Sigue la incertidumbre en el lateral izquierdo

Piovi y Mena mano a mano en Racing

Piovi y Mena siguen compitiendo mano a mano en Racing. Tanto el defensor chileno de la Academia como el Vikingo se esfuerzan al máximo en cada práctica para convencer al DT. Además, también pueden jugar juntos si Gonzalo ejerce de segundo marcador central, un puesto que lo perjudica.

El trasandino aporta mayor fortaleza en el sector ofensivo con proyecciones de calidad y muy buena ejecución de centros gracias a una pegada formidable. En el caso del ex Colón y Argentinos, las cualidades principales son defensivas, pero con el tiempo ha ido creciendo en su rol ofensivo y hasta mejoró de forma sustancial su capacidad a la hora de enviar centros al área rival.

https://www.youtube.com/watch?v=dfPNTszgWKM

Para Gago, la pelea por el puesto es tan pareja que a esta altura no tiene una decisión tomada sobre quién se hará dueño del sector y dirá presente ante Tigre. Será una constante lucha entre Piovi y Mena en Racing. Semana a semana, el DT elegirá cuál de los dos está más capacitado para el rival de turno dependiendo el contexto. Mientras tanto, el chileno y el Vikingo redoblan esfuerzos para imponerse en el andarivel izquierdo.

En un plantel con jerarquía para el fútbol argentino, tener dos marcadores de punta en este nivel representa un gran motivo de orgullo para todos en la Academia. Hoy les toca competir y frente a Central Córdoba debieron compartir equipo. Para darle descanso a Insúa, a Piovi lo mandaron de segundo zaguero mientras que Mena jugó de lateral por la izquierda. Ante Tigre volverá Insúa y Gago tendrá nuevamente la responsabilidad de elegir. ¿Qué decisión tomará?

Contra Arsenal, Piovi logró algo que Mena sigue debiendo en Racing

Piovi hizo algo que Mena aun no pudo en Racing
Piovi hizo algo que Mena aun no pudo en Racing

El partido ante Arsenal generó bronca en la Academia porque se escaparon dos puntos que a la larga pueden ser vitales. Sin embargo, ese cotejo sirvió para que el Vikingo tenga su bautismo en la red del adversario. Piovi aprovechó una jugada sucia en Racing y logró algo que Mena todavía no ha conseguido: marcar un gol con la celeste y blanca. El ex Argentinos y Colón sacó un remate furibundo al primer palo, inatajable para el arquero del conjunto del viaducto. El trasandino, por su parte, supera los 100 cotejos con esta camiseta pero a pesar de proyectarse de manera brillante en ofensiva tiene una pésima relación con el gol. Un dato superficial que habrá que ver si Gago tiene en cuenta a la hora de la elección. No parece tan relevante.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Sigue la incertidumbre en el lateral izquierdo”

  1. Vasco de donde sacaste que Mena tiene una pegada formidable? Desde que está en Racing no hizo un solo gol y hace un par de años que sus centros van a la cabeza de los centrales rivales, hoy lo único que Mena aporta en ataque es profundidad pero las termina casi todas mal.
    Para mi no debería haber ninguna duda, el lateral izquierdo debe ser Piovi, Racing juega mejor con Piovi de 3 y nunca deja el lateral descuidado, Mena debe ir al banco en mi opinión.

    1. Venia a poner lo mismo, si Mena tirara los centros birn jugaría en el Real Madrid, es una bestia como se proyecta pero la mayoría de las veces la termina mal. Igual esta por arriba de Piovi a mi entender, lo bueno es tener para elegir en la abundancia y no en la carencia.

    2. Exacto, si tuviera buena pegada Racing tendría 10 goles más por campeonato.
      Resuelve casi siempre mal y hace como año y medio o más que no mete un centro como la gente – ni hablemos de embocarla alguna vez -.
      En este momento, con éstas actualidades, prefiero a Piovi.

  2. Para mi el titular hoy es Piovi. Es muy bueno que haya competencia interna por el puesto, entre 2 jugadores de tan buen nivel porque se potencian. En el lateral derecho, Mura se había relajado por no tener competencia, ojalá que haber ido aĺ banco en Santiago, y que pillud haya tenido un partido correcto, le hagan ponerse las pilas otra vez.
    Vamos academia , todos al 100% para pelear este campeonato, contra river, boca y los arbitrajes.

  3. Coincido con la mayoria, si bien Mena se proyecta mas hasta el fondo, me gusta mas Piovi de 3. Tiene mas recuperacion en defensa, va mejor de alto, y hasta ha llegado al gol. Es dificil la decision porque ambos en general son parejos.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Esto es sencillo, pueden jugar tranquilamente los dos tendencias, los dos aportarían proyeccion y sentidos defensivos y serían una alternativa interesante, una buena sociedad.

    2. Rubén Francisco Jelinek

      Juan consideras que mi opinión es desacertada, con respecto a que pueden jugar en tanden, los dos, como no la publicaste, pregunto no?. Tal vez estoy errado, digo No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba