Pizzi que la gente de Racing disfrute

Pizzi: "Que la gente disfrute, Racing se lo merece"

Ganó Racing y Pizzi sonríe. Por penales, sin Gabriel Arias ni Eugenio Mena. Fueron bajas muy sensibles, pero con suplentes que estuvieron a la altura de las circunstancias: Gastón Gómez y Lucas Obran. Ahora, la Academia está a tan solo 90 minutos de poder sumar una nueva estrella, luego del Trofeo de Campeones conseguido con Eduardo Coudet en la dirección técnica. Un partido complicado desde los días previos, pero que Racing supo sobrepasarlo con altura.

Luego del triunfo por penales 4-2 ante Boca, Juan Antonio Pizzi habló con la prensa. Lo primero que dijo es que está tranquilo luego de un partido de mucha tensión: “En esta cancha no hay condiciones, lamentablemente, para hacer un gran juego. Los dos tenemos virtudes y tratamos de imponer esas virtudes. Se impusieron las defensas por sobre los ataques", señaló el DT.

A su vez, Racing se convirtió en el primer finalista. Luego de sortear a Vélez y al Xeneize, la Academia mostró para lo que está, en un partido muy trabado y complicado. "Estoy contento por estar en la final. Merecimos estar donde estamos, nadie nos regaló nada y a disfrutar este momento. El futbol ya me dio más de lo que cualquier ser humano puede pretender de un deporte”, analizó el técnico.

No solo eso, sino que Pizzi se tomó el tiempo para reflexionar luego de un semestre muy cargado, sobre todo cuando el funcionamiento no aparecía y tampoco encontraba los nombres para lo que quería plasmar en cancha: "Estoy tranquilo y contento. Hemos tenido un semestre muy intenso y hemos entrenado duro, con poco descanso. Hay mucho compromiso y pudimos cumplir".

Más declaraciones de Pizzi en Racing, luego del triunfo ante Boca

El técnico no se excusó por las bajas de Arias y Mena, que son claves en este Racing, sobre todo en los últimos partidos donde fueron figuras: “Tenemos un plantel completo, aunque lamentablemente hay circunstancias que no dependen de mí ni la AFA (por las bajas de Mena y Arias) ni del país. Son situaciones que se viven y nos tocan pasar a nivel mundial. En esta época específicamente en la Argentina, son las reglas y la situación era está"

A su vez, Pizzi se mostró contento por las convocatorias de los jugadores chilenos, que enfrentarán a Argentina el próximo jueves a las 21 en Santiago del Estero: "Me alegro mucho también por Arias y Mena. Espero que también estén disfrutando en la concentración de Chile. A disfrutar"

Por último, el Lagarto no se quedó afuera del tema del momento que mueve a Racing: el uso de la opción de compra de Enzo Copetti y Tomás Chancalay, los jugadores que más rodaje tuvieron con el técnico: “Son decisiones del club comprar a Copetti y Chancalay. Yo estoy muy contento con los jugadores que pudimos incorporar. Conocíamos qué podían dar. Los que subimos de Inferiores, los que estaban... Gente de experiencia que sabe lo que es representar a un club como éste. Me alegro por mí, por la gente de Racing, espero que disfruten jugar una final porque este equipo se lo merece".

18 comentarios en “Pizzi: "Que la gente disfrute, Racing se lo merece"”

  1. Milito hay uno solo

    Pizzi tenés más culo que pampita

    Pero bueno .no jugamos a nada.pero ganamos y estamos a un partido de ser campeones .vamos con todo el viernes

    1. Como te duele que racing este en la final, tu ego no te deja disfrutar porque buscas excusas diciendo que jugamos mal y que Pizzi tiene culo disfruta hermano somos finalistas.
      O talvez el milito hay uno solo para vos sea el del bojo, porque sino, no se entiende tu amargura. Aguante racing carajo

    2. Jugamos feo pero bien, pero de futbol vos poco y nada.... solo politica es lo tuyo y no sabes como hacer para sacar el tema aunque no de sacarlo.... Hoy el verdadero hincha festeja pero vos no se si siquiera seras hincha..

  2. Roberto Raúl Azcune

    Como era previsible, quienes intentaron destruir a Pizzi ahora se borraron. También se olvidaron que muchos de ellos habían propuesto (entre otros) a Dabove, Zubeldía o Medina como DT. No quiero decir que estos tres (que en esta copa se fueron quedando afuera) son un desastre, ni que Pizzi está a la altura de Guardiola. Sino que los directores técnicos tienen los mismos altibajos que los jugadores, puesto que dependen de lo que ellos puedan lograr cuando se juega por los puntos. Y nosotros lo hemos vivido, con muchos técnicos que fueron exitosos; pero que cuando se volvió a contratarlos, no repitieron ni por asomo su campaña anterior. En matemáticas 2 + 2 siempre es 4. En fútbol no. Abrazo académico.

  3. Nada mal los numeros de Pizzi desde que llego en este 2021.
    Jugo en total 23 partidos.
    Perdio 5
    Empato 5
    Gano 13 (3 fueron por penales)
    Encima con el partido del viernes sera el equipo con mas partidos oficiales en el año y seguimos vivos en todas las competencias cosa que creo no logro ningun tecnico anterior.
    Pensar que lo queriamos todos fuera de Racing y muchos (sin memoria por lo visto) siguen pidiendo que se vaya.
    Perdonanos Juan Antonio

    1. En general no me gusta como juega el Racing de Pizzi pero no puedo negar su efectividad, y yo fui uno de los que (después del papelón en Santiago del Estero) lo dieron por muerto. Me alegro de arrepentirme.

      El mejor partido de Racing, posiblemente fue contra Colón, y lo ganamos. Ojalá se repita. Lástima no haber podido vacunar al Bojo en una final, hubiera sido épico.

      ¡Vamos Racig! Gracias Pizzi.

  4. Increible de quedar afuera de todo y sin DT a estar en la final de la liga, primeros en el grupo de la libertadores y seguir en competencia en copa argentina y con el mismo DT.
    Sigo con mi cábala.....Andate Pizzi ya!!!

  5. mundo RACING vuelve a disfrutar. que esta alianza cuerpo técnico-jugadores perdure. es el camino de siempre para que RACING CLUB esté en el lugar de siempre: el de los grandes entre los grandes . un abrazo akd para todos

  6. Se viene el Perdón Pizzi, y me incluyo. Admito que mi paciencia se hizo trizas luego del partido que empatamos agónicamente con Rentistas en el Centenario. No sé qué pasó luego, pero enhebramos varios partidos con fútbol inteligente (contra Indep´te, Colón, San Lorenzo, los dos con Sao Paulo) y encontramos un rumbo, que si bien no es lo mejor, hay un objetivo de ir a ganar los partidos y si no se puede, a no perderlos tontamente. Por eso mis felicitaciones al cuerpo técnico y al grupo de jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba