Perfil del atacante que busca Racing

La salida de tres delanteros del plantel profesional de Racing activaron la búsqueda de un reemplazante. Con Darío Cvitanich como único refuerzo en lo que va del mercado de pases, la idea de la dirigencia, el cuerpo técnico y la secretaría técnica es incorporar un punta más. Tal cual anticipó RDA, uno de los apuntados es Andrés Ríos. En este informe, conocé la trayectoria del atacante que está en la mira de la Academia.

Andrés Lorenzo Ríos nació el primero de agosto de 1989 en Capital Federal. Tras realizar las inferiores en River, debutó profesionalmente a los 18 años en marzo de 2007. Luego de alternar un par de años entre el once titular y el banco de relevos, decidió emigrar al fútbol de Polonia. Allí se desempeñó durante un año en el Wisla y ganó la Ekstraklasa (torneo de Primera División polaco). En ese club, jugó 17 partidos y marcó un gol.

Volvió al conjunto Millonario a mediados de 2011, cuando el conjunto de Núñez militaba en la B Nacional. Allí, disputó 14 partidos y anotó un tanto. Ya en 2013, se marchó al Deportivo Cuenca de Ecuador. Ahí se destapó. En 40 partidos hizo 22 goles, sin dudas su pico de mayor rendimiento en su carrera deportiva. Así despertó el interés del América de México, el club más importante en la tierra azteca.

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa

En el América permaneció seis meses, marcando 2 tantos a lo largo de 12 cotejos. Luego estuvo un año en el Guadalajara, jugando 22 encuentros y anotando un gol. En 2016 retornó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Defensa y Justicia. A lo largo de toda la temporada, disputó 39 encuentros y marcó 9 goles. Uno de esos tantos se lo convirtió a Racing el 18 de septiembre, en lo que fue empate 1 a 1 en el Cilindro.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

A mediados de 2017 se fue a Brasil para vestir la casaca del Vasco Da Gama, club al que pertenece en la actualidad. En su primer semestre hizo tres goles en 17 partidos. Ya en 2018, logró afianzarse como titular. A lo largo de 40 partidos hizo 12 goles. En la Copa Libertadores le tocó enfrentar a la Academia en fase de grupos tanto en en Argentina como en Brasil pero esta vez no le convirtió goles al equipo que lo tiene en la mira.

En cuanto a sus características de juego, es un delantero que sabe tirarse atrás para participar del circuito de juego. Sumado a esto, aporta mucho sacrificio a la hora de recuperar la pelota, factor que le agrada al Chacho. Si bien su pierna hábil es la diestra, tiene facilidad para remate con mucha potencia con ambas piernas. Además, no faltan a lo largo de su trayectoria los goles de volea y de tijera, siendo la buena repentización a la hora de definir su cualidad más distintiva.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Andrés Ríos ya conoce a Cristaldo

El delantero de 29 años participó del Sudamericano Sub-20 disputado en Venezuela en 2009. En dos de los cinco partidos que jugó Argentina, Ríos y el Churry compartieron la delantera desde el arranque del encuentro.

Sin embargo, esta competencia les dejó un mal recuerdo: la Selección Nacional no logró el pasaje al mundial de Egipto que se disputó ese mismo año. Ahora, está la chance de que se reencuentren con otra albiceleste. Y esperemos que con otra suerte.

22 comentarios en “Perfil del atacante que busca Racing”

  1. V amos Chaco...no se que metodo empleas para elegir jugadores. Por lo que leoeste "delantero" no es muy efectivo que digamos. Por otro lado estamos dejando ir a nuestros pibes que anoche sin ir más lejos Lotti que hasta hace poquito era goleador de nuestras inferiores demostró que hay que buscar adentro y no mirar tanto fuera. No es que el Chacho tb tiene como representante a Bagarnik?. Esta repitiendo lo de Cocca? asi nos va a ir y a él tb.

  2. Es increíble por lo leído en la nota se busque este jugador que no se destaca a travez de los años por su efectividad .
    Coincido que teniendo a Dinneno,Lotti ,jugadores que nos se los tiene en cuenta y no le saldrían un peso al club se busque relleno de afuera.

  3. los pibes se van mechando...fijense en Oroz,en chaca jugaba muy bien y en Racing no,donde esta ahora?dando vueltas por chile,Lautaro tuvo su chance y está en el Inter,mansilla y cuadra tuvieron chances y no pasó nada,se ve que el chacho apuesta a jugadores hechos.y en esta etapa lo veo bien,faltan 10 partidos muy importantes y los pibes son eso,pibes.

    1. ok, t lo tomo lo d jugadores echos... pero este??? creo q era traer 1 o 2 como mucho pero buenos enserio... si van a traer paqetes prefiero toda la vida como cuarto delantero a mansilla o cuadra (sobre todo cuadra)

  4. Este chico q no se quien es "perdon" es mas q cuadra..?
    Se q el chacho los ve todos los dias hasta mas q a su flia..
    Pero la de bou sale una vez nada mas despues demostrado esta q si queres reforzarte la tenes que poner viejo..
    Caso pratto caso zarate caso w.abila.
    Otro cristaldo...¿?

  5. Con todos oos delanteros que puede traer Racing puntero de ka superliga nos fijamos en uno sin gol ???
    Que parte me perdi?...Cual es el negocio ???

  6. Con todos oos delanteros que puede traer Racing puntero de ka superliga nos fijamos en uno sin gol ???
    Que parte me perdi?...Cual es el negocio ????

  7. Yo a Pillud no lo pongo en mi equipo. Pero lo mantengo en el plantel. El dia que Pillud no esté vamos a ver lo importante que era (es), para el grupo.
    Gracias a esto hay muchos jugadores que están rindiendo el 100%.
    Hay muchos jugadores que hoy parecen fenómenos, pero antes de llegar casi nadie creía que rindieran.
    Este tal Ríos, seguramente también va a rendir, pero no le ata los botines a Loti.

  8. Tiene menos gol que luguercio.. dejencen de joder.... vayan por matias suarez!!! O leandro fernandez!! Se lessiona licha o cvita y a quien pones??? A FRANCCELLA!! tenemos 3 competencias!! Y solo 3 delanteros!

  9. N O E N T I E N D O L O
    D E C U A D R A !!!!!!!!
    Crack,nuestro,asiste,abre la cancha,hace goles,corre,edad justa,mejor que Cristaldo.Faltando 10 partidos.Traes alguien inferior?

  10. alejfernando nicolandro

    elchacho trajo a marcelo diaz,centurion,donatti,arias,sigali,mena,nery domingues,q rindieron muy bien,nery cardozo bajo el nivel pero anduvo bien,cristaldo quizas lo mas flojo q trajo,los tiene 6 dias a la semana los conoce mejor q nadie,cuadra se fue xq queria jugar y al chacho no lo conformaba,mansilla no anduvo,morfon,le metio un gol a central,ahora probablemente venga rios,creo q no se equivocaron con lo q trajeron ni milito ni el chacho,aca se la pasan criticando,parecen hinchas del bojo

    1. Opinar diferente no es ser del bojo. La realidad es que no estamos a 10 puntos del segundo.Hay que reforzarse para marcar diferencia....Rios es otro Cristaldo...lo valoran en Vasco por su aplicación táctica ,su inteligencia y su esfuerzo "a pesar de no ser un goleador". Hace falta un encarador , alguien que abra defensas como Bou o Cuadra si se los valora ( obvio que si no se los tiene en cuenta se quieran ir).No nos podemos conformar...hasta ahora Chacho con todo lo que trajo perdio tres definiciones: libertadores,argentina,clasificación libertadores.....asi que ........Racing positivo: con Lisandro,Zaracho y Centurión igual ,Chacho, te sacamos campeón.(por las dudas traigan un refuerzo de verdad)

  11. Faltan 10 fechas, vamos primeros y con superávit y vamos a traer a este mármol para hacer dupla con el madera Cristaldo? Vamos Diego no podés permitirlo.

  12. Andres Osvaldo Forastiero

    REALMENTE NO ENTIENDO A LOS DIRIGENTES DE RACING- YA TIERARON BASTANTE MANTECA AL TECHO. VARIOS Y REPETIDOS FRACASOS DE JUGADORES QUE HOY NO PUEDEN COLOCAR. SIN EMBARGO ECHAN A LOS JUVENILES COMO CUADRA, MANSILLA, DINENNO, OROZ, ETC. TODOS FORMADOS EN LA ACADEMIA.Y QUIEREN TRAER A RIOS UN FRACASADO.POR FAVOR, BLANCO Y MILITO, NO SIGAN TODAS LAS LOCURAS DE COUDET. EL MAÑANA SE VA Y NOS DEJA UN TENDAL. CUADRA NO DEBIO IRSE, PERO YA QUE SE FUE, NECESITAMOS UN DELANTERO QUE LA META. HAY POCOS DELANTEROS, PERO UNO ERA ZAMPEDRI QUE LO QUIEREN LOS AMARGOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba