un pobre primer tiempo, volvió con el mismo equipo como si el primero, le hubiera gustado!! SE IMPONIAN CAMBIOS QUE NO HIZO, porque tanto Miranda como Alcaraz dieron pena y no notó que no podía sacar jugando la pelota desde atrás con Pillud y Piovi; tampoco notó que no podía sacar largo porque no había arriba a quien dársela, de manera que vaya si es culpable del resultado.
    Ayer debió entrar en el segundo tiempo Jonatan Gómez y Cardona, por Miranda y Alcaraz y Carbonero por Rojas; eso le habría dado más juego al equipo y movilidad arriba para buscar los boleos que deberían haber sacado los defensores y el arquero.
    Gago vive aferrado a un esquema de juego que, con el equipo de ayer, nunca lo hubiera logrado y debería buscar variantes con otros hombres que se hubieran adaptado más a los jugadores que tenía disponibles.
    Para mi, subestimó el rival y no supo armar el equipo con hombres de buen juego: es insólito que no juegue Cardona y lo tenga en el banco y que a Carbonero lo ponga 10 minutos todos los partidos; así siempre jugarán mal.

  7. Bueno, ya creo que no nos sorprende. Gago suele menoscabar a algunos rivales (River uruguayo, Agropecuario). Por qué no iba a minimizar el encuentro contra Barracas??

  8. Estamos tan mal que perdimos 8 puntos con equipos menos que mediocres armados con 50 centavos y encima les dieron el vuelto porque con esos 50 centavos les sobró guita, y nosotros gastamos millones de dólares por 2 jugadores que casi nunca juegan, y cuando lo hacen, son intrascendentes. Tenía ilusiones, ya no.

  9. jugamos un solo torneo y guardamos titulares, una cosa de no creer, siempre se dice "en europa juegan todos los dias y aca no pueden jugar copa y campeonato dos veces a la semana" ahora parece que no podemos jugar una vez a la semana, dejemosnos de joder, nunca vi un equipo que tenga tantas pocas ganas de pelear el campeonato, deberiamos ir primeros 6 puntos arriba del segundo. Tampoco entiendo esa actitud de "de los arbitros no opino" que quieren ganar el premio gandhi? contra barracas otro penal clarisimo que no nos cobran, tercer partido que nos roban puntos. Pero no hablamos de los arbitros, basta che! es lo único que jugamos y hay q ganar!

  10. No hay más excusas, contra Boca ( mas allá que no este en su mejor versión) es una de las ultimas oportunidades que tiene el equipo de luchar por el campeonato ( sino que la última). Tengamos en cuenta que River esta creciendo y ganando, y si toma ritmo( ruego que no) chau, va a pelear hasta el fin. Con Boca, además, deben ganar para seguir asentando la idea de "ganar clásicos", situación que necesita Racing que se haga costumbre y para achicar diferencias en el historial con los otros 3 grandes ( Boca, River e Independiente) con los cuales el historial esta en negativo.
    Por otro lado se hace imperativo que el equipo se comprometa y que vayamos por lo único que le queda por pelear en este semestre y que poco a poco vaya metiéndose en la búsqueda de nuevos refuerzos para el próximo torneo, ya sean de la reserva o de oros clubes, Copetti, es uno que se va, Miranda, Alcaraz y Moreno, seguro los estarán tanteando también, Arias o Gomez también, uno de ellos emigrara. Y por sobretodo ya que sea ha logrado una identidad futbolística, posesión de balón, buena circulación, debemos "GANAR" si quieren llegar a los objetivos establecidos.

  11. Muchachos estamos en Agosto y otra vez fuera de todo.
    A quien se le podía cruzar que nos eliminaba agropecuario y river de de Uruguay
    A boca no se le ganó la final x que no había eficacia, hoy en Agosto seguimos igual con copetti y sin copetti

  12. Hasta cuando van a seguir que este mamarracho de Gago puede ganar algo importante no se dan cuenta que en todo lo que se jugó no ganó nada con el fulanito no se ganan campeonatos y eso no es ser negativo eso es ver la realidad .

  13. hay un salame en este medio que dijo q Gago estaba para dirigir a Real Madrid, jajaj es el mismo que le puso 7,5 a Orban y que dice una incoherencia tras otra, le Gusta Chancalay , lo odia a Auche, no le gusta Vechio y pide a Orban, mamita debe ser el que pone la guita, de otra manera no se explica

  14. Sigan dando por muerto a Racing, Talibanes de la desesperanza, son el "Racing Negativo" ojalá nunca vayan al Cilindro, se necesita hinchas de Racing QUE ALIENTEN, QUE SEAN POSITIVOS, por suerte en el Cilindro siempre predomina el aliento y la alegría, esta "hinchas Negativos" solo existen en los foros de internet que no influyen en lo más mínimo en la vida real de Racing.
    Mas aliento a Racing y menos quejas manga de amargos!
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ, LOS LLORONES AMARGADOS SON LOS VECINOS RESENTIDOS CAMIONEROS QUEBRADOS, EN RACING SE ALIENTA!

  15. Totalmente de acuerdo, juegan una ves por semana, y de que sirvió guardarlo a copetti, a barracas le tenes que ganar para pelear un campeonato. Hay que mirar el partido que viene y no el de la otra fecha. Y copetti tiene dos amarillas al pedo, una por las dudas y otra desde el banco. Ahh y la proxima hauche de 9 por favor eh. Carbonero copetti hauche. Rojas de 10 x alcaraz.

  16. Jugamos contra bosta y Mura debe marcar a Villa. La veo complicada, había que ganarle a tigre y barracas con lo mejor que tenía y de última rescatar un empate con bosta. El problema de Gago es que indistintamente utiliza una y otra vez el mismo esquema y no lo cambia, le falta flexibilidad y poder pensar de otra manera, si quiere morir con las botas puestas que lo haga, pero son errores garrafales que debe corregir si quiere progresar como DT porque no todos los partidos son iguales, no todos los rivales son de menor categoría, el equipo no siempre está al 100%. Hay que saber cambiar a tiempo, ha hecho una gran labor por momentos pero él mismo dijo que siempre le hacen el mismo gol, lo lamentable es que no pueda ver las causas de que esa circunstancia se repita.
    Si bosta se para de contra somos boleta mal...

  17. quedan 15 fechas, (incluida la que viene con los bosteros) son 45 puntos en juego, estamos en zona de pelear el campeonato y con equipos de plantel corto arriba de nosotros, vamos primeros para las copas del año próximo, parafraseando al gran Mostaza vamos paso a paso muchachos, vamos a pelear el campeonato contra las gallinas y los bosteros, entonces el domingo habrá que ganar, con el aliento total al equipo, vamos Racing carajo¡¡¡ todos juntos¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba