Piovi: figura, debut en la red y claro arriba

Piovi hizo algo que Mena aun no pudo en Racing

En esa puja pareja con Eugenio Mena por el puesto, Gonzalo Piovi llevó agua para su molino. En un empate que provocó descontento en jugadores e hinchas por las situaciones de gol que no fueron concretadas en el primer tiempo, el lateral por la izquierda fue uno de los puntos individuales más altos de equipo. Salida constante por su sector, tuvo una participación muy activa en el plano ofensivo y hasta se dio un gusto personal: ante Arsenal, Piovi hizo su primer gol en Racing.

El defensor de 27 años tomó un pase hacia atrás y, como le venía, colocó la cara interna del pie zurdo para sacar un remate a colocar que entró junto al palo derecho de Medina. Definió como si fuera un delantero o volante creativo experimentado. Remató con la justeza que no tuvieron Edwin Cardona, Johan Carbonero o Matías Rojas (por citar algunos ejemplos), quienes ingresaron en el segundo tiempo.

Racing Piovi Arsenall
Piovi metió su primer gol en Racing. Foto: @RacingClub

El tanto de Piovi se produjo a los 36 minutos de la etapa inicial, cuatro antes de la igualdad definitiva sellada por Facundo Kruspzky. Gonzalo, de este modo, llegó a su cuarto gol en su carrera. Anteriormente había anotado dos en Colón y uno en Gimnasia, en dos de sus préstamos desde Racing. En el Sabalero marcó en las derrotas por 4-1 ante Rosario Central y en el 3-0 sobre Atlético Tucumán, en la Liga Profesional de 2021. Con la casaca del Lobo, en tanto, convirtió en 2019, en una victoria ante Newell’s, por la Copa de la Superliga.

La buena actuación de Piovi en Racing, frente a Arsenal, fue más allá de su gol

Más allá de su grito, el defensor de la Academia estuvo muy concentrado en la marca y robó varias pelotas por presionar adelante. En el balance general fue preciso con el balón y envió algunos buenos centros. Al defensor, claro, se le opacó la alegría por su primer gol en Racing porque su equipo no pudo aprovechar esa media hora de dominio absoluto del PT para ampliar la ventaja y lo terminó empatando. Incluso, hasta pudo perderlo con un par de contrataques de Arsenal.

Ahora habrá que ver a qué jugador decide poner Gago como visitante contra Central Córdoba (SDE), el próximo sábado, desde las 20.30. Para equilibrarle las cargas a Mena, viene rotando en el puesto. Y por eso, a pesar del buen rendimiento que exhibió Piovi, no sería de extrañar que el DT apueste al chileno en Santiago del Estero.

Foto de ñportada: @RacingClub

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Piovi: figura, debut en la red y claro arriba”

  1. Los dos estan hoy en un buen nivel, a mi para el estilo de juego de Gago me gusta más Piovi, por que le da más juego interno y tiene mejor pase final que mena, ayer además del gol, se mandó una jugada muy linda adentro del área que terminó con el tiro al travesaño de Hauche y después tiró un par de centros al area muy precisos.
    Por otro lado al tener mas juego interno le deja la banda libre al extremo y le da mas posibilidades de liberarse al mediocampista que juegue en su sector, ayer Jhony Gomez para ejercer mejor la presión alta que se vió en el primer tiempo.
    Esto con Mena no sucede por que Mena sube constantemente por la izquierda y si bien le da mas profundidad por lo general no termina enviando centros con precisión y mucho menos definiendo al arco.
    Seguro va a seguir optando por darles minutos a los dos, pero para mi gusto, el equipo juega mejor con Piovi y se notó ayer en el primer tiempo y en todo el semestre pasado, donde se ganaron 10 partidos seguidos y Piovi era titular inamovible.

    1. De acuerdo Marcelo con lo que decís de Piovi.
      Mena arranca como Roberto Carlos y las termina como Guendulain.A mi me gusta el chileno, pero muy pocas veces tira buenos centros y pases gol y no le pidas un gol,se nubla.
      Tiene q seguir Piovi y en el 2do tiempo con el contrario abierto, entrar Mena.

  2. Si es verdad tuvo la justeza en el gol que no tuvieron los otros jugadores que nombraste, pero que casualidad te olvidaste de nombrar al 9 que creo que debería ser el principal, porque está para eso no ?

  3. Si juega el chueco, muy bien su rendimiento. Si juega provincias, también. Muy buenos los 2. Por el lado de Mura todo lo contrario. Es más si lo que hace Mura, lo haría Pillut, dirían que tenemos un desastre de Nro 4. Hay que buscar un 4 que sea regular de 6 puntos siempre para arriba. Pillud un eterno suplente y dejar de gastar en Gomez y Schelotto que si no juegan aún teniendo un Mura tan desastroso de tirular es porque son peores remedios que la enfermedad.

  4. Tenemos el plantel más completo y rico del fútbol argentino y no podemos resolver los partidos, creo que Gago tiene una sola manera de jugar, no tiene alternativas, no me vengan con que falta suerte, una cosa es la suerte y otra cosa es definir con precisión, los jugadores hacen lo que saben y pueden, pero dónde está la idea, solo atacar atacar y atacar, por favor, nadie patea el arco, todos los partidos terminamos igual, transpirando, A Gago le falta mucho para estar a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba