Confirmación sobre Pillud o Mura en el 11 de Racing

Pillud Racing Colón

Cuando parecía que Fernando Gago repetiría a los 11 iniciales que le ganaron a Atlético Tucumán, con una buena actuación del equipo, el técnico de Racing hará, al menos, un cambio: según le confirmaron a RdA, Facundo Mura reaparecerá en el lugar de Iván Pillud en el lateral por la derecha. Pillud irá al banco de Racing ante Colón.

Pillud viene de ser uno de los mejores futbolistas de Racing en el triunfo sobre el Decano. Se lo vio muy sólido en defensa, con mucho despliegue, sacrificio y criterioso para desprenderse del balón. Sin embargo, Gago le dará descanso al defensor de la Academia para equilibrarle las cargas luego del desgaste que el defensor de 36 años tuvo en el último partido. Mura, entonces, volverá a la acción luego de perder el puesto por sus flojos rendimientos, sobre todo en el 3-3 frente a Defensa y Justicia.

La Academia jugó un gran partido en el 2-0 ante Atlético Tucumán. Con los ingresos de Leonardo Sigali, Eugenio Mena (venían de cumplir fecha de suspensión por acumulación de amarillas) y el mismísimo Pillud, mal Gonzalo Piovi como seis, el equipo mejoró en defensa. Y adelante tuvo momentos de buen fútbol. Ahora habrá que ver si el entrenador realizará alguna variante más. ¿Seguirá Piovi de seis o regresará al puesto Emiliano Insúa, otro defensor de la Academia? Lo más probable es que continúe Piovi en la cueva y Mena de tres.

Racing Pillud Colón
Pillud irá al banco de Racing ante Colón. Foto: @RacingClub

Con Pillud de suplente, posible formación de Racing para visitar a Colón

La Academia formaría con Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Racing llega al compromiso en Santa Fe tras una previa convulsionada por la noticia impactante que involucró a Edwin Cardona. El colombiano dio positivo de alcoholemia entre la noche del martes y la madrugada, cuando regresaba a su casa de Puerto Madero en auto. Le detectaron 1,81 de alcohol en sangre, un valor ampliamente superior al 0,5 permitido.

Racing Pillud Colón
Pillud irá al banco de Racing ante Colón. Aquí, los 22 citados por Gago para visitar a Colón. Vía @Racing Club

A raíz de esto, Gago lo dejó afuera de la lista de citados. Tampoco se encuentra en Santa Fe Maximilano Romero, producto de un síndrome febril que presentó este jueves. De este modo, no habrá centrodelantero natural en el banco como suplente de Enzo Copetti. Las piezas ofensivas que llevará el técnico en Racing contra Colón, como principales opciones de recambio ofensivas, serán Gabriel Hauche, Nicolás Oroz, Carlos Alcaraz y Jonatan Gómez. Ninguno de ellos es 9. En esa cancha que visitará, a Racing siempre le ha costado mucho, pero la reciente demostración contra los tucumanos generó un envión de cara a este cruce.

Racing necesita ganar sí o sí para seguir con el sueño de campeón y meterle presión a Boca que le quitó más margen de error por su victoria ante Sarmiento. Además, no debe despreciar la chance de terminar segundo porque eso le permitiría jugar el Trofeo de Campeones y la Supercopa.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Confirmación sobre Pillud o Mura en el 11 de Racing”

    1. Lucas ya sabrá ud que Vecchio no jugará por mucho tiempo y el problema es encontrar a el reemplazante. Saludos y ojalá logremos dos buenos resultados, en este torneo enloquecedor. Esté ud bien.

  1. Ya está confirmado que juega Mura?
    Bueno calculo que tendrá que ver con que Atlético Tucumán de visitante no ataca con los laterales por afuera y esto permitió que Pillud tuviera un partido mas tranquilo, pero Colón tiene a Rafael Delgado por ahí y es mejor que el lateral sea alguien mas rapido que Pillud, además de que jugó los 90 minutos el lunes y con 36 años hay que ver como está, después del partido veremos si estuvo bien o no el cambio.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

  2. Fuerza Academia querida!!! Juegue quien juegue y desde el lugar que sea, lo haga con la convicción que estamos en partidos claves y no podemos darnos el lujo de cometer errores y dar excusas. Mucha dedicación y suerte con la conducta adecuada, vamos y TODO POR RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba