Piovi: "Estamos todos a la altura"

Los problemas físicos de Eugenio Mena seguirán dándole muchos minutos a Gonzalo Piovi en este Racing. El lateral izquierdo, a priori suplente, demostró que tiene nivel para poder jugar en la Academia y no desentona. Si bien no tuvo un buen partido en Vicente López, al igual que la gran mayoría de sus compañeros, Piovi es sinónimo de garantía. Consumado el triunfo ante Platense, habló con las redes oficiales de Racing y destacó la buena rotación de jugadores que está haciendo el equipo.

"Tenemos que estar todos a disposición. Estamos haciendo las cosas de la mejor manera, todos estamos a la altura. Es complicada la seguidilla. Los partidos que le tocó jugar a cada compañero lo hizo de la mejor manera y eso hace que haya una buena competencia interna", expresó Piovi, todavía adentro de la cancha luego de la séptima victoria al hilo de Racing.

Piovi, un buen recambio para Racing.
Piovi en Racing es un buen recambio.

Además del recambio, Piovi también habló de cuánto le costó a Racing vencer a Platense, que acumula seis derrotas consecutivas. "Fue un partido difícil. Nos costó en una cancha complicada y en donde por momentos no pudimos hacer el juego que queríamos. Pero siempre tratamos de imponernos y sacamos el partido adelante", dijo el ex Colón y Argentinos. Y habló sobre lo que viene, Cuiabá el miércoles y por Copa Sudamericana. "Vamos a estar acompañados por la gente. Esperamos hacer un gran partido y sacar los tres puntos", contó.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Los inconvenientes de Mena que le dan pista a Piovi en Racing

En el debut de Racing en la Copa Sudamericana, Mena reemplazó a Piovi pero no pudo terminar el partido. El chileno se averió a los seis minutos de la parte final en el estadio Centenario. Si bien se retiró de la cancha por sus propios medios, su salida preocupó a todos en la Academia porque venía de recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que padeció en la primera fecha de la Copa de la Liga. En ese músculo ya había tenido dos percances anteriormente, uno de ellos con su selección. Esta vez, también en la misma zona, sólo tuvo una sobrecarga según lo confirmó el parte médico oficial brindado por el club. Y eso fue un alivio en la Academia. Mena estuvo este domingo en el banco, pero no entró.

6 comentarios en “Piovi: "Estamos todos a la altura"”

  1. Creo que lo de ayer fue la demostración de que los jugadores están cansados, Gago reconoció cuando apenas empezó el campeonato que en los amistosos de pretemporada los jugadores no daban pie con bola y decían estar cansados... Quizás es es lo que les pasó o incluso, creo que puede llegar a ser un sinónimo de relajamiento después de mostrar mucha intensidad durante 8 partidos...

    1. Perdoname. Pero no creo q sea cansancio pq al tener la escandalosa cantidad de 5 cambios podes sacar la mitad del equipo para poner jugadores nuevos en lugar de los ajetreados. Ahi tenes la rotacion. Y si estamos ganando los partidos en el final es pq estamos fisicamente bien. Con el Bojo estaban los 2 marc de punta en el gol del triunfo del 9. Es una señal. Abzo

  2. ¿Cansados? Viven para este deporte. El Equipo de José, al igual que los actuales de Europa juegan LOS MISMOS tres veces por semana con rendimientos excelentes. Puedo cansarme yo que estoy todo el día trabajando sentado, pero estos muchachos de veintipico podrían jugar 3 partidos al día.
    NO CREO eso del cansancio, es puro verso. Deben tener sobreentrenamiento y eso cansa más que jugar el partido de 100 minutos.

  3. Sí, al equipo se lo vio cansado (lo comenté en el 1x1 ante Platense).
    El que diga que es verso, que el cansancio no existe, que viven de esto y para esto, no conoce mucho del tema.
    Por caso, cuando leía "fatiga muscular" me cagaba de risa, porque lo veía como una excusa, hasta que lo viví en un Torneo Interbancario.
    Estaba super entrenado, fino desde lo físico, pero en los entrenamientos quedaba muy atrás en el pelotón, y el día de los partidos terminaba fundido cada encuentro.
    Parecía que me había pasado un tren por encima y me costaba cada vez más la recuperación.
    Recuerdo un torneo en que llegaba con lo justo al final y en el último partido entra el DT al vestuario y nos dice "se viene un cuadrangular con los que terminamos del 2° a 5°.
    Me quería matar. El último de ese minitorneo dimos vuelta un 1-2 y cuando finalizó el encuentro me tendí sobre un banco y me quedé ahí tirado 10'.
    Era fatiga muscular. Sólo necesitaba parar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba