"Nuestro peor enemigo será la ansiedad"

Iván Pillud conoce lo que es ser campeón con Racing y, por lo tanto, sabe de recorridos previos y etapas decisivas, como la que incluyó la reciente victoria contra Unión. Con la Academia a sólo cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, el equipo de Fernando Gago y sus hinchas se ilusionan cada vez más con la gloria. El lateral por la derecha es uno de ellos, pero al mismo tiempo advierte sobre la atención que el equipo deberá ponerle a un aspecto para no perder el eje. Pillud habló luego de la victoria de Racing por 2-1 sobre el Tatengue.

"A partir de ahora, la ansiedad será nuestra peor enemiga. Lo peor que nos puede tocar. Tendremos que manejarla, sobre todo de locales, con la hermosa presión de jugar en nuestra cancha. Los más experimentados tenemos que lograr el equilibrio, Jugar cuando se puede, tirarla larga, aguantarla", remarcó el defensor de la Academia que ganó tres trofeos con la institución: el Torneo Transición de 2014, la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones 2019.

Pillud habló luego del triunfo de Racing.

Iván contó que antes del encuentro "nos dijimos que este podía ser el partido del campeonato", aunque agrego que "ahora lo será el que viene". Con respecto a la actuación que dejó Racing, analizó: "Fue un gran triunfo. Hicimos un desgaste en el primer tiempo. Generamos situaciones que no pudimos convertir. Nos encontramos con ese gol de ellos y se nos hizo todo cuesta arriba. Pero por momentos el equipo manejó bien la ansiedad y pudimos dar vuelta el resultado. Ahora nos quedan seis finales"

Tras la victoria sobre Unión, Pillud pidió serenidad en Racing

El defensor de la Academia pidió calma y, para ello, invocó a Reinaldo Merlo. "Hay que ir paso a paso, como diría el gran Mostaza. Nos encontramos en una gran posición. Lo más importante es seguir consolidándonos, con la misma humildad. Aunque sabemos que este fue un partido bisagra; dimos vuelta un partido dificilísimo", dijo.

Durante la semana, Pillud representó una duda que se mantuvo hasta último momento. Gago debía definir cómo reemplazar a Eugenio Mena (con la selección de Chile), dado que Gonzalo Piovi fue otra baja pro un esguince en la rodilla izquierda. Entonces, Iván era una alternativa para ir a ese costado izquierdo, junto a otras opciones como Mura o Fernando Prado. Finalmente, lo puso a él de cuatro y a Mura lo mandó de tres. "Jugué de lateral por izquierda en algunos partidos. Yo le dije a Fernando que estaba para jugar -reveló el defensor de la Academia- y le generé un par de dudas. Lo hablé y lo bueno es que me tocó jugar. A Facu (Mura), que también ya ha jugado de tres, lo felicité después del partido".

Racing Pillud Unión
Pillud también habló de Carbonero.

Pillud también valoró a Carbonero, autor del gol del triunfo de Racing contra Unión y de su primer tanto con la camiseta de Racing: "Estoy contento porque Johan convirtió. Él sabe que lo necesitamos muchísimo". Consultado sobre Lautaro Martínez por haber apareció en un vivo de Instagram durante la conferencia de Gago, el defensor de la Academia le dedicó: Le mando un abrazo grande a Lautaro, le deseo todo lo mejor. Es un amigo que me dejó el fútbol. Pero que me conteste los mensajes que le mandó, je".

Esta nota habla de:

19 comentarios en “"Nuestro peor enemigo será la ansiedad"”

  1. Padecimos de ansiedad en la definición durante todo el año y los partidos que por ahí eran accesibles se fueron complicando con el correr de los minutos, ayer no fue la excepción para mejor nos hicieron un gol de chiripa producto de un rebote y otra vez a remar desde atrás, por suerte lo pudimos sacar adelante.

  2. Se notó la ansiedad del equipo ayer, sobre todo cuando estábamos 0 a 0 y se intentaban tirar los centros con los jugadores contrarios adelante, a Hauche le pasó 2 o 3 veces de tirar un centro con la marca encima y como la meteria es impenetrable le rebotaba al defensor, tambien había apuro por llegar al area rival y hubo mucho pelotazo sin sentido, muy extraño en este equipo y con este DT que si algo tenía era paciencia para armar las jugadas. Racing estos últimos tres partidos sufrió una mutación que algunos verán con buenos ojos y otros no, antes era un equipo que se tomaba su tiempo para llegar al area rival y generaba entre 15 y 18 situaciones de gol por partido, a veces convertía y a veces no y empató mucho mas de lo que perdió (solo 4 partidos en el año) y hoy es un equipo que practicamente juega de contraataque aún cuando necesita ganar, se posiciona para jugar a matar o morir y le está saliendo bien desde el resultado, no genera ni la mitad de situaciones, de hecho ayer fueron solo 6 claras de gol, incluidos los 2 goles, pero lo gana con un contraataque a 41' del segundo tiempo, lo que lo está transformando en un equipo mas efectivo, lo que es muy bienvenido de cara a las 6 finales que nos quedan.
    Hay que seguir confiando en que se puede dar y el viernes hay que reventar el Cilindro de hinchas y alentar al DT y estos jugadores que a poco del final nos tienen peleando el campeonato y con la ilusión y la fé de siempre!
    Aguante Racing siempre pensando en positivo alentando a la acadé!!!

    1. Pensé algo parecido. No me gusta tanta "paciencia" como tenía el equipo antes, pero mucho menos me gusta jugar al pelotazo. Lo puedo entender en una cancha poceada como la de Platense, pero en el Cilindro, que es un billar, no me cierra.

      Ojo, Gago les pedía paciencia y tocar por abajo, no fueron órdenes del entrenado jugar así.

      1. Hola Augusto, seguro que a Gago no le gusta jugar así y de hecho lo dijo en conferencia de prensa, "nos faltó volumen de juego" que es una forma vistosa de decir jugamos al pelotazo al doble 9, sobre todo en el segundo tiempo, por que en el primero si hubo fútbol un buen rato y se generaron varias claras de gol que se fallaron.
        A mi me gusta cuando hacen circular el balón hasta encontrar el hueco justo para atacar como se hacía en el primer semestre, pero ahora veo al equipo como más apurado y cuando intenta volver a ese juego, se apura y termina mal, o en un centro malo o en un pase fallido, por eso se valora mas el triunfo, por que a pesar de que no fluye el fútbol como antes dejan el alma en la cancha para conseguirlo.
        Abrazo.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Que ejemplo que es Ivan para todos los jugadores de Racing, gano 3 campeonatos, hace un siglo que esta en Racing y se banca todas, es suplente para Gago, pero cuando ingresa lo hace bien.
    Un fenomeno, mas alla si juega mal o bien, es un firme exponente del RACING POSITIVO .

    1. Lo único que te digo es que siempre es uno de los mas aplaudidos en la cancha . Y cuando juega mal , nadie lo insulta .
      A pesar de todas las cosas malas que se escriben de algunos jugadores detrás del anonimato que tenemos todos en el teclado, Ivan es un tipo querido por los hinchas y últimamente cada vez que entra , cumple.

      1. Se ve que la gente que va a la cancha no lee a estos 3 o 4 odiadores. Ivan es un tipo querido por los hinchas y sus compañeros y ayer jugó un buen partido.

  4. RACING PRACTICAMENTE TIENE ASEGURADA LA PARTICIPACION EN LA COPA LIBERTADORES 2023
    AHORA BIEN COMO ENFRENTAREMOS ESE COMPROMISO? CON EL EQUIPO QUE HOY TENEMOS ES MUY DIFICIL PASAR MAS DE LOS OCTAVOS. FALTAN JUGADORES DIFERENTES Y TAMBIEN UNA DEFENSA$SOLIDA. DESDE YA TENDRIA$QUE INTENTARSE FORMAR EL EQUIPO 2023.EL ARCO ESTA BIEN CUIDADO. FALTAN UN LATERAL DERECHO PARA COMPETIR CON MURA. DOS CENTRALES FUERTES Y LATERAL IZQUIERDO CON MENA Y PIOVI O DIAZ DE TALLERES. EN EL MEDIO FALTA UN VOLANTE DE CONTENCION Y ARRIBA DOS DELANTEROS UNO EXTREMO Y OTRO CENTRODELANTERO.Y UNA LLAMADA DE ATENCION A LA DIRIGENCIA NO VENDER A LOS JUVENILES HASTA DESPUES DE LOS 22 AÑOS. HOY VEMOS A OJEDA, LOTTI, KEVIN GUTIERREZ , GARRE , VALENZUELA.ENTRE OTROS AL EXTERIOR COMO DI NENNO, LAUTARO ZARACHO

    1. Garré está prestado a Huracán y acá no funcionó nunca salvo en su primer partido. Kevin Gutiérrez es un jugador mediocre, no es más que Quiróz y ni hablar de comprarlo con Moreno. Lotti en Racing no anduvo y en Atlético es suplente, hace goles allí, no acá.

      Lloran por los "pibes del Tita" que nunca llegaron a jugr 6 puntos y que si estuvieran acá los estarían puteando.

    2. Andrés Ojeda explotó a los 23 años, Lotti tiene 26, Kevin Gutiérrez 25, Valenzuela 25 y problemas personales, Dinenno tiene 28 y explotó hace 3 años a los 25, en Racing debutaron todos y ninguno rindió como para bancarlos, si hoy varios putean a Alcaraz que tiene 19 vos crees que alguien hubiera aguantado 4 o 5 años a que exploten??
      Y Lautaro y Zaracho fueron vendidos muy bien, Lautaro Martinez es la venta mal alta de la historia del fútbol argentino y zaracho 6 millones limpios de impuestos por el 50% no entiendo que pretendés? Vos te hubieras negado a venderlos? Sabés que si pedís una fortuna por un jugador por ley tenes que hacerle un contrato acorde a lo que pedís? Y Garré está a prestamo en Huracan con una opción de venta del 50% por 2.5 millones de dolares que es lo que se pagó por el en 2020, creo que estás equivocado o confundido, Racing tiene que vender para tener un plantel como el que tiene que no es barato, y vos querés tener un gran plantel para pelear la Libertadores y de donde vas a sacar la plata para traer y pagar los contratos de los jugadores que pedís?
      Vamos Andrés, hay que tener un poco de Coherencia si pedís jugadores buenos no podés pedir que no se vendan jugadores, pensálo.
      Saludos cordiales.

  5. Entonces si ya conocen al enemigo, se acomodan la mente y le dan pelea. Querer es poder y la ansiedad se domina con visión de juego serena y tratando de mantener unión y criterio. Vamos que pueden. TODO POR RACING!!!!

  6. Pillud VOLA DE RACING DAS VERGUENZA....
    Lo de ayer PATETICO
    No puedo creer que haya PELOTUDOS que te aplaudan; ayer justamente me cague a trompadas con un par por ese mamarracho de mierda

    1. Si te peleaste, cosa que ni creo, ni creo que vayas a la cancha, pero si fuera cierto serías alto salame, solo un infradotado se pelea a las piñas con un hincha del mismo equipo por aplaudir a un jugador, igual aunque sea un verso, acá ya todos saben que martincito es hijo de primos.
      Saludos cordiales.

  7. MORO DE U. S. A
    ES NATURAL QUE EN LO QUE VENGA ..NOS DOMINE LA ANSIEDAD.......PERO LEJOS RELEJOS==NO HAY NADA MAS A FAVOR == ..QUE LOS HINCHAS....QUE PARA AYUDAR LO QUE DEBEN HACER ES ALENTAR..ALENTAR.. ===NADA MAS PEOR..==A LOS JUGADORES ..CRITICAR...CRITICAR..CRITICAR...ME HACEN RECORDAR .....A LOS QUE ALREDEDOR DE UNA MESA....CADA UNO TIENE LA FORMULA DE AREGLAR TODOS LOS DESCONCHES DEL PAIS ..EN UN...PIM..PUM..PAM..DESDE YA DIJE EL PAIS ...... NO SUS DESPELOTES EN PARTICULAR...ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  8. La ansiedad es imposible controlarla, porque SE QUIERE GANAR, y cuando uno ve que van pasando los minutos y el equipo deambula por la cancha, y deja pasar opciones que las hace mi abuelita Estrella en chancletas, se SALE DE LA ANSIEDAD Y SE ENTRA EN LA LOCURA!!!!
    Todos quisiéramos ver el partido serenos, gozando del
    juego de nuestro equipo y festejando sus goles, con "....un habano y un whisky..." como decía un ex DT de Independiente, pero los minutos pasan y ve jugar a Insúa, Romero, Pillud, a Rojas u Oroz de extremo por la derecha, a Miranda y otros que tienen partidos olvidables, la locura comienza y no hay nada que la calme, SALVO QUE GANEMOS EL PARTIDO.
    Nosotros trataremos se controlar nuestra ansiedad, pero todos los demás integrantes del primer equipo y su DT, HAGAN LO POSIBLE QUE ESTE A VUESTRO ALCANCE, para que el juego supere al del rival y PODAMOS GANAR TRANQUILOS.

  9. Gago plantea mal la defensa , todos los partidos hay mano a mano con el arquero, jugadores rivales sin marca, desatenciones, etc.
    INSUA AFUERA , ROMERO AFUERA SON DE MADERA UNO HACE GOLES EN CONTRA EL OTRO LOS ERRA.

    1. Insua tiene una baja como miranda y otros, pero en general cumple, pero es verdad que esta bajo, el tiro libre que les da en la ultima jugada era para matarlo!!!
      A pesar de todo a mi me gusta insua pienso que es buen refuerzo

  10. el enemigo puede ser la falta de huevos y la falta de solidaridad a la hora de dar un pase, hay que entrar a dejar todos estos 6 partidos. Ojala lo logren y corran como corrian el campeonato pasado.

  11. Estoy muy conforme con entrar a la Libertadores directo a fase de grupos, o sea primero o segundo en la tabla anual, serìa una buena manera de conseguir recursos para mejorar el plantel. A mi entender este torneo lo veo difìcil de ganar, Boca està arriba nuestro, con mucha suerte, con partidos muy accesibles y ademàs no les va a temblar el pulso si lo tienen que ayudar.
    Ademàs, tenemos que ver de donde venimos, sin ir muy lejos, hace 9 o 10 años atràs no entramos ni a Sudamericana o quedamos afuera en primera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba