Fin de la espera de Segovia en Racing: viaja a España

Se armó de paciencia. Esperó tratando de no perder la calma. Y finalmente la documentación que necesitaba para armar las valijas. Tras obtener la visa para trabajar en España, Imanol Segovia este lunes partirá hacia aquel país para incorporarse al Elche B a préstamo hasta junio de 2023, sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad de la ficha. Imanol Segovia viaja a España cedido desde Racing, tras integrar la Reserva.

El primer marcador central firmó el contrato con un club de España el 30 de agosto último, pero siguió entrenándose con la Reserva a la espera del trámite burocrático que ya consiguió. El defensor de 21 años trabajando con el plantel que condujo Pablo Gomis (ya ex DT interino de la Reserva) en el predio Tita Mattiussi.

Para no perder tanto ritmo de competencia, Segovia venía realizando casi todos los trabajos a la par del grupo del Selectivo, pero sólo formaba parte de las prácticas formales de fútbol cuando Gomis necesitó cubrir algún hueco. Lo que no podía, por decisión de los dirigentes, era jugar los días de los partidos para evitar el riesgo de que una lesión pudiera hacer caer su préstamo a Europa.

Racing Imanol Segovia
Imanol Segovia viaja a España para sumarse al Elche B. Foto: @RacingClub

Segovia ya cobró un salario que le pagó el Elche B cuando aún estaba en la Reserva de Racing

Como el futbolista surgido de las Inferiores de Racing es legalmente jugador del Elche desde agosto, al último sueldo ya se lo pagó el Elche, con la cifra acordada por su representante. Previo a que Racing concretara su salida, como su contrato vencía el 30 de junio próximo, al central se lo extendieron hasta diciembre de 2025.

https://youtu.be/XJB6u5kVNg8

Segovia había estado muy cerca de irse en el verano pasado, luego de que Fernando Gago le comunicara que no lo tendría en cuenta. El defensor de la Academia tenía todo casi arreglado para emigrar al Istra de la Primera División de Croacia. Hasta había hablado con Sigali para pedirle referencias sobre aquel país y la liga, ya que el Oso jugó cinco años en el Dinamo Zagreb. La operación se cayó y el defensor de la Academia se quedó en la Reserva que en ese momento dirigía Juan Fleita.

A poco de abrir el último mercado de pases, a mitad de este año, el defensor de la Academia había recibido una propuesta del Riga de la Primera División de Letonia para llevárselo a préstamo por un año, y con una opción de compra a definir. Sin embargo, esa chance también se truncó. Después aparecieron otros pretendientes del fútbol argentino: Platense, Central Córdoba (SDE) y Barracas Central. Y esas opciones tampoco prosperaron.

Otros equipos que lo sondearon a Segovia

Además, no llegaron a buen puerto posibilidades de mudarse a San Martín de San Juan, Temperley y Santiago Morning de la Segunda División de Chile. Con pasado en selecciones juveniles, el defensor de la Academia jugó un solo partido oficial en Primera. Fue en mayo de 2021, en el triunfo de Racing ante San Pablo de Brasil, por la Copa Libertadores y con Juan Antonio Pizzi al mando del equipo.

Después de su espera en Racing, Imanol Segovia viaja a España para sumarse al Elche B y el defensor de la Academia tendrá su primera experiencia en el fútbol de Europa.

Foto de portada: @RacingClub

5 comentarios en “Fin de la espera de Segovia en Racing: viaja a España”

  1. [email protected] [email protected] !!! WW AA OOO !!! Otro negociado más en nuestra querida Institución y van ... .... ... ?? Del mafioso nefasto espurio Pesetero personaje de ' Bragarnick ' (( Ya hizo entre otros tantos , tantos de intermediario en acercarnos a la ** CHANCHONA CARDONA ** Lindo Caramelito nos engrampo ** )) y buehhh quizás sea lo que nos merezcamos ?? A aplaudir, vitorear a rabiar a este Equipo el Domingo en el Místico Cilindro , Orgullosos de ellos !!! Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis Hurlingham , J L . ⚪.

  2. alejfenandonicolandro

    Los bosteros le dan oportunidad a sus chicos,molina, Vázquez,Langoni,Varela, Ceballos,etc, nosotros no,xq son muy malos los nuestros?o el dt no los quiere,vaya uno a saber?

  3. Con la cuestión de compras impensadas, ventas increíbles , cada día más desorientada. Hoy vi temprano, Inter - Florentina, volvió Lukaku autor del gol y vi y admiré a Lautaro. Los pases que dió, me engolosinaron la vista, pese a ver perdido 2-1. Y Racing vende , vende y los hinchas no socios no pueden ir mañana porque el Cilindro queda chico y lo mismo pasa con los juveniles , ni hablan y lo poco que debieron hacer , quedó en la espera. La dirigencia alabada se convirtió en una más de las tantas mediocres. Una pena. Que nada blanco siga, deseo un gris auténtico. Todo por Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba