Perdió Racing y el futuro del DT es una incógnita

No fue buena la temporada de Racing. Todavía se siente el recambio con la salida de grandes figuras, como Milagros Menéndez y Belén Spening. Sin embargo, se aspiraba, al menos, y con las grandes incorporaciones como Luana Muñoz, Lina Gómez y Sofía D´Ambrosio, a luchar por uno de los cuatros primeros lugares que permitían clasificarse a los playoffs. Eso no sucedió y en la despedida la Acadé sufrió una dura derrota por 6-2 ante San Lorenzo.


Sin Antonio Spinelli, que no acudió al encuentro por motivos personales, Racing no tuvo una buena performance. Mantuvo la alineación que disputó casi todos los partidos de la fase regular, con un solo cambio: el ingreso de la peruana Silvana Alfaro por Yanina Sosa para defender el arco académico. Pero no tuvo chances Racing ante el poderío de las Santitas. San Lorenzo es uno de los mejores equipos del certamen y gran candidato al título. Mostró, enseguida, todo su poderío y para lo que realmente está en este torneo. Ya en la primera mitad, todo fue cuesta arriba para las dirigidas por Agustín Benchimol (que ocupó el lugar de técnico por Spinelli) porque el conjunto de Boedo se fue al descanso 4-0. El resultado final fue 6-2, con goles de Macarena Sánchez (x2), Sabrina Coronel, Débora Molina (x2) y Maricel Pereyra. Para la Acadé, sobre el final, descontó Rocío Bueno.


Luana Muñoz en Racing
Luana Muñoz es la figura del Racing femenino.

La formación de Racing ante San Lorenzo: Silvana Alfaro; Milagros Otazú, Azul Oszczyk, Aldana Narváez. Eugenia Nardone; Natalie Juncos, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Rocío Día; Rocío Bueno y Lina Gómez. Luego ingresaron Milagros Menna, Sofía D´Ambrosio, Paloma Fagiano, Florencia Curril y Martina García.

MÁS NOTICIAS  Minuto Racing: se viene Gago y el once ante Unión

La temporada de Racing fue agridulce

Deja una sensación extraña. Es realmente difícil de explicar la falta de eficacia en algunos encuentros, pero cada vez que ganó goleó. Fue superior a Boca de principio a fin. Le metió 7 a El Porvenir, uno de los animadores del torneo. A Gimnasia, candidato a pasar de ronda, le jugó un buen partido hasta que el marcador se hizo cuesta arriba. Pero perdió partidos increíbles, como contra Lanús o Deportivo Español. Lo cierto es que el camino, sin dudas, es este. Lo que hizo Antonio Spinelli fue enorme, donde Racing se le animó a pelear de igual a igual contra los mejores, donde el sueño del título era real. Es más, en su primer año ascendió a Racing a Primera.

MÁS NOTICIAS  En seis minutos, Racing lo dio vuelta ante Gimnasia

Sin embargo, los resultados en este torneo no se le dieron. Un posible tropezón, pero con un proyecto que busca darles rodaje a las jugadoras de las inferiores y con un equipo que todavía se está conociendo. No obstante, en este encuentro final contra San Lorenzo, el técnico no apareció. Hay rumores de todo tipo sobre si continuará, o no, en el cargo. Lo cierto es que hay que esperar y ver qué sucederá en el futuro del fútbol femenino racinguista.

1 comentario en “Perdió Racing y el futuro del DT es una incógnita”

  1. hector de flores

    hector de flores. una verdadera lastima. no solo involucionamos sino que hubo partidos en los que pasamos papelones. fuimos goleados muchas veces. hemos perdido con equipos que, a priori, eran inferiores al de nuestras chicas. me pregunto como se preguntaran todos, el porque de ese retroceso. si bien nunca estuvimos para competir para logar el campeonato, ultimamente siempre arrimabamos a los primeros puestos. algo grosso cambio. se fueron chicas que no supimos retener. y en el necesario recambio, no supimos elegir bien. pena, a no desalentarnos ni lamentarnos mas. hagamos borron y cuenta nueva. ahora si, a pensar en serio para el futuro. otro campeonato asi sera lapidario. un abrazo a todos y todas. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba