Patiño asustó a todos en Paraguay

La imagen se hizo viral en las redes sociales. En poco tiempo, las imágenes que llegaba desde la práctica de Cerro Porteño llamaban la atención. En Argentina, especialmente de Racing, porque sigue siendo patrimonio del club a pesar de su pocas chances de jugar en Avellaneda. Juan Patiño asustó a todos en Paraguay. Bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, en medio de un trabajo de potencia, hizo un pique y cayó como si hubiese recibido un disparo. ¿Qué fue lo que pasó?

El momento de la lesión. Gentileza Mundo Cerro.

Racing de Alma pudo comunicarse con el defensor. "Podría ser un desgarro, pero mañana (martes) voy a tener la confirmación. Nunca sentí esa sensación", contó el poderoso central, que también pasó por Olimpia y Guaraní. La lesión sería en el isquiotibial de la pierna izquierda y se produjo en la práctica del miércoles en el predio que la Conmebol tiene en Asunción. Por cómo cayó, es una lesión mucho menos grave de lo que se podía imaginar en un primer momento. De todas formas estará un par de semanas inactivo y se perderá un partido importante por la liga local. El fin de semana, Cerro juega contra Olimpia.

La llegada de Patiño desde Paraguay

La historia de Patiño tiene más capítulos fuera que dentro de Racing. Fue comprado a Guaraní (90% del pase en 1.500.000 dólares y firmó contrato hasta junio de 2021). Sin continuidad, se fue un año a préstamo a Olimpia (diciembre de 2018) con cargo de 150.000 dólares y una opción de compra por el 50% del pase, fijada en 600.000 dólares. Luego pasó a Belgrano por un año (diciembre de 2019), pero sólo para que jugara seis meses. Como el mínimo de contrato es por un año, una cláusula permitió la interrupción y terminó en Cerro Porteño, donde estará hasta junio de 2020 con un cargo de 200.000 dólares y opción de compra de 1.000.000 de dólares.

5 comentarios en “Patiño asustó a todos en Paraguay”

  1. Cuántos "casos Patiño" pasaron por Racing en los últimos años ???
    Quiero decir, jugadores que fueron comprados Y PAGADOS, y que jugaron muy poco, o que directamente NO JUGARON ???

    1. Jugadores pagados y no jugaron, grandes negocios de nuestros tiempos
      Y los blanquitas ( socios de Racing ) miran al costado, cuando miren al frente , chocamos

      1. Blanquistas? Vos tenes 18 años o tenes demencia senil.
        Blanco es el mejor presidente del Club de los últimos 50 años.
        Cometió errores? Está claro q sí, pero es tan generoso que aún contando con un amplio respaldo electoral fue a buscar a Milito para que estos casos del estilo Patiño no se repitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba