Para Mena la alegría fue doble en Racing

Racing sigue luchando en la Liga Profesional

No fue un triunfo más el de Racing. Si bien todavía no puede asegurarse que dejó atrás su irregularidad, superar a Argentinos le permitió mantenerse en la pelea seria por el título. Y también, dar un paso importante en la ona que ocupa de clasificación hacia la Copa Libertadores 2023. Los jugadores saben que si dejaban puntos otra vez en el camino, casi que hubieran quedado afuera de la lucha. Luego de la trabajosa victoria sobre Argentinos, Eugenio Mena en Racing hizo un posteo con contenido de felicidad y una dedicatoria especial por el 72° aniversario que este sábado cumplió el Cilindro.

"Muy felices por regresar al triunfo en un momento importante del campeonato. Y también por regalarle una alegría a la gente en el aniversario de nuestra casa", escribió el defensor de la Academia en su cuenta de Instagram (@eugeniomena3). El Chueco, quien venía de una sobrecarga (aunque se entrenó con normalidad en las últimas prácticas previas), fue el banco de los suplentes e ingresó en el segundo tiempo por Gonzalo Piovi.

Racing Mena Argentinos
Mena en Racing hizo un posteo después del triunfo de Racing ante Argentinos.

Mena y sus compañeros valoran el regreso de Racing a un triunfo en el Cilindro por haberle ganado a Argentinos

La victoria, además, propició que Racing volviera a ganar en su estadio, donde lo había logrado por última vez el 10 de julio pasado, cuando derrotó a Independiente por 1-0 con la sensacional chilena de Gabriel Hauche. Este 1-0 puede significar para la Academia un quiebre positivo en su lucha por el título, aunque deberá revalidarlo el próximo viernes en su excursión a La Plata para visitar a Estudiantes, desde las 20.30. Mena, defensor de la Academia, es consciente de que ahora tienen que ganarle al Pincha para no dejar puntos en el camino. Todo el plantel lo siente así.

Contra Estudiantes debe jugar...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Hoy Racing está cuarto en la tabla con 28 puntos, misma cantidad que Godoy Cruz (este lunes el Tomba disputará su encuentro frente a Arsenal). Y resta que actúe Atlético Tucumán (este lunes ante Banfield), hoy escolta con 32 unidades, una menos que el ahora líder Gimnasia: el Lobo este sábado venció por 3-1 a Independiente.

https://youtu.be/0WwvGr5xGcc

"Tenemos la ilusión de ser campeones", declaró Emiliano Vecchio, volante de la Academia que reapareció luego de un desgarro. "El equipo jugó el partido como tenía que jugarlo: como una final. Creo que el hincha sabe que nosotros queremos salir campeones. Y este equipo va a competir para ser campeón. Ahora, ante Estudiantes, de nuevo intentaremos que el equipo alcance su máximo potencial, ya que vamos a tomar a ese juego como otra final", infló el pecho Fernando Gago durante la conferencia de prensa. Racing ahora tendrá que capitalizar el envión anímico y buscar sus primeros dos triunfos consecutivos por primera vez en el campeonato.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Para Mena la alegría fue doble en Racing”

  1. Con la conducción de Pintita (y compañía), Racing ya demostró que tiene el pecho helado en instancias claves. No hace falta mirar demasiado hacia atrás. Cada vez que se nos genera el recuerdo reciente de Agropecuario y River de Uruguay, se cae cualquier ilusión sería de ganar algo. Corrobora ello la pobre irregularidad manifiesta en el presente torneo que estuvo servido en bandeja por Boca Juniors y River Plate (principalmente).

    1. El partido con Argentinos Juniors rompió con el problema que tenía este Racing de Gago ante partidos importantes o de gran relevancia.
      Racing estaba OBLIGADO A GANAR Y GANO CON ACTITUD, eso es lo que esperaba como hincha de Racing, ver que además de buen fútbol que lo tuvo de a ratos contra el bicho, le metieran unos huevos enormes para insistir todo el partido y no decaer en el intento, mucho tuvieron que ver los acertados cambios del DT, el ingreso de Vecchio y Gomez, mas el de Quiroz para bancar al final fueron clave para ganar estos 3 puntos que eran vitales para seguir teniendo chances de campeonar y para sacarle 6 puntos de ventaja a Argentinos en la pelea por entrar a la Libertadores, mirá si no era CLAVE este partido.
      VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!

  2. Se gano a un rival directo se gano como una final!!!. TENEMOS ESPERANZA QUE RACING LLEGO MUY ALTO ya que el campeonato es muy mediocre y Racing en general en el anio esta muy bien DEBEMOS DE MANTENER UN PROCESO como hizo River con Gallardo que le tardo hacer el proceso. VIVA RACING UN SENTIMEINTO QUE NO SE ENTIENDE

  3. Se me hace que Mena además de ser de los mejores jugadores que tenemos debe ser el jugador mas culto del plantel, siempre declara lo correcto y esta al tanto de todo. Gracias Chueco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba