Orban le puso la firma a su nuevo contrato en Racing

Racing Orban

Racing se aseguró, ya en los papeles, la continuidad de uno de sus defensores por un tiempo más. Después del acuerdo de palabra con el club, Lucas Orban firmó la renovación con Racing en un contrato hasta diciembre de este 2022. Es decir, extendió por seis meses el vínculo que se le vencía en junio próximo.

Hoy lesionado, el segundo marcador central puso la rúbrica hace unos días en lo que fue la confirmación de un cambio de situación rotundo para el futbolista de xx años. Por decisión dirigencial, el zaguero zurdo había estado cerca de cinco meses separado del plantel profesional, con entrenamientos únicamente en la Reserva que dirigía Mauro Gerk. Racing quiso desprenderse de él por su alto contrato y le consiguió propuestas, peor el jugador prefirió quedarse en el predio Tita Mattiussi porque esos clubes (entre ellos San Lorenzo) le ofrecían menos que lo que le pagaba la Academia. Las autoridades, molestas, ordenaron su exclusión del grupo principal y Juan Antonio Pizzi lo concretó.

Gago rescató a Orban de la Reserva antes de que el jugador acordara la renovación de contrato con Racing

A poco de llegar a Racing, Fernando Gago solicitó el regreso del defensor de la Academia a la Primera y así fue. No sólo eso, claro: Racing le extendió el convenio, aunque no trascendieron detalles sobre el valor del nuevo salario que tendrá. Más elevado que el anterior, seguramente, no será...

MÁS NOTICIAS  El tenista de Racing que jugará Roland Garros

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Orban hoy es uno de los cuatro zagueros zurdos con que cuenta el plantel, además de Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi y Fernando Prado. Pero actualmente Lucas es uno de los futbolistas que no está a disposición: se recupera de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y todo parece indicar que recién en la cuarta fecha, ante River, podría reaparecer entre los citados para un partido. Desde el arribo de Pintita, Orban disputó tres encuentros: frente a River, Lanús y Godoy Cruz. En todos ingresó desde el banco de los suplentes.

MÁS NOTICIAS  Fran Gomez jugará el torneo de Toulon con la Sub 20

Orban firmó la renovación con Racing y también llegaron a un acuerdo tanto Eugenio Mena como Iván Pillud. Ambos también pactaron la extensión de contrato desde mitad de este año hasta fin del mismo.

Racing, Orban, contrato.
Mena también acordó la renovación de contrato hasta diciembre próximo.

Fotos: @RacingClub

12 comentarios en “Orban le puso la firma a su nuevo contrato en Racing”

    1. Sinceramente no se para qué le renovaron, por más que se comente que le bajaron el sueldo a la mitad, en mí opinión es un jugador Horrible y pasó más tiempo lesionado que disponible desde que está en Racing, un sueldo al pedo que bien podría haber ido a un 5 de marca así sea medio pelo tendrían que haber traído a uno, muy en desacuerdo con la dirigencia en esta que para mi gusto es una mala noticia.

  1. Estaba lesionado y despues lo colgaron, cuando volvio jugo muy mal... le renovaron y se volvio a lesionar... Tenemos 6 o 7 muchachos, que nada personal contra ellos, pero estan de viaje de egresados en Racing... No juegan nunca, tienen re buena onda... y asi tenemos casi 40 jugadores de los cuales nos podemos valer de unos ¿20? Eso si, re disciplinados, como les gusta a los hinchas... A Centurion (ganó 2 campeonatos) queremos carnearlo, pero estos pibes juegan al fubol en el predio, seguro se comen un asado cada tanto, toman sol y cobran el sueldo....

    1. Pedazo de perro que le renuevan el contrato... Dejen de tapar a los pibes y volver a confiar en mamertos como Orban... Rojas... Martínez... Schelotto... Etc... Por deoooooossss... Dos dedos de frente tenés que tener que éstos muertos no tienen que jugaras en Racing

  2. ADRIAN DE AYACUCHO

    LAMENTABLE LE RENUEVAN A ESTE MEDIOCRE JUGADOR PARA SER RESPETUOSO ,LOS PIBES DE LA RESERVA ESTA RECONTRA COMPROBADO QUE NO PUEDEN JUGAR EN PRIMERA (TORNEO ANTERIOR SALIO ULTIMA LA RESERVA Y ESTE ARRANCO 1 A 3 CON EL LOBO )CONCLUSION: CAPRIA NO ENTEDES NADA DE NADA DE FUTBOL ,POR FAVOR RENUNCIA ,Y A GAGO CREO QUE ALGO ENTIENDE DE FUTBOL ,EL PROBLEMA QUE TIENE EN RACING ES QUE NO TIENE JUGADORES PARA JUGAR EL FUTBOL QUE EL QUIERE, Y EL PRESIDENTE APARENTEMENTE LO ESCUCHA A CAPRIA QUE ES UN INEPTO.

    1. un técnico con 2 dedos de frente, si no tiene jugadores para jugar el futbol que él quiere, se adapta a los jugadores y desarrolla el juego que estos pueden jugar. Si Gago es buen técnico, como vos decís, sabrá como manejarse.
      El problema de las inferiores no creo que pase por Capria, al margen de que sea un inútil. Esos chicos hace años que están en el club. El problema pinta más bien por haber echado a gente capacitada Radaelli, Barbas, etc. y haber traído amiguitos desocupados.

      1. Que tristeza este Racing
        Orban fue, es y será un desastre, mal jugador, vino y vivió lesionado
        Y encima le renovamos
        Me puse contento cuando lo colgaron, y ahora le renuevan
        Con Capria y Gago peleamos el descenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba