PIzzi Racing

Piatti: "Quiero terminar mi contrato con un título"

A horas del partido ante San Pablo, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, Ignacio Piatti espera dar un paso más hacia un sueño que abriga desde su llegada a Racing. A los 36 años, el volante de una extensa trayectoria se siente a pleno gracias a que, después de dos años, pudo hacer una pretemporada. Y luego de un primer semestre en el que al equipo se le escaparon las dos finales que jugó (ante River y Colón), se ilusiona con una revancha en esta parte del año.

"Quiero terminar mi contrato acá (se le vence en diciembre) levantando algún trofeo. Ojalá lo pueda conseguir. Es un deseo, un sueño que tengo. No vine a Racing por la plata, vine a ganar algún título y a disfrutar de un club grande", expresó Nacho en una nota concedida al diario Olé. Incluso, no descartó retirarse a fin de año si obtuviera la gloria: "Si gano un título acá, tal vez cuelgue los botines. Puede ser una alternativa terminar mi carrera así en un club grande; no muchos pudieron hacerlo".

Desde las 21.30 de este martes, la Academia presentará un esquema de 5-3-2 en el Morumbí, mismo dibujo que Juan Antonio Pizzi colocó en los primeros dos cruces ante este rival en la fase de grupos. El inicial terminó 0-0, en Avellaneda, el segundo fue triunfo por 1-0 con gol de Joaquín Novillo. A priori con una postura cautelosa en el equipo, Piatti contó cómo siente que llegan a la serie. "Estamos bien, sabemos lo que nos jugamos. La clave -indicó-será estar bien ordenados. Ellos tienen buenos jugadores, se reforzaron bien. Imagino un partido parejo, habrá que estar atentos a la pelota parada porque tienen jugadores muy altos".

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

Nacho Piatti ya ganó una Libertadores y sueña con repetir en Racing

Nacho sabe lo que es ganar una Libertadores a partir de aquella experiencia que vivió con el Ciclón en 2014, en un plantel que, según su mirada, es similar al que integra hoy en cuanto a la cohesión: "Aquel grupo de San Lorenzo era muy parecido al de Racing. Todos estamos unidos, tirando para el mismo lado. A este plantel no le entran las críticas. Sólo se piensa en los partidos. Con San Lorenzo habíamos terminado penúltimos y nos tocaron rivales muy difíciles como gremio, Cruzeiro, Bolívar en la altura de La Paz... Tenemos que estar bien juntos, tratando de que no nos conviertan y tener la suerte de que, en dos o más ocasiones que haya, convertir nosotros", agregó Piatti.

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

En el primer semestre del año Pizzi recibió muchos cuestionamientos por un juego que en varios partidos fue deslucido y por las dos finales perdidas. Nacho, quien fue campeón con este DT en el Ciclón en 2013, lo defendió: "A los técnicos hay que dejarlos tener un proyecto de un año. A Juan empezaron a criticarlo cuando recién llevaba dos meses en el club. Está bien, habíamos perdido una final con River, pero a los entrenadores hay que dejarlos laburar".

Sobre el nivel de Racing, comparado con otros rivales, mencionó a los equipos grandes y volvió a apoyar a Juan Antonio. "En el fútbol argentino, sacando a River, no sé qué otro equipo juega bien. A Boca no lo veo superior a nosotros. Tampoco a Independiente. San Lorenzo, ni ahí... Es obvio que el hincha quiere ganar todos los partidos y 10 a 0. Pero a los proyectos hay que respetarlos. El propio Gallardo lo dijo: cuando la dirigencia y un manager se ponen de acuerdo con un técnico, hay que dejarlo trabajar", enfatizó el veterano futbolista.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

Piatti quedó conforme con los objetivos que cumplió el equipo

Consultado acerca de la identidad de la Academia, señaló: "La idea es que Racing sea protagonista, como tiene que serlo en un equipo grande. Ir a buscar los partidos. Pero a veces es difícil. Podés jugar bien y perder todos los partidos. Y te van a caer igual... Nosotros por momentos no jugamos bien y en otros, sí. Pero se consiguieron todos los objetivos: clasificamos primeros en el grupo de la Libertadores, seguimos en le Copa Argentina y jugamos la final de un campeonato". Piatti, además, reconoció que a Racing, en el semestre inicial le faltó "manejar más la pelota y hacer más goles, pero con trabajo lo iremos consiguiendo".

Foto: @RacingClub

.

2 comentarios en “Piatti: "Quiero terminar mi contrato con un título"”

  1. Imposdible ganar la copa con este equipo, este dt y esta dirigencia que parece estar más preocupada por desarmar equipos que en armarlos. Lamentable momento de Racing.

  2. Suena lindo lo que dice, lo que pasa es que no sabemos si puede jugar un partido entero, o si está para ser el generador de juego que nos falta; ojalá que lo que declara, lo consolide en la cancha; en algún partido lo hizo y en muchos otros, quedó en deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba