Orban Racing Flamengo

Orban vuelve y se forma una pareja en Racing

Iban 17 minutos del primer tiempo en La Paternal y la cara de Lucas Orban, mordiéndose los labios, lo decía todo. Acababa de recibir la quinta amarilla y se quedaba afuera del clásico con Boca. Sanción que, con la lesión de Alejandro Donatti, terminó siendo un problemón para Racing. Aunque, es cierto, Coudet improvisó con Nery Domínguez, quien estuvo a la altura en el clásico. Ya limpio de tarjetas, este domingo en Tucumán vuelve Orban al once inicial y se forma una pareja en Raicng: la dupla central, otra vez unida.

A principios de este semestre, el Chacho Coudet mencionó que consideraba al defensor de 29 años un refuerzo importante, no por ser nuevo en el plantel (llegó en junio de 2017, con Cocca) sino porque la pubalgia que lo tuvo a maltraer durante ocho meses, ya había quedado atrás. Prueba de eso fueron los 10 minutos finales en Belo Horizonte contra Cruzeiro por la Copa Libertadores (el 22 de mayo) cuando ingresó por Barbieri y se mostró muy solvente y rápido en los cruces.

Y cuando todo indicaba que iba a ser primera opción de Donatti y Sigali, la lesión del Flaco en la previa ante River le abrió el portón. Y él entró, sin dudarlo. Lucas agarró la titularidad y no la largó más. Tanto que Coudet dejó varios partidos a Donatti en el banco y cuando lo puso, fue Sigali quien salió.

De buen nivel, concentrado, rápido y muy eficaz en las salidas del equipo, el defensor estuvo en 9 de los 10 partidos que jugó Racing en este semestre: los dos partidos con River por la copa y las 7 primeras fechas de la Superliga. Está claro, con su regreso Racing recupera un jugador fundamental en esta nueva etapa del equipo líder del torneo, donde se necesita una salida clara y mucha paciencia en todos los sectores de la cancha. Lucas Orban demostró que no sólo está para despejar y defender, sino para brindar tranquilidad en una zona caliente.

A su lado estará Sigali y juntos, les fue bastante bien Jugaron ocho partidos y cinco veces lograron quedarse con el triunfo (Vélez, Patronato, R. Central, Lanús y Unión). Sólo dos veces sumaron un punto (ida con River y Atlético Tucumán) y apenas una derrota (vuelta con River). Y un dato no menos: de los ocho encuentros, Racing mantuvo la valla invicta en seis, sin contar el partido con Argentinos, en el que Sigali reemplazó a Donatti durante 60 minutos y al equipo tampoco le convirtieron.

Donatti también prepara su vuelta en Racing

Está claro que ante San Martín de Tucumán Coudet volverá a apostar por la dupla Sigali-Orban, pero la idea es que Donatti vaya al banco. Este martes, el defensor volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en la cancha auxiliar y todo indica que se subirá al avión. Por otra parte, Arias continuó con trabajos de kinesiología para recuperarse de se lesión y Julián López, quien debutó ante Boca, se reicorporó tras jugar un amistoso con la Selección Sub 20.

4 comentarios en “Orban vuelve y se forma una pareja en Racing”

  1. La pareja de centrales ideal es Sigali-Donatti. No hubiésemos perdido contra River con esa dupla. Y por favor que le digan a Julián López que el ejemplo a seguir es Videla y no Lucho González. Rácing es despliegue, compromiso, solidaridad, garra y no pecho frío como el amargo que juega en puntas de pie

  2. el ejemplo a seguir en Racing estimado pablo es la elegancia, por eso es la ACADEMIA, olazar, zumelzu, palito balay, vaya estudiar historia, y a no comprar el discurso del aguante que vendieron en los 90s los ignorantes y delincuentes

    1. No los vi pero me acuerdo de Rubén Paz de Rubén Capria , del 5 de Basile Ludueña , del Matute Morales y más acá de Gio Moreno.
      Se me deben escapar varios de la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba