Racing Formación Independiente Pizzi

Orban, cerca de recuperar la titularidad en el clásico

Cuando el martes se confirmó la baja de Ignacio Piatti por haber contraído Covid-19, muchos pensaron que Juan Antonio Pizzi elegiría, como reemplazante, a otro jugador de características ofensivas. Sin embargo, según las labores tácticas de este miércoles, el técnico reforzaría el aspecto defensivo en el ingreso de Lucas Orban en el clásico del sábado contra Independiente, desde las 21, en la cancha de Racing.

En la práctica matutina, el entrenador colocó al futbolista en la zona izquierda del fondo y adelantó a Eugenio Mena al mediocampo. De inicio fue un 4-4-2, pero al momento de arremangarse para recuperar la pelota el chileno bajaba para darle una mano a los del fondo. Si bien todavía no está del todo claro, no se descarta que por varios pasajes Racing tenga línea de cinco atrás, con Juan José Cáceres por el lateral derecho, Orban a la izquierda de Novillo y Nery Domínguez a la derecha del ex Belgrano.

Con Orban entre los 11 de Racing, Pizzi reforzará el juego aéreo en el clásico

Si finalmente Orban regresa a la titularidad, Pizzi buscará ganar en el juego aéreo frente a un rival que se ha mostrado fuerte por esa vía. Al menos este martes, el ingresó de Lucas por Nacho significó uno de los tres cambios con respecto a la derrota por 4-2 ante Godoy Cruz. La segunda variante, la más previsible, fue la de Nery Domínguez por Leonardo Sigali (distensión en el glúteo mayor izquierdo) y Cvitanich por Iván Maggi. Nery entró por el Oso en el segundo tiempo y Darío hizo lo propio, con presencia en la red: metió el segundo gol con una definición propia de su jerarquía. Pizzi quiere aprovechar ese envión de confinaza y explotar su experiencia para un partido tan trascendente.

Orban jugó desde el arranque por última vez contra Estudiantes, en la tercera fecha, cuando fue suplantado por Novillo en la etapa final. Luego, como ya le había ocurrido en otras tantas oportunidades, un imponderable le frenó la marcha. En este caso, el coronavirus. Así, recién pudo reaparecer en el 0-0 vs. River (ingresó en el ST) y fue al banco contra el Tomba.

Si se reitera el equipo que puso este miércoles (resta la práctica de fútbol formal), estos serán los 11 que recibirán al Rojo: Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Novillo, Orban; Chancalay, Gutiérrez, Miranda, Mena; Cvitanich y Copetti.

Foto: @RacingClub

15 comentarios en “Orban, cerca de recuperar la titularidad en el clásico”

  1. NO OLVIDAR 25 NOVIEMBRE 2017 Y CON ARQUERO SUPLENTE DEL SUPLENTE - ROSITA NOS GANO 1 @ 0 - AHORA ROSITA CON EQUIPO ALTERNATIVO Y SIN DT - PIENSA EN ORBAN PARA JUGAR CON LINESADE 5 - QUE GRAN ESTRATEGA ESCOGISTE CAPRIA..... PA LLORAR

  2. Que mal vamos. Que triste presente. Pizzi espero le gane a Independiente porque si no nuestro nivel de humillación será enorme. River nos hizo cinco y la revancha fue un triste 0 a 0. Ahora los vecinos están apestados y si nos ganan Pizzi se tiene que ir.

  3. Que mal vamos. Que triste presente. Pizzi espero le gane a Independiente porque si no nuestro nivel de humillación será enorme. River nos hizo cinco y la revancha fue un triste 0 a 0. Ahora los vecinos están apestados y si nos ganan Pizzi se tiene que ir. No podemos volver a ser los perdedores. Gane Pizzi. Gane.

  4. Cuanto olor a amargo del bojo infiltrado en algunos comentarios, pero me importa poco, vienen al foro de Racing en busca de calor cuando se les congela el pechito en invierno Bojo, pobrecitos se viene el tercero al hilo amargos hdp!!
    Aguante Racing!!

    1. BIEN MARCELO, BASTA DE TIRAR MALA ONDA VIEJO, SOMOS RACING, DESDE CUANDO LE TENEMOS MIEDO A TODOS, ÉSO SÉ LO HACEN SENTIR A LOS JUGADORES, ENTRAN A LA CANCHA PENSANDO CUANTAS PUTEADAS SÉ ESTÁN COMIENDO ÉS ÉL EQUIPO QUÉ TENEMOS Y HAY QUÉ BANCARLO. EN RACING SÉ ALIENTA NO SÉ PUTEA.VAMOS RACING CARAJO.

  5. Caceres y orban, meten lo unico a cuidarce de las faltas y tarjetas muchachos.. creo q los dos estan para titulares.. junto con nery dominguez y mena.. y a la cd cuando puedan traigan un 5 muchachos.

  6. Con Mena delante de Orban, me recuerda a la posición y función que hacia el Huevo Acuña, ... no lo veo tan mal. Que los vecinos vengan con un equipo alternativo, no asegura nada ....

  7. Esta muy bien armado les ganamos y facil.error sacar al facha por eso se pierde con godoy cruz y los cambios por los que andan peor rojas pecho frio regalo un gol y no tiro un centro bien lovera corre sin sentido.

  8. Yo hice un comentario en "racing.com.ar" - el cual ha sido copado por un pibe que pide un golpe de estado (?) en Racing - en el cual hablo del "regreso de los muertos vivos"; cuando creíamos que íbamos buscando variantes para mejorar al equipo, reaparecen para ocupar puestos en nuestra pobre defensa, tipos como Nery Dominguez (en su peor momento futbolístico y carente de total estado físico) y "Colita" Orban, para desordenar más nuestro equipo. Si a eso le agregamos que jugaría Cvitanich (que corre poco y nada), y que jugamos contra un equipo de pibes (salvo Insaurralde y Romero), mi desesperanza crece.
    Pizzi: PONE PIBES A JUGAR ESTE CLASICO CONTRA PIBES, porque estos remiendos que te mandás, no darán buenos resultados; a Sebastián Palacios y a Menendez, los vamos a tener que enlazar para pararlos!!! No se porque te achicás cuando tenés una parada fuerte; JUGATE CON LOS MEJORES QUE TENES!!!! Poné a Machuca, a Segovia en vez de Nery y Orban!; pone a Lovera, a Fértoli, a Maggi...JUGA SIN MIEDO, POR DIOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Ir arriba