Orban, de nuevo con molestias en Racing...

Racing Orban

Otra vez. Y van... La historia se repite. Lucas Orban volvió a trabajar diferenciado en Racing y, en esta ocasión, no estará disponible para recibir a Rosario Central. Una semana después de retomar las tareas con normalidad tras dolencias musculares, de nuevo el defensor de la Academia tuvo que dejar de trabajar a la par de sus compañeros. Y de este modo, tampoco estará entre los jugadores concentrados para recibir este viernes a Rosario Central, desde las 21.30.

El segundo marcador central trotó alrededor de la cancha auxiliar mientras el resto del plantel realizaba otras actividades. Aunque se desconocen precisiones sobre su actual molestia física, el último antecedente fue de una distensión que lo tuvo al margen de los últimos cinco encuentros. El jueves pasado participó con normalidad de las tareas tácticas, sin embargo Fernando Gago no lo llevó ni al banco de los suplentes contra el Tatengue.

Racing Orban Rosario Central
Orban volvió a trabajar diferenciado en Racing.

Entre lesiones y por estar relegado, más allá del partido con Rosario Central, a Orban le queda poco en Racing

Ante este panorama, encima relegado, posiblemente Orban no sume más minutos en Racing. Al defensor de la Academia se le termina el contrato a fin de este año y la dirigencia no tiene la intención de extendérselo. Su aporte en su última etapa en Racing ha sido casi muy escaso entre actuaciones de bajo nivel y lesiones que siempre le pusieron un freno, elementos de peso para que el club no pretenda retenerlo.

El defensor de la Academia jugó por última vez en el 1-1 con Talleres, el sábado 27 de agosto de este año. En ese partido Orban fue titular en Racing como segundo marcador central (junto a Jonathan Galván) porque Leonardo Sigali y Emiliano Insúa estaban suspendidos por roja directa y acumulación de cinco amarillas, respectivamente. Ese día, Orban cometió un penal torpe, y complicó a Racing.

Racing Orban Rosario Central
Emiliano Insúa hoy es el seis titular de Racing. Orban volvió a trabajar diferenciado.

De 33 años, Orban es uno de los jugadores más antiguos del plantel: llegó al club en 2017, con Diego Cocca como técnico. Su era en el club estuvo a punto de cerrarse antes porque recibió ofertas de otros clubes. Por ejemplo, de San Lorenzo. Racing quiso desprenderse del jugador, pero el defensor de la Academia se negó porque priorizó el salario superior que cobraba en la Acadé. La dirigencia, molesta, decidió que fuera apartado del plantel y estuvo cerca de seis meses entrenándose con el plantel de Reserva que dirigía Mauro Gerk, sin chances de sumar minutos con ese Selectivo. Por pedido de Gago, el central regresó al plantel de Primera. Hoy ya es moneda corriente contar que Orban volvió a trabajar diferenciado en Racing.

Detrás de Leonardo Sigali, Emiliamo Insúa y Jonathan Galván, Orban consume su último tramo como jugador de la Academia.

La gripe que complicó a algunos jugadores en Racing

En los últimos días una ola de gripe invadió al entrenamiento de Racing y afectó jugadores. Dos de ellos fueron Daniel Juárez y Maico Quiroz. El arquero (fue al banco contra Unión) se ausentó a las prácticas del lunes y martes y se reintegró este miércoles, mientras que el volante había ido el lunes y faltado martes y miércoles. Pero este jueves Maico se reintegró al grupo. Matías Tagliamonte y Carlos Alcaraz, quienes hasta el miércoles estaban muy congestionados, se entrenaron igual, del mismo modo que este jueves. Tagliamnte fue titular ante Unión y el arquero tuvo una correcta actuación.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Orban, de nuevo con molestias en Racing...”

  1. Como hay jugadores que le renuevan y renuevan y no aportan nada; este es un caso.
    Ganas de despilfarrar dinero; claro, si total no es de ellos.
    Yo acabo de romper el carnet de socio; esto va mas alla del futbol; estoy harto de los manejos mediocres con jugadores de nuestras inferiores.
    Casos Lotti, Kevin Gutierrez, Julian Lopez, Braian Guille, Federico Vietto, ahora Chila Gomez; en su monento Juan Musso y la lista sigue.
    Les salio bien con Tagliamonte, Copetti, etc; pero no siempre van a tener esa suerte. Tambien estan los Cardona, Vittor, Guisao, Vismara, etc.
    Que bueno encontrar un sitio donde puedas expresaste.
    Gracias por eso

    1. Carolina o carolino? Estás "harto" y rompiste el carnet de socio o de socia?
      Mmmmm jajajaja que no se note tanto jajaja che te olvidaste de nombrar unos cuantos que salieron bien eh!
      Saja, Hauche, Bou, Milito, Videla, Lollo, Acuña, Saravia, Arias, Mena, Sigali, Donatti, Pol fernandez, Nery Dominguez, Chelo Diaz, Licha, Solari, Moreno, Mura, etc etc etc
      Y los pibes que se vendieron bien tampoco los nombras? Vietto, Fariña, De Paul, Lautaro Martinez, Roger Martínez, Zaracho etc etc etc
      Enserio "rompiste el carnet"? Jajajajajaja mamaderaaaa

  2. Siempre que jugó, tuvo un rendimiento de regular para malo. Encima, 1 partido está disponible, y otros 5 NO. Entonces debiera cobrar el 20% del sueldo. Es un laburante muy caro para seguir manteniéndolo.

  3. Andate de una buena vez pecho frío orban!! SOS un fiasco. Viniste a robar a racing.... SOS horrible... Siempre tarde, y siempre estás con ÑAÑAS... POR NO DECIR OTRAS PALABRAS. deja de robar y andate antes !! Orban pecho frío.... Vos fuiste un fiasco... Aún me preguntó porque te renovaron y renovaron y renovaron los contratos ( racing ha malgastado y despilfarrado con vos muchos pero muchos años) TENE DIGNIDAD Y ANDATE

  4. A joderse mi alma...lo sacaron del ostracismo , estaba cortando pasto ( por cierto ...carito el jardinero no..?) y el Mister lo llamó como solución a "mantequita" Orban..bueno ahora no sorprenderse con su delicada prestación y su nula disponibilidad, siempre fué un fantasma..a llorar a la iglesia..la culpa no la tiene el chancho ...no repitamos con Cardona ya´ con el paragua tenemos bastante también.

  5. Un fenómeno el representante de Orban, q tenga contrato en Racing todos estos años!!! Tremendo perro !!! Lo miran fuerte y aparece el tironcito.

  6. Finalizado el contrato que abondone urgente el estadio y centro de entrenamiento y adiós para siempre.
    Fue culpable de varias derrotas y cero alegria
    Es increíble que haya jugado en primera de Racing. GAGO aquí se ha equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba