"Los chicos nos representaron de gran forma"

Pasaron las horas, pero las marcas de la derrota mantienen el dolor. De a poco, los chicos se irán recuperando luego de perder por 1-0 la final contra Newell's este domingo. Pablo Gomis, técnico de la Cuarta División de Racing que viene de caer en la máxima instancia, trabajará para reanimarlos y dar vuelta la página lo más rápido posible. Aunque el entrenador aún convive con el gusto desagradable en su paladar.

"Todavía me dura la bronca, pero lo que han entregado los chicos, lo que han hecho, el camino que recorrimos... Fue todo enorme. Los chicos nos representaron de gran forma. Uno vio cómo trabajaron en el día a día, cómo se superaron. Ahora hay que seguir metiéndole", arrancó el DT del equipo, en diálogo con Racing de Alma.

Los chicos de Racing recibieron las medallas pro el segundo puesto en el torneo. Foto: @RacingClub

A Pablo Gomis, hijo de Miguel (coordinador general del fútbol amateur), le cuesta digerir esa jugada totalmente aislada que terminó en el gol de Newell's cuando la Academia tenía dos jugadores más por las rojas a Rossi y Zanello. Newell's mandó un centro bajo ante la presencia de cinco defensores de Racing. Pero dentro del área, entre Fernando Fernández y Dante Franco, no tomaron a Portillo. Y el jugador de la Lepra sacó un remate que se desvió en el propio Franco, desacomodó a Juárez y terminó entrando pidiendo permiso.

Pablo Gomis, técnico de la Cuarta de Racing, lamentó la distracción del gol de Newell's en la final

"Se definió por ese detalle, como se definen muchas finales. Con las dos expulsiones de ellos -contó el técnico-, la posesión era toda nuestra. Eso hizo que en una jugada perdiéramos la referencia de marca porn exceso de confianza. Que lo marca uno, el otro, aquel... Dejamos las marcas y apareció uno de ellos entre tres a patear, con la mala suerte que se desvió en uno nuestro y se metió. Parece que no tenía que ser".

No obstante, Gomis rescató la producción del equipo más allá del resultado: "Hicimos un partido bárbaro. Habíamos analizado muy bien al rival, se estaba dando todo lo planificado. Era un partido redondo y parejo contra un equipo que, en la otra zona, había sacado muchos puntos (32, y Racing 25)). No se notaba para nada la diferencia. Todo lo contrario".

5 comentarios en “"Los chicos nos representaron de gran forma"”

  1. Vamos pibes!!! No pasa nada, a levantar la cabeza que se llegó a una final en la categoría mas importante de inferiores, ni Boca, ni River, ni el Bojo, USTEDES LO HICIERON! Y la perdieron por detalles, de todos modos, las inferiores son formativas, el resultado no es lo mas importante, lo importante es que lleguen bien preparados como deportistas y como personas al selectivo de reserva, donde seguramente muchos de ustedes jugarán la próxima temporada! NUNCA SE OLVIDEN QUE A NINGUN CLUB LE SUMA UNA ESTRELLA UN TITULO EN INFERIORES! Lo de ustedes es muy meritorio y nosotros los hinchas de Racing de verdad les agradecemos de corazón que lleguen a una final, pero por sobre todas las cosas que SIGAN LLEVANDO NUESTROS COLORES CON LA FE Y LAS GANAS QUE PUSIERON TODO EL TORNEO! A SEGUIR ASÍ Y NO BAJAR LOS BRAZOS QUE LAS BUENAS YA VAN A VENIR!!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!!

    1. Gracias señor por sus palabras,son muy alentadoras y la verdad los pibes hicieron un campeonato bárbaro,y lo dieron todo pero el fútbol es así ,no tiene lógica....esto no opaca el gran campeonato que hicieron.siempre se aprende a dar vuelta la página y a seguir que esto recién empieza! saludos

  2. Increíble el partido que se perdió.... Me gustó como ingresó Naranjo, que hizo expulsar a uno de ellos; también el mediocampista que juega con el pelo atado, tiene calidad y buen manejo de balón. El equipo estuvo ordenado y durmieron, por inexperiencia, los dos centrales y el arquero. Aunque también hay que decir que tuvieron bastante mala suerte en la jugada.... Muy interesante el 9 de Newells. Vamos los pibes!!!!!

  3. este es el camino a seguir y no abandonarlo. Guste o no guste las inferiores deben ser siempre el fondo de garantía futbolístico de nuestro Club. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba