Tigre, un partido importantísimo para Gago

La definición del campeonato quedó definitivamente atrás. Racing ya volvió a los trabajos y Fernando Gago piensa en el partido contra Tigre. Por suerte, la Academia tendrá al menos una chance de no terminar el año con una imagen tan mala como la que dejó ante River. El miércoles, en cancha de Huracán, intentará ganarle al Matador para acceder al Trofeo de Campeones contra Boca. Es un partido importante porque una derrota reavivaría el fuego y lo que quiere el plantel es ganar al menos una competencia. No será lo mismo que la liga, pero saben que para romper esta especie de maleficio que hubo en 2022 es la última chance que queda.

La importancia del Racing contra Tigre para Gago

"Para mí el Trofeo de Campeones es importantísimo. Cada competición que juega Racing es importantísima. Ahora pienso en el partido ante Tigre, que será de muchos detalles", explicó Gago en la conferencia de prensa que dio en la cancha de Racing. Y agregó: "El miércoles ante Tigre tenemos la chance de jugar un nuevo partido y de disputar una nueva final si lo logramos pasar. Y estamos trabajando para eso".

Gago y la importancia de Racing contra Tigre
El técnico le da importancia a Racing contra Tigre.

Gago piensa que los partidos contra Tigre, y de ganar también Boca, será una especie de revancha para Racing. El grupo necesita una victoria para terminar 2022 y lo podría terminar haciendo contra el equipo que le sacó el campeonato de las manos. Para este partido, el técnico todavía no tiene un equipo definido, pero lo bueno es que salvo el lesionado Vecchio tiene a todo el plantel con el que venía trabajando en la definición del campeonato.

Pillud estaría en condiciones de jugar

Finalmente se confirmó que Iván Pillud no tiene lesión muscular en ninguno de sus isquiotibiales y en dos o tres días se volverá a entrenar a la par de sus compañeros. El lateral derecho venía siendo titular en los últimos partidos en lugar de Mura y debió salir contra River. Así, es muy probable que Pillud pueda estar en Racing contra Tigre si es que Gago así lo dispone.

Tal como le habían confirmado a Racing de Alma a principios de semana, Pillud sólo sufrió una contractura, por lo que estaría en condiciones de jugar contra Tigre si Gago quiere. Eso sí, hay que ver si el entrenador decide arriesgarlo o lo guarda para una hipotética definición del Trofeo de Campeones 2022 contra Boca. Es casi un hecho que no estará en condiciones de jugar los dos partidos tan seguidos (miércoles 2 y domingo 6 si es que Racing le gana a Tigre). Por eso, el cuerpo técnico deberá elegir.

Por el flojo rendimiento precisamente de Mura, Fernando Gago recurrió a la experiencia de Iván, y lo puso de arranque en el triunfo por 2-0 contra el Decano. Desde allí no salió más. El domingo padeció desde el banco el penal errado por Jonathan Galván y la decepción profunda por un título que Racing tenía servido en bandeja, incluso gracias a la ayuda que le dio Independiente por su empate 2-2 con Boca, en la Bombonera. Quizá Pillud pueda tener algo de descarga en el partido del miércoles entre Racing y Tigre.

Esta nota habla de:

27 comentarios en “Tigre, un partido importantísimo para Gago”

    1. Tiene Razón Gago que cada torneo, copa o competición que tenga un club grande como Racing es importante, alguna mas que otra, no es lo mismo la liga, que el trofeo de Campeones, pero es un TITULO OFICIAL y una estrella más para el club, OBVIO QUE RACING TIENE QUE GANARLA, y me parece perfecto que se lo tomen como una revancha, los hinchas de Racing que apoyamos y alentamos al equipo todo el año necesitamos terminarlo con un titulo para Racing y tanto él como los jugadores quedaron en deuda con nosotros y con la institución.
      Así que espero que el miércoles demuestren esa sed de revancha y le ganen a Tigre y el Domingo a Boca para dejar bien en claro quien fué el mejor equipo del año en el fútbol argentino.
      VAMOS RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

  1. Gago: "Para mí el Trofeo de Campeones es importantísimo". Gago piensa que los partidos contra Tigre, y de ganar también Boca, será una especie de revancha para Racing.
    Lo siento, Gago, acá te equivocás también, pero no te queda otra para decir si estás pegado al banquillo de DT.

  2. Sin dudas es realmente importante vamos que sé puede.... muchachos la autocrítica Gago La hizo en el vestuario más dé una hora estuvo que quieren que salgo por los micrófonos dando de comer a los periodistas Anti Racing..... sólo dijo que no le salió La línea de 5 después sin dudas la hicieron para adentro cómo fué toda la vida cuándo le preguntaron por Cardona que vá a decir....inteligencia...hay venderlo no prenderlo Fuego y recuperar el dinero

  3. Esperemos ganar. soy consciente que es una copita... pero me duele tanto papelón en tan poco tiempo. Yo todavia no puede dar vuelta la página. Vamos Racing a recuperarse. Los hinchas no nos merecemos lo del Domingo.

  4. Esperemos ganar por la salud del mundo Racinguista, aprender de los errores cometidos y no volver a repetir los Si hay penal Rojas segunda opción Piovi.
    Refuerzos Zucculini Bruno Retegui .
    Salida Mura Orban Insua Prado Miranda, Caceres, Cardona, Jonathan Gomez

    1. Amigos de Racing, Tigre jugò a no ganar con Arsenal, si entraban tenìan que jugar 2 fases previas y si no ganaban quedaban afuera de la Sudamericana tambièn. Es un partido muy complicado, no imposible, pero hay que ir con todo

    2. Eso es una pavada, si fuera así Boca perdió con Unión y Banfield de local y nosotros les ganamos a los dos, no tiene nada que ver, son partidos diferentes, en el fútbol argentino está absolutamente demostrado que cualquiera le gana a cualquiera y que no hay que subestimar a ningún rival nunca.
      Saludos cordiales.

    3. Tigre llevaba 11 partidos invicto. Si le ganaba a Arsenal en su propia cancha iban directo a la libertadores del año que viene. Arsenal necesita puntos porque el año que viene empieza último en la tabla de los promedios. La presión fue demasiada para los jugadores de Tigre frente a su gente y perdieron 4 a 1. Llega al partido con Racing en condiciones similares. Van a querer demostrar que lo del otro día fue un accidente. Y te repito: llevaban 11 partidos sin perder. Entonces si pensamos que va a ser un partido fácil y que si perdemos se tienen que ir todos estamos haciendo la de siempre: romper todo a causa de un delirio de grandeza. Tenemos un gran equipo, jugamos bien y ganamos mucho, pero este no es un partido fácil ni mucho menos. Aún así creo que ganamos.

  5. A ver,si alguien merece un campeonato aunque sea esta mentira inventada repito soli nosotros los hinchas de esta hermosa locura llamada RACING,,los demas jugadores,CTy CD,hagan silencio.

  6. Imagino que la mayoría de los comentarios serán de chicos jóvenes, no tienen idea lo que fue Racing en el descenso, en los 90 y post Merlo, incluida la quiebra...la lista interminable de jugadores de segunda y tercera categoría que pasaban sin pena ni gloria por el cilindro...Hoy hablan de fracaso total...no tienen idea de nada, desde que llego Milito y Blanco este club es siempre protagonista, este año el que mejor jugó....hay que plantarse ahi en lo bien hecho y seguir mejorando lo que falta mejorar, sino rapidamente vamos a volver a aquellas épocas.

    1. Muy buen comentario , tengo 63 y sè de que se trata, en el secundario me gastaron los 5 años, no olvido un 1-7 con Uniòn, jugadores de pèsimo nivel, dirigentes peores aùn, el descenso, la quiebra, la promociòn ! de que estàn hablando ? estamos viviendo un gran momento. Y el Bojo y San Cilencio ? que no pueden ganar un torneo local y no entran a las Copas ? y que no pueden incorporar porque estàn inhibidos ? Memoria muchachos, por favor !

    2. Coincido Gustavo pero no son solo chicos jovenes, hay mucho de politica partidaria basura del club en muchos comentarios y no lo digo por que sí, es muy fácil darse cuenta ya que estos mismos que hablan de "fracaso total" y putean a todo Racing, mientras Racing ganaba y tenía chances no aparecían por el foro a festejar los triunfos o a lo que sea, no aparecían directamente y desde el Domingo no paran de comentar en todas las notas, son tan obvios que dan vergüenza ajena.
      Saludos cordiales.

    3. Con ese pensamiento nunca vamos a ganar nada . Suena a conformismo lo tuyo...
      Racing es grande y se merece ganar siempre algo ....eso de conformarse con segundos puestos es para equipos chicos ...

      1. No es conformismo conformismo sería salir 4to o 5to y decir que esta bien, a ver si se entiende, lo de la Copa Argentina y la Sudamericana fueron fracasos, pero lo de la copa de la liga pasada perdiendo por penales después de ser muy superior a Boca no es un fracaso y lo de este Campeonato peleando hasta los últimos minutos y no se dá por un penal errado, de ninguna manera es un fracaso, FRACASO ES LO DEL BOJO QUE NI CLASIFICA A UNA COPA INTERNACIONAL, Y NO PELEA NI GANA UN CAMPEONATO HACE 20 AÑOS.
        Hay que saber poner en contexto las cosas y razonar, no se puede hablar de conformismo cuando por un penal no fuiste campeón si conocieras la historia de Racing deberías saber que fué una muy buena campaña la de este año en el fútbol argentino.
        Todos queremos ser campeones pero no podes tirar todo lo que se hizo bien a la basura por un penal errado.

  7. Institución grande equipo chico, el DT de boca el que patio el penal de boca,aparte estos problemita ya vienen ocurriendo de más la otra ves se peleaban x patear un tiro libre, x eso boca sale campeón x que tiene jugadores que se comprometen no como los nuestro que van a patear un penal y se lo dan a un tipo que asé tres meses que está en el club error del técnico,tenemos un 9 que asé goles pero en las instancia que hay que poner los huevos y aserse cargo de patear un penal arruga o auche es una cosa insólita encima Armani se tiró para ese lado avisándome que lo patee al otro de terror muchachos ya perdimos demasiados partidos importante campeonato pasado copa argentina argentina, ya está hay que traer un técnico que cuenta la institución y jugadores con hambre estos son del montón podes llegar asta ahí pero no le dan la mecha para mas

    1. Pero claaaa sos un genio del fútbol! Gago por que es de Boca prefiere perder de ganar su primer Campeonato como DT y por eso le dijo a Galvan que es de Boca, tomá arruinate la carrera y pegale para donde se tire Armani y decile a Oroz que le erre al arco en el rebote y así nos vamos a tomar unas birras al obelisco...
      Mamaderaaaaaaaaaa

  8. Vamos Racing no saben cómo cargarnos y rompen los quinotos por un penal y los bosteros perdieron por penales con un equipo de la B y no hay dramas, eso si muchachos a poner lo que no pusieron y ganar como sea, aguante la AKD

  9. Claro que es importante. No se compara con el de la Liga Profesional, pero es un título che!
    Los bosteros lo cuentan, las gayinas lo cuentan, todos lo cuentan!
    Con Coudet la estadística dice que ganamos 2 títulos, 1 de ellos es de esta categoría.
    Así que no jodamos.
    No será lo mismo, nada será igual a haber ganado el Campeonato local, pero si la Bosta lo gana en una final ante nosotros, saben cómo nos enrostraría que nos quitaron 3 chances de campeonar!
    Así que a ganar esto, muchachos!

  10. Sos un perdedor como tecnico Gago y desde la palabra... No tenes lo necesario para salir campeón de nada... Con River jugo un buen partido racing? A los defensores le quemaba la pelota, cada vez q la tenian se la sacaban de encima... No es un fracaso no poder aguantar un resultado... Ganando 1 a 0 a agropecuario te lo dieron vuelta... Con Defensa lo mismo, rescataste un empate gracias al var. Con tigre en el campeonato lo mismo... Con central te salvo veccio... A river de Uruguay lo perdiste y te quedaste afuera... Y asi sigue...

  11. DISCULPEN MUCHACOS HAY MUCHAS OPIÑONES DISTINTAS QUE LES PARECE SI TODOS JUNTOS APOYEMOS A ESTOS MUCHACHOS DE LA ACADEMIA PARA QUE SE SIENTAS RESPALDADOS POR LOS HINCHAS DE RACING Y TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO ELLOS EN EL TERRENO DE JUEGO Y NOSOTROS DESDE LA TRIBUNA CON TODO EL CORAZON PARA QUE SE SIENTAS MUY BIEN RESPALDADOS ASI DE ESA FORMA VAN A DAR TODO PARA GANAR LOS DOS PARTIDOS AGUANTE RACING Y TERMINEMOS ESTE AÑO CON MUCHA ALEGRIA Y EL RESPETO QUE SE MERECE LA INSTITUCION VAMOS TODOS JUNTOS POR EL PASO A PASO A NO ARRUGAR Y JUEGUE CON TRANQUILIDAD QUE VA A SALIR TODO MUY BIEN ACADEMIA PARA TODO EL MUNDO RACINGUISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba