¿Panqueque? El lado de Miranda que Racing quiere...

Miranda Cardona Racing

Este es el Lolo Miranda que Racing quiere. El que te endulza y te empalaga, el que te deja pipón. De fútbol, de entrega, de actitud, de compromiso. El jugador que cuando está bien hace de una comida, un postre perfecto. Cuando está bien, el volante de la Academia te llena de fútbol. Porque clase le sobra y ni hablar de inteligencia. Uno de esos jugadores diferentes y que en este 2022 está logrando lo que más le cuesta: regularidad.

Dos huevos (imprescindible para que salga bien), dos tazas de harina y dos tazas de leche. Batidora de mano, eléctrica o licuadora, lo que más te guste. Y dale fuerte, como si estuvieras gritando un gol de le Acadé. El de Lolo Miranda anoche, por ejemplo, para el 2-2 de Racing. Ahora baja, dejalo reposar un poquito. Un cuadrado de maneta al sartén bien caliente (temperatura River post empate), llenamos el cucharón y listo. El panqueque se cocina vuelta y vuelta, pero no es fácil que las dos caras te salgan igual.

Racing Miranda
Este es el Miranda que Racing quiere

Tampoco es fácil jugársela con una cara, aunque a varios una buena cucharada de dulce de leche les termina dando una mano bárbara. Es entendible la crítica a Lolo Miranda porque ya lleva mucho tiempo en Racing, aunque no tan buenas las sentencias. No quedarse con esa cara del panqueque que quizá estuvo unos segundos más y se tostó un poquito. Y esperar, saber que lo que viene puede ser mejor aún. La calidad es lo importante y al volante de la Academia eso le sobra. Ahora, está empezando a deleitar a los hinchas que hacen fila para no perderse su postre...

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Las dos caras de Miranda en Racing

Que Miranda tiene categoría para jugar en Racing quedó demostrado. Ante River, contra Argentinos y ni hablar en el partido que la Academia le ganó con nueve a Independiente. Un jugador diferente, pero intermitente. Por eso se entiende la critica de la gente cuando juega mal y el enojo, aunque si es difícil volver de las sentencias. Ahí si se te quemó de los dos lados y no te queda otra que quedarte sin comer.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Pero el panqueque lo come el hincha, los periodistas y también el jugador. Porque, si bien tiene más resistencia que varios por su arrastre, Miranda es otro en este nuevo Racing. Su 2022 no tiene nada que ver con lo que fue su 2021. Lolo también eligió dar vuelta el panqueque porque una cara ya se le había quemado de más.

Una primera parte del 2021 donde jamás hizo pie y, sacando algún partido especial, le costó estar a la altura. A su favor, es cierto, el técnico era Pizzi que hacía sufrir a todos los que eran de buen pie ya que la tenencia no era su fuerte. Pero el segundo semestre de Miranda en Racing fue aún peor. Casi ni jugó, tuvo lesiones algunos problemas de disciplina y hasta estuvo cerca de irse. Pero Gago le levantó el pulgar y el jugador eligió demostrar su mejor cara, esa que nadie quiere tapar con dulce de leche y prefieren que quede a la vista.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Este es el Miranda que todos quieren en Racing. El que está pleno en lo físico y cumple a raja tabla en cada entrenamiento. Que también deja todo dentro del campo de juego, con un nivel parejo y regular en los cuatro partidos, pero que se elevó considerablemente en los últimos dos. El que entiende que tiene la camiseta de Racing puesta y la defiende con uñas y dientes. Ese que te genera emoción verlo correr en el minuto 45 del ST de un arco al otro. El que pisa las dos áreas, para defender y para hacer goles. Un jugador que se hace cargo del equipo en la cancha de River. El Miranda de Racing, el que no se quema y se amarga, el que te empalaga, el de la vereda dulce...

29 comentarios en “¿Panqueque? El lado de Miranda que Racing quiere...”

  1. Es muy bueno para Racing recuperar a éste jugador, por el que se pagó 3 millones de dólares, no solo para venderlo, digo que es muy bueno para el equipo poder disfrutar después de 2 años al Miranda que se fué a buscar, bien por el y por Gago en darle la confianza y ponerle a Moreno de 5 posicional para que el se pueda soltar y mostrar todo lo que sabe.
    Párrafo aparte para el preparador físico del cuerpo técnico de Gago, mucho tiene que ver con éste presente del jugador su estado físico, se lo ve fino y con mucha resistencia, pero no solo a él, a casi todos los que juegan, con DyJ, Argentinos Juniors y River, los tres sin equipos muy físicos, que te demandan estar al 100% para enfrentarlos sin que te pasen por arriba, ayer en el segundo tiempo fué river el que sufrió el estado físico de los jugadores de Racing, los últimos 20 minutos ellos estaban con la boca abierta buscando aire y los nuestros corriendo como si nada y con dos días menos de descanso! Me quedo la sensación de que si hubiera durado 10 minutos mas, lo ganábamos, aplausos para el PF!!

    1. Es así lo del PF. Se nota en Chanca por ejemplo que llegó mas tarde a la pretemporada y todavía se lo nota con esa pesadumbre por momentos y su gesto de cansancio. Creo que en 3 fechas Chanca vuelve a su nivel también, y si Rojas no se rompe más, también andará bien como ya anduvo contra DyJ en la segunda fecha.
      Saludos!!!

      1. Es el mismo burro de siempre. Un volante sin marca, sin gol y sin asistencia. Cuando llega al area se nubla, no sabe que hacer. Que haya metido un gol no lo hace un buen jugador. Ahora al menos corre.

        1. Juan, no se que ves de los partidos y mirá que soy uno de los que se cansó de putear a Miranda, pero ya había mejorado mucho desde el partido con DyJ y Argentinos Juniors, volvé a ver el partido si podes y fijate como jugó Miranda, ayudó en la recuperación del balón y lo distribuyó muy bien, además ahora le agregó llegada al área y pase filtrado, le dió uno a Chancalay que desperdició y otro que fué una exquisitez a Hauche que hizo pasar de largo al defensor y que si era gol, por la jugada era el gol del campeonato! Y encima metió el gol del empate y siguió metiendo presión, pero ahora de forma ordenada, los 95' que duró el partido.
          Juan, entiendo que cuesta desdecirse, pero a veces hay que dejar el ego de lado y reconocer cuando un jugador al que denigramos, hoy está haciendo las cosas muy bien y de seguir en este nivel, también le voy a pedir disculpas a él en sus redes sociales, pero tiene que seguir en este nivel.
          Saludos cordiales.

  2. Ya lo comenté en otra nota. Es sencilla la cosa:
    1 - Está bien físicamente, flaco, afilado. Estaba pasado en kilos y así no se puede jugar.
    2 - Lo dejaron de meter de 5, puesto que no es el de él y donde a cada paso era una cagada.
    3 - Está acompañado de otra forma con Moreno y Alcaraz, que le otorgan otra dinámica al juego que Rojas-Martínez.´
    4 - Parece tener ganas, cosa que últimamente no se le veía.

    Los hinchas de Racing somos fieles, pero tenés que darnos algo para que te banquemos.
    Si sigue así, lo vamos a aplaudir mucho, al igual que lo puteamos mucho cuando se arrastraba en la cancha.

    1. Como decis vos, se aplaude cuando se tiene que aplaudir y se putea cuando se tiene que putear.. pero en este foro estan los que en lugar de dar su opinion, opinan de las opiniones de las demas. Son, desde su punto de vista, como deberiamos ser los hinchas.. Si el equipo juega mal y se lo critica tenes intereses politicos, y si juega bien y se lo elogia sos un panqueque... parece que lo unico que se podria decir es "Vamos Racing"... por suerte todavia hay algunos que opinan de futbol como vos. Saludos y aguante la academia, porque de Racing somos todos...

  3. hay culpas compartidas. fue dicho hasta el cansancio como los dt. armaban el medio campo y Miranda fue víctima en algún momento. Su estado físico hoy es otro y permite en otra posición, desplegar lo que sabe sin olvido que hay compañeros también que están viviendo otra posición que los beneficia a ellos y al mismo Miranda. el RACING de hoy coloca mucha entrega y disposición en cada pelota, juega en bloque como todos y el que no, sabe lo que le va a pasar en el juego y en la tabla de posiciones. En buena hora, podamos frotar las manos por un proceso que de continuar así, va a dar muchas satisfaciones. Al dt de turno aprovechar lo que cada partido le deja para continuar en el camino de un equipo que sepa lo que quiere y cuando lograrlo... como los últimos encuentros. demás está decirlo que esto era lo que reclamaba el mundo RACING y con justa razón. Un abrazo akd para todos

    1. No es anti Racing, Racing es una pasion, pero si alguien cree que el equipo esta mal y que el tecnico esta verde hay que decirlo, que falta un cinco y un nuevo hay que decirlo que el tecnico esta verde, hay que decirlo, todo queremos que Racing este bien arriba y no sea pisoteado por nadie todos queremos que este bien arriba y esperemos que asi sea, pero criticar debemos criticar. El equipo va en alza y eso nos pone felices a todos!!!

  4. Es llamativa la actitud de los jugadores y de algunos foristas que parecen olvidarse que se cargaron a varios tecnicos, con rendimientos que llearon a nivel subterreano ahoro nos enrrostran su buen rendimiento y nos dedican topollillos como si nosotros no sufrieramos por sus pesimos rendimientos anteriores.
    Jugadores estamos siempre con ustedes y no somos tontos y hemos visto algunos partidos en nuestra vida,aprendan a aceptar las criticas y ponganse junto a nosotros que somos quienes bancamos al club y a los jugadores.
    Tenemos que tirar hacia un mismo lado reconociendo que todos cometemos errores

    1. Hola Mario, perdoname pero creo que estos jugadores no se cargaron a ningún DT, a Bkcc se lo cargó otro equipo totalmente diferente, y Pizzi y Ubeda fueron dos errores graves de Capria y Blanco y su CD, no se si se los puede llamar DTs.
      Después en lo demás que decís, coincido 100%.
      Saludos cordiales.

  5. El mérito del cambio es de Miranda, pero sobre todo del "aprendiz" de Gago, que lo puso de titular, le cambio la cabeza, le puso los "tantos" para que baje de peso y le dio confianza...
    Igualmente debe sacarse esa manía que tiene el y Moreno de "prestarse" la pelota cuando están cerca, es una invitación al quite rival y de contra quedar mano a mano contra nuestros centrales...
    El fútbol actual requiere de pases rápidos, verticales y a los costados para eludir presión del rival, esto se puede mecanizar con practicas, es algo que Riber y D y J lo hacen muy bien, por eso suelen quedar mano a mano con defensores rivales...
    Racing lo está incorporando de a poco, otro mérito del "principiante"

  6. Hagan fila para pedirle perdon a Lolo gambetita Miranda, es un jugadorazo, por eso mismo tuvimos la viveza de comprarlo cuando estaba en la cima de su rendimiento en ese momento, banca a muerte para Gago el pocho Insua y Miranda

  7. jorge fernandez

    quiero ver a mi racing , consolidado , con cardona de conductor , hauche de satelite , y por lo menos , 1 goleador !

  8. Gracias, Lolo. Muchas gracias. Me encanta cómo estás jugando. Nos vas a sacar campeón jugando así.

    Me encanta este mediocampo de Lolo, Alcaráz y Moreno. La rompen toda!!!

    Vamos muchachos que nos sacan campeones!!!!!

  9. No es anti Racing, Racing es una pasion, pero si alguien cree que el equipo esta mal y que el tecnico esta verde hay que decirlo, que falta un cinco y un nuevo hay que decirlo que el tecnico esta verde, hay que decirlo, todo queremos que Racing este bien arriba y no sea pisoteado por nadie todos queremos que este bien arriba y esperemos que asi sea, pero criticar debemos criticar. El equipo va en alza y eso nos pone felices a todos!!!

  10. Tranquilos gente van 4 partidos 3 empates y 1 triunfo magros resultados. Jugadores que se querian ir chantalay y una final con el equipo de sus amores en la cual no corrio otro choqueti que se paso hablando en la pretemporada que se queria ir como sea y que su amor era river otro como este miranda que vive de joda llega tarde a los entrenamientos y que en independiente fue donde jugo mejor. Despues del clasico hablamos

    1. Adriana que olor a vecina congelada de la cubetera de al lado que emanas!
      No se dice "[email protected]" se dice Bojo, Amargos, vevinos Put..etc etc
      Si claro después de ortearlos en el clásico hablamos.
      P.D viste como festejó el aegundo gol el Pochito Insua?? Jajajaja quién diría que el confeso hincha del bojo e ídolo de la amargura iba a gritar un gol de Racing de esa manera!!!! Si sigue así se va a terminar tatuando el escudo en el pecho y el cilindro en la espalda! Jajajaja
      Saludos cordiales.

    2. Enrique el justo

      No tengas ninguna duda que un jugador de fútbol es hincha de su bolsillo únicamente. Y es lógico todos haríamos lo mismo

  11. Caarlos pirucho

    Ojo no se endulcen van 4 fechas con lolo esperen a que termine ell campeonato y desppues hablamos como termino jugando

  12. Humildad, compromiso, profesionalismo y si hay pasión como la que siente Hauche, vamos por la buena senda. Era evidente que desde la salida de BKCC no había un rumbo marcado. Estábamos a la deriva y el único perjudicado fue el club y su gente. Por suerte entramos a una copa. La actitud de Hauche demuestra el amor que debe contagiar a sus compañeros para que se logren cosas importantes como ya pasó con Milito y Licha. Como comencé, hoy Lolo está volviendo a incorporar cosas básicas como humildad, profesionalismo y compromiso porque condiciones le sobran. Saludos desde Ushuaia! Vamos Acadé carajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba