Federico Escobar y su dura historia en Racing

El drama de los arqueros en Racing

En plenas vacaciones, Racing sumó un dolor de cabeza en un puesto sensible que quedó debilitado por diversas circunstancias: el arco. Un tanto por la racha de graves lesiones, otro poco por la duda en la continuidad de uno de los actores y también por la citación de su titular a la selección de Chile. Por culpa de una nueva baja, de cara a la pretemporada que arrancara el 19 de junio, hoy Eduardo Coudet sólo tiene asegurada la presencia del venezolano Carlos Olses.

En la mañana de este sábado, Federico Escobar, quien venía trabajando en el plantel profesional, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por un mal movimiento, el arquero de 19 años se lesionó a los 32 minutos del segundo del partido que la Cuarta perdió 2-1 con Boca, en el predio Tita Mattiussi. Ahora lo espera una rehabilitación que le demandará de seis a siete meses.

De idéntico problema físico se recupera Gastón Gómez, averiado en la rodilla izquierda en el verano pasado. A esto hay que agregarle que Gabriel Arias participará de la Copa América con la Roja, con lo cual no estará, de mínimo, en la primera semana de trabajos del receso con el Chacho.

El futuro de Javi en Racing, en duda

¿Y Javier García? El 30 de este mes se le vence el contrato y todavía no arribó a un acuerdo por la renovación. Según le contaron a Racing de Alma, no lo convence la oferta que le hizo la Academia y estaría analizando otras propuestas. Dada la situación que se presentó, el club tal vez le eleve los números.

Nicolas Stella regresó a Racing después de atajar a préstamo en Gimnasia Jujuy.

En tanto, quien regresó es Nicolás Stella luego de su préstamo en Gimnasia de Jujuy. El arquero, que llegó a entrenarse con Primera, se reincorporó a la Reserva y tuvo un par de prácticas con el grupo del Chacho. Sin embargo, aún no sabe en qué categoría seguirá entrenándose. Incluso, no se descarta que sea cedido nuevamente a otra institución. Nico espera novedades sobre su futuro.

7 comentarios en “El drama de los arqueros en Racing”

  1. hoy 1/6/19 llegando a Moreno en el tren Sarmiento a las 19,15 veo un jugador de futbol para mi sorpresa por ser incha de Racing el jugador con la remera y escudo de Racing hera Matias Saracho ,cuando llega a Moreno se para y camina por el tren , me arrimo y le pregunto ,te puedo tomar una foto? me responde tomatela o te surto, me dio vergueza tengo 67 años y primera vez que pido esto sin faltarle el respeto,si el me decia no quiero estaba todo bien ,lei de su umildad y crei que hera asi ,una pena

  2. Si realmente era Zaracho,una basura como persona.Me gustaria que el jugador aclare si realmente era el.Alguien que este cerca de Zaracho debe decirle lo que paso y que declare sobre este tema.

  3. Stella tiene 21 años, le hicieron contrato hace menos de un año, ¿y no sirve para estar dentro de los tres arqueros del plantel? , si no sirve ¿porque le hicieron contrato? si le hicieron contrato ¿porque el tecnico no lo tiene en cuenta?
    Creo que de una vez por todas tenemos que terminar con que el tecnico de turno decida sobre el patrimonio del club, EL PLANTEL A DIRIGIR ES ESTE, SI NO TE GUSTA,...........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba