Perdió Cuiabá y se festeja en Racing

Racing festejó la derrota de Cuiabá en la Copa Sudamericana

Todavía cuesta digerir la pésima actuación de Racing ante Melgar en Perú aunque hubo un resultado que generó alivio en Avellaneda en esta Copa Sudamericana. La Academia celebró la derrota de Cuiabá 2-1 en Brasil ante River de Uruguay ya que le permitió al equipo de Gago no ser empardado en cantidad de puntos con los brasileños.

De esta forma, el Grupo B quedó con Melgar en la cima con seis unidades y una diferencia de gol +2. Debajo aparece Racing, también con seis puntos pero una diferencia de gol +1. En la tercera colocación está Cuiabá, con tres puntos y una diferencia de gol -1. Mientras tanto, River está en el último puesto con los mismos puntos aunque una diferencia de gol -2. A falta de tres fechas, la zona se emparejó y será un tramo final en el que los cuatro pelearán por un sólo lugar en los octavos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=HNNBgLsSTws

Racing se verá las caras ante el Cuiabá en Brasil el próximo martes en un encuentro absolutamente trascendental para las aspiraciones de ambos. De hecho, si la Academia vence a los del Matto Grosso los dejan prácticamente eliminados. Además, en esa misma fecha y horario, River recibirá al Melgar. Otra vez al conjunto de Gago le caería muy bien una victoria charrúa para que los peruanos no puedan seguir creciendo en el Grupo B.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Hasta aquí, el equipo de Pintita venía con puntaje perfecto y la durísima caída en Arequipa complicó los planes. Sin embargo, en el cierre de su participación en esta zona se vendrá un panorama muy favorable para poder seguir avanzando en el torneo internacional.

Racing cerrará el grupo de la Copa Sudamericana en el Cilindro

Racing deberá tomarse revancha en la Copa Sudamericana
Racing deberá tomarse revancha del Melgar en la Copa Sudamericana

En condición de local y seguramente con un marco de público fantástico, Racing cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana recibiendo el 18 de mayo al Melgar. Será una verdadera final y una enorme revancha tras una derrota que cortó una racha de 16 partidos invicto. El jueves 26 de mayo la Academia jugará el último partido ante River de Uruguay y podría tener la ventaja que los de Montevideo ya estén eliminados, lo que haría más sencillo el cotejo. Antes de estos dos encuentros, se jugará en Brasil frente al Cuiabá con el objetivo de reponerse anímica y futbolísticamente luego de lo ocurrido en Arequipa. Será momento de demostrar que en Perú fue solamente una mala noche. Ojalá no se repita.

10 comentarios en “Perdió Cuiabá y se festeja en Racing”

  1. El sábado contra el taladro. Hay que usar la reserva. Todos los titulares para Brasil. Se regala el partido con Banfield y listo.

  2. Racing de racing se perdió en la altura y punto basta no aprendemos más un partido perdió correa error un penal hasta Benzema erró dos no va a errar correa y esté campeonato local empieza ahora y no es fácil recuerden que nosotros siento último le ganamos a Vélez y llegamos a la final memoria porque después nada sirve y no es así un partido sé perdió y yá lo mataron a todos racing creó situaciones de gol claras ayer rojas y Cardona jugaron bastante bien y Yo lo dijo antes todo lo que sé logró hasta ahora me llena igual quiero más claro pero lo valoro gracias racing por tanto

    1. Para reforzar lo tuyo: en Rosario, el arquero de Central le atajó dos penales a Maradona. Y todos recordamos que Palermo erró 3 en el mismo partido en la selección.

      Dicho ésto, prefiero que estando Cardona y Rojas en la cancha, incluso estando Copetti, Correa no patee más un penal. Cuando tomó carrera yo sabía que lo erraba.

      1. yo también, estaba recontra seguro que lo erraba.... y estaban Rojas y Cardona, en fin.... ahí también hay que fijarse es tarea de Gago, o le pasó lo mismo que al muñeco que decía a los gritos quién tenía que patear y no le dieron ni 5 de bola...

        1. Racing con la derrota en la altura,comprometió las semifinales y final,del torneo local.?? El 18 con Melgar y el 26 con River de Uay.El 22 es la final.Llegamos igual o peor que frente a Colón en lo físico.Destruidos.! Es la consecuencia de perder con Melgar.!! Racing debió ganar y cocinaba todo él próximo Partido en Brasil y podiamos soñar el la liga local con otra final.?? Ahora todo sé complicó.??

  3. Analicemos: si Melgar le gana a River de Uruguay se va a 9 puntos y luego tiene a los Brasileños de local o sea +3 puntos llega a 12 Puntos.
    Bravo: nuestra obligación primaria es EMPATE en Brasil y Ganar los dos de LOCAL PARA LLEGAR A 13 PUNTOS Y CLASIFICAR.
    Si ganamos en Brasil seria 9 puntos pero si empatamos con melgar y ganamos a River de Uruguay llegamos a 13 puntos igual que Melgar (se define por dif.de gol)
    Estimados: a GANAR TODO Y LLEGAR A 15 PUNTOS.

  4. No entiendo el titulo "... y se festeja..", no hay nada para festejar, acabamos de perder contra rival directo para la clasificación que es Melgar, el mas complicado del grupo.

  5. Se perdió jugando mal, punto. No hay que ser dramáticos, Racing tiene con que revertir la mala imagen de Peru. Veo muchos que dicen ser de Racing y solo hacen comentarios cuando el equipo pierde y tiran mala onda. Dedíquense a alentar y apoyar al equipo. Es fácil apoyar y cantar cuando el equipo gana, así cualquiera. Pero como hincha de Racing creo que no hay satisfacción más grata que ver al equipo contagiarse con el aliento que baja desde la tribuna. Todos juntos, muchachos!!! En las buenas y en las malas.

  6. El gol de Correa puede ser clave para clasificar. Es lo que tienen los goleadores, jugó un partido espantoso, pero hizo ese gol al final.

  7. Se festeja porque hay mas invitados a la fiesta, o sea que "naides" se corta solo y seguimos en carrera por puntos y en casa tenemos fe de golear a River, o a Melgar, eso si, .... no perdiendo con los brasileños, pero también tengo fe de ganarle a los brasucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba