Papu Gómez y otro guiño hacia Racing

Otro guiño a Racing de una figura del fútbol italiano

El crecimiento exponencial de Racing en los últimos años lo ha vuelto a posicionar en el mundo fútbol. No sólo por los títulos que cosechó en el último lustro sino también por haber nutrido al fútbol europeo de figuras que se han criado en el Predio Tita Mattiussi, cuna de talentos.

Esta vez, desde el Viejo Continente , un volante ofensivo que no pasó por la Academia volvió a hacerle un guiño a la institución. Se trata de Alejandro Gómez, el Papu. El capitán del Atalanta de Italia, club que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, confesó a principios de marzo en un mano a mano con el portal europeo "Charlas de fútbol" que si vuelve a la Argentina le gustaría jugar "en alguno de los dos equipos de Avellaneda".

El Papu Gómez y la primera señal.

Hasta allí, lógicamente, el mediocampista que en nuestro país jugó en San Lorenzo y Arsenal sembró el misterio. ¿Racing o Independiente? Sin embargo, como viene pasando en los duelos de barrio que disputan ambas instituciones en el último tiempo, el ganador pareciera ser el conjunto más pasional de la ciudad...

El video del Papu Gómez que inclina la balanza hacia Racing

Tras ese video publicado en marzo, cuando todavía no regía la cuarentena obligatoria, el Papu no volvió a dar señales sobre una posible vuelta. Pero esta última semana, un video subido por el talentoso futbolista de 32 años a su cuenta de Instagram parece haber empezado a aclarar el panorama.

Otro guiño: el hijo del Papu Gómez luciendo la camiseta de Racing. (Video @papugomez_official)

Tal cual se ve en las imágenes, mientras el número 10 está en el arco y juega con sus hijos, Bautista, el más pequeño de ellos, envía un centro a la cabeza de su hermana. El niño que ejecuta ese envío tiene puesta una casaca de Racing, la edición alternativa que se utilizó en la temporada 2017/18.

Sin ser algo definitivo y entendiendo que por su actualidad le quedan al menos un par de años más en Europa, la ilusión de contar con un jugador de jerarquía en un futuro cercano está latente. Mientras tanto, el Papu ha sido clave para que el Atalanta logre un pase histórico a los cuartos de final de la Europa League y se ha convertido en una de las grandes figuras del Calcio.

15 comentarios en “Otro guiño a Racing de una figura del fútbol italiano”

  1. Si va a venir tiene q ser ahora ..32 años tiene ??
    Con cuantos va a venir ?...35sños ?!
    Lucho González, frasquito Morales, dalessandro ...hay varios q qrian vestir la camiseta de racing pero por no dejar de lado un poco de dinero no lo hicieron...habría q estar en lugar de ellos, no?!
    Pero el dinero q no supieron dejar de lado no les va a hacer sentir lo q se siente vestir la camiseta de racing en el cilindro mágico...
    Yo jugador ... Me animaría..pero no podés venir con 35 o 36 años.
    Creo q eso sería más , robarle plata al club...

      1. hector de flores

        hector de flores. totalmente de acuerdo guillermo. que a esa edad vuelva alguien que ya jugo en racing y sabe lo que es jugar en el cilindro, seria aceptable. pero no de los que se etiquetan de oportunistas. quedo mas que claro. un abrazo

  2. Los jugadores que son buenos,Milito,Licha,Maschio, son un ejemplo siguieron en el mismo nivel e vieron la diferencia,yo lo vi jugar a Maschio y corría más que un pibe,imaginen al Papu y a Frasquito dos Genios pueden jugar a ese nivel hasta los 38 y más

  3. Hola! El Papu viene jugando en un nivel superlativo en Atalanta. Tendría q ser en el próximo mercado de pases. Pero no se como estarán las arcas del club, después de esta pandemia.

  4. Yo creo que 33 años deberia ser la edad maxima para volver al club si realmente quieren aportar lo mejor. De lo contrario, creo que las ganas no serian tantas ..., y a esa altura ya tiene para que vivan hasta los nietos. No hay que olvidarse que nos convertimos en un equipo de primera linea.Si quieren volver mas grandas a la Argentina, hay muchos clubes de segunda linea que los recibirian bien.

  5. Aleracing Beruti

    Este no es de RACING y tra
    acá veterano tenemos un equipazo y 20 juga
    dores a préstamo d buen nivel ningún alguno de 2 q valla a independiente y q SUFRA.

  6. Cuando hablan de "ya hizo plata" es joda no?milito y licha jugaron hasta cansarse en Europa,y clubes grande de Europa,si hizo plata o no q venga igual si va a venir a dar todo x la camiseta!!!

  7. hector de flores. en realidad si hizo buena plata o no me tiene sin cuidado. a mi no me importa, se supone que la gano correctamente, jugando al futbol y sacrificandose muchas veces como tantos otros. lo que mas me preocupa es que dice quiere volver a cualquiera de los dos grandes de avellaneda. muy light la definicion, esta dando a entender que le importa un bledo la eleccion. como que no siente especial enfasis por ninguno de los dos clubes. que haga lo que quiera pero ojo, seguro que por la camiseta no va a jugar. de esta forma dejo mi impresion y les mando un abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Ir arriba