Pillud volvería a ser titular luego de varios meses

El tipo siempre vuelve. Siempre se termina ganando un lugar. A los 35 años, Iván Pillud tiene todas las fichas para volver a ser titular en Racing después de meses. En la primera práctica de fútbol, Fernando Gago lo puso de arranque en lugar de Juan Cáceres. El juvenil venía en un nivel bajísimo en los últimos partidos y Pintita pretende debutar con la experiencia de Iván. El último partido que jugó fue el 9 de octubre, pero ingresando a los 17 minutos del segundo tiempo en el triunfo 2-1 contra Patronato, el único en los últimos 11 juegos que arrastra la Academia. Para encontrarlo como titular hay que remontarse al 24 de julio, en un empate sin goles contra Gimnasia.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

El histórico lateral de Racing estuvo casi tres meses afuera de las canchas por un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Con el nuevo entrenador tendrá la chance de consolidarse en un puesto que otra vez no tiene dueño. Cáceres se había afianzado con Juan Antonio Pizzi, pero bajó mucho y perdió la titularidad. La experiencia de Pillud será importante en un momento difícil de la Academia y a eso apuesta Gago, que quiere a los jugadores con más recorrido dentro de la cancha. A Iván se le vence el contrato en junio del año que viene y todavía es una incógnita si será renovado. Su idea, lo dijo en más de una oportunidad, es poder retirarse en Racing dentro de un par de años aunque no juegue con continuidad.

Pillud entró en Racing antes del empate parcial de Patronato

El lateral ingresó en Paraná cuando el Patrón iba por la igualdad que consiguió de manera parcial y Racing sufría ante cada ataque. Seguramente por su falta de ritmo, en una jugada le dio espacio a un rival en la acción previa al tanto del empate del Patrón. Finalmente llegó la anotación de Enzo Copetti y la Academia tomó algo de aire tras una racha de ocho compromisos sin ganar, incluida la eliminación en la Copa Argentina. Pillud se había lesionado apenas unos días después de aquel desgarro de Licha López en el clásico con Independiente, pero la gravedad de su problema muscular fue mayor y por eso le llevó más tiempo la recuperación.

Los 23 citados por Gago para visitar a Central.

La Academi formaría con Arias; Pillud, Sigali, Prado, Mena; Moreno, Mauricio Martínez, Piatti; Copetti o Garré, Licha López y Chancalay.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

Foto: @RacingClub

16 comentarios en “Pillud volvería a ser titular luego de varios meses”

    1. No me gusta nada Pillud pero tampoco Cáceres estaba rindiendo, yo creí que por el estilo de juego de Gago iba a poner a Fabricio Domínguez en el lateral, pero teniendo en cuenta que va a pararse mas adelante que pizzi y que Ubeda, con Fabricio no tiene marca, Ojalá lo pruebe a Coyete el 4 de la reserva o al chico Rubio que También juega de lateral derecho y hoy fué citado para la sub 20.
      Saludos cordiales.

  1. Pillud solo por oficio le da 2 vueltas a Cáceres. Al menos al Cáceres de estos tiempos.
    Lo único que no me convence por una cuestión de rendimiento es Martínez de titular. Creo que J. López iba a andar mejor.
    Saludos!!!

  2. Lamentablemente yo tengo que opinar que no hay forma de que este equipo funcione, Novillo en modo tortuga no para a nadie, no hay manera de complementar a Caramelo con Moreno, Piatti puede jugar 15 minutos y saca a Copetti que a pesar de sus tremendas limitaciones es el ùnico que genera problemas a los rivales y ha hecho 2 goles en los 3 ùltimos partidos. Vas a empezar mal Gago, no te tomaste el trabajo de mirar aunque mas no sea, un par de videos. Igual, a Racing lo quiero ver ganar siempre, a pesar de este Blanco, de Capria y de Gago que no me convence pero ahora es el que va a firmar la planilla como DT. Aguante Racing Carajo

  3. Bien por Pillud, que ya arrastra sus años, es una linda prueba para ver si se retira de una buena vez, se puede dedicar a la pesca, porque cobra y no juega nunca o nos estamos perdiendo a un gran jugador. Vamos a suerte y verdad, a darle un corte, si esta para jugar o si esta para retirarse.

  4. Vamos Iván con 35 pirulos sos mejor que los que vienen del Tita ,de todos los laterales ya sea por izquierda o por derecha,parece que gerk no tuvo tiempo de encaminar a alguien para suplirte,gracias dedicarlo a los boludos que te critican,.

  5. Bueno. Toda la suerte ivan y a mi racing querido vamos aver q partido vemos hoy. Ya q va a hacer una cancha rapida ya q toda el agua q esta cayendo en rosario. Lo va a permitir q sea rapido. Eapero q no suframos en lo contra golpes. Ya q el equipo va a jugar mas adelantado.

  6. Como decimos casi todos, Pillud es un desastre, pero Cáceres de "4", es dos o tres desastres juntos! Había que poner uno que juegue de "4" y prueba con alguien que tiene - inexplicablemente - contrato hasta junio/22, antes que exponer a un pibe que no tiene experiencia en primera, y lo hace jugar con casi todos los viejos que tiene Racing, salvo Cvitanich, que no se porque no lo puso; seguramente entrará en el segundo tiempo por Licha, que no aguanta 90 minutos.

  7. Pillud al lado del tronco y junta tarjetas que es Caceres es la mejor opcion que tenemos , el miedo lo tengo con el muerto de Martinez que tendria que jugar si no queda otra de 9 como minimo para estar lo mas lejos posible de Arias y que de mandarse de esas miles de cagadas por partido que hace ,no nos hagan un gol , espero que caramelo a fin de año le den el raje de un voleo en el orto.

  8. Insisto: puso a todos los referentes, veteranos, simpáticos, hinchas de Racing, etc. (le falto poner a Cvitanich y a Nery, que siempre tiene algo en las pruebas), para probarlos y para que ellos les demuestren para que están; podía sacarlos sin darles esa prueba? Nooo...hubiera sido terrible y se lo hubiera criticado mucho; "...sacar a los referentes": qué locura!!!! tienen experiencia y trayectoria....Había que dejarlos, ahora....qué demuestren eh!!! No creo que merezcan otra prueba, si juegan como lo venían haciendo.
    Parece un equipazo en nombres....pero para 5 años atrás!!! El tiempo es terrible!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba