Racing Independiente Puntajes

Pizzi logró lo imposible: Racing perdió con Independiente

Algún día podía pasar. Y mucho más si se insiste con un proyecto que no va, con una idea de juego que nunca aparece, con un técnico caprichoso que no termina de entender donde esta. Y eso que ya lleva ocho meses en el cargo. Pizzi logró lo imposible. Algo que ni en la vereda de enfrente imaginaban. Racing perdió con Independiente después de cuatro años. Fue derrota 1-0 de visitante. Una nueva caída en un duelo importante y otra mancha para un DT que está abulonado a la silla.

Pizzi abrió el paraguas antes del partido porque ya sabía lo que se le venía. ¿El agua? ¿La tremenda tormenta después de todo lo que lloraron los vecinos en la semana? Nada de eso. El entrenador tenía claro que otra vez tenía que salvarlo una individualidad. Porque a eso juega su Racing. Sale a la cancha a ver qué pasa y espera que alguno se ilumine. Licha, Arias, Garré; el que diga la perinola de la suerte.

Pero el azar no siempre juega a tu favor y poder perder todo lo que tenés en el bolsillo de un segundo al otro. Esta vez Chancalay no pudo meter un rebote, Correa no llego a otra clara, Licha tuvo un remate pegado al palo. Todos arrestos individuales. Un técnico que no transmite nada, una idea que no se ve, otro duelo decisivo perdido, otro paso en falso. Uno más y van...

El partido de Racing ante Independiente

Racing Independiente
Moreno no estuvo firme en la marca, pero prolijo con la pelota.

Sin nada Independiente le ganó a Racing. Y no por desmerecer al rival, si no porque no tuvo que hacer demasiado para ganarle. El equipo, como pasa siempre que usa este sistema con estos nombres, volvió a quedar largo y partido. Moreno, que no tuvo un mal partido con la pelota, volvió a ser endeble en la marca y no cumplir con los relevos. Nery no está para defender mano a mano ante delanteros que lleguen con pelota dominada y las subidas de Mena fueron una tentación para el rival.

El técnico no tapó bien las bandas, hizo pésimo los cambios y no logró sostener el dominio inicial. Una superioridad que se vio gracias a las bajadas de Licha que se juntó bien con el doble cinco para generar algo de juego. Pero salvo algunas excepciones, nunca llegó a ser claro en los últimos metros.

Pero lo peor, de Racing y del DT, fue en el segundo tiempo. Ahí dominó Independiente y Pizzi no supo cómo resolverlo. Hizo los cambios muy mal. Sacó a Copetti cuando el partido pedía la salida de Correa (muy flojo) y que pasara Copetti arriba para forzar el error en una cancha complicada por la lluvia. Ya perdiendo 1-0, sacó a Licha López (sí, al mejor de la Acadé) y encima se dio el lujo de dejar en el banco a Cvitanich, quien siempre es importante en los clásicos. Un tropenzón más de Pizzi, de un ciclo terminado, de una agonía que sólo espera la noticia final...

62 comentarios en “Pizzi logró lo imposible: Racing perdió con Independiente”

    1. Se nota que o tenes 20 años o no tenés memoria, mejor informate de lo que era Racing antes de Blanco y si lo tuyo es pura política, que es lo mas probable, hace un favor y no seas hdp de aprovechar una derrota para carroñar un voto, amura los cantos que no es momento sogan.

  1. Alfredo Eliptico

    Que termine su vontrato y despues se vaya hoy los que nos ganaron deben 50 millones de dolares, gracias a comentarios como este, a que juega Racing a nada, el tecnico un desastre mala eleccion a bancarsela se compro mucho y mal raro en Blanco, se perdio un partido, no era cancha para el tipo de juego que quiso hacer Racing

  2. si no lo rajan hay q dar de baja las cuota social. twitear redes etc para Victor blanco. los socios exigimos renuncia de pizzi y capria ya mismo

  3. PIZZI HIZO LO QUE NADIE PUDO DESPUES DE 4 AÑOS PERDER CON LOS AMARGOS LOS PARTIDOS CLAVES LOS PERDIO TODOS RIVER 5-0 COLON 3-0 BOJO 1-0 JUGO 3 PERDIO 3 GF 0 GC 9
    LO SACA A LICHA Y LO PONE A CARRETA PIATTI y LO DEJA MIRANDA QUE VEIA PASAR A TODOS INCLUSO EN EL GOL EN EL INICIO LO DEJA AL DEFENSOR QUE TIRE EL PELOTASO SOLO Y LO DEJA A CVITA EN EL BANCO BASTAAAAAAAAA

    1. Uyyyy fue Pizzi!!!! Muchachos.....los Jugadores!!! El campo de juego....el que hacía el ganaba.....miren si entraba la del palo y se ganaba ???? Que no les guste Pizzi ok, pero prefiero perder con los rojos 1-0 y no 3-1 con Colon en una final !!!! Ahora el 1-0 con nueve fue beca??? Noooo fueron los jugadores!!!! Con el campo normal se ganaba sin dudas!!!!

      1. Así es, aunque te digo, nadie habla del nivel de los periodistas, parecen blindados de críticas, son los únicos que se pueden equivocar varias veces en sus comentarios, faltas de respeto cuando titulan un video diciendo que Pizzi es impresentable y que no tiene nivel ni para dirigir la primera C....creo que si siguen así no entro más aquí porque no me estoy retroalimentando con nada nuevo y ya me siento que me voy aburriendo de escuchar y leer las mismas cosas, en fin saludos académicos

  4. Soy del interior, no puedo ir a Buenos Aires a manifestarme, pago la cuota todos los meses, a ver si la gente de avellaneda se mueve y le hace entender a esta gente que esto es racing, afuera pizzi, afuera capria, afuera los "allegados", después se preguntan por q perdimos 12 mil socios, sinvergüenzas.

  5. Bueno che, si entraba la de chankalay estabamos hablando de otra cosa.. el equipo que tenemos es ese, no mas, ni menos.. xq es facil hacer una nota hablando mas de lo mismo de pizzi, el error del dt es cambiar siempre puesto por puesto.. no apuesta a la sorpresa.. pero bueno hoy no hay tecnico que haga maravillas con este equipo. Es lo que hay.. solo espero que el proximo mercado de pases cambie mucho.. arriba racing.

  6. Me duele el alma...me duelen los ojos.
    Es tremendo, innecesario,ver este desastre.
    Todos los responsables deben pedir perdon a los socios que apoyamos al club en pandemia también.
    Blanco esta regalando sus exelentes años al frente del club.
    Y claro PIZZI capria( con minuscula) y la dirigencia que maneja el fútbol deben renunciar sin goce de disculpas.son impresentables.
    Estan asesinando al RACING POSITIVO.
    Basta ya termino este ciclo.
    Basta de papelones

  7. Esta misma noche los dirigentes DEBEN ESCUCHAR A LOS SOCIOS QUE LOS VOTAMOS PARA PROTEGER LOS INTERESES DE RACING Y DESPEDIR A ESTE DT HORRIPILANTE QUE ESTÁ DESTRUYENDO DEPORTIVA Y ECONÓMICAMENTE AL CLUB.
    SINO LO ECHAN BLANCO Y LA HCD SERÁN RESPONSABLES DE TODO ESTE DESASTRE MÁS LO QUE SIGA PROVOCANDO ESTE BURRO QUE TENEMOS COMO DT.
    PERDER DE LA MANERA QUE SE PERDIERON LAS FINALES CON RIVER Y CON COLÓN MAS ESTE CLÁSICO ES SUFICIENTE DOLOR EL QUE NOS PROVOCÓ PIZZI.
    Los hinchas nunca estuvimos de acuerdo con la contratación de este entrenador, SEPAN SEÑORES DIRIGENTES QUE DE NO ECHARLO SE GANARAN MUCHOS NUEVOS ENEMIGOS.

  8. Yo creo que perdimos con el peor independiente de la historia Pizzi es el primer responsable pero Capria y los dirigentes en especial Blanco y sus mercados de pases mediocres también lo son.

  9. No se olviden de Capria, el es el culpable de que Pizzi este en Racing. Ojalá se vayan juntos lo más rápido posible, ya Racing ha perdido demasiado prestigio gracias a ellos dos.

  10. Excelente nota Agustín Luele! Solo un burro como pizzi pudo lograr que los amargos volvieran a ganarnos después de 4 años y nos ganan con un equipo horrible, mucho peor que el nuestro, eso da más bronca aún, porque todos sabíamos que con este dt era posible perder éste clásico.

  11. Espero que ahora sí se vaya Pizzi, o que lo vayan...los cambios que hizo, por dios. Sacó al mejor de la cancha...licha. Andate Pizzi.

  12. No es imposible perder con independiente. Dejen de flasharla. El empate era justo. Racing no es un desastre. Pero no le sobra nada. Y va a ganar y perder como viene pasando. Dependiendo de la suerte q tb hace su juego en fútbol. No me gusta Pizzi. Pero no es para matarlo a criticas ni rajarlo. Creo q seguiremos ganando y perdiendo y cumplirá su contrato...

    1. Vos tenes amor propio??? Encerio sos de Racing??? 5 a 0 nos gano River una final con este DT. Te parece que no era para rajarlo hace tiempo. Ademas de que Racing no genera futbol, que juega horrible. NO HAY UN TIPO QUE SEA DESEQUILIBRANTE y se saque un tipo de encima. De 10 centros que tiran, 9 son pasados y malos. Y puedo seguir 2 horas hablando de los mil errores que tiene Racing y se ve que el DT no los corrige.

      1. Si Leandro. Gabriel es de Racing, yo tb. Esto es el fútbol argentino o crees que Racing es un equipo alemán? Se perdió un clásico y punto. No sé jugó mal y se pudo haber ganado. A poner el pecho. Parecen de los rositas

  13. Respetable tu comentario Agustín igual creo que con el estado de la cancha quedó visto que el partido era para cualquiera y las situaciones de gol así lo demostraron...en cancha seca el centro que tapa Sigali no genera que la pelota le vuelva a delantero y pueda tirar el centro que luego fue gol. Ya aburren cayéndole a Pizzi...están en campaña? Ya tienen a un candidato firme si se va Pizzi? Quién es potable para agarrar porque con seguir echándole el fardo a Pizzi no contribuyen en nada si no hay Plan B, reflexionen muchachos y apoyen el proceso y si en diciembre no consigue el título que elijan no renovarle. Racing jugó para adelante y me gustó Licha en esa posición, me hubiera gustado verlo jugar con el campo sin agua pero se juega con lo que se tiene y hoy nos tocó perder pero estuvo para cualquiera con la lluvia que había. Es verdad que Piatti no fue buen reemplazo de Licha, dió varios pases mal pero bueno, es lo que tenemos en el banco así que quejarse de eso es infantil, nada va a cambiar con quejarse, hay que alentar y es fácil hablar después del partido y criticar a lo loco. Tengo fé en el equipo, en dos o tres partidos se va a ver la mejor versión, se perdió el clásico pero no el campeonato y el que ríe último ríe mejor sino pregúntenle a Cocca. Abrazos académicos

    1. " Nada va a cambiar con quejarse", pero segun tu logica si cambia con alentar. Dios santo que mal que estamos. Ronco vos lo dijiste, Pizzi hace jugar mal hasta Messi.

      1. Lo que digo es que si quieren seguir quejándose haganlo, Pizzi se queda hasta diciembre porque Blanco tiene en sus valores que los contratos se cumplen, entonces de que sirve que este foro sea un coro de lamentos instigado por comentarios de periodistas que sólo ven a Pizzi como el principal responsable de todo, mejor contribuir con algo que no se es´te poniendo Leandro ...análisis de estrategias, entrevistas a ex jugadores que den su opinión, alentar como simpatizantes, lo que sea pero lo que sí te digo que ya resulta aburrido leer siempre lo mismo tanto de algunos periodistas como de algunos hinchas y sé que puede servirles para sacarse la bronca por haber perdido pero a los dos días hay que hacer un corte y pensar en lo que sigue...así es la vida, ganas, perdes, empatas pero si te quedas quejándote de algo que no depende de vos (léase: que saquen a Pizzi)- entonces estás en un chantaje grande como el cilindro y ahí dejás de hacerte responsable de tu parte como hincha, simpatizante y/o socio es decir de aquello que podrías poner para hacer una diferencia en el equipo. Igual pienso que los argentinos vivimos así en muchos aspectos de la vida, en un tremendo chantaje donde siempre buscamos los "culpables" afuera y ahí dejamos de mirarnos por dentro cómo somos ...o vos siempre fuiste un exitoso que nunca que equivocaste en la vida??? No, verdad? Pues no ahí hay que ver porqué no contribuis desde hincha de una forma que lo que escribas realmente sea algo que contribuya al sano debate, a empoderar al equipo, cuerpo técnico, dirigentes....o crees que como hincha no tenes responsabilidades..además de votar, si sos socio, o de pagar una entrada, o de pagar una cuota social??? Abrazo Académico! Bonito día

    2. Sin ánimo de nada. 23 partidos de diferencia y hablan de Pizzi como si fuese una excepción que hayan perdido? Lo excepcional eran los 4 años sin perder con Independiente. Diganles amargos, indesingente o lo que quieran. Pero asombrarse de perder con los vecinos cuando están 23 partidos abajo? En serio....

  14. Un gagá de presidente. Un débil mental de técnico (pero que entiende lo único que le importa realmente: llevársela de cualquier manera). Mientras tanto, damos pena prolongada meses y meses en el tiempo.

    1. Un gagá el presidente? Pero no seas nabo querés, está mas lucido que vos y yo juntos, mientras vos estábas encerrado por la pandemia Blanco estaba de vacaciones en las costas de España, mirá que gaga, zapato.

  15. hector de flores

    hector de flores. y nuestro d.t. se dio el gusto. terco como una mula, no hizo caso a todos los mensajes que le enviamos. insistio con miranda y moreno. sabia que no iban a rendir. sabia que le estabamos pidiendo a martinez y a julian lopez. hizo oidos sordos. tambien era conciente que se tenia que olvidar de piatti, mas estando ya recuperado licha lopez. hizo la gran pizzi, saco a nuestro capitan para poner a piatti. se que copetti no hizo un buen partido, pero en los clasicos. no podes sacar nunca al goleador, mas cuando el partido necesita por lo menos un gol. y lo saco. se dio el gusto. y ahora la pregunta obligada, alguien que me diga donde estaban sigali y nery en el gol de los innombrables. porque romero recibio solo y en segunda instancia en la jugada y tuvo tiempo de elegir el palo para meterla. SOLO, ABSOLUTAMENTE SOLO. para el final nos tenia preparado el postre, con frutilla incluida. mando a la cancha a rojas. pregunto, que creia,. que embocaba un tiro libre. por dios, BASTA PIZZI. HASTA AQUI LLEGASTES. ANDATE YA, NO TE QUEDES NI UN SOLO SEGUNDO MAS. NO TE DAS CUENTA QUE NO TE QUIERE NADIES. ANDATE POR FAVOR. hector.

  16. Increíble lo de este tipo, q mas hay q esperar para correrlo, lo saco a licha el mas claro, lo saco a copeti, lo metio a rojas (lo mas amargo q vi) lo dejo a cvita en el banco..nunca quiso ganar el partido..basta blanco deja de romper las bolas y hacete cargo de este impresentable

  17. Y ahora que hacemos?
    Esto es el final de un ciclo terminado antes que empezara.
    Bueno, estamos en el fondo y había que llegar a esto para echar a patadas a este impresentable, para no insultarlo
    Sr.Blanco, por favor ni un minuto mas este tipo y el que lo trajo.
    No hace falta que le diga de quien se trata ,no?

  18. La noticia final ?
    Espera hasta el partido de Copa Argentina , y ni ahí sé si Juan se iría si llegamos a perderlo .
    Ya llevamos 4 partidos decisivos haciendo agua , pésimos los cambios , insistiendo con jugadores que hace rato que están pasando un mal momento y necesitan ir al banco .
    Solo la esperanza que siempre tenemos los hinchas hacía pensar que este partido pudiera terminar bien .

  19. Si no renuncia este muchacho pizzi hay que echarlo ya estamos a tiempo de cambiar y terminar este torneo jugando aunque sea a algo los jugadores ya no lo quieren y se nota

  20. En lo único que estoy de acuerdo con ésta nota es que el que tendría que haber salido era correa y Copetti pasar de 9,lo demás no coincido en nada. Racing tuvo pasajes de buen fútbol

  21. PIZZI ES UN CAGÓN !!!
    Los 4 partidos más importantes de su era en Racing:
    River 5 - Racing 0
    Colón 3 - Racing 0
    San Pablo 3 - Racing 1
    indebendiente 1 - Racing 0
    4 PJ - 0 G - 0 E - Todos PERDIDOS .... 12 Goles en contra - 1 a favor
    DESASTRE

  22. pizzi lo haces a propósito!!!!!!!!!, sos un hipócrita de haber sacado a licha y a copeti y decir luego que jugamos bien bla bla bla......blanco dejate de joder!!!!

  23. Empezamos bien, con actitud y nos caimos con el correr del partido. En la transición de ataque y defensa, el mediocampo no cortó nunca y los cambios no ayudaron. Hubo jugadores en muy bajo nivel: Correa, Chancalay, Copetti, Moreno... no entiendo el cambio de Licha y el no ingreso de Cvitanich que tanto rindió en estos clásicos. Perdimos con un rival sin jerarquía, demostrando que no estamos para jugar partidos chivos. Duele perder así.

  24. Mira que te banque más que la gran mayoría de los hinchas de Racing. Creí que en los mano a mano podíamos ser un equipo más inteligente, pero no. Creí q podías armarlo de atrás para adelante, pero tampoco. Creí que sabías que nos faltaba un 5 con orden y voz deqndo pero no lo trajiste. Ya está Pixzi, ya no creo q lo puedas remontar. Suerte en tu próximo club.

  25. andres valladares

    Coincido con el comentario de la pagina, además hay que agregar la lentitud de los jugadores de racing para desprenderse de la pelota, pero lo que mas se siente es la falta de un tecnico que planifique el partido, que elabore jugadas, que no se la pase arriesgando innecesariamente la pelota, cosa que hacen constantemente el arquero y los defensores de racing. en la salida de su campo. Son detalles pero son los que definen los partidos. Y que esta vez nos costo cortar con una racha. Una pena

  26. Chau Pizzi todo mal como ya nos tenes acostumbrados los cambios mal sacar a Licha !!! por favor !!!! y coincido con la nota copetti no tenia que salir era por correa el cambio . Desastre !!!

  27. Yo vi jugar a Perfumo

    Blanco no hecha a Pizzi porque esta a la espera (o en la lucha) de un cargo importante en la liga/afa y despedir a un tecnico le crearia muy mala imagen, es un tema politico, acaso los demas candidatos despiden a un tecnico (boca, river, los vecinos) ?
    Busquen la causa por ahi, por eso tampoco aparece para hacer declaraciones. Bueno y Capria directamente no existe. Consulten y veran. Distinto es si el tecnico se va por su cuenta pero como el mismo se mantiene firme, hay un choque de intereses importante.

  28. Qué se yo! No fuimos una máquina, pero tampoco un desastre.
    Se perdió como se podía haber ganado o salido 0 a 0.
    Siempre criticamos que no pateamos al arco, hoy se hizo, pero a veces tenés que tener esa cuota de suerte que hoy faltó.
    La del palo de Chanca, podía hacer entrado, la de Correa que se desvía otras veces va adentro y hoy le quedó justo para la pierna del arquero y que la saque, y el gol de ellos muy mala fortuna.
    En esa jugada todo salió en contra: Mena que no puede interceptar, pero encima la alcanza a tocar y eso hasta hace que le quede a Palacios, porque sino la toca El Chueco, era pelota de Sigali, que encima lee bien el centro a Romero y logra taparla, pero con la mala fortuna que le vuelve otra vez al delantero para que ahora sí, lo habilite a Romero (ahí sí hay fallas en la cobertura).
    Pero toda la sal en esa jugada.
    Cuando tiene que ser, es. Y cuando no es para vos, pasa esto.
    Después los cambios es relativo también. Yo pienso que a los tipos como Licha no los tenés que sacar (más allá que Piatti no entró tan mal), porque te meten una chilena como ya pasó y te define un clásico. Y Cvita no puede no entrar.

  29. Pizzi de todos los partidos importantes, PERDISTES TODOS Y ALGUNOS POR GOLEADAS 12 GOLES EN CONTRA 1 A FAVOR.
    SENTIDO COMÚN ANDATE.

  30. Muchachos leí todos los comentarios vertidos en esta página.- No hay duda que hay bronca y es lógico que la haya.- Perdimos con el peor independiente de la historia, eso es mucho.- Habrá que soportar a este DT inoperante hasta que termine el contrato, es lo que corresponde, no volvamos a la época de pagar 2 o 3 DT simultáneos, con él se tiene que ir quien lo trajo (el mago Capria) y pongamos un DT que tenga sangre académica.- Pedir por Costas es una ilusión nunca concretada, se sabrá porqué no lo ponen, quizá no entre en la trenza.- Paciencia, ya vendrán tiempos mejores.-

  31. muy bueno el titulo de la nota, este partido se ganaba con nada pero el tecnico es Pizzi, un tipo sin dignidad que perdio dos finales y fue eliminado de la copa, siempre por goleada y sigue ahi, atornillado a la silla de tecnico. Lo preocupante es que aun podemos perder tambien por la copa argentina con Godoy Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba