Pizzi: "Racing tuvo personalidad y valentía"

Así como al Racing de Juan Antonio Pizzi se le ha cuestionado el juego aun en los triunfos, la presentación del equipo en Brasil merece el reconocimiento a una buena producción aunque no haya ganado. La Academia demostró autoridad, controló la pelota durante gran parte del partido y fue superior a su rival. Por su postura ambiciosa hasta pareció el local... No pudo ganarlo porque le faltó más punch ofensivo, pero el empate fue positivo por el gol marcado de visitante. Y lo que más contento dejó a Pizzi fue la búsqueda de Racing detrás del triunfo dentro de una actuación loable por el contexto: fue el primer partido que afrontó su equipo luego de 38 días, mientras que San Pablo venía con rodaje.

"Nosotros nos sentimos para competir. Planteamos una disputa en un campo difícil, ante un rival con prestigio internacional, con jugadores y un técnico de primerísimo nivel. Tuvimos personalidad y valentía. Marcamos algunas diferencias que tienen que ver con situaciones de gol y posesión. Estamos muy satisfechos con el rendimiento y esperamos que en la vuelta hagamos valer este buen resultado y tengamos otro buen rendimiento que nos sirva para pasar a cuartos de final", expresó el entrenador en conferencia de prensa virtual.

Juan Antonio todavía no debe poder creer el gol que se erró Eugenio Mena de cabeza (tras centro de Fabrico Domínguez), en el área chica con Tiago Volpi vencido. No obstante, valoró las chances de peligro elaboradas: "Fue un partido donde pudimos controlar el juego, tuvimos situaciones más claras de gol que ellos, una muy clara sobre el final (la de Mena)". No obstante, consideró que la igualdad fue justa más allá de que "hicimos el esfuerzo necesario para ganarlo, tuvimos seriedad para plantarnos en un campo muy complicado, pudimos demostrar virtudes y superioridad en varios pasajes".

Pizzi observa una evolución de Racing que se plasmó ante San Pablo

Consultado sobre cómo ve el curso del proceso del equipo desde que lo tomó, Pizzi destacó: "Ya hay un conocimiento mutuo muy grande entre los jugadores y nosotros. Sabemos dónde mejor rinden y ellos conocen lo que exigimos. Se va generando un estilo de juego, el que demostramos en muchos pasajes del año y lo repetimos ahora". Esa evolución es lo que, según su mirada, propicia una mejora. "Se va cumpliendo lo que preveíamos en cuanto al crecimiento de los rendimientos individuales y colectivos. El equipo va ganando en personalidad, solidez, jerarquía", resaltó el DT.

A Pizzi le preguntaron por la noche de Mena, hombre que recuperó (junto a Gabriel Arias) después de no tenerlo en la pretemporada porque participó de la Copa América con la selección de Chile. Y fue puro elogios. "En líneas generales, Mena siempre tiene actuaciones de buenas para arriba. Es un jugador con una jerarquía que garantiza un rendimiento muy parejo y alto. El nivel que tuvo -aseguró- fue acorde a su trayectoria, prestigio y nombre".

La actitud de Racing en el Morumbí fue propia de un equipo grande y pisó fuerte por más que no haya conseguido la victoria. Es el camino.

22 comentarios en “Pizzi: "Racing tuvo personalidad y valentía"”

  1. Ademas de todo eso que mencionas Juan, el equipo tuvo momentos de buen juego y eso es un logro tuyo, que de a poco y con mucho trabajo , vas consiguiendo resultados no solo en lo estadístico.
    Ojalá sea el arranque de un semestre espectacular , donde demos lucha en los tres torneos .
    Me sobra optimismo !!!!

      1. Se jugo mejor de lo que todos esperábamos, pero recordemos que jugamos contra un rival en zona de descenso y sin 5 titulares. Ahora a revalidar el buen partido en la revancha en el cilindro

  2. Yo debo haber visto otro partido al que vieron Pizzi, Vignolo, López, Laboinavasca y muchos otros más: yo vi un equipo inexistente, que juega al pelotazo, sin jugadores de calidad y a "lo que salga". Ayer lo único rescatable me parecieron Mena, Chancalay en algunas y Copetti en una lucha desigual SOLO, contra la defensa contraria. El rendimiento del equipo para mi es malo, y el sistema 3-5-2, no es el más apto para defensores lentos y volantes que no se desprenden nunca y acompañan a los delanteros, ni ayudan en la defensa ordenadamente. Todo es improvisación y algunos faltaron sin aviso (Piatti, Moreno, Cáceres, Miranda); tampoco entiendo el porque de no poner a Lovera, que parece ser uno de los más lúcidos con la pelota, así que: a mi no me gustó nada este Racing, que a pesar de ello sacó un punto cuando podía haber traído los tres. San Pablo juega muy mal hoy, y a pesar de ello, nos creó varias situaciones de gol, que no los hizo inexplicablemente.

    1. Osvaldo, si tenemos en cuenta que prácticamente no hemos hecho incorporaciones , que tenemos un alto promedio de edad y que en el primer semestre se jugó muchos partidos muy feo , me sobra el optimismo por lo que vi anoche .
      Respeto totalmente tu opinión aunque no concuerde, abrazo grande !!!

    2. Y, si, me parece que viste otro partido, o lo viste con otros ojos. Además, Racing intentó jugar, tocar, asociarse, en un terreno inundado, blando, dificilísimo.
      Mucho mejor que lo esperado, después de un parate larguísimo y habiendo sido el último partido la final frustrada, jugando contra un equipo que viene con rodaje y que, más allá del mal comienzo, venía entonado por dos victorias seguidas. La verdad es que en casa quedamos muy contentos.

    3. Y, .....si Osvaldo, viste otro partido, el que ven los mala onda y los frustrados tecnicos de entrecasa. Apoyemos al tecnico y jugadores , ese es el legado del RACINGUISTA, para criticar ( sin conocimientos ) y llorar , por favor,.....cruzarse a la vereda de enfrentre, es el lugar donde pertenecen.

  3. Andrés Osvaldo Forastiero

    NADIE DUDA QUE LOS JUGADORES DE RACING TIENEN VALENTIA.POT ESO LLEGARON A ESTA INSTANCIA. PERO LE FALTA CONTUNDENCIA ARRIBA.LA QUE TUVO EN SU MOMENTO CON BOU O LAUTARO MARTINEZ.SIN DELANTEROS NO TENEMOS GOL

  4. Suplentes contra velez.. seria bueno tener el equipo descansado para la vuelta. Gomez, pillud, segovia, rojas, alcaraz, lovera, dominguez, cvitanich, correa y licha tendrian que jugar con velez asi agarran ritmo.

  5. Tuvo triangulación que antes no tenía y se plantó bien defensivamente excepto el descalabro temporal posterior al gol. Pero falta elaboración de juego y alguien más dinámico que Miranda

  6. Yo vi un Racing muy mejorado y con personalidad, creo que con algunos ajustes puede dar pelea en la libertadores. Si Mena acertaba en el cabezazo final ya estabamos en cuartos.

  7. No hizo un mal partido, tampoco fue una exhibición de futbol, pero por momentos se vio un equipo ordenado, con despliegue, juego asociado, con triangulaciones y cuadrangulaciones, y se lo vio con empuje y ganas. Ahora hay que mejorar algunas cosas, necesitamos que algún/os jugador/es se ponga al hombro la organización y generación de juego, que haya mayor rotación y acompañamiento entre los jugadores, seria bueno que Copetti tenga otro delantero que lo acompañe, Chancalay jugo muy bien, pero se retrasa demasiado. También hay que ver esas desatenciones que ocurrieron en la defensa, que nos podría haber costado caro. Seria bueno, si para el partido de vuelta acompañando a Copetti lo pudiera acompañar Garre ( siempre cuando este bien) o Maggi, Cvinatich, o el mismo Correa. Y sigo insistiendo que a Piatti o Dominguez, hay que ponerlo de enganche no, que comience a jugar desde la izquierda, sino en la posición natural de enganche o mediapunta. Cambiaria el sistema táctico, usaría un sistema 4-3-1-2, o un 3-3-1-3( con Garre, Cvitanich o Maggi y Copetti, y Piatti o Dominguez) o un 3-3-2-2 ( usando a Piatti y Chancalay como enlaces). El próximo partido, debemos arriesgar y hacer un juego ofensivo y ordenado, buscando la victoria desde el primer segundo, más en vistas del futuro que se le presenta al equipo.

  8. Hubieron algunas triangulaciones que antes no teníamos y se plantó bien en defensa excepto la debacle momentánea post gol. Falta elaboración y alguien más dinámico tácticamente que Miranda...

  9. un resultado auspicioso si se toma en cuenta el poco rodaje de partidos jugados. el dt.tiene el grupo con el que puede confiar. que progrese el nivel de juego. este es el quinto certamen de los últimos siete que participó la academia en la libertadores. Un abrazo akd para todos

  10. Quedó claro que Miranda con Rojas ,juntos no funcionan ,es uno o el otro y parece que el cuerpo técnico no lo ve o Miranda después de los 50 minutos se cansa mucho por el despliegue que tiene y no lo cambian

  11. Alta demostración de fútbol, con trancisiones rápidas y control de pelota , se jugó en campo rival .
    Se nota un trabajo del DT que aunque no me apasiona se nota que sabe más que los dts de cotillón que opinan sin saber nada .
    Sigamos con este Racing positivo y fuera los mufas

  12. Racing necesita darle más rodaje a Lovera, todos sabemos que racing tiene deficiencias en jugadores distintos, diferentes, cómo: Lovera, jiovani Moreno, con muchísima técnica, habilidad, desequilibrio, gambeta, jugadores que encaren a cualquier jugador rival, y hagan jugar a racing, como una verdadera orquesta, Lovera- gio Moreno y su ballet.

    1. Coincido, tienen que jugar los mas habilidosos, si no, terminamos en el "ollazo" a Copetti, o la calesita en nuestro campo, o pelota al arquero. Si bien se lo noto mas ordenado, tiene mucho que ver que el rival no jugó a nada. Tendriamos que darle mas oportunidades a Lovera y a Garre, que puedan desnivelar. En el medio seguimos con la mediocridad de Moreno, Miranda y Rojas, que les quema la pelota en los pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba