Oroz se queda en Racing y ¿qué pasa con Mansilla?

Racing Oroz Mansilla

Se acerca el cierre del semestre y las situaciones de Nicolás Oroz y Brian Mansilla se siguen de cerca en Racing. Como pasa en cada mercado de pases, la Academia siempre cuenta con jugadores que tienen que regresar de sus préstamos. Y ahí se analiza lo que puede ser su futuro. Lo llamativo, en esta oportunidad, es que son sólo dos los futbolistas que que reaparecerán por Avellaneda después de junio. Con la particularidad de que el torneo ya va a estar empezado.

Las situaciones de Oroz y Mansilla tienen algunas similitudes y otras diferencias respecto a su futuro en Racing. A priori los dos jugadores tienen contrato con la Academia y por eso regresan. El extremo, que también puede jugar de nueve, seguiría en Platense. Sin embargo todavía no terminó de arreglar por algunos motivos. Uno de ellos es porque debe renovar en Avellaneda para luego poder seguir en el Calamar un tiempo más.

Oroz fue llamado por Fernando Gago para verlos en algunas prácticas. Luego de su paso en Volos de Gracia, el zurdo esperaba otras ofertas pero la charla con Pintita le cambió el panorama. De hecho, el DT ya le confirmó que tiene la intención de tenerlo en cuenta y por lo tanto el lunes ya se sumaría al plantel profesional. Oroz tiene contrato hasta junio de 2023 con la Acadé por lo que habrá que ver qué sucede con su situación contractual. Ahora que se quedará, puede que renueve o que recién se sienten a negociar en diciembre, seis meses antes de la finalización de su vínculo.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Mansilla no seguirá en Racing, pero Oroz sueña con ser el nuevo Piovi que hace cinco meses aprovechó...

Muchas veces los jugadores que salen a préstamo y tienen que volver saben que es muy difícil. De hecho la mayoría termina regresando pero con la cabeza en arreglar con otro club para seguir jugando. Si bien Mansilla no se quedará en Racing, Oroz tendrá su chance. No es fácil tener una posibilidad en un grande y con presiones y exigencias. Pero también hay casos, pocos está claro, que lograr enderezar o cambiar el rumbo.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero
Racing Oroz Mansilla
Oroz vuelve a Racing y Mansilla seguiría en Platense.

El caso más claro y que terminó siendo un refuerzo para el club es el de Gonazlo Piovi. El zurdo llegó por la puerta de atrás y se pensaba que, después de un buen año en Colón, se iba a ir nuevamente cedido. Pero Gago pidió analizarlo, el jugador mostró un gran nivel y hoy hasta logró dejar sentado en el banco en varios partidos a Eugenio Mena. Es cierto, las lesiones del chileno le jugaron a favor, pero las chances están para aprovecharlas.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Otro jugador de la Academia que pasó por una situación similar, aunque ya hace un par de años, fue Roger Martínez. El colombiano fue cedido porque Diego Cocca le bajó el pulgar pero regresó cuando Facundo Sava era el técnico y terminó mostrando un gran nivel. Fue en enero de 2016, para jugar la Copa Libertadores con un plantel tremendo que tenía la Academia (Licha, Milito, Bou, Oscar Romero, Roger y Lautaro comenzando). A veces los que regresan de los préstamos pueden ser refuerzos. En este caso Mansilla tiene un pie y medio afuera de Racing; Oroz se queda.

19 comentarios en “Oroz se queda en Racing y ¿qué pasa con Mansilla?”

  1. Ojala pueden recuperar a futbolistas de la cantera racinguista y no gastar millonadas en proyectos que muchas veces nos fallan, HAY QUE EVITAR EL BOCHORNO NO PUEDE VOLVER A SUCEDER OTRA VEZ los equipos tienen que saber que juegan con RACING y no con deportivo sachachispas!!!!

  2. Toda la nota diciendo que Gago lo llamo a Oroz para verlo y analizarlo y que seria tenido en cuenta, y en el último párrafo dice que tendría un pie y medio afuera de Racing. Lean lo que escriben muchachos, ustedes son casi nuestra única fuente para estar informados de nuestra academia.
    Saludos y buen domingo!!!

  3. alejfenandonicolandro

    Mansilla es suplente en platense,jugador mediocre,RACING tiene varios asi,q se quede en el calamar o un trueque x el jugador schot(se escribe asi?) q juega bien,Oroz merece una oportunidad

    1. Totalmente de acuerdo, lamentablemente Mansilla no esta para la primera de Racing, que tenga suerte en el calamar.-Oroz quizás con Gago pueda ser muy útil.-

    2. ANDRES FORASTIERO

      QUE TE PASA ALEJ QUE MANSILLA ES SUPLENTE EN PLATENSE?.MIRA MANSILLA HOY ES MAS JUGADOR QUE CARDONA. Y QUE OROZ TAMBIEN
      PERO LA MIRADA DE LOS QUE MANEJAN RACING, SEGURAMENTE ES DISTINTA

      1. Nunca quedó en ningún equipo, no se porqué pero seguro que en RACING, no da la talla, Cuadra, otro buen jugador, corrió igual suerte y ninguno es malo... de Oroz ya sabemos, pero está bien, Gago, sin gastar le vio cualidades y cree que lo va a potenciar, suerte !! , la va a necesitar....

    3. Sabés que si , es un flaco rubio y alto , medio desgarbado, pero le pega fuerte y sabe con la pelota, a mi me gustó, pero lo vi un par de partidos nomás, además corre y corre... no se cansa

      1. Fuera Pillud de Racing

        Y dale con los 3 títulos, no hay que rendirle pleitesía, es un mediocre y hace mediocre a todo el plantel. La Sudamericana es el reflejo de lo que Pillud representa... todavía está orgulloso.
        Le importa NADA Racing

  4. Si bien lo que estamos necesitan es un toque de calidad urgente, no veo con malos ojos que vuelva Oroz, no es un mal jugador y de alguna manera sería un buen recambio, ya que el sábado no tenías nada en el banco y si me pongo a pensar a Garré lo tenemos haces rato y no creo que sea mas que Oroz.

  5. Todos los chicos que salen del Templo Tita no son fenómenos, los chicos están muy apurados y si van a ver la tercera todos tienen viviendas en barrios privados y autos de última generación, por supuesto cedidos por sus representantes y lo peor que los jóvenes se la creen y ya se piensan que son ídolos, así que ellos piensen lo que quieran pero las cabezas de cuerpo técnico decidan quién realmente debe quedarse, aguante la AKD

  6. Alguien pudo seguirle el rastro a Oroz?? Jugó siempre de titular en todos los equipos que estuvo?? ganó algún Campeonato en otro país??? Fue 2do en alguna competencia en otro país??? de que jugó de enganche?? todo campista por derecha o izquierda???
    Sería interesante los dueños de los comentarios que informen.
    Gracias

    1. Garré jugo 32 partidos en Racing desde que llegó en enero de 2020, 14 de ellos como titular, y si se destacó en 3 es mucho, sabés cuantos pibes del Tita matarían por tener la mitad de esas oportunidades que desperdició este pibe? Al que se lo pagó una fortuna sin haber tenido ni siquiera un partido en primera..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba