El aniversario del bananazo de Racing en el clásico

El 9 de febrero será recordado siempre por los hinchas de Racing. La Academia no ganó un título en esa fecha, pero los hinchas vivieron una emoción que se asemejó bastante a la euforia por la conquista de una estrella. Porque en cada triunfo importa la manera. Es lo que le da más o menor relevancia a una victoria. Y aquella contra los vecinos fue orgásmica. Este miércoles se cumple el segundo aniversario del clásico que Racing ganó con nueve jugadores.

Aquel 9/2/2020 Marcelo Díaz se metió a fondo en el corazón de los fanas de la Academia: después de comerse una banana en medio del clásico, el chileno metió uno de los goles más gritados en la vida del club. Cuando Racing tenía nueve hombres por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali, con un Cilindro repleto, Carepato recibió una pelota desde la derecha, se tomó un tiempo adentro del área y definió de derecha. Gol de Racing. 1-0. Locura en las tribunas, locura en el festejo de Díaz, una locura la batalla en al que se impuso la Academia. Un clásico inolvidable.

Racing, clásico, nueve.
La historia que subió Chelo Díaz en Instagram.

Chelo Díaz disfrutó mucho del triunfo histórico de Racing, con nueve, en el clásico

Los efectos de semejante victoria en el clásico en la semana dejaron la primera perla mientras los hinchas seguían celebrando por tamaña alegría: después de un entrenamiento, Chelo posó en una foto junto a una banana que colocó un metro suyo sobre una pared a metros del vestuario. La imagen, picante contra Independiente, rápidamente se viralizó.

https://youtu.be/zGFxT4tu47E

Casualmente Chelo hoy está con chances de regresar a Racing. Los dirigentes, Gago y Capria (asesor futbolístico) lo quieren, pero primero el jugador debe acordar la rescisión de su contrato con Libertad de Paraguay y luego aceptar la propuesta de la Academia, donde piensan ofrecerle un contrato por productividad. Hoy la traba principal sería la económica.

https://twitter.com/RacingClub/status/1491367114539945984?s=20&t=BpggH-2hdxRx6_E5H8bwNA

Un nuevo aniversario del clásico que Racing ganó con nueve. Para seguir disfrutando ese triunfo histórico sobre Independiente.

7 comentarios en “El aniversario del bananazo de Racing en el clásico”

    1. Todos podemos pensar distinto, eso es lo bueno de la diversidad y el libre pensamiento. Pero usar el aniversario del partido más épico de Racing y su gente, para criticar, una idea política de otro hincha, no me parece bueno.

  1. Militó hay uno solo

    Una fecha que jamás voy a olvidar no pude ir a la cancha porque mi hija estaba muy mal de salud.2 años después se pudo recuperar y lo sigo viendo por YouTube y se me caen las lágrimas .inolvidable esa fecha

  2. en nuestros corazones para siempre¡¡¡¡ Chelo querido y Dario Cvitanich¡¡ inolvidable y eterno momento, gracias por semejante alegria , gracias por haberme hecho gritar como nunca en mi vida, gracias , gracias, gracias eternamente gracias..

  3. Que bueno, recuerdo que ellos trataban de manipular al arbitro como siempre hicieron; con Pusi trucho, diciendo, "descuento, mas descuento"
    Recuerden, la epoca "Grondona", mafia se terminó. Recuerdo al recien nombrado decir "mientras yo sea presidente de AFA, Racing no va a ser campeon"; bueno...moraleja, no estando el, salimos campeones tres veces mas.
    Nunca escupir para arriba, ya llevan 20 años sin vuelta olimpica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba