Pillud y Racing, una historia que se repite

Hablar de la carrera de Iván Pillud es hablar de Racing. Ya son más de 10 años los que el defensor pasó con la camiseta de la Academia, y continúa aumentando la cuenta. Un jugador que ganó más títulos que Diego Milito y Lisandro López (el rubio tiene tres) y que se convirtió, sin dudas, en un referente. Claro que los últimos años no fueron de esos en los que tuvo un rendimiento sobresaliente, pero siempre dijo presente. Y el destino, una y otra vez, le abrió puertas. Pillud en Racing nunca bajó los brazos y siempre encontró su lugar.

Le pasó con Coudet, luego con Sebastián Beccacece cuando parecía casi afuera del club y lo mismo tanto con Pizzi como con Úbeda. Y la llegada de Fernando Gago no cambió el panorama. Pese a que comenzó corriendo desde atrás, terminó jugando y siendo titular. Pillud se hizo, por un rato, dueño del lateral derecho de Racing. Con paciencia y algo de fortuna (sus competidores siempre flaquearon o tuvieron errores groseros), el defensor de la Academia se hizo un lugar en el 11 titular.

Para esta nueva temporada llegó Facundo Mura, un chico con mucha proyección y que viene de un buen año en Colón. Y en el primen ensayo de fútbol, como se preveía el pibe de 22 años fue titular. Todo parece indicar que el defensor será el titular en la Academia, al menos en este comienzo. Además porque se hizo una inversión muy importante por él. Sin embargo, lo que podía pasar con el primer recambio era una incógnita.

Racing Pillud
Pillud y Racing, una imagen que se repite. Foto: Prensa Racing.

Un nuevo año para Pillud, pero otra vez con chances de jugar en Racing

Pillud estuvo muy cerca de irse de Racing en este mercado. Le quedaban apenas seis meses de contrato y una opción era dejarlo ir. Sin embargo, la CD decidió renovar su vinculo hasta fin de este año y que se quedará en el club. También por lo importante que es dentro del vestuario, y ante la salida de Licha y Cvitanich. Pero con Cáceres en ese sector, más Fabricio Domínguez, parecía que quedaría muy relegado. Sin embargo, en la consideración del DT, al menos por lo que muestra en las prácticas, es el primer reemplazado de Mura. Pillud en Racing, otra vez, está al acecho y con ganas de pelear por un lugar.

Esta nota habla de:

27 comentarios en “Pillud y Racing, una historia que se repite”

  1. Pobre Mura!
    No sabe lo que les espera a los que se meten con el.puesto del pai Ivan!. Solo revisar, lesiones e increibles bajas de rendimiento. Ojo Mura,ojo!
    (Mura, Cáceres,Scheloto,Gomez y Dominguez) Y terminará jugando El pai Ivan.

    1. Jajajaja es gracioso, pero no tanto, en parte parece ser real que pincha los muñequitos, siempre termina jugando él, a pesar de su bajo rendimiento, lo de Cáseres fué increíble, arrancó como Cafú y ahora parece la mamá de Pillud, el Galgo Schellotto cuando empezaba a tener minutos se rompió mal y ni hablar de Bebanz que parecía invisible le pasaba por delante al Chacho y no lo veía, no lo puso casi nunca, solo 45' minutos, el único que se bancó la pinchada de comuñe fue Saravia pero después mirá como le fué...es creer o reventar...no hablemos más haber si nos pincha el comuñe a nosotros y misteriosamente lo empezamos a aplaudir...

    1. Emanuel vos sos de Racing o del fan club de pillud? Yo quiero para Racing lo mejor, y pillud hace rato q no juega bien futbolísticamente hablando. Termina jugando porque se contrata cualquier cosa como Rodríguez Bebanz o Schelotto por ejemplo.

    2. Basta de ofender a pillud
      Juegue mal o bien es un símbolo, un estandarte. Ojalá copetti o correa por nombrar a 2 de los desastrosos jugadores (???) Que tenemos pudieran un poquito de wus ganas y amor por la camiseta. No todos son Messi y pillud forma parte de nuestra historia les guste o no
      Arriba pillud

      1. David Guillermo vos estas ofendiendo a jugadores, yo lo unico q dije es q pillud no juega bien hace rato. Con ganas no se juega al futbol profesional, sino jugariamos nosotros que somos hinchas de Racing. Esto para ellos es un trabajo, cobran por ello no juegan por amor a la camiseta. Y como en todos los trabajos si no rendis te cambian o eso pasa en el 90% de los casos. (sacando politicos y jueces q son una verguenza pero ese es otro tema). Y como bien decis pillud es parte de la historia, q le paso a los mas jovenes.

  2. Pillud, pillud que grande sos, cuanto vales el gran Ivan. Ahora hablando en serio desde q se fue Saravia nunca se contrato a nadie medianamente bueno. Siempre se contrato jugadores de la media para abajo. Es injusto comparar a pillud con Lisandro Lopez o Diego Militó. Los dos ídolos tuvieron un papel fundamental en los campeonatos ganados. Líderes y grandes protagonistas de las conquistas. Comparado con pillud q siempre fue suplente en 2014 con Gaston Diaz, 2019 Renzo Saravia, siempre segunda guitarra. Y con un rol secundario. Seamos serios muchachos.

  3. Militó hay uno solo

    Pillud secuestro a Racing .con ser simpático .y a Racing le agarro el síndrome de estocolmo.que te enamoras de tu secuestrador.no me salgan con que salió 3 veces campeón .siempre fue suplente y mal jugador .se tiene que ir a Newell's..que ni ahí lo quieren o a turnarse con licha lopeZ para cuidar a su mama

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Igual que el que tanto preponderas, Milito si uno solo, pero como.jugador, como dirigente un mamarracho, y respeta a Pillud, a él y a su sentimiento, y a su trayectoria.

    2. Pillud es de Racing de verdad!!!Paso cada uno y hay cada uno hoy que a don Gato no le lustran los botines.Y no creo hoy cobre más que Schelotto

    3. Te puede gustar o no pillud, pero meter la salud de la madre de licha en el medio es demasiado. Te fuiste al pasto y tendrían que censurar ese comentario y al forista por maleducado.

    4. Me resulta,un hincha de los Moyano s.a. con fines de lucro
      Si fuera de RACING no tirarias tanta basura degradante, tenés un olor a bonito,se nota por la Amargura y el despecho .

  4. Piĺlud debe retirarse en Racing, siempre tirando para adelante (jueguando o sin jugar), Nunca fue Noticia por motivos extra futbolistas, siempre fue un referente positivo

    1. En eso tenés toda la razón Matías, pillud nunca trajo problemas. Pero futbolísticamente pillud no está para jugar en Racing. Por ahí parodia jugar en senior, pero no en el equipo de Gago

        1. Ojala Franco, va a ser muy dificil aguantar otro año como el 2021 futbolisticamente hablando. Espero q tengamos un buen equipo q pelee los primeros lugares, y no como lo del año pasado q nos hacian llorar los ojos.

  5. hay puestos en el plantel de RACING que sufren el desprendimiento de la masa cerebral de los que conducen el futbol profesional. esto viene hace rato con el número cuatro, el número ocho hasta los días de hoy con el número seis, el número cinco, el número nueve de área. la contapartida es superpoblar de jugadores en otros puestos. sobrando ejemplos para citarlos. Pillud es un claro ejemplo estadístico más que futbolístico. nadie le quita los años que está en RACING, referente por antiguedad y compañerismo. si hay que hablar de futbol vivió arriba de un sube y baja , producto de sus limitaciones. faltó en su carrera y más joven se le cruzara un dt. que lo trabajara para ser volante por derecha. suerte en el 2022 para él y para RACING y se pueda retirar con alegría de haber jugado en el tercer grande del futbol argentino. perdón por aquellos que en el mismo puesto fueron campeones también con menos ruido mediático pero con muchísimo más futbol. Un abrazo akd para todos

  6. "Pillud y Racing, una historia que se repite" y es cierto el titulo, la historia se repite siempre aperecen varios clubes interesados en el y vuelve a renovar, que de Europa varias veces que Ñuls todos lo quieren y el nos hace el enorme favor de renovar, es la historia sin fin.

    1. Jorge a mi me parece que el ultimo periodo de Blanco es nefasto, pero decir que Pillud es el emblema de la decadencia y mediocridad de Racing es mucho, se ve que sos muy joven o te olvidaste de la gestiones de Destefano, otero, lalin, etc.etc. el descenso, el alquiler del equipo, el alquilar el estadio para guardar papas, no me quiero acordar mas cosas

  7. Un técnico con mas cabeza se daría cuenta que Pillud está para volante ya, no para jugar de 4. Volante por derecha o por izquierda. Volante externo, no interno. Para un 4-4-2. Un fenómeno Pillud. Un muy buen 4 en su juventud. Sigue siendo muy criterioso en su puesto, pero el físico ya no lo ayuda. Se tiene que retirar en RACING y seguir laburando en el club después.
    Saludos!!!

    1. Mira los partidos Mario, los dos ultimos centros q tiro bien pillud fueron goles de teo hace algunos años, siempre patea para atras del arco rival. Regala siempre la pelota q termina en goles rivales como cuando Racing le ganaba a riber a 1 a 0 en el cilindro y regalo la pelota para el 1 a 1 con todo el equipo adelantado, mejor no acordarnos como termino el partido. Siempre marca de atras, es lento. Lo desbordan todos los delanteros rivales, como los de huracan en el ultimo campeonato, repito mira los partidos. Y ofensivamente es muy deficiente. Gracias pillud pero q se retire, ahora van a decir q es referente porque se rapo la cabeza, y se parece a Lisandro.

  8. ya es hora que se retire, hace muchos años que para lo único que entra a la cancha es para correr a los rivales desde atrás y no alcanzarlos nunca, además de hacer cagadas entregando los goles del rival.

  9. Coincido con Agustín. P mi pillud es un fenómeno varias veces lo pusie xq es ver q no para ni al bondi. Y acá en donde Coincido con Agustín q pillud siempre rindió como lateral x derecho o izquierda rindió.x otra parte m gustaría que se retire en racing 10 años en una institución no lo tiene nadie y mal bien muchas veces nos salvo las papas. Espero q se retire en racing y trabaje en el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba