Otro jugador que se va: ahora, a España

Estuvo a punto de irse en el verano pasado luego de que Fernando Gago le comunicara que no lo tendría en cuenta. Estaba todo muy avanzado para que emigrara al Istra de la Primera División de Croacia. Incluso, había hablado con Leonardo Sigali para pedirle referencias sobre aquel país y liga porque el Oso jugó cinco años en el Dinamo Zagreb. La operación no prosperó y se quedó en la Reserva de la Academia, pero en las próximas horas finalmente la dejará: en este mercado de pases, Imanol Segovia se irá a España desde Racing.

Un impotante dirigente de Racing le confirmó a este portal que el defensor de la Academia pasará a préstamo al Elche B a préstamo hasta junio de 2023, sin cargo y con una opción de 500.000 euros por la mitad de la ficha. Entre este jueves y viernes, el primer marcador central se despedirá del plantel del Selectivo que conduce Juan Fleita en busca de tener rodaje en el club que es propiedad del empresario Christian Bragarnik.

Segovia tuvo otras chances antes del Elche

A poco de abrir el último mercado de pases, el defensor de la Academia estuvo nuevamente en el radar de otros clubes. Inicialmente, a mitad de este año, había recibido una propuesta del Riga de la Primera División de Letonia para llevárselo a préstamo por un año y con una opción de compra a definir. Sin embargo, esa chance se truncó. Tras ello, aparecieron otros equipos interesados, los tres del fútbol argentino: Platense, Central Córdoba (SDE) y Barracas Central. No obstante, tampoco se encaminaron esas opciones. Elche España si prosperó y se llevará a Segovia, surgido en Racing.

Con respecto al de Istra de Croacia, el zaguero de 21 años iba a irse cedido con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad de la ficha, mismo monto que tendrá su préstamo en el Elche B. Aquello se frustró cuando Istra no aceptó, entre otras cuestiones, no abonarle a Racing por derecho de formación a Racing (lo que correspondería) en caso de adquirir en diciembre el 50% del pase. Tampoco llegaron a buen puerto posibilidades de mudarse a San Martín de San Juan, Temperley y Santiago Morning de la Segunda División de Chile.

Racing mercado Segovia España
Imanol Segovia se irá a España en este mercado de pases. Foto: @RacingClub

Segovia fue titular en la Reserva de Racing: ahora se va a España

El defensor de la Academia, surgido del predio Tita Mattiussi, fue bajado de Primera al Selectivo con la llegada de Gago, misma situación que vivieron Iván Maggi (cedido a San Martín de Tucumán) y Matías Núñez (Agropecuario). Cuando estuvo cerca de irse a Croacia, renovó contrato con la Academia hasta diciembre de 2025. Y regresó a la Reserva de Fleita, equipo en el que viene siendo una fija como titular.

Como su contrato vencía el 30 de junio próximo, a Segovia se lo renovaron hasta diciembre de 2025 antes de irse ahora de Racing a España. Con pasado en selecciones juveniles, el defensor de la Academia jugó un solo partido oficial en Primera. Fue en mayo de 2021, en el triunfo de Racing ante San Pablo de Brasil, por la Libertadores y con Juan Antonio Pizzi al mando del equipo.

Anuncios

16 comentarios en “Otro jugador que se va: ahora, a España”

    1. Porque sin cargo?, todos lso equipos hacen lo mismo? . Se debe de empezar a delinear el proximo Racing y pedimos a gritos un 2 un 5 y un 11 buenos jovenes y con ganas de ganar algo. a Mr. White le digo que el ciclo Capria debe de terminar en Racing!!!

  1. Excelente persona, excelente jugador, espero tenga los mayores éxitos y seguro va a demostrar todo lo que vale , aunque no se porque en RACING , jugo tan poco en primera, bueno no profundicemos..... Imanol muchos éxitos. Yo que te vi crecer en Tita me llena de orgullo este nuevo paso en tu vida profesional y si está vez sea la definitiva . Abrazo Carlitos....

  2. Perdón la inoransia: decía Minguito nos venden cada bagarto por millones de Euros y los Nacidos acá los regalamos por 2Mugrientos$,me parece qué estamos Fritooo ( decía Oaky) patapufete ....(Biondi)

  3. Lo vi jugar en reserva se ve que es buen pibe, le deseamos lo mejor pero es bastante flojo y muy despistado para ser un defensor.

  4. Es inentendible desde lo honesto que dejen ir a un pibe con proyección mientras mantienen a tipos como Orban, gastan en uno como Galvan y le renuevan a Prado, por citar ejemplos.
    No se entiende o al menos es sumamente raro.

    1. HECTOR DE FLORES. SI PELAMBRE, TENES RAZON. ES TAL CUAL COMO LO DICES. CON EL AGREGADO QUE HAY JUGADORES QUE HEMOS DEJADO LIBRES O LOS HEMOS DADO A PRESTAMO A OTROS CLUBES Y EN ELLOS, VAYA CASUALIDAD, SE ESTAN DESTACANDO. TAL EL CASO, POR EJEMPLO GARRE, KEVIN GUTIERREZ, LOTTI, ETC. ETC. REALMENTE ES INCONCEBIBLE. ASI SON LOS JERARCAS QUE TENEMOS, ME REFIERO PRINCIPALMENTE AL MANAGER Y AL CUERPO TECNICO , QUE CADA VEZ QUE TOMAN DECISIONES DE ESE TIPO DEJAN MUCHO QUE DESEAR. HOY TENEMOS QUE GANAR SI O SI. SI QUEREMOS NO PERDER EL TREN Y ESTAR CERCA DEL LOTE PUNTERO, LOS TRES PUNTOS DEBEN QUEDAR EN CASA. SALUDOS. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA.

    1. NO..... NO ES ASÍ, se van a préstamo gratis o no se van, casi nadie paga por proyectos , que en muy pocos casos se concretan en un crack, y este pibe es un PROYECTO...., OJALA TENGA SUERTE !!

  5. Como puede ser que sigan haciendo en Racing estos negociados truchos y espurios, sin que nadie diga ni haga nada. la oposicion esta pintada? Ya es un modus operandi abierto y a la luz de todos, y sin embargo lo siguen repir¿tiendo una y otra vez. Prestamos sin cargo, clausulas de venta regaladas, y traemos troncos como Galvan de mas de 30 años a prestamo y pagamos 250 mil dolares. Una verguenza como se estan afanando la guita con este tipo de negocios, para justificar en un año cuando se tengan que ir, porque no hay plata en el club. Esta gente deberia terminar presa, si el proximo presidente hace bien las cosas. Auditoria externa ya mismo. Urgente. No pude ser que el oficialismo se audite a si mismo. Una verguenza aberrante.

  6. A todos los nostálgicos les digo q se los lleven a todos los chicos del Tita a vivir a su casa. Señores no saben nada de fútbol. Q sean de las inferiores no quiere decir nada. Sino vayan y vean a la reserva. No hay uno para subir a primera. Hablan de plata y muchos de los q escribe acá q ni socios son. Por favor!!!!

    1. Leonardo si vi partidos y la reserva es muy floja. Entonces si el problema es dirigencial. Si es asi Las inferiores las manejan por acomodo..nopuede ser viendo muchos otros equipos como sacan jugadores y nosotros nada...es muy notorio

    2. Pero porque sirven todos los pibes de Argetinos jrs,, todos los pibes de Velez, todos los pibes de Boca, todos los pibes de Banfield, etc. etc., PORQUE LOS MECHAN EN PARTIDOS CON LA PRIMERA, y los pibes completan su carrera futbolística. En Racing no juegan los pibes que podrían PROBARSE en la primera y si lo hacen, es por 5 minutos. Cómo se puede saber cómo juega Segovia, si se lesiona Sigali y traen a Galván? Y el pibe con 1,91 mtrs., buen porte y manejo, sigue esperando, para terminar yéndose al Elche "B"!!!!!! Lo mismo Tanda, Machuca, Román Fernández, Trapito Ojeda, Bastazar Rodriguez, que los vemos jugando con pibes de edad de quinta en el Selectivo o la reserva, que por eso es espantosa en resultados!!!! José Luis Gómez juega con estos pibitos y nunca lo convocan en lugar de Pillud. En Racing se trabaja mal con la reserva, porque se mezclan tipos que deberían ser los suplentes de la primera, con pibitos que son de quinta división, frustrando a esos posibles suplentes con pibes que deben completar su formación física y la diferencia es enorme. Si un pibe del selectivo te parece bueno, llevalo al banco de primera y hacelo jugar por lo menos 30 minutos, y durante dos o tres partidos para ver si sirve o no. Segovia jugó un buen partido de visitante (creo que en Brasil) y no volvieron a ponerlo más; prefierieron a Galván, Insúa, Orbán, Pillud, etc....; para mi, por eso no salen pibes del Tita y se consagran; mirá el esfuerzo que le costó a Alcaraz, Zaracho, Chila, etc., donde aún hoy, los putean algunos hinchas de Racing.

  7. Sin duda que hay que apuntar a un proyecto total para las inferiores, invertir en los mas profesionales, y tbn tener como prioridad preparar para que tengan posibilidades de jugar. Tomar como un fracaso que no esten jugando en primera al menos 3 o 4 jugadores del club.Despues lamentamos gastos en fracasados, deberiamos gastar mucho en un jugador de jerarquia y actualidad,y que surjan chicos que sientan que se llega a primera...Velez,estudiantes,argentinos,lanus lo hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba