Otro central que se iría de Racing

Se acerca fin de año y hay otro central de Racing que se irá del club. En un mercado de pases que tendrá varios cambios, hay varios puntos que la dirigencia analiza. El plantel profesional, los titulares, el recambio, los que pueden aportar desde la Reserva... Son muchos los objetivos para poder lograr armonía. Y está claro que hay algunos de los que están que ya tienen intensión de lograr minutos y continuidad. Ahora se va un nuevo defensor de Racing.

En este caso no hablamos de una baja directa para la Academia en el mercado de pases. Si bien es un jugador del club y que hasta ya debutó en Primera, en estos momentos juega en la Reserva. Desde que llegó Fernando Gago bajó en su consideración y si bien le renovaron el contralo, ahora desde el lado del jugador buscan una salida.

Sin embargo, la prioridad es que el central siga siendo de Racing. ¿De quién hablamos? De una de las promesas de las Inferiores que con 16 años ya lo miraban de la Primera. Ahora con 19, no logró acomodarse todavía. Es el caso de Elías Machuca. El defensor que no tiene lugar en el primer equipo y, como pasó con Imanol Segovía, no seguirá en el club. Desde la CD saben que retenerlo no tiene mucho sentido y que la posibilidad de que sume minutos en otro equipo puede ser productivo para todas las partes. Pero la decisión es que no se vaya por una venta. De esta forma, a lo que se apunta es a negociar un préstamo, algo que la gente que lo representa ya empezó a gestionar.

Machuca no es el único central que se irá de Racing

Mientras la Academia negocia en este mercado de pases la renovación de Leo Sigali como prioridad, hay varios defensor que se irán. Del plantel profesional hablamos de Lucas Orban y de una muy sensible: Eugenio Mena. A ellos se le suma la salida de Imanol Segovia y ahora el otro marcador de la Reserva. El pibe Machuca era una de las grandes apariciones del club. Sorprendió que estuviera en Primera desde tan joven. Tan sorpresivo como que en estos tres años no haya podido lograr que alguno de los técnicos que pasaron le diera una chance.

Central Racing
El defensor que se va de Racing es Elías Machuca. Foto: Prensa Racing

Consciente de lo complicado que está ahora ganar terreno, y entendiendo que si Racing busca un central las opciones serán más complejas, el objetivo es ir a otro club. Sumar minutos y lograr continuidad para el pibe de 19 años es lo prioritario en este momento. A eso apuntan desde el entorno del jugador quien renovó si vinculo hasta diciembre de 2024 y tiene un cláusula de salida de 15 millones de euros.

A estas salidas también se le suman intereses de la Academia en el mercado de pases. El nombre que empieza a tomar fuerza es el de Walter Kannemann, quien quedaría libre de Gremio a fin de año. Gago lo cree un refuerzo de jerarquía para hacer dupla con Sigali e ir en busca de la tan soñada Copa Libertadores.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Otro central que se iría de Racing”

  1. Hector F. Petrelli

    Kaneman es otro Órban, espero que si viene no se lesione tanto, y sea un nuevo clavo (Reniero, Fértoli, Garré, Cardona, Carbonero)

  2. A préstamo SIN OPCIÓN DE COMPRA POR FAVOR!!
    Para mi gusto es de lo mejorcito en defensa de las inferiores aunque le falta un golpe de horno, le falta el roce que le puede dar jugar un año a prestamo en la B Nacional por ejemplo, debe ir a un club donde le aseguren jugar seguido para tener continuidad, es muy joven con 19 años para su puesto, que agarre experiencia y vuelva mas armado para jugar en primera.
    Mucha suerte donde te toque Elias, rompela toda y volvé que te queremos ver en el cilindro con la blanca y celeste en el pecho!
    Vamos los pibes de la acadé!!

  3. Es increíble que la tengan tan claro con los zagueros (que nos faltan y muchos), y deban seguir "analizando" que hacer con Reniero o Fértoli. Ninguno de los que dio Racing, vuelven como triunfadores: todos fueron fracasos, lo que evidencia que no pueden seguir haciendose este tipo de transferencias como prestamos. Véndalos por poca guita a Turquía, Estonia, Eslovenia, etc., pero basta de prestamos para fracasos.
    Denle la libertad de acción y que no nos cuesten ni un mango más.

    1. Jajajajajajajaja Gago no sabe nada? Sacó mas puntos que todos los equipos del fútbol argentino en el año, Racing fue el equipo que menos goles recibió en el año y el que menos partidos perdió de todos y terminamos el año con un nuevo titulo oficial jajaja vos si que sos genio del fútbol!! Sabés una bocha, hacé un curso de DT y por ofrecete en el vecino amargo, total si agarraron un ignoto ayudante de campo como DT con tu sabiduría tenés chances ahí jajaja
      Saludos cordiales.

  4. Ninguno no, a Piovi se lo dio a préstamo a Colon y vino mucho mejor que cuando se fue, un jugador consolidado y apto para la primera de Racing, a Garre en Huracán no le esta yendo nada mal, esta siendo mucho mas jugador que aquel que dejo ir Racing a préstamo... no digamos cosas que no son, a veces los prestamos sirven, otras no; en el futbol nadie te asegura nada!!

    1. O sea que vos crees que Piovi, vino distinto de lo que era y por obra y gracia de los préstamos? Piovi está igual que cuando lo dejamos ir (con mayor experiencia), y en un momento que nos quedamos sin zaguero y sin lateral izquierdo y Gago optó por dejarlo; Garré....vos los comprarías o lo traerías del préstamo, por lo que está jugando en Huracán?
      De todos modos, estos prestamos, se hicieron a clubes de primera; lo que no sirven son los préstamos a clubes de segundo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba