"El puesto que más me gusta es el de lateral"

Piovi clave para Gago en Racing

Es una de las máximas revelaciones que tiene el equipo. Fernando Gago encontró en Gonzalo Piovi a un jugador confiable, a uno de esos que parece que nunca lo van a dejar a gamba a Racing. A pesar de que muchas veces fue cedido y estuvo a punto de irse a finales de 2021, el ex Colón y Gimnasia se quedó a pelearla. Fue tan bueno lo que mostró en la pretemporada, que Pintita primero lo probó como central y después, con la lesión de Mena, pasó al lateral. Nunca más salió. No al menos hasta ahora, que van ocho partidos en este primer semestre.

Gonzalo Piovi habló el miércoles en Racing Vivo, en una entrevista exclusiva que podés disfrutar íntegramente en nuestro Canal de YouTube, y contó varias cosas. Su posición preferida, sus objetivos en Racing y mucho más. "Cuando llegué al club, en la pretemporada me di cuenta del gran plantel que había. Sabía que había muchas ganas de seguir creciendo como equipo, además de los chicos que llegaron", contó Piovi en Racing de Alma. Y agregó: "Es bueno saber que estaba a la altura, que podía demostrarme a mí mismo. Tal vez antes no lo pude hacer, ahora estoy a la altura".

Es que Piovi se convirtió en un jugador importante para Racing. Quizás en el único dolor de cabeza que tendrá Fernando Gago cuando tenga a todo el plantel a disposición. Es que Eugenio Mena es un jugador indiscutido, pero Gonzalo lo reemplazó en gran nivel cuando el chileno estuvo lesionado y tampoco se merece salir. "El Chueco es un gran jugador. Yo vine a tratar de jugar y sumar minutos. Los partidos que me tocaron hasta ahora traté de demostrar. Ahora el problema de a quién poner lo tendrá el técnico", contó el jugador de 27 años.

Los objetivos de Racing según Piovi

Y dijo sobre su capacidad de jugar en varios puestos: "El puesto que más me gusta es de lateral, con el correr de los años pude cumplir con la función de central. Poder tener movilidad y pasar al ataque es lo que más me gusta. Pero mi fuerte fue siempre más la marca, lo primordial del lateral. Hoy estoy con más confianza y por eso puedo animarme al ataque". Lo cierto es que por Copa Argentina, con la vuelta de Mena, Piovi jugó como segundo central de Racing y no lo hizo tan bien como lateral. Como para que Gago tome nota...

En cuanto a las aspiraciones de Racing, Gonzalo Piovi no quiso ir mucho más allá y habló con mucha cautela. Aunque también con ilusión y esperanza. "Somos un equipo que nos gusta tener la pelota. Intentamos hacer que el equipo rival se desgaste. Al perder la pelota tratamos de recuperarla al instante. Tratamos de formar un grupo que vaya por objetivos", analizó quien tuvo la chance en 2017 de irse a jugar al Mainz de Alemania, pero prefiirió quedarse en Alemania por el nacimiento de su primera hija. Y cerró: "Nos estamos preparando, el camino que estamos construyendo es muy bueno, podemos seguir potenciando. No tenemos que pensar en el proceso final del camino. Disfrutar del momento que estamos teniendo. Tratar de llevar a Racing lo más alto".

Esta nota habla de:

7 comentarios en “"El puesto que más me gusta es el de lateral"”

  1. Coincido en que Piovi lo hace mucho mejor de lateral que de central y está a la vista, en lo que no coincido es en que Mena sea hoy un "indiscutido" una cosa es el Mena de 2018/19 y otra muy distinta el de 2020 hasta hoy, no es yo sea un desagradecido, todo lo contrario, pero Racing está por encima de cualquier nombre y hoy con el nombre no juega nadie, Mena fué el mejor Lateral Izquierdo de América en 2019, pero hoy en mi humilde opinión, deberá volver a demostrar que está en un buen nivel para discutirle el lugar a Piovi.

    1. Yo coincido con vos en que en este último tiempo, Piovi DEBE SEGUIR JUGANDO DE LATERAL porque el equipo está ganando y jugando mejor con él como lateral izquierdo, pero a tenor de la verdad y por la carrera de ambos, Mena es un gran lateral y mejor que Piovi. Lo que pasa es que debemos respetar ESTE MOMENTO EXITOSO, dejando los jugadores que están haciendo esta buena campaña. El día que Piovi falle como alguna vez falló cuando jugó en primera, veremos si Mena es una mejor solución, pero mientras Piovi siga jugando BIEN y rindiendo para el equipo, para mi ES TITULAR INDUDABLE. Esperemos que Gago lo piense igual...

    2. Alejandro jose perez

      En mi humilde opinión de acuerdo al nivel que mostró mena después de su lesión. Debería seguir sumando minutos hasta recuperar su nivel!! Pero en estos momenentos Piovi es titular indiscutidos.

  2. Esta perfecto, es hacer lo justo y necesario para ser útil al equipo.
    Eso es Gonzalo Piovo !
    Mantene ese nivel, felicitaciones.

  3. ¡GRAN ADQUISICIÓN Y HIZO OLVIDAR AL FABULOSO MENA, QUÉ TRAIGA A SU HERMANO!
    ¡¡¡YO INSISTO PREFIERO UN GOLEADOR, GOLEADOR, DEFINIDOR de ÉSOS QUÉ ENTRAN Y CASI SEGURO CONVIERTEN, EMBOCAN Y, ÉSO LE FALTA A RACING!!! YO TRAERÍA A MAURO ZÁRATE POR PRODUCCION, ÉSTO SI NO LOGRAN LO DE ALMENDRA (¿Y... PORQUÉ NO AMBOS? UNA VEZ HAY QUE JUGARSE POR COPAS INTERNACIONALES.

    1. Es mas,factible lo de Zarate (es libre pero hay que ver sus pretenciones) ,boca solo quiere venderlo a Almendra porque no lo quiere ver mas , y no creo que estemos tan bien como para pagar un jugador a,esta altura del campeonato .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba