Pillud y Galván, a la par del resto tras sus lesiones

En medio de un clima de decepción tras quedar eliminado de la Copa Argentina por la derrota ante Godoy Cruz, el plantel de la Academia volvió a los entrenamientos. Sin descanso porque este lunes se meterá de nuevo en la Liga cuando visite a Argentinos, el grupo trabajó este jueves por la mañana. Y lo hizo con tres jugadores que ya recibieron el alta médica. Según el parte brindado por Racing, Iván Pillud, Ignacio Galván y Leonel Miranda se entrenaron a la par de sus compañeros, los dos primeros luego de sus lesiones lesiones musculares.

Ambos defensores se recuperaron de sendos desgarros en el recto anterior de la pierna derecha. Los habían sufrido con pocos días de diferencia en relación a la que había tenido Lisandro López, tras el último clásico entre Racing e Independiente. Sin embargo, la rehabilitación de esos dos hombres del fondo se alargó mucho más que la de Licha. Según pudo averiguar este portal, tanto el pibe como el referente del plantel habían vuelto a sentir molestias en las zonas afectadas y eso les hizo retroceder algunos casilleros en los plazos. Nacho había llegado a regresar a tarea con normalidad en un par de ensayos, previo a resentirse.

De las lesiones musculares, la de Pillud fue más profunda que la de galván y Licha en Racing

En Racing siempre supieron que la recuperación de Pillud sería más extensa que la de Licha por los milímetros de la ruptura fibrilar. Sin él como suplente ni Ezequiel Schelotto (se repone de la operación en la rodilla derecha por una rotura del ligamento cruzado anterior), Úbeda venía teniendo a disposición como cuatro a Juan Cáceres y a Fabricio Domínguez, aunque al uruguayo lo prefiere de volante, su puesto natural. De hecho, de cuatro no dio garantías este miércoles: tuvo responsabilidad en el tercer gol del Tomba por darle mucho espacio y en un momento soltar a Matías Ramírez, quien definió de derecha. Fabricio quedó muy expuesto.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

En la punta izquierda de la defensa, ausente Galván, el Sifón subió al plantel principal a Fernando Prado y recibió la llegada Gustavo Cortez, el ecuatoriano que se sumó a préstamo hasta diciembre de 2022, proveniente de Universidad Católica de Ecuador. Pero el defensor de 23 años, recomendado por Gustavo Alfaro, (entrenador de la selección de Ecuador), sufrió un tirón hace unos días y lleva adelante ejercicios diferenciados. Por su parte, Miranda, según el parte médico, dejó atrás una amigdalitis que lo dejó afuera de los convocados para enfrentarse con Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina.

Ignacio Galván dejó atrás un desgarro del que se había resentido. Foto: @RacingClub

Pillud, Galván y Miranda participaron a la par del grupo de futbolistas que no actuó frente al conjunto mendocino. En la cancha auxiliar formaron parte de la movilidad, cuadrados de posesión y fútbol de 7 vs. 7.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Unión 1 - Racing 1

Foto: @RacingClub

9 comentarios en “Pillud y Galván, a la par del resto tras sus lesiones”

  1. Escuche al Vasco y al Ronco tienen mucha bronca pero el de ayer fue uno de los mejores partudos no estoy deacuerdo con ustedes esta ves yo a copeti y a chancalay no los compro no son para la Academia gracias por estar

  2. Mínimo deben traer 6 jugadores de categoría y un técnico acorde a Racing, además dar de baja a la Secretaría técnica, ya que no está ni a la altura de un equipo de ascenso. Traer nuevamente a Milito, con poderes para solucionar este desastre. Los jugadores, que están a préstamo devolverlos, son mediocres, para abajo y jubilar a los veteranos, que ya dieron bastante para el club, agradeciendoles eternamente sus servicios.

    1. DESDE LUEGO!!!!!
      ESO ES LO QUE HACE FALTA. C A T E G O R I A !!!! Y UN DT DEL MISMO NIVEL.
      SI NO...SERÁN MUCHO MAS LAS FRUSTRACIONES QUE LAS ALEGRIAS.
      BLANCO TIENE QUE PONER LA PLATA QUE ENTRO!!!!
      DONDE ESTA???????
      NO SOMOS TONTOS, Y ESTOY HARTO DE CHAPUCERIA BARATA (ME REFIERO NO SOLO A JUGADORES Y DT SI NO, A DISCURSOS INVEROSÍMILES)

      1. Preguntaste por la plata? Ahi tenes el Balance, googleando lo encontrás está en la página oficial del club, no es tan difícil pero hay que tener ganas de buscar la verdad y no de tirar bosta por que es gratis.
        Saludos cordiales

        ://www.racingclub.com.ar/club/nota/2020/12/12085_un-trabajo-virtuoso/

  3. Ven? yo no probaría más a Pillud, Cvitanich, Piatti y hasta Licha...Hay que probar con gente joven, acompañada en los últimos minutos por algunos de esos expertos. poner a Pillud en lugar de Cáceres es retroceder dos décadas...

  4. Hola Osvaldo!! Como andas amigo? Estoy de acuerdo con tu comentario, solo te cambiaría lo de Licha, para mi tiene que estar siempre pero no de enganche, de media punta.
    Y a Pillud si lo quiero probar, creo que nos hace falta un cono de entrenamiento, podría andar muy bien en esa posición.
    Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba