Rotación de puestos, el saldo negativo de Gago

Fernando Gago analizó el presente de Racing previo al duelo ante Boca

Fernando Gago logró algo muy difícil de obtener: imprimió una idea de juego en Racing a las pocas semanas de su llegada y esta se fue consolidando con el correr de los meses. El técnico de la Academia arriesga y muchas veces gana con sus ambiciosas apuestas. Sin embargo, ante Central Córdoba hubo algunos movimientos puntuales que al entrenador no le salieron del todo bien. Sobre todo porque sacó de la zona de confort a dos futbolistas que ante Arsenal habían rendido de buena forma y frente a Central Córdoba no pudieron brillar en otra posición.

Gonzalo Piovi ha sido muy importante en el equipo como marcador de punta por la izquierda durante el proceso que encabeza Gago en Racing. Incluso, hubo momentos en la temporada donde Pintita lo tuvo en su consideración por encima de Eugenio Mena. Pero ante Central Córdoba el técnico lo puso de segundo marcador central y el Vikingo no respondió de la mejor forma. Le costó en el retroceso y se lo vio muy incómodo en un rol donde en la Academia no ha mostrado su mejor versión y el técnico lo sabe.

https://www.youtube.com/watch?v=rUoMtgRuqMg

El otro que sufrió una merma en su nivel respecto al partido contra el conjunto del Viaducto fue Nicolás Oroz. En el Cilindro mostró cualidades interesantes ubicándose como extremo por la derecha. Desde allí, enganchaba hacia adentro y destilaba elegancia con algunos pases punzantes y buena capacidad para desequilibrar en el uno contra uno. Hasta tiró un caño bárbaro para ingresar al área y lanzar un centro atrás picante que lamentablemente no terminó en gol. Ante el Ferroviario, Gago lo ubicó en Racing como volante interior por la derecha y su rendimiento no fue el esperado. Impreciso, sin influencia en el juego y con algunas pérdidas en zonas sensibles del campo de juego que por suerte no terminaron en goles del adversario.

Más allá de Piovi y Oroz, hay cambios de posición positivos en el Racing de Gago

Cardona y el cambio de puesto de Gago en Racing
Cardona y el cambio de puesto de Gago en Racing

En cuanto a los cambios de puesto que sí empiezan a dar sus frutos en la Academia, podemos señalar lo que ocurre con Edwin Cardona. El colombiano nunca rindió como extremo por la izquierda, más allá de dos goles de penal y aquella buena asistencia a Javier Correa. Por eso Pintita decidió colocarlo como volante interior, donde al menos tuvo mayor margen de maniobra dentro del campo de juego. Desde ahí tiene mayor preponderancia y espacio para lanzar, haciendo gala de su precisión quirúrgica en los pases. Le falta muchísimo para dar lo que se espera de él. Pero en este puesto se lo ve más cómodo.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Rotación de puestos, el saldo negativo de Gago”

  1. Vasco: a mi, por decir lo mismo que vos señalás, me trataron de poco menos de amargo para arriba! A ver si vos conseguís que los exitistas, logren entender que no fueron razonables ni esperables los cambios que hizo nuestro DT, ni que haga CINCO cambios en los segundos tiempos.

    1. A mi me llama la atención que nadie hable del muy mal partido que tuvo Mena el Sábado, tuvo suerte de que entre Jhony Gomez y Chancalay le hacían los relevos cuando se quedaba boludeando arriba y cuando estuvo en su posición, el pibe Bettini se hizo un festín por izquierda no lo pudo parar en todo el partido.
      Por otro lado Piovi debe ser el 3 de Racing, hoy está muy por encima de Mena, Mura debe ser el 4 e Insua el 6, basta de inventos en esa zona, el sábado nos llegaron mucho mas de lo que nos llegan normalmente con esa defensa y con Oroz en el medio que tampoco colabora en la marca, Oroz no sirve de interno, debe jugar más cerca del área que es donde puede lastimar al rival.

  2. Bago no tememos suplemte para miranda moreno y copeti. no estes inventando … Dsd pizzi a la fecha siguen cambiando al 04 en el emtre tiempo. el sector mas poblado y ni uno funciona

  3. Creo que está bien que pruebe ahora xq todavía faltan muchas fechas y eso le va a servir para consolidar el 11 de memoriay con que material dispone o no ante alguna eventualidad o adversidad ya sea x bajas o para cambiar el esquema durante el partido mismo, abrazo

  4. El equipo que mejor funciona es el que brilló el campeonato pasado,
    Chila
    Mura-Sigali-Insua-Piovi
    Miranda-Moreno-Alcaraz o Vecchio
    Hauche-Copetti-Chancalay
    La diferencia es que ahora tenemos remplazo para casi todos los puestos en buen nivel.

    1. Para ser campeón falta mas garra en El medio
      Miranda no tiene piecitos, no le acierta al arco y és muy irregular .
      Atacar con tres no assegura claridad.
      Que diria Basile?
      4 3 1 2.
      Chila

      Mura Sigali Insua Mena o Piovi.

      Moreno (de 8, tiene pies ,marca mas y patea mejor que Lolo) Galvan y Alcaraz.

      Vechio ( o Gomez u Oroz)

      Hauche Copetti

      Alcaraz y Vechio llegamdo desde el medio generan mas peligro y claridad que Chancalay .

  5. Que vuelva Arias,Chila es bueno,pero le falta salir bien con la pelota,siempre se las dan a los contrario y todavía juega muy bajo el arco,muy lento para decidir salir a cortar detrás de los centrales,importante en un equipo grande que juega al ataque y siempre queda mano a mano,el que sobra para cerrar es el arquero

  6. Lo de Cardona por adentro es algo que digo siempre, desde que jugaba en Boca, rinde más allí que como extremo. Estoy de acuerdo con la nota, salvo que creo que un partido es poco tiempo para juzgar eso. Oroz anduvo muy bien como extremo por derecha UN partido y no anduvo bien por el medio UN partido. Se necesita tiempo para adaptarse a una nueva posición. Piovi como central nunca me terminó de gustar.

    Lo que no funciona y lo vienen haciendo todos los técnicos es poner a Copetti de 7. Se pierden todas las virtudes del Tractor: queda lejos del gol, no se “faja” con los centrales.

  7. A Cardona se lo ve comodo desde que llegó, porque no baja de peso, no marca, y con algunos pases buenos, lo aplauden. Sigo insistiendo, con él, jugamos con uno menos.

    1. totalmente de acuerdo con vos Anibal!!!
      Piovi es el 3 titular
      Y de memoria es el equipo que se nombro ,entiendo las cargas x la intensidad a la que se juega,pero no puede reemplazar alguien sin dinamica, y no hay jugadores que hayan ganado o hecho la diferencia x calidad,lo mas cerca es vecchio pero participa pidiendo y mostrandose ,ocupando espacios,marcando al 5 rival. En nuestra forma de jugar se necesita de todos,xq buscamos el partido, si jugaramos de contra seria otra cosa.

  8. No creo – y eso espero – que repita equipo contra Tigre.
    Imagino Piovi al lateral e Insúa regresando al primer equipo, y también Mura por Pillud.

    Para mí vuelve Miranda, porque con Oroz en esa posición se dan ventajas, sigue Gómez con Alcaraz al banco, y hay que ver arriba cómo lo forma.
    Yo no tocaría mucho: Hauche – Copetti y Chancalay, pero no me sorprendería lo meta a Rojas por derecha y lo desplace al Demonio a la otra punta, lugar donde no se siente cómodo.
    Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba