Orban le saca ventaja a Piovi en Racing

Racing Orban

Lucas Orban y Gonzalo Piovi pelean por un lugar en Racing. Ese puesto que quedó libre producto de la baja de Emiliano Insúa, quien llegó a la quinta amarilla y tendrá que ver el partido desde Buenos Aires. Mientras tanto, la defensa de la Academia es una incógnita. Aunque Fernando Gago va haciendo pruebas y empieza a encaminar su decisión para el encuentro de este sábado ante Talleres.

Son varios los puestos que el entrenador deberá tocar y la defensa de la Academia puede ser donde más meta mano. Galván ingresará por el suspendido Sigali. Pero en el lugar de Insúa la pelea de Orban y Piovi viene dejando indicios de cara al 11 de Racing. Y según pudo averiguar Racing de Alma, al momento es el ex Tigre quien tiene más chances de ser titular. Aunque en este caso se debe a un motivo específico.

En este caso a Fernando Gago se le pasan muchas cosas en la cabeza a la hora de tener que elegir. Y mucho tiene que ver el contexto y lo que se viene luego del partido ante Talleres. Hoy da la sensación de que tanto Orban como Piovi son suplentes en Racing, pero cualquiera de ambos puede llegar a ser titular en un par de partidos. Principalmente el ex jugador de Colón. Quizá ahí existe el motivo principal de por que Orban le saca algo de ventaja para este encuentro.

El motivo especial por el que Orban tiene más chances que Piovi para jugar de seis en Racing

La ecuación que hace el DT es simple. Con Mena al límite de amarillas (tiene cuatro) y con Piovi regresando de una lesión (fuerte sobrecarga muscular), entiende que perder a ambos para el próximo encuentro sería durísimo y hasta poco inteligente. Por ende, sin Insúa, lo primero que se le cruza por la cabeza es que juegue Orban y que la duda sea Piovi o Mena. De esta manera se asegura que, de pasar algo, habrá un reemplazó sólido para la fecha siguiente.

Orban Piovi Racing
Orban y Piovi en Racing pelean por un lugar. Foto: Prensa Racing,

De hecho, en un trabajo táctico que realizó Pintita durante la semana, dio un claro indicio de que Lucas jugaría se seis ante Talleres y que la gran incógnita aparece en el lateral izquierdo. El DT ensayó con Orban de seis y Piovi de tres de cara al partido de Racing con Talleres. Si esto sucede, serían tres los cambios en la defensa de la Academia con respecto a los que salieron a la cancha contra San Lorenzo.

La realizad también indica de que Mena viene jugando bastante seguido en el equipo y, además de las cuatro amarillas, la intención es que no aparezca ninguna lesión. Mucho más sabiendo de que se trata de un jugador que cuando empieza a sumar muchos minutos, enseguida le aparecen molestias. Este podría ser otro motivo para que el Chueco descanse. Aunque también existe la chance de que esté en cancha, sume la quinta tarjeta, y pueda descansar y ya estar pleno en la próxima fecha.

A esta altura, lo que si parece empezar a aclararse es que la idea de Piovi de seis y Mena de tres, es poco probable. Perder a ambos y tener que emparchar el lateral ante Argentinos podría ser un error muy caro. En ese contexto, y también con la certeza de que rindió bien las últimas veces que ingresó, Orban saca ventaja por sobre Piovi en Racing para el duelo contra Talleres.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Orban le saca ventaja a Piovi en Racing”

  1. Yo guardaría por las dudas a todos los titulares, por si alguno no esta el próximo partido. Patético pensamiento. Orban y Piovi suplentes?, estimado Piovi es titular junto con Mena y me atrevo a decir, que hoy es superior a Mena.

  2. y ahi anda nuestro glorioso RACING repitiendo una y otra vez los errores del pasado.
    En el mejor momento economico, navegamos por la mitad de tabla como equipo mediocre (del que no se cansan de hacernos creer que es bueno como asi su plantel) que somos.
    Super Blanco/Dr Ahorro como prefieran nos vendio que cuando no le renovo a Coudet era para priorizar la economia del club olvidandose que si seguia potenciando jugadores y jugando libertadores su sueldo estaria pago varias veces ya.
    Nos venden humo hace muchos años de la mano de periodi$$$tas que viven maravillados con el mundo Racing.Son los mismos que em otras epocas solo nos daban aire por los quilombos.
    Orban estaba aislado cual portador de coronavirus y con la promesa de no poder contar mas con el, dado su improbable recuperacion, hoy resulta ser la solucion de la zaga central.
    Basta de improvizacion por favor no quiero extenderme pero me siento engañado por las promesas sin cumplir, recuerdo que no dijeron que se acondicionaria nuestro estadio para ser candidato a recibir a la seleccion y finales sudamericanas y me lamento y pregunto ?donde quedo todo eso.
    Sr.Blanco le informo que usted y teniendo en cuenta las posibilidades que tuvo en sus manos, ha fracasado.
    Mario Ojeda

  3. Siendo el caso, como lo explica la nota, que Mena está al límite de amarillas y Piovi volviendo de una lesión, lo mas lógico es que juegue Orban, aunque no me guste, es preferible a perder a Mena y Piovi para jugar con Argentinos, roguemos que Orban tenga un buen partido, en mi opinión algo poco frecuente.

  4. Insiste con Orban. No tiene idea de nada quien nos dirige. Insiste con enganches como Rojas, Oroz o Cardona que hacen lento el juego y no marcan en retroceso. Los delanteros hacen goles cuando llegan al área acompañados por un mediocampista de frente al arco y no, como cree pintita (fue horrible como jugador porque lo hacía para la tribuna en vez de jugar para el equipo) con un enganche con centro al medio del área con todos en ataque. Por eso se erran goles que antes entraban. Igualmente jugar uno contra uno en defensa arriesgando sin sentido demuestra que sus gestos condicen con su limitada inteligencia

  5. No puedo creer q Orban juegue en Racing.
    Demostró q no sirve ni para aguatero.Todo el tiempo arreglandose la colita!!!
    Alto perro,no me gusta nada.
    Igual mañana GANAMOS y nos prendemos!,!!

  6. Piovi suplente? Pero si hasta me parece que jugó más que El Chueco. Es una titularidad que para el DT no se ha ganado ninguno de los dos y que también depende a veces del rival de turno.
    Yo iría con Orban, si es que Piovi no está bien físicamente. Sólo en ese caso, sino debería ser Piovi de 6 y Mena de 3.

  7. Todos los DT's del mundo, cuando no tiene un titular por lesión o suspensión, lo reemplaza con un juvenil. En nuestro Racing, nos falta un jugador en cualquier puesto, y lo reemplazamos con alguien de cualquier otro puesto. Asi a Moreno por ejemplo. lo puede reemplazar Galvám, o a Coppetti lo puede reemplazar Cardona, generando lo que yo llamo: UN QUILOMBO EN EL ARMADO DEL EQUIPO. No podremos ser más coherentes en el armado de nuestro equipo, poniendo los jugadores en el lugar que les corresponde?
    Andaríamos mejor....para mi.

  8. Ya tenemos pésimos antecedentes: cada vez que Gago "piensa" en el partido siguiente, perdemos el partido actual. Espero que esta vez no se repita esa ecuación nefasta. Saludo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba