El primer jugador que se irá de Racing en 2023

Blanco y Capria no aceleran en el mercado de pases de Racing

Por más que recién estemos a mediados de julio, esta temporada del fútbol argentino pasará volando. El 30 de octubre, en apenas tres y meses y medio, todo habrá terminado para darle paso al Mundial de Qatar. Así, en muy poco tiempo, algunos contratos habrán finalizado en un abrir y cerrar de ojos. En este contexto, Racing ya tendría a su primera baja para encarar 2023. Por más que parezca demasiado apresurado, es muy poco tiempo y no hay indicios de continuidad. Estamos hablando de Lucas Orban y su casi segura salida de Racing.

El defensor tiene contrato hasta diciembre de 2022 y, en contraposición de lo que sucede con Leo Sigali y Eugenio Mena, por el ex Tigre no hay signos de intención de renovar su vínculo una vez más. A principio de año, la dirigencia de Racing le había renovado el contrato, que vencía en junio, por seis meses. Ahora, prácticamente sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago la historia parece sentenciada. En lo que va del semestre apenas jugó 15 minutos en el triunfo contra Vélez y el resto de los partidos apenas los vio desde el banco. Hoy está por detrás de Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi y Jonathan Galván, quien llegó para reforzar la zona defensiva.

Orban juega muy poco en Racing.
Orban apenas jugó 15 minutos en el semestre.

Orban, una larga estadía y no muchos partidos en Racing

Lucas Orban llegó a Racing en la temporada 2017/18 y casi siempre que había encontrado un espacio terminó saliendo por alguna lesión. Apenas disputó 66 partidos, una cifra baja por el largo tiempo que está en el club. Si bien el mercado europeo está abierto, lo más factible es que no salga en esta ventana y termine quedando con el pase en su poder para buscar club con total libertad en 2023.

La llegada de Fernando Gago le dio a Orban un poco de vida en Racing. Porque estaba colgado y entrenando en el predio Tita cuando el DT lo recuperó. De todas formas, el año lo arrancó con el pie izquierdo. En plena pretemporada, una distensión en el bíceps femoral izquierdo sufrida el sábado 29 de enero ante Atlético de Tucumán lo dejó afuera por 21 días. Su historia parece ya escrita.

Esta nota habla de:

33 comentarios en “El primer jugador que se irá de Racing en 2023”

    1. HAY UNA FALTA DE REPLANTEO RESPECTO A JUGADORES CON FECHA VENCIDA Y AÚN COBRANDO DE SOBREMANERA Y ENCIMA NO HACEN MÁS QUE FRENAR LA CARRERA DE LOS JUVENILES QUE REALMENTE MERECEN SU OPORTUNIDAD.

      1. Probablemente es lo mejor, pero no hay dudas que antes que Orban hay otros que ya no tendrían que estar, por ejemplo el galgo, Cardona, etc. Tal vez en la intimidad del vestuario de existan otras razones, pero en lo poco que se lo vió jugar respondió, ya lo veremos

    1. Donde vaya y tenga regularidad se va a destacar. Es tiempista, cabecea bien, y es criterioso para salir jugando. Nadie puede rendir con una horda de idiotas esperando que te equivoques.
      Suerte Lucas !

  1. Si realmente hay mas de uno a los que hay que analizar su permanencia o no , hay que tener en cuenta que el club no es una ” sociedad de beneficencia ” , tuve la suerte de practicar este hermoso deporte hasta niveles altos y competitivos , hoy con 70 años observo absorto como puede estar en una cancha ese colombiano caradura que se pasea por la cancha como paseando por Florida , estoy pensando entrenar 15 dias y competir con el para jugar 20 minutos – los que el esta en la cancha – un comentario especial para un acierto Vecchio “crack en serio “!

    1. Agustín Izquierdoz se quiere ir del país por que la familia lo está presionando para eso, lo mas probable es que se vaya a la MLS o a Mexico, ya dijo que en Argentina solo juega en la bosta.
      Abrazo.

  2. Falta que se vaya Pillud, Cardona; Schelotto, Capria y Blanco con todo su sequito
    En el caso de Pillud, Gracias por todo pero fin de ciclo hace rato.
    Milito 2024

      1. Cuando se va a respetar la opinión de la gente??
        Yo digo lo que quiero y no son B O L U D E C E S.
        Atrevidos .
        Se creen vivos atrás de un teclado.
        Milito 2024

          1. Si lo tratas de decir por mi; jamas le falte el respeto a nadie.
            Pero si veo faltas de respeto constantes por diferentes opiniones y desautorizando o metiendose con el autoestima de los que escriben. Muy triste. Y no me afecta que hables de “mi madre” o lo que quieras decir para “ofenderme”.
            Soy un hincha que está en Mendoza disfrutando ser hincha de Racing; ni de Blanco, ni de Pillud, ni de nadie; solo de Racing.
            Ah, si lo ven, no hable mal de Iván; solo dije que para mi, ya paso su tiempo…
            Milito 2024

  3. Hablando de negocios y cambioas , me da que lo mejor q puede hcaer racing con cardona y carbonaro es pagar anticipo pequeño y no mas y luego la gran Gimnasia ty esgrima de la Plata: Lo compraba en Enero-Febrero 22 en 2.1 palos verdes(70%) , entrego 0.750 palos a cta y los recupero de Racing que encima lo pago 3.9 palos aprox x 75 % .Asi lei y sorprende estos numeros en solo 4 meses de difernecia, sumale a Cardona que solo esta para un tridende ofensivo letal yque les tire 2/3 pases por partido, cosa q jamas ocurrira ne Racing con chancalay carbonero hauche o copetti: O sea Negicios raros para ser solo desconfiado. Sumale a fin de Año vtas de Rojas, Chancalay tty Cia ,mas libertad de accion-Prestamos de muchos de los suplentes del equipo(schelotto-caceres-etc)

  4. Ciclo cumplido hace rato. Tuvo algún momentito bueno y nada más.
    Contrato alto durante mucho tiempo y saliendo en muchas fotos de la derrota, expulsado o corriendo de atrás al que nos metía el gol.
    Éxitos a donde le toque ir.
    Racing necesita otra jerarquía de centrales.

  5. Este articulo da mas fuerza a lo que escribí cuando se menciono que Machuca volvía a la Reserva, si a Orban no le van a renovar porque no dejar a Machuca con los de primera y si por algún tema gremial lo tienen que dejar a Orban en la primera, cosa que no creo que sea asi porque en la Reserva hay practicando y jugando profesionales que Gago no considera, que juegue para los suplentes y listo, evidentemente hay un mal manejo con los jugadores de inferiores, para los que tenemos unos años que me pueden ayudar a pensar la leyenda dice que teníamos en las inferiores un tal Sr. grillo o algo parecido que a los pibes que venían al club a probarse y les veia pasta se los mandaba a Boca, por supuesto que esto que a muchos nos parece mal pasa en muchos clubes de la Argentina, donde si no firmas para tal o cual representante no debutas en la primera,.

  6. Primero que se vayan Cardona , Rojas ,y algunos pechos fríos más.
    La salida de Orban se sufrirá tanto como la de Nery Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba