Pizzi: "De los cinco objetivos, sólo uno no cumplimos"

No había conferencia de prensa alguna programada por el departamento de prensa de Racing para que Juan Antonio Pizzi dialogara con los medios. Pero después de despedirse del plantel en el club, el ahora ex técnico de la Academia decidió hablar con los periodistas presentes. Tenía ganas de descargarse, de contar algunas cuestiones que se le habían atragantado luego de ser cesanteado a cinco meses de que se venciera su contrato. Y lanzó dardos, uno de ellos referido a la casi nula relación con los dirigentes. Un rato después asumió Claudio Ubeda como conductor del equipo.

"No encontramos el respaldo para continuar. Hace bastante tiempo que no tengo contacto con los dirigentes. Con el único que tengo conversaciones es con Capria, con los demás no", dijo y ratificó lo que ya era evidente desde hacía un tiempo porque los directivos nunca estuvieron convencidos de su contratación". En tren de revelaciones, Pizzi también contó: "Los dirigentes querían confiar en las Inferiores, pero acá no hay un organigrama para eso".

Pizzi confesó qué metas le fijó el club cuando asumió al mando del equipo y se mostró conforme con lo realizado a pesar de que Racing perdió todos los partidos decisivos: "En la primera reunión me plantearon cinco objetivos que fueron muy claros: seguir participando de la Copa Argentina, clasificar a la final de la Liga, a los octavos de la Libertadores, promover chicos de Inferiores y la final de la Supercopa Argentina. De estos cinco, el único que no cumplimos fue la final de la Supercopa (porque el equipo ya había clasificado antes de su arribo)".

Aún en su despedida, Pizzi siguió en un discurso alejado de la realidad en Racing

Una vez más, el DT pareció estar en una realidad paralela, lejos del termómetro de los hinchas. Es que la Academia cayó 5-0 con River (Supercopa), 3-0 con Colón (final del torneo local), 3-1 con San Pablo (y fue eliminado de la Libertadores) y fue derrotado en el clásico de Avellaneda. Y en líneas generales, con un juego que casi siempre estuvo en deuda.

Reacio a hacer autocríticas, Juan Antonio recordó atenuantes. "Hemos trabajado en una situación muy adversa. Tuvimos tardanza en negociaciones, 33 casos de Covid, jugadores convocados a las selecciones. No tuvimos a Arias y nunca nos quejamos", señaló. Y manifestó malestar porque sintió que no se le reconoció el lugar que les brindó a algunos juveniles, como Juan José Cáceres, Ignacio Galván, Imanol Segovia e Iván Maggi. "No se ha valorado -protestó- que promovimos chicos que, incluso, estaban afuera del plantel. Hemos cumplido con la mayoría de los objetivos que se plantearon".

Pizzi transmitió gratitud hacia el plantel

Pizzi siguió subrayando lo que, según su mirada, fueron méritos: "En enero agarramos un equipo que había tenido muchos inconvenientes relacionados con la confianza. Y pudimos revertir la situación. Dejamos un plantel consolidado y quiero agradecer el esfuerzo de los jugadores para poder acceder a lo que accedimos".

Sobre Lisandro López, el DT expresó: "Cuando llegué al club, Lisandro había tomado la decisión de irse y lamenté mucho que se fuera porque es el líder actual de este plantel. Me puse muy contento cunado tomó la decisión de regresar". Asimismo, explicó por qué en los primeros tres partidos del semestre Licha fue al banco y no entró. "En sus meses en Estados Unidos jugó cuatro partidos. Nosotros creíamos que tenía que tener una preparación pro su inactividad y decidimos ir incluyéndolo poco a poco". La evolución que va a tener es la que esperábamos nosotros. Él fue la figura en los últimos dos partidos", explicó. Y reiteró que por qué sacó al capitán en el segundo tiempo del clásico de la ciudad, situación que había generado un notorio malestar del delantero de 38 años: "Él me pidió el cambio porque estaba cansado".

Juan Antonio, además, puntualizó una enseñanza que se lleva después de estar permanentemente en la cuerda floja y de ser muy resistido por los hinchas. "Fue un aprendizaje para mí poder liderar en situaciones muy adversas. No estoy arrepentido de haber dirigido a este equipo -aseguró- porque creo en la grandeza de la institución y su gente"

34 comentarios en “Pizzi: "De los cinco objetivos, sólo uno no cumplimos"”

  1. Sos un caradura. Tenés colgado a Alcaraz y J. López, desjaste ir a Valenzuela y Cuadra tambien colgado. Te casaste con Moreno y Miranda que no pueden jugar en Racing. Y planificaste pésimo la mayoría de los partidos. Los hinchas no te bancamos. Chau Pizzi. Bienvenido Ubeda, seguro con vos el equipo andará mejor

  2. Sorprendente , paso a los octavos y cumplió el objetivo, es decir que por cada ronda que el club pase y si quiere la dirigencia le tiene que fijar otro objetivo es decir que pase a cuartos de final y así sucesivamente? Es un idiota importante este pibe. La dirigencia le dijo que pierda 5 a 0 contra River y 3 a 0 contra Colón? digo por ahí había objetivos ocultos, también le dijo la dirigencia que pierda contra independiente era otro objetivo? El insistir sin identidad de juego era objetivo de la dirigencia?. O sea si el objetivo de la dirigencia era no pagarle nada firmaba contrato? Porque es tan inútil que si hacían la prueba salía gratis. Si no tenes comunicación con los dirigentes más importantes para que firmas? Si no te cumplen para que firmas?. Síntesis sos un sinvergüenza ignorante

  3. Que caradura este tipo. Por Dios. Se piensa que sigue en San Lorenzo el boludo. Esto es RACING hermano, jugar finales y no ganarlas no es objetivo de nada. Y más si la perdés con un equipito del interior. Perdés un clásico contra un equipo deplorable de CAI que no le pudo ni ganar a Tigre que está en la B. Te comiste 5 con las Gallinas en una final. Tenías el pase casi cerrado de octavos de Libertadores y nos bailó un pibito de San Pablo que ni siquiera era titular. Pasaron 8 meses y no corregiste ningún error. Fértoli y Melgarejo, los goleadores del ciclo BKCC, los largaste a los 2 para poner a jugar ahí a Chancalay y Copetti que no funcionan en esas posiciones. Colgás a Licha 3 partidos y cuando lo pones te das cuenta que es la figura indiscutida de RACING. Tenés colgado a Cvitanich. Insistís con Piatti solo en vez de rodearlo de tipos con los que tire una pared. Seguís con Miranda que ya desde el ciclo BKCC que no juega a nada. A Moreno le diste 100 oportunidades (Contra el Bojo jugó muy bien pero venía siendo un desastre) y a Kevin y Juli López los colgaste y regalaste por errores boludos y correjibles. Seguís jugando con un solo central y colgaste a Orban (No me gusta Orban pero es lo que hay) y colgaste a Novillo, no probás a Segovia, Machuca, o Cáceres de central, y terminamos perdiendo con el Bojo porque Nery es lento para ese puesto. Además, no correjiste nunca el déficit que estábamos teniendo por esa banda producto del mal partido que estaban teniendo Mena y Chancalay que sorprendentemente terminaron en cancha los 2. Ah, podías meter a Galván pero para que, los pibes no cuentan. Y así podría seguir. Lo único rescatable que tenías es que correjías bien las cagadas que te mandabas de arranque y ganábamos partidos en los segundos tiempos, pero bueno, contra el Bojo perdiste eso también.
    Cocca y Coudet tardaron menos de 10 partidos en hacer jugar a RACING, en 8 meses vos no lograste nada, los objetivos fueron gracias a Arias y algunos jugadores que pusieron lo que había que poner más allá de los perros con los que los rodeaste por terco que sos.
    Espero que el próximo DT ponga centrales, mande a Martinez y Nery al medio que es donde deben estar, si Moreno va a jugar como contra el Bojo que lo pongan de creativo junto a Licha, y que Copetti acompañe a Correa o Cvitanich arriba. El resto que sean opciones de recambio, nada más. Ah, y chau Miranda y Rojas, a esos sí que hay que colgarlos.
    Saludos!!!

    1. claro que sí ! Capria por ser otro media cuchara, como Pizzi. Blanco por permitir que la barra y los representantes manejen los juveniles

  4. Ova de Longchamps

    Es verdad, objetivo 1) perdimos con riBer, 2)perdimos con Colón, 3) eliminados de la Libertadores, 4) perdimos con indesingente, 5) el que no pudo cumplir fue que nos eliminen de la Copa Argentina, suerte que lo echaron….ahora falta que se vaya el que lo trajo

  5. Ova de Longchamps

    Los objetivos que cumplió 1) perder por goleada con riBer, 2) perder la final del torneo con Colón, 3) Eliminación de la Libertadores, 4) Perder con indesingente, te falto tiempo y cumplías el 5) eliminación de la Copa Argentina. Impresentable !!

  6. Discrepo con la mayoría. Para mí echar a Pizzi fue un error y voy a enumerar mis argumentos para que me respondan en base a los mismos y no cualquier cosa (para que sea un debate ordenado). La enumeración no es por orden de importancia:

    1- echar a un técnico después de perder un clásico, significa darle el gusto a los amargos de que te echen un técnico y ya estoy cansado de darle ese gusto a los amargos. Pero aún más importante, acrecentas la situación adversa, la haces más crítica, caldeas más el ambiente y le haces peor a la imagen del club y parafraseando "como te ven te tratan".

    2- Cambiar de técnico no te asegura mejorar. En esto a los hechos me remito: Pizzi reemplazo a BKCC y para muchos Racing empeoró no mejoró (igual para mí el ciclo Pizzi fue mejor que el de BKCC)

    3- a nivel objetivos, el equipo no fue un desastre: llegó a una final a la que no llegó ninguno de los otros grandes (River, Boca, SL, Independiente) ni tampoco ninguno de los casi grande (velez, estudiante, newls y pongan al que quieran)

    4- El torneo pasado no se perdió ninguno de los clásicos, se detuvo la hemorragia de perder por goleada con River.

    5- seguíamos con vida en la Copa Argentina, de la que veníamos quedando afuera contra equipos de mucha menor jerarquía que Racing

    6- A nivel juego tampoco somos un desastre, somos un equipo promedio del fútbol argentino. Contra Independiente tranquilamente podríamos haber ganado, ellos solo hicieron el gol en sus 10 minutos de protagonismo que tuvieron. Eso se llama suerte

    7- la imagen del club queda por el suelo. Qué técnico va a querer venir a un club donde te echan aunque llegues a una final, eramos invictos sin goles en contra hasta la fecha anterior, seguíamos peleando el torneo y la clasificación a la próxima Libertadores, seguíamos en la Copa Argentina.

    8- Financieramente también tiene un efecto negativo

    Podría seguir, pero con esto me parece suficiente. En en resumen:
    Todos estos argumentos versus "no me gustaba como jugaba el equipo"

    1. La verdad que es bastante caradura Juan Antonio, pese a que parece bue tipo. Pero la autocrítica? Safo de que lo rajen después de la goleada contra las gallinas, en una final perder de esa manera... Sin palabras.
      Con Colón otra vergüenza y teniendo media clasificación con San Pablo perdemos de local. Es cierto que el equipo mejoró contra el vecino pero sacar a Licha faltando 15' demuestra lo lejos que está de Racing y su mística. Y menos poner a Piatti que está de vuelta.
      Hay que invertir la ecuación de los 5 objetivos solo cumplió 1. Seguir en copa argentina.

    2. Ok, vamos por partes:
      Estoy de scuerdo en que no era el momento (post clásico) porque agrandas a los amargos. El momento era en julio, despues de varios papelones que pasamos (en gran parte se dessrrolla en los próximos puntos). Si de verdad había una clausula de salida sin indemnización como se dijo, habría que haberla ejecutado. Se veía una clara falta de evolución y una imperdonable falta de autocrítics.

      2) Con ese argumento, no te divorcies porque cambiar de pareja no te asegura que la próxima va a ser mejor. Total desacuerdo, si algo va mal (como a mi entender fue todo el tiempo) hay que cambiar. Pretender diferentes resultados haciendo siempre lo mismo es de necio o de tonto.

      3) A la final llegamos de suerte, saliendo cuartos en un grupo de 13, por un gol de diferencia y gracias a la pecheada de los cuervos y a todo lo que le rezamos a Arias (teníamos la clasificación en el bolsillo una semana antes y perdimos con Central Cordoba!!).

      4)Con respecto a los clasicos: con River empatamos jugando como un equipo de la C implorando el punto, con Boca empatamos (otra vez 0-0) sin patear al arco en los 90', con San Lorenzo la pecheada mencionada, los palos y las manos de Arias nos salvaron de quedar afuera. Con Velez pateamos una vez al arco en 90'. Y con el mismo argumento: perdimos contra equipos de muy inferior jerarquía y jugando muy mal.
      5) el unico objetivo donde (todavía) no pasamos grandes papelones. Ahora, hasta acá le ganamos a Sportivo Belgrano (googlealo para ver contra quienes juega), empatamos con San Martín de San Juan (este finde perdió con Brown de Adrogué). Nada mas, eh. Esa es la campaña en Copa Argentina.
      6) esto ya es una cuestión de gusto pero para mi sí somos un desastre. No jugamos a nada nunca, en 33 partidos hicimos 32 goles. En los tres partidos drfinitorios nos clavaron un 11 a 1 global. Perdimos despues de mucho tiempo contra uno de los peores equipos de indepte que ví (o el peor, ya que para mi este equipo de los amragos es peor que el que se fue a la B). Es verdad que en líneas generales se muy mal futbol (excepto muchas veces las gallinas y por momentos algunos equipos que se destapan) pero "mal de muchos consuelo de tontos". A mi me importa Racing. Y Racing en todo este tiempo fue un desastre sin ideas, sin reacción en la adversidad, sin jugadas preparadas de pelota parada, haciendo siempre los mismos cambios, apostando permanentemente por jugadores que nunca estuvieron a la altura, etc.

      7) En ese sentido Racing es uno de los clubes que más respetó en los últimos años los contratos de técnicos. El que venga, si es del palo, vió jugar a Racing, lo vió fracasar con goleadas con River y Colón, lo vió perder una serie con San Pablo a pesar de que el partido de ida los brasileros lo tuvieron que jugar con 5 suplentes y lo vieron a Racing a los tumbos todo el año. Yo creo que mas preocupado debería estar porque el plantel quedó un poco (o bastante) reducido en jerarquía después de un mercado de pases definitivamente malo (y el anterior tampoco fue bueno).

      8) Otra vez: el error financiero fue no haberle rescindido si había una puerta legal en julio. Todos (hasta el mas optimista) sabíamos que no teníamos plantel pero mucho menos respuesta desde el banco, para soñar con una semifinal de Libertadores. O alguien pensó que el mismo equipo que fue bailado por Colón (Colón! Lo digo y me vuelve la angustia) podía llegar a algo?
      Si con otro técnico pasabamos a cuartos de la copa (es verdad que es indemostrable que iba a pasar, pero no creo qur otro técnico hubiese planteado tan mal los partidos) ya resultaba barato echarlo.

      No sé, a mi me da la sensación de que su estadía en Racing es indefendible. Pero sobre todo me irrita su negación y su falta de autocrítica.
      Gracias por el debate respetuoso.
      Abrazo de hincha de Racing y ojalá nos vaya mejor con Ubeda o con quien venga (que espero que no sea Mohamed).

  7. Típico de un desocupado que mira hacia adelante y sabe se le va a complicar y mucho insertarse nuevamente.
    Que se entienda bien ,no hablo del trabajador en general,solo de una persona que económicamente está x demás bien y sabía no tenía consenso de sus jugadores ,la dirigencia en general y x solo aferrarse al sueldo siguió a pesar de los resultados a sabiendas era imposible revertir la situación x su incapacidad técnica.

  8. Si nunca tuvo respaldo de la CD no se para que m..... lo contrataron!!!
    Otro desacierto más de la CD, muy bien en lo económico pero mal en todo lo deportivo, Racing no es líder en ninguna disciplina...de fúlbo ni hablar...

  9. Hugo de Eldorado Misiones.

    Seguro que no vuelve a ser DT en esta dimension! Tiene el perfil y las condiciones perfectas, para candidato de "juntos"! Esta en otra realidad paralela! No seras de Narnia juan antonio????

    1. Error por lo sinvergüenza, por lo relatos totalmente alejados de la realidad, Pizzitrucho es candidato para los muchachos que combaten al capital...

    1. Y todavía tiene ganas de hablar, de dar explicaciones este impresentable?, duraste porque no va gente a la cancha, si no ni 5 partidos, cómprate un boleto a la cdtmadre, en argentina me parece no vas a dirigir más
      a nadie horrible, igual la culpa la tiene capria x contratarte, ese te tiene que seguir a vos, un desastre hicieron, sin palabras

  10. borrón y cuenta nueva. hay nuevo conductor. lo pasado, pisado.hoy el plantel comienza de 0, esperando que ubeda & cía recuperen y logren ubicar a cada jugador donde más rinde. basta de experimentos que RACING es un club de futbol y no un laboratorio. Un abrazo akd para todos

  11. carlos de ushuaia

    Es increíble la poca auto critica que tiene PIZZI. La final con River se equivoco en el planteo. El resto insisto fue todo suerte, por haber demostrado un buen juego. El único partido que recuerdo con una producción rescatable fue contra Velez. El resto te dolían los ojos. La final con Colón si bien perdimos a nuestras 2 mejores fichas ARIAS y MENA, lo hizo jugar a ORBAN en una posición que no es la de el teniéndolo a Galván en el banco. El resto creo que ya lo sabemos, siempre poniendo a los jugadores en las posiciones equivocadas y lo que más me indigno fue el destrato a Licha. Eso colmo mi paciencia. Creo que CAPRIA es resonsable y debería dar un aso al costado.

  12. A ver....
    Mucha tela para cortar con sus declaraciones.
    1- Es cierto, nunca lo quiso la mayoría de la dirigencia y tampoco los hinchas. Así y todo, una vez que agarró, la gente lo bancó. Pasa que en el 90% de los partidos no jugamos absolutamente a nada.
    Y por otra parte, si percibís ya de entrada que no se te quiere, para qué te quedas y encima postergas la agonía?
    2- Lugar a los juveniles? Pero si los puso para que salven las papas cuando vió que los que él repetidamente elegía, eran un fiasco.
    Con Alcaraz qué pasó, por ejemplo? Cero chance le dió al pibe y hasta le quitó confianza porque eso te desmotiva. De ser alternativa a tener en cuenta al principio de campeonato, a borrarlo del mapa.
    E incluso, caprichoso, siguió apostando por Miranda-Moreno, por citar un caso en el que todos vemos que no funca.
    3- Cumplir los objetivos? Mmmm.... Depende también de cómo lo logras y encima en los definitorios, el equipo no dio la talla.
    4- Cero autocrítica. Dicen es buen tipo, no lo sé, pero no hace evaluaciones correctas me parece.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Richard, hay algo mas aparte de todo lo manifestado por la gente, este tipo, malintencionado, cara de piedra, y dueño de una mente obtuso hizo cosas, para decirnos a todos, aca se hace lo que yo digo, y al que no le gusta me chupa un huevo, nunca respeto Racing, nunca respeto trayectorias como la de Licha y Cvitanich, nunca respeto al sacrificio y la esperanza fe los juveniles, nunca respeto el sentmiento de los hinchas y socios, ni respeto por don de gente, al otro chanta, cuenta musa quelo trajo, y ademas hecho jugadores sin ni siquiera haberlos visto jugar, caso Brian Fernandez, claro, trajo a Correa y mordio en la transferencia, por lo menos hubiese dado una conferencia reconociendo sus errores, y disculpandose por no haber encontrado el rumbo, se fue como lo que es, como una rata por la cluaca. Presidente ahora el ultimo empujon de la escoba, dele salida a Capria, digale que en La Plata lo estan esperando, y traiga a Ruben Paz, que le sobra conocimiento de futbol y amor por Racing.

  13. Este tipo no es (sólo) un inútil. También es mala gente. Se va sin hacer nunca autocrítica. Mintiendo descaradamente que Licha pidió el cambio cuando fue evidente que estaba recaliente porque lo sacó. Y encendiendo el ventilador para esparcir su mierda al irse.
    No se enteró nunca que hay un tal Capria que hace de nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico? Por qué esperaría él tener contacto fluido con los dirigentes?
    Más allá de algunos ruidos que se perciben puertas adentro de la CD y de algunos personajes impresentables que ya deberían haber sido eyectados con un shot en el OGT, lo que hace este personaje es poner culpas afuera sin una pizca de humildad.
    Nunca pudo conseguir una identidad de juego, en varios partidos en que debía salir a atacar jugó a defenderse, y al revés. Nunca entendió ni se hizo entender. Basta con escuchar sus indicaciones, ahora que sin publico se escucha todo: Muy inteligentes sus "vamo vamo, vamo vamo vamo" era practicamente lo único que sabía decir. Ah, no, perdón, también hubo algun "Bien Bien!!"...
    Lo banqué durante algun tiempo, incluso cuando ya eran muchos los que lo puteaban, pero estoy FELIZ de que se haya ido.

  14. Hector F. Petrelli

    En realidad no quiero contestar sobre Pizzi. Pero como técnico no se recomiendo a nadie.
    Ahora el que lo trajo ¿no renunció todavía?
    Tenemos que jugar sin técnico hasta fin de año porque Blanco no puede, o no quiere usar dinero porque lo perdió con el que se fue. Esperemos que con esta decisión (de seguir sin técnico) no se pierda más dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba