Blanco: “Ojalá que Sigali se pueda retirar en Racing”

Pasó el clásico y es momento de que la dirigencia active negociaciones importantes. Como bien anticipó Racing de Alma de forma exclusiva, Víctor Blanco ya comenzó el operativo para retener a Leo Sigali. Al capitán y figura de la Academia se le vence el contrato a fin de año y su futuro es una incógnita. Lo cierto es que después de lo publicado por este portal, el presidente lo confirmó públicamente. “Con Leo Sigali tenemos la mejor, pero esta negociación es de a dos. Nuestra idea es que se retire en Racing”, dijo Víctor Blanco en D Sports Radio. Y reforzó: “Ojalá que se pueda retirar acá”.

La dirigencia está dispuesta a hacer otro esfuerzo económico para mantener al defensor. “Con gran esfuerzo pudimos renovar al Oso por seis meses más. Haremos todo el esfuerzo posible para que Sigali y Mena se queden después de diciembre. Son amados por la institución y los hinchas”, avisó el presidente. Blanco sabe que para que Sigali siga en Racing debe hacerle una buena oferta y necesita de la buena voluntad del futbolista.

Sigali ya habla con Blanco por la renovación.
Racing volvió a ganar el clásico con Sigali bien arriba.

El primer acercamiento de Blanco para que Sigali siga en Racing

El deseo de todo el club es unánime. Tanto los dirigentes como los hinchas quieren que Sigali, uno de las figuras del clásico. Por eso, este lunes ya comenzó el operativo continuidad. Según le confiaron a Racing de Alma, existió un primer acercamiento de Víctor Blanco con el entorno del defensor. Allí, el mandamás de la Academia le expresó las ganas de renovarle el vínculo, pero todavía no hablaron de números. Muchos menos, claro, de una oferta arriba de la mesa. Pero es un hecho que intentarán negociar lo antes posible para que se evite llegar al punto de máxima tensión que ocurrió con Nery Domínguez.

Ahora bien, ¿que Racing después del clásico le exprese a Sigali sus ganas de retenerlo asegura su continuidad? No. De hecho, hasta un cúmulo de factores hacen complicada la permanencia del Osito en Avellaneda en 2023. Por más que esté muy cómodo en el club y se sienta querida, hay circunstancias que pesan. Una es la familiar. Su esposa es croata, por lo que Sigali tiene la mitad de su familia en tierras europeas. Allí el nivel de vida y de seguridad son mucho más altos y también pesan. En Dinamo de Zagreb es tan querido como acá y la decisión será analizada y decidida junto a su familia.

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Blanco: “Ojalá que Sigali se pueda retirar en Racing””

  1. Ojalá se quede,pero lo veo difícil. Entre la situación del país y su familia, creo que estamos viendo los últimos partidos del Oso en la Academia. Ojalá me equivoque, pero si decide partir no habrá nada que reprochar a ninguna de las partes.

    1. Ojalá se lo pueda retener al menos 6 meses más después de Diciembre y así ir viendo hasta que que el decida irse, quizas si tenemos Libertadores se motive mas a quedarse.
      Por el Osito es por el único que haría un esfuerzo económico importante para retenerlo.
      Mena para mi es un gran lateral, pero no tiene ni punto de comparación con Sigali, de hecho cada mercado de pases parece querer irse el chileno, le agradezco por todo pero si no acepta lo que Racing le puede pagar que le vaya bien.
      En cambio a Sigali si hay que retenerlo si o si.
      Saludos cordiales.

  2. Es cierto que es el deseo de todos que siga aunque sea 1 año más.
    Está en el decidir.
    Acá se gana en pesos argentinos que ya sabemos lo que son.
    Cualquier país es más atractivo económicamente que acá.
    Veremos.

  3. MORO DE U. S. A
    LA BUENA INTENCION DEL…. MANDA MAS … ESTA LATENTE…PERO …LA FAMILIA Y..LA SEGURIDAD EN LA VIDA ES. PRINCIPAMENTE=EL OSO=SEGURAMENTE EN EL ANO VENIDERO…EL PIOJO SE VA A TOMAR…DESDE YA…….. OJALA ME RECONTRA EQUIVOQUE Y EN EL 2023..ESTE GRAN JUGADOR…EN ==RACING==LO VOLVEMOS A VER OTRA VEZ..JUGAR…..ABRAZO MACHAZO…… CHAU MORO DE U. S. A

  4. Blanco miente como hace siempre. Desde que es presidente, hace casi 9 años, nunca lo escuche decir nada que fuera verdad. Lo quiere retener pero el esfuerzo lo tendra que hacer Sigalli si se quiere quedar, porque en lugar de aumento, le va a proponer una quita para el proximo contrato. Despues sale a decir, como en el caso de nery, que el jugador se quiso ir porque recibio una oferta superior cuando en realidad el jugador esta esperando renovar el contrato hacia mas de 8 meses. Habla para la gilada, para vender humo, porque son todas mentiras. Solo cuando hace negocios raros como lo de Cardona por ejemlo, paga sueldos altisimos, a los que no lo merecen. Y a los que hay que retener, los deja ir. Yo no le creo mas nada. hablo de reinvertir la plata en obras, y no hizo ni una, salvo el ascensor ese de mierda que no se para que sirve, porque llega solo hasta los palcos. O sea, lo hizo para el. Miente todo. Miente con los pases, miente con la plata, miente con las obras. ya inauguro una maqueta del estadio 3 veces, y todvia no puso un miserable ladrillo. El mejor presidente de los ultimos 100 años va a dejar el tendal cuando se vaya. Y srra demasiado tarde para lagrimas.

    1. Llámese a silencio señor, usted estuvo de candidato en una lista opositora, no tiene autoridad moral ni ética para hablar de V.Blanco, hace 9 años que está y si fuera a dejar un tendal como usted afirma sin pruebas, no le parece raro que Racing no tenga ningún juicio ni siquiera un reclamo de alguna deuda?
      Usted no tiene ni siquiera la capacidad intelectual para reconocer las cosas que hizo bien esta gestión que fueron muchas, se dedica a hablar del cilindro, que es verdad que fué hasta hoy una promesa incumplida, pero todavía le quedan 2 años y medio de gestión y estan a tiempo de hacerlo.
      Le pido por favor, que no intente MENTIRLE A LA GENTE como suelen hacer abre la falta de argumentos, SEAN SERIOS y si quiere hacer politica partidaria EN VEZ DE CRITICAR CON INVENTOS Y FAKES NEWS, TRAIGAN UNA PROPUESTA SUPERADORA PARA CONVENCERNOS A LOS SOCIOS, con ésta basura que usted escribió lo único que va a lograr es que EL SOCIO SIENTA QUE USTEDES LO TRATAN DE IDIOTA POR HABER VOTADO A BLANCO Y SI ENCIMA DE TRATARNOS DE IDIOTAS NOS MIENTEN, OBVIAMENTE QUE VAMOS A VOLVER A VOTAR AL QUE BLANCO DIGA, por que él no puede presentarse, pero a ustedes que ARRANCAN MINTIENDO Y TRATANDONOS DE IDIOTAS NO LOS VOTO ASI FUERAN LA ÚNICA OPCIÓN, Son una bolsa de payasos de circo.
      Saludos cordiales y recapacite antes de escribir piense que no se convence a la gente tratándola de imbécil y metiéndole como usted está haciendo en su escrito.

      1. Harto me tienen con De Stefano,Lalín.etc.
        Este viejo no es mejor que ellos. La única diferencia es que no está Grondona para joderlo.
        El equipo de 1991 y 1993 si no fuera por Grondona era campeón y en el 95 también.
        Blanco no es mejor que nadie, además es un dictador y mala persona

      1. Jorge Tantense, aprende a escribir ignoramus.
        Sos PATETICO al igual que Keynes,etc
        Blanco MIENTEEEEEEE y ustedes son los unicos que no lo ven.
        Ah no pertenezco a ninguna lista

  5. Para mí se queda y no es por qué le convenga económicamente, se va a quedar porque en estos momentos no está para nada bueno viajar para allá. La realidad es que toda la teoría de nivel de vida y seguridad , hoy , te la metes en el C… La guerra cambio las circunstancias, ya lo veremos.

  6. hoy a excepción del aire que se respira, todo pasa por la economía y tal economía a nivel mundial está perdiendo altura con una crisis y endeudamiento sin precedentes. se podrá decir particularmente que en el futbol aún se manejan cifras galácticas. es cierto, también hay que decir que el futbol no se maneja y se administra en todos lados de manera similar, en buen criollo con conocimiento y criterio profesional y no un amauterismo sostenido por un respirador artificial conformado por derechos televisivos, esponsors de varios colores y aceitadas máquinas publicitarias y mediáticas.la soberanía bien entendida no sólo pasa por un territorio, una bandera, un himno, también pasa por una MONEDA PROPIA, por una economía con letra y música ARGENTINA y no con economistas embetunados con recetas de afuera que sólo funcionan afuera y continúan fracasando las mismas y no raramente beneficiando a los entregadores de turno que los hay siempre. Hacer un esfuerzo por Sigali, suena a viejo, en RACING acontece que no se hacía el esfuerzo por retener un jugador a la altura y medida del Club, se lo vendía y hay ejemplos de sobra para argumentarlo. hoy Menotti dice que el futbol es para los que se preparan y no para los que se tiran a la pileta a ver si flotan. si las gallinas compran es porque fueron varios años que generaron recursos para hacerlo. no hay que ser ingenuo y pensar que el dinero de un par de jugadores vendidos afuera, sirve para hacer de todo aquí adentro. porque si faltaba alguien para jugar en contra aparece algo parecido a un país que los duerme a casi todos porque los que quedan despiertos son los mismos de siempre, que la hacen para ellos , los demás que se JODAN. Un abrazo akd para todos

    1. MORO DE U. S. A
      DON==JOSE MARIA EL ESCRITO QUE NOS HICISTE LLEGAR SE ASIMILA AL DICHO ===EFICIENCIA .LO QUE ..NO SE MIDE NO EXISTE===
      ================================================================
      Y NADA MAS IMPORTANTE A TODOS LOS NIVELES DE LA VIDA.====.NO ALCANZA CON EL SABER…….SI NO COMO SE LLEGA A EMPLEAR===
      ==================================================================UNA VEZ MAS GRACIAS POR TUS NOTAS QUE NOS HACES LLEGAR LAS QUE TODOS LO PODEMOS DIFRUTAR…ABRAZO MACHAZO CHAU
      MORO DE U. S. A

  7. dice la nota refiriéndose a Croacia con respecto a Argentina: “el nivel de vida y de seguridad son mucho más altos y también pesan “Increíble, pero es la realidad, Croacia, un país que hace poco más de dos décadas estaba inmerso en la guerra de los Balcanes.

  8. Estuve en la cancha con mi viejo y mis hijos cuando no jugamos por la quiebra, en el congreso para que no cierren el club, en las oficinas de Lalín para reputearlo en esos años. No porque haya ganado un clásico, sino porque Blanco le dio estabilidad, previsivilidad y competividad y respeto a Racing. Para cuándo la estatua a Víctor Blanco. El único héroe en esta historia

    1. Beto, su comentario es justo y necesario en estos tiempos que la normanlidad, el sentido común y tantos valores que han quedado esparcidos y hasta algunos aniquilados por un materialismo sin control racional alguno,. sin duda alguna, que en la historia de nuestro Club aquellos que tuvieron la honra y la dignidad de dirigir al Club como ccorresponde, estarán siempre presentes hoy y en las futuras generaciones de socios y simpatizantes. Un abrazo akd para todos

      1. Gracias José María solo yo sé lo que sufrí en los ´70, ´80, ´90, ´00. Recuerdo una vez que le reproche a mi viejo porque me hizo de Racing que siempre estaba en los medios por las malas noticias. Esta gente que critica a Blanco no tiene idea de cuando nos daba verguenza decir que éramos hinchas. TAMBIÉN QUIERO ACLARAR que Grondona nos hizo mierda y los arbitros nos volcaban la cancha en campeonatos que merecíamos ganar con equipos extraordinarios.
        Llego Blanco y OHH casualidad el fútbol dio balances positivos, equipos competitivos y campeonatos. Pero los hijos de puta que opinan son trolls hinchas de indesingente

  9. Yo como todos los hinchas de la AKD quisiera y deseo que Sigali continúe y se retire en Racing .
    Pero la situación familiar lo puede hacer difícil. De todas maneras lo que decida Sigali va a estar bien para mi. Es muy difícil vivir separados de tu señora y hijos, es entendible . No podemos ser egoístas con una persona que le da y le dio todo a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba