Pillud y una cifra impactante en Racing

Los mercados de pases lo relegan a Iván Pillud con la llegada de otros jugadores en su puesto, pero siempre la rema y sale adelante; cuando parece que le costará volver a sumar minutos, asoma un resquicio y sale a escena; llegan jugadores en su puesto mucho más jóvenes que él y, sin embargo, se las arregla para competir casi de igual a igual a sus 36 años; y puede jugar dos partidos seguidos, de titular, sin desentonar, como le ocurrió contra Atlético Tucumán y Colón. Lejos de apagarse, sigue vigente. Y ahora, a un paso de hacer historia... Pillud está a un partido de llegar a los 300 con Racing: ¿lo cumplirá el martes como visitante de Lanús, desde las 19?

Ganador de tres títulos con la Academia (Torneo de Transición 2014, Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019), Pillud es un referente del plantel que en este semestre renovó hasta junio de 2023 el contrato que se le vencía en junio pasado. Arrancó el campeonato detrás de Facundo Mura y sumó pocos minutos en este semestre. Aunque cuando entró cumplió. A raíz del flojo rendimiento de Mura, Fernando Gago apeló a la experiencia de Iván de arranque ante el Decano. El veterano lateral por la derecha fue uno de los mejores. Y se ganó la oportunidad de repetir de inicio frente al Sabalero, encuentro que también aprobó.

Pillud, entre los ocho con más presencias en la Academia

Hombre de muchos cuidados con su físico, a partir de una buena alimentación y conducta profesional fuera del ámbito de los entrenamientos, Pillud se ubica en el octavo puesto del ranking de futbolistas que más veces vistieron la camiseta de Racing en la historia. Arriba tiene a Carlos Squeo (306), Ezra Sued (308), Juan Carlos Cárdenas (321), Claudio Úbeda (329), Agustín Mario Cejas (334), Gustavo Costas (337)9 y Natalio Perinetti (405).

Racing Pillud 300 Lanús
Pillud está a un partido de llegar a los 300 con Racing. Foto: @RacingClub

El recorrido de Pillud en Racing, antes de que llegue, tal vez ante Lanús, a los 300 partidos con la Academia

Iván Pillud llegó a Racing en 2010 de la mano de Miguel Russo, tras jugar en Tiro Federal, Newell's y Espanyol de Barcelona. En enero de 2014 se fue a préstamo al Hellas Verona de la Serie A de Italia. Y a los seis meses regresó a la Academia para, en esa segunda parte de 2014, coronarse campeón con el Racing dirigido por Diego Cocca y liderado por Diego Milito y Sebastián Saja. A lo largo de su extenso recorrido en la Academia, disputó 238 partidos por Liga, 19 por copas nacionales y 42 por torneos internacionales. Marcó seis goles, cinco por certamen local y uno por la Copa de la Liga de 2020 (4-3 sobre Aldosivi). Con la Selección participó de cinco amistosos en 2011. Tres con Sergio Batista en el banco y los últimos dos con Alejandro Sabella.

Racing había jugado muy mal en el fondo en el 3-3 con Defensa y justicia -hace dos fechas-, con una línea de cuatro que estuvo integrada por Mura, Galván, Insúa y Piovi. Ante Atlético Tucumán Gago recuperó a Sigali y Mena (venían de una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas), pero Pintita también metió mano al correr a Piovi como segundo marcador central (sacó a Insúa) y al colocar a Pillud en la punta derecha. Estos cuatro nombres le dieron solidez al equipo ante el Decano, por lo que se ganaron la continuidad versus el Sabalero. Y de nuevo cumplieron.

Pillud está a un partido de llegar a los 300 con Racing, y con vigencia: lo lograría contra Lanús. Salvo que sienta mucho el desgaste y Gago le dé un descanso.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Pillud y una cifra impactante en Racing”

  1. No entiendo a los que lo desfenstran. Todos cometemos errores!! Pero Iván, además de ser un tipazo y muy querido por todos, es un excelente profesional, muy laburador, y se nota el esfuerzo que hace por mejorar. Cómo un buen vino, mejora con los años. Me saco el sombrero y lo felicito de corazón. Vamos por el 4^ Iván!!

  2. y si.
    Una historia increible.
    Un 4 de 4 puntos aguantó 300 partidos.
    Ni cerca de Martin,Wolf,Olarticoechea,Glaria,Navas,
    Vasquez,Vitali,Saravia ...pero felicitaciones por la rosca,los chistes, el vestuario y el aguante.

  3. Algunos se animaban a verduguearlo y lo querían retirar, pobrecitos. Grande Ivan, símbolo y referente de esta década hermosa del club.
    Y en lo que respecta al equipo desde que entraron Pillud y Piovi, Sigali volvió a su nivel, bien por los cambios de Gago, cambio de defensa y dos vallas invictas.
    RDA los comentarios no salen hace 2 días.....pero tranquilos que las publicidades salen perfectamente. Media pila muchachos.....

  4. Hoy por hoy considerando el nivel de los jugadores que tenemos la linea de fondo debe ser Pillud, Sigali, Piovi y Mena como bien decidio gago en los ultimos 2 partidos. A ganar los 2 partidos que nos quedan y a esperar los resultados que nos permitan llegar la ultima fecha con chances ciertas de coronar una nueva Copa o Campeonato o lo que sea.

  5. Jajajaja ya cansa si traen matungos siempre va a jugar.traigan alguien como Sarabia y vamos a ver si juega igual lo quiero por que es un gran tipo pero para titular ya fue

  6. Siento mucha bronca cuando leo, más o menos recurrentemente, a hinchas de Racing que dejan comentarios despectivos acerca del rendimiento de Pillud y piden que se vaya de la institución. Me parecen comentarios que revelan una falta de consideración absoluta y una injusticia total respecto de la valoración de todo lo que este jugador le ha dado a Racing a través de los años. No sólo como jugador. Es, además, una excelente persona, que siempre favorece la unidad del equipo y, cada vez que lo he escuchado opinar, revela una gran lucidez en sus apreciaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba