Racing Pizzi ganador

Pizzi: volver a empezar, queda mucho por andar...

Algunos te bancamos más y otros te bancaron menos. Pero todos te soltamos la mano. No seamos hipócritas. Quien escribe estas líneas se bajó del barco tras la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Hasta ese partido había apoyado casi hasta el ridículo al proceso de Pizzi. Pedí una y mil veces tiempo para dejarlo trabajar al menos hasta junio. Pero esa noche de domingo del 2 de mayo sentí que había ciclo cumplido. Un equipo sin reacción ni rumbo que perdió ante un equipo que hacía mil años que no ganaba de local, decisiones desacertadas y las dos competencias en serio riesgo de no pasar más allá de la zona de grupos.

Seguro que te habrás enojado, Juan Antonio. Con dirigentes, periodistas e hinchas. Las críticas muchas veces fueron despiadadas. Siempre reconocí, más allá de todo, que tu larga trayectoria como jugador y entrenador merece respeto. Desde ese lugar yo también pedí tu salida (aunque, en frío, creo que no es respetuoso hacerlo). Sólo sentía que era lo mejor para Racing. Como buen futbolero seguro que más allá de la bronca sabrás entenderlo. Pero te quedaste. Aun cuando la cúpula directiva quería tu salida y hasta habían llamado al Turco Mohamed. Cualquier otro se hubiera ido. Vos seguiste trabajando y absorbiendo los golpes.

El cuerpo técnico de Pizzi festeja.
El cuerpo técnico de Pizzi festeja el triunfo ante San Pablo.

No hubiera apostado dos pesos a que lo sacabas adelante, soy sincero. Decime la verdad, ¿cuántas veces un equipo en el fondo del mar salió a flote de esta manera? Todavía no entiendo bien el cómo ni el cuándo, pero algo encendió la mecha de los jugadores. Tengo información de que hubo una reunión, la última, en donde cuerpo técnico y jugadores sacaron los trapitos al sol. Les hizo bien. ¿Ahí fue cuando se vio a un Racing con otra actitud? ¿Y también a un técnico que empezó a encontrar el equipo y a planificar con éxitos los partidos?

Pizzi está a dos triunfos de salir campeón

Estamos a dos triunfos de un nuevo título de Copa Nacional y metidos en octavos de final de la Libertadores una fecha antes de que termine la zona de grupo. Es increíble y hay que darte méritos. Tu equipo no brilla pero ya es uno confiable y duro de doblegar. Le ganaste a San Lorenzo, Vélez, Colón, Independiente, a San Pablo en el Morumbí. Eso no es suerte. Pase lo que pase, tu ciclo ya está lejos de ser un desastre y cada vez se acerca más a lo que todos queremos.

Sé que el perdón de un simple periodista/hincha no te cambia la ecuación. Ni siquiera sé si te enterarás. Lo que sí me gustaría es que detrás tuyo se encolumne todo Racing. Cuando digo todo es todos. Estamos a tiempo de una reconciliación unánime y dejar todo lo doloroso en el camino. Volver a empezar, queda mucho por andar...

53 comentarios en “Pizzi: volver a empezar, queda mucho por andar...”

    1. JORGE- A LLORAR A LA IGLESIA. COLON PREGUNTA, QUIEN ES EL PROXIMO. POR FAVOR, QUE PASE EL QUE SIGUE. BLANCO, SE CREIA UD. QUE LA SUERTE, EL TUGGEN, COMO LO QUIERA LLAMAR, ERA ETERNA. QUE EQUIVOCADO QUE ESTABA.SIGA UD. ACUMULANDO EQUIVOCACIONES. COMO TODAS LAS QUE VIENE HACIENDO. NO GOBIERNE PARA 4500 HINCHAS - LOS QUE LO VOTARON.-, GOBIERNE PARA TODO EL PUEBLO RACINGUISTA. Y PONGASE BIEN LAS PILAS, CONTRATE A UN TECNICO CAPAZ, NO A UN TIMBERO. COLON HOY PUSO LAS COSAS EN SU VERDADERO LUGAR. CREASE O NO, ES ASI NOMAS.

  1. Excelente la nota, yo pensé lo mismo que vos. Creí que el ciclo estaba terminado contra central Córdoba. Está bueno saber pedir disculpas. Bien por vos

    1. Yo no soy careta y sigo pensando lo mismo cuando se contrató a Capria y luego a Pizzi que no es DT ni Manager para Racing, no los crítico más por mi Racing que es más importante, pero a mi éste DT y Manager no me representan ni un poquito y ésta etapa de la CD menos, yo Milito, está claro.

      1. Javi Paso A Paso

        Coincido plenamente, ojalá sigamos ganando por el bien de RACING, pero yo sigo pensando lo mismo tras la derrota 0-5 con River...... Ojalá nos equivoquemos y le tengamos que pedir perdón......

      2. Maxi yo también critiqué mucho a Capria y Pizzi y reconozco que el equipo mejoró bastante y estamos en camino de conseguir un título pero también hay que reconocer que Milito hizo algunas buenas y otras malas y que los caprichos hay que dejarlos de lado porque Racing es más grande que Milito, Blanco o el que sea .

      3. Pero, ¿vos sabés cuál es el trabajo de un mamanager? ¿sabés lo que hizo y hace? ¿de dónde sacaste que vois sabés más que él?

  2. Coincido totalmente,ente con el artículo de Nando. Yo también quería que se vaya Pizzi, me semtía defraudado con un equipo que tenia menos identidad del que tenia BKCC que fue el primo reo de los malos después de mucho tiempo.
    Hoy me dsiento identificado con su garra y voluntad, le falta juego es verdad, pero ya es difícil que nos gane cualquiera.

  3. Coincido totalmente,ente con el artículo de Nando. Yo también quería que se vaya Pizzi, me sentía defraudado con un equipo que tenia menos identidad del que tenia BKCC que fue el primoro de los malos después de mucho tiempo.
    Hoy me siento identificado con su garra y voluntad, le falta juego es verdad, pero ya es difícil que nos gane cualquiera.

  4. Patricio Llaurado

    Avisenle a los cráneos de Espn que dicen que argentinos es el único que está clasificado para la próxima ronda que nosotros también.

  5. Excelente Nando, a mi me paso lo mismo que a vos.. soy un simple hincha, pero el fanatismo no nubla mi mente, hay que respetar contratos y sobre todo a las personas.. no obstante de ello tengo dos heridas, el segundo partido con Boca (ciclo BKCC) y la derrota con Central Córdoba.. lo demas era todo previsible, solo espero que mas allá del resultado, no ver nunca mas un Racing sin actitud. Saludos.

  6. Nando querido, tenes razón, muy buena autocritica, lo asumis ademas, te felicito, no es lo normal en tu profesion, y mas viniendo de Clarin..
    Eso habla bien de tu persona..
    Somos pocos lo q en este blog bancamos un proyecto en el tiempo, sabemos que los resultados mandan y ponen nervioso a los hinchas, pero los que tienen q tener la cabeza fria son los dirigentes, por ello es q Blanco nunca tuvo q despedir a nadie, sino estaríamos como Casla y el bojo debiendo cientos de millones de pesos...
    Ojalá tengamos estos dirigentes muchos años, leyendo a algunos opositores, en 2 años estamos quebrados de nuevo...
    AGUANTE RACING CARAJO!!

    1. [email protected] [email protected] , Estimado , apreciado Racinguista ** Titi de Paso ** Estoy en un 110 % con tu exelso certero preciso comentario al igual en la distancia felicitar a Nando por su Catarsis tan tan sincera no es algo comun en esta epoca pais sociedad en la que vivimos esto lo dignifica como hombre y mas aun como Racinguista , tus sensaciones querido Nando son las mias , exactamente igual a mi me paso y pienso que todos todos los [email protected] de Alma el dia que nos toque partir nos llevaremos a nuestro Descanso , dos si 2 si DOS Espinas enormes clavadas en nuestros Corazones que lamentablemente al menos hasta ahora jamas las pudimos extraer y lamentablemente dudo algun dia las podamos sacar 1-- )) Jamas me comi , me comere que esa maldita ya olvidable nefasta patetica con un ¿¿ Tufillo raro , extraño , espurio ?? Revancha contra la bosta en la bombonera en la pasada Libertadores ganando merecidamente por un corto 1 - 0 en la ida en nuestro Cilindro , a la semana la jamas olvidada perdonada al menos por mi dolorosa derrota solo fuera por una una mala noche , un mal planteo tecnico etc etc , ** Arias y Alcaraz NO ** en ese vestuario algo raro extraño ocurrio y muchos personajes del Mundo Racing lo saben pero hasta el dia de hoy ¨¨ Silencio Stampa ¨¨ ???. 2 -- )) De un dia para el otro J A Pizzi , no hizo un Master de modernismo , tactica , planteo de juego, reacomodamiento de jugadores , etc etc ese Lunes posterior a la desastrosa olvidable derrota en Santiago del Estero contra un Central Cordoba que llevaba 15 partidos sin ganar en su Feudo en esa reunion de todo el Cuerpo Tecnico y Jugadores algo ocurrio ??? , y lo demuestran ahora en todas todas las canchas , pero vuelvo a repetir no creo que en casi 4 semanas J A Pizzi incorporara una Enciclopedia a sus Conocimientos futboleros , son mis humildes Espinas que Uds no deben o si estar de acuerdo Conmigo, y tambien por ultimo humildemente pienso que el Mago Capria que tiene total ingerencia sobre este D T , deberia decirle insinuarle persuadirlo en sus charlas semanales que con el tiene por el bien de nuestro Racing Club que creo ya es momento del Indulto de una buena vez del chico ++ Alcaraz + + (( Casi se van a las manos en una fuerte discucion ya en una demasiado lejana practica de futbol con el ayudante de campo de J - A- Pizzi (( M - Ifabianessi )) creo modestamente que por lo menos para el equipo muleto esta ??? y tambien Uds no creen que el Rayo Fertoli el ultimo Fertoli que venia jugando y que tanto corazon voluntad enjundia amor propio le ponia los pocos minutos que le toco jugar no es un poquito, un poco mas que los verdes todavia muy verdes Godoy o Maggi , eso si se lo recrimino a esta renovada version de J A Pizzi, quiera Dios nos acompañe este Domingo en san Juan y sumemos contra la Bosta una final mas por una Copa en nuestros prestigiosos pergaminos ¡¡¡ Vamos Akdemia Carajo ¡¡¡ Abrazos Akdemicos Miles , Jose Luis Hurlingham J L .

  7. Nando Maderna, te quiero reconocer por tu texto y la entereza, coraje y humildad que tuviste al escribirloe. El mostrarte cómo habías sido con Pizzi y pedir perdón es completar eso, dejarlo atrás y seguramente él se enterera y estoy seguro que podrás mirarlo de frente cuando lo entrevistes sin sentir que no le pediste perdón y reconociste a su persona como lo estás haciendo ahora. Durante un tiempo participé escribiendo y realmente veía que tanto en las notas escritas como en las de video se estaba faltando el respeto, no sólo a Pizzi sino a varios jugadores que estaban en bajo nivel y me doy cuenta de tu grandeza como persona y como periodista deportivo al dar cara y hacer una revisión. Los porqué no importan, las excusas no cuentan , que si jugaba mal que si no ponía a tal o cual, que si........lo que importa es ser respetuoso de otro, algo que es difícil ver en nuestro país. Es difícil encontrar en el periodismo deportivo del país, ya no hablo sólo de Racing, la humildad de reconocer cuando se equivocan y menos dedicar una nota entera a hacerlo y sin hablar de otro tema. Felicitaciones, todos aprendemos y de eso se trata la vida, de aprender a ser mejor persona y contribuir a los demás. Lo que hiciste con esta nota de tu autoría es agregar contenido para todos los hinchas, mujeres, hombres, chicas y chicos, mostrar humildad, saber pedir perdón y mostrar valores formativos de un gran ser humano. Desde un espacio estás un paso adelante de varios compañeros de profesión y banco a los periodistas como vos porque muestran que se puede crear conciencia que el fútbol sirve también para transmitir valores positivos cuando uno no está hablando del juego en sí o de sus directos involucrados. Me doy la licencia de dar tu puntaje: Te pongo un 10 !!! Abrazo académico

  8. Totalmente de acuerdo con la nota.... nada que agregar. Tambien pense lo mismo contra Central Cordoba y la vuelta de tuerca que dio Pizzi, es tremenda!. Se merece todo el respeto de los hinchas y que tiremos todos para el mismo lado. DEMOSTRO QUE ES UN SEÑOR ESE DT!, gracias.

  9. La verdad que el equipo no jugaba bien, pero le tiraron mucha mierd...
    Yo siempre rescaté que pese a jugar mal el equipo iba para adelante y sacaba los resultados. Incluso el partido de River no fue el desastre que dicen: el equipo en ese partido tuvo una sosobra de 5 minutos en la que nos golearon, pero la verdad que hasta el minuto 25 del segundo tiempo (que hacen el 2° gol las gallinas - con faul incluido) el equipo estaba en partido. Pero además ese partido tuvo sus atenuantes: recién agarraba al equipo, River es/era un equipo que nos venía garchando desde la época de Coudet (nos dejó afuera de la libertadores con goleada incluida, después el 6 a 1 de local). Pero al chabón y al equipo lo mataron. Ojo el equipo jugaba mal, pero para ser sinceros había cosas siempre rescatable de Pizzi, por ejemplo si tenía que limpiar a un jugador lo limpiaba, incluso a su preferido: Reniero. Cuando tuvo que cagar a pedos a los jugadores los cagó a pedos. Cuando todos pedían que incluyera a Maggi lo incluyó. Pero además, pasó por un montón de situaciones extrafutbolísticas como los casos de covid, que dejan secuela; jugadores nuevos que les costó agarrar ritmo, el descenso del nivel de otros (sobre todo Melgarejo, que con BKCC no andaba tan mal). Pero pese a todo el equipo sacaba los resultados para mantenernos con vida. Ojo, una cosa es decir "el equipo juega mal" "se equivocó con este u este otro cambio" etc, pero otra cosa es tirar mierd.... Incluso se le achacó al equipo y al técnico, en su momento, los casos de covid que se venían dando. Y miren a ahora al glorioso River que todos veneran (que se entienda la ironía), ese gloriosos River que sacó la misma cantidad de puntos que River en el torneo local, que quedó afuera en cuartos, que tiene que jugar sin arquero porque el "sabio e intachable" Gallardo no hizo uso de los 50 cupos en la lista de Libertadores que la Conmebol dio para, justamente, prevenir este tipo de eventualidades por la que está pasando River, porque esto que le está pasando a River, en parte le pasa por no tomar una buena decisión de entrada el gran Gallardo.... Ah, decisión que sí tomó el "boludo" (entiéndase otra vez la ironía) de Pizzi, decisión que fue tratada con cierta sorna, incluso.

    Por eso, repito lo que ya dije en otra ocasión: esto nos tiene que servir de lección a los hinchas de Racing, al equipo se lo alienta siempre. La gente de Racing es diferente, hace banderazos cuando la cosa va mal (no tira mierda), que haber ganado algunos torneos no nos cambié la idiosincrasia, humildad y aliento eterno es lo que caracteriza la hincha de Racing. Esas boludeces de "paladar negro" dejémoselo a los soberbios del Rojo, que así les va con su soberbia. El deber del hincha es alentar y la de los periodista informar, no tirar mierd... eso dejémoselo a los de afuera que quieren ver mal a Racing

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==RICARDO==EMOCIONA PODERTE LEER..Y.... NADIES LO PUEDE NEGAR..TUS PALABRAS .. DESDE YA,, ACORTANDO LAS
      PALABRAS. ......ME HACEN RECORDAR.A UNO DE LOS GRANDES GENIOS QUE NOS. DIO LA HUMANIDAD..YA QUE.......NO. SOLO ES LA INTELIGENCIAS QUE TENEMOS CASI.TODOS LOS HOMBRES PERO. =======SI. NO..SE LA MANEJA CON..... UN SENTIDO. DE HUBICACION...LA. MISMA PUEDE ..ENCAMINARCE AL. BIEN. O. AL MAL..======..UNO DE. SUS ESCRITOS QUE..... NOS DEJO
      ESTE. SUPER HOMBRE DE LA RAZA NEGRA. .....QUE TUBE EL PREVILEGIO UNA VEZ DE. SALUDARLO Y .....DARLE. LA MANO
      FUE****MARTIN LUTHER LING****.INOLVIDABLE..... PARA MI
      ======================================================EL.HOMBRE NACIO DE LA BARBARIE , CUANDO MATAR A SU SEMEJANTE......ERA........UNA. CONDICION...NORMAL....DE. LA EXISTENCIA.......SE LE.....OTORGA. ...... UNA CONCIENCIA.....Y..... AHORA. HA LLEGADO. EL DIA. EN QUE ...........LA VIOLENCIA. HACIA ....OTRO HUMANO. ..DEBE VOLVERSE ..........TAN......TAN. ABORRECIBLE. COMO. .............COMER LA CARNE..... DE OTRO.....
      ======================================================
      PERDON. PARA LOS. QUE NO LO ENTENDIERON ...PERO..OJO OJO....OJO....TODO. PUEDE EMPEZAR.. CON..SOLO ..CRITICAR.... OFENDER.....REZONGAR....POR ESO. GRAQCIAS DON==RICARDO ==YA QUE..... TU. FORMA DE PENZAR............ SE. ACEMECE ....A CONTRARESTAR EL MAL..ABRAZO MACHAZO..CAHU MORO DE U. S. A

  10. Yo fui uno de los que criticó duramente a Pizzi. Creo que tenía motivos, como todos. Tribuna no me falta: hace 50 años que sigo a Racing. Como todos los de mi generación, me comí todos los garrones, pero cuando hubo que ir a VDP fui, cuando hubo que peregrinar por la B también, cuando hubo que ir a buscar a los que llegaban de Belo Horizonte a las 5AM a Ezeiza para festejar la Supercopa 88 también. Y así miles de veces, en las buenas y en las malas mucho más. Así que por favor los que traen el racingómetro, guárdenlo un poquito. Cuando se critica es porque no se ve una idea de juego, no se ve trabajo, no se ve nada. Pero algo pasó. No sé bien qué, pero ahora sí ve una idea de juego, veo distancia adecuada entre las líneas, veo relevos, veo los jugadores en su lugar y no improvisados, veo que se van mechando pibes sin quemarlos. Eso es mucho mérito de Pizzi y los jugadores. No es sólo resultados sino que estos son consecuencia de otras cosas. Veo otra sintonía en las declaraciones del DT, veo más defensas frente a los ataques que toda la vida sufrimos de la prensa, y también parece que los dirigentes decidieron parar la cosa autodestructiva. Falta mucho, todo puede ser mejor y mucho mejor también, pero NUNCA nos olvidemos de donde venimos ni adónde estamos. Eso es lo que nos da derecho a criticar sin ser tratados de amargos, y también lo que nos da título para seguir haciendo lo que hicimos siempre, que es alentar, estar siempre, no ser hinchas del éxito y aguantar lo que hay que aguantar para poder disfrutar lo que nos da Racing hoy. Saludos, todos unidos, todos somos Racing. Aguante la AKD.

  11. Creo que tiempo de disculpas unos mas otros menos pero todos despues del partido con CC queriamos lo mismo AFUERA PIZZI ahora con las muestras todos juntos hay que apoyar VAMOS RACING QUERIDO Y MIL DISCULPAS A PIZZI Y CIA.

  12. Perdón Pizzi, creo que desde la tercer fecha estaba deseando que te vayas, no se que paso, seguramente fueron varias cosas, pero hoy te tenemos que agradecer, no solo por los resultados sino por darle oportunidad a juveniles que seguro que nos van a dar mucha alegría, lo que siempre demostraste es que no SOS caprichoso con los jugadores y si los de primera no funcionan buscas en las inferiores un candidato. Gracias Y Perdón!!

  13. Muy reconfortante la nota. Por el perdón y por el reconocimiento.
    Yo fui también demasiado crítico , pero todo fue puntal, no me arrepiento de nada de lo que haya escrito. Como ahora puedo reconocer y defender alguna posición del técnico.
    Pero el tema fue interno(para mí), me parece que luego de la charla, por así decirlo, que tuvo el técnico con los jugadores vino el gran cambio.
    Ahora nos queda hacia adelante todo por ganar y un gran plantel a futuro. Espero que Pizzi nos disculpe y un poco que nos entienda a los hinchas. Pues nosotros le caímos a él equivocadamente (para no herir, creo que se me entienda).
    Espero que esto no le haga cambiar el destino, ya que sabiendo lo que fue, la hinchada lo va a apoyar, y el un año va a tener el mejor plantel del país.
    Mi respeto y mi disculpa hacia el Sr. Pizzi.

  14. No había leído la última parte de la nota y es lo que menciono en mi comentario. El tema central fue sin duda esa "charla".

  15. Coincido totalmente con tu nota Fernando, creo que el 95% de nosotros los hinchas despues de Central Cordoba le soltamos totalmente la mano.
    Despues no se realmente que pasò pero todo cambiò sobre todo desde la actitud y las ganas. Los jugadores pueden haber pensado "si nos hundimos, lo hacemos todos"y le sostuvieron la mano mas firme que nunca.
    Hoy somos un equipo confiable, con jugadores que juegan cada uno donde lo hace mejor, con el tècnico haciendo los cambios que todos pedimos y que le dan muy buenos frutos. Y si hay dirigentes que estàn tristes por este presente y no pueden hacer negocios turbios "Que la sigan ch,,,,,,o" lo siento. y mas allà de todo, por sobre el dirigente, el manager, el tècnico y los jugadores VAMOS RACING CARAJO !!!!!!!

  16. Nando felicitaciones x la nota,y sí es verdad,en el programa de Racing Vivo eras el único que defendió a Juan Antonio y tbn ví el día que dijiste no va más.
    Ahora digo,es evidente que había cortocircuito entre cuerpo técnico y jugadores,no era que éstos le estaban haciendo la cama pero era como que "no ponían lo que hay que poner". A eso hay que sumar que para encontrar el equipo Pizzi cambiaba constantemente de posiciones,jugadores y planteos.
    Creo que sí hubo una charla después del catastrófico partido con C Cordoba fué fundamental para la actualidad del equipo ya que a partir de ahí se empezó a hilvanar una serie de juegos completamente diferente a lo que veníamos viendo.
    Así sí Pizzi te re banco!!

  17. COINCIDO TOTALMENTE. FELICITACIONES POR LA NOTA
    PERDON PIZZI.
    AGUANTE RACING ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. Me identifico con el artículo. Yo también lo banque a Juan Antonio, siempre pedí tiempo pero esa tarde noche de Santiago, me dio bronca, se habían alineado los planetas y vi un equipo abúlico...encima castillo el comentarista de la tele deseando que perdamos preocupado por River...en fin hasta pronóstico que el equipo de valdanito ganaría el 100% de los puntos y era "utópico" que Racing le sacara ni aunque sea uno .. bueno las utopías son el motor del mundo. Ahora, apoyo y aliento. Aguante Racing carajo

  18. Mariano Carbone

    Coincido en un todo, yo lo banque a pesar de que el equipo era una lagrima, y lo odie en la derrota contra Central Córdoba, lo mas sano para Racing era la salida de Juan Antonio, pero después , primero con suerte, no debemos negarlo, después por Arias, algo de Chancalay, y allí apareció la mano del DT, con buenos cambios, con un orden táctico (que a su llegada creí que estaba desactualizado), y empezamos a tener los resultados a los que estamos acostumbrados de unos años hacia esta parte.

  19. Gracias por tus líneas, desde mi humilde punto de vista esperaba con ansias que publicaras este tipo de nota.
    No por no compartir las críticas realizadas, sino por el énfasis en demasía por alcanzar algún "logro" en el caer de otros.
    Hoy vuelvo a sentirme reconfortado de entrar a leer este espacio.
    Engrandecen tus palabras y te felicito.
    Vamos Racing Todavía!

  20. Yo también reconozco haber sido muy crítico de la gestión de Pizzi. Hoy le pido disculpas, y también le agradezco por la lección que me hizo aprender.
    Ahora sé que se debe dar tiempo a todo proceso nuevo.
    Que es necesario mucho trabajo para poder plasmar una idea en la práctica.
    Que antes de efectuar cualquier cuestionamiento, hay que comprender las circunstancias y las dificultades que deben enfrentar aquellos a quienes estamos criticando.
    Y que después de todo, el fútbol es un juego, y que por encima de todo está el respeto que todos nos debemos como personas.
    Por eso siento que, aunque Pizzi nunca sepa que le pido disculpas, hacerlo me hace sentir mejor.

  21. Adhiero a cada una de tus palabras Nando.
    Solamente voy a hacer un descargo, nunca le falté el respeto a Juan , porque me parece, y creo que mi experiencia de años no me falla, que es una buena persona.
    Nos podrá ir mal o bien con Boca , pero el equipo ya se redimió con los hinchas . Y todavía le quedará tela para cortar después del receso.
    La buena noticia de ayer es que hubo rendimientos buenos que empezaron a aparecer y llenan de optimismo para el futuro .
    A gritar en casa el domingo y tirar buena onda aunque mas no sea a través de la pantalla y de las redes sociales .

  22. Pizzi ahora debería dejar de lado el rencor y bajar los decibeles contra la dirigencia . el otro día cuando dijo yo no necesito que me apoyen trabajo tranquilo se pasó de rosca.
    Todos debemos bajar un cambio, Pizzi que ahora le va bien, también.
    No es bueno su soberbia tampoco

  23. Excelente Nando Moderna. Artículo muy bien concebido desde lo conceptual como desde lo gramatical. Racing hoy nos gusta. Hay mucha entrega en el equipo y mucho orden táctico, además algunas individualidades que aparecen. Y creo que nos queda a todos de que se puede aspirar a mucho más, qué hay buena materia prima. Hay jugadores que, estoy convencido, pueden dar mucho más. El ejemplo más preciso es el de Matías Rojas. No está jugando bien y desde hace bastante, pero no es solo un buen ejecutor de tiros libres. Tiene talento que hace tiempo está dormido. Tendría que recuperárselo, y para eso la cuestión sicologica me parece esencial. Con San Pablo no debió habérselo cambiado, no se lo ayuda anímicamente a un futbolista importante para Racing. Por lo demás, no tenemos delanteros. Sacando a Copetti y Dario Citanich, los demás no están al nivel de un grande como Racing. Maggi es un jugador del montón, Godoy, es bastante menos que eso, directamente no tiene un mínimo nivel para jugar en la primera de la academia y Reniero, creo que inicialmente nos había ilusionado un poco, pero no pasa nada. Urgente Racing, necesita, un par de delanteros, pero de esos indiscutibles. Con esos, podemos estar arriba durante mucho tiempo y aspirar a campeonar siempre. Felicitaciones a Pizzi por sus convicciones y perseverancia, pero a poner todo en mejorar el juego. Aguante la ACADEMIA carajo!!!!

  24. cuando se ve en la cancha más allá de los resultados, la existencia de una alianza entre cuerpo ténico y jugadores, no hay que darle más vuelta ,lo demás queda en la conciencia de cada uno y dejando bien claro que el hincha es pasional las 24 horas de cada día y está sujetpo a errores, exageraciones y quen una buena disculpa nunca está demás cuando el interés supremo nos junta a todos por el RACING CLUB. Un abrazo akd para todos

  25. El ciclo de Pizzi es muy Racing desde el primer día, y como Racing siempre hizo Pizzi renació desde el fondo, desde el peor de los lugares, cuando ya nadie lo creía posible, por eso ahora tengo mas fe que nunca que algo vamos a ganar este año! Vamos Racing!

  26. Las autocríticas son fantásticas, y depuradoras. Pero la clave es APRENDER. Si de esta situación tan particular, que se suscitó con Pizzi, no se APRENDE que a cualquier técnico hay que darle Tiempo y evaluar en qué condiciones está trabajando, para opinar sobre su gestión, esta autocrítica sólo significará unas lindas palabras y un mea culpa imprescindible ante la evidencia.
    Lo digo porque el equipo es bastante limitado, nos salva la actuación superlativa de Arias, que la pelota elije entrar en el otro arco y no en el nuestro (en el barrio le dicen: ojete), y que Chanca anda derechísimo. Para mi sigue siendo un equipo en formación y aún falta para ver que nivel de Técnico es Pizzi. Desde mi perspectiva, todavía no ha pasado el tiempo necesario de trabajo para poder saber qué logros nos puede dar este Técnico.
    Digo esto, porque no vaya a ser que perdamos con los bosteros, perdamos la llave de los octavos y no nos vaya bien en la copa Argentina y, aunque el equipo juegue exactamente IGUAL a como juega ahora, todos estos arrepentidos salgan nuevamente a asesinar al técnico.

    1. moro de u. s. a

      MORO DE U. S. A
      DON==PAO==AGRADESCO. TU. OPINION..QUE....A. TODOS. NOS. VIENE BIEN..DESDE YA. EL. FANATISMO. MUCHAS VECES NO. NOS DEJA ,,,,,RAZONAR,,,,,,,,,,,,,..ENTONCES ...A UNO MISMO. ..INCONCIENTEMENTE SE LLEGA A TRAICIONAR...ENTONCES..
      UNO CREE CON CRITICAR. LO. QUE. A UNO..... NO. LE GUSTA SE VA A. SOLUCIONAR..TU. NOTA.COMO LA DE MUCHOS MUCHOS
      A VIENE BIEN..PARA QUE EN. LO SUCESIVO..LAS CRITICAS
      QUE. MUCHAS VECES. VIENEN ADORNADAS CON OFENZAS .HAY QUE .... SUPLANTARLAS..CON..PACIENCIA.....PACIENCIA. .Y ...PACIENCIA....UN EJEMPLO. FLORECIENTE ES.......COMO A CAMBIADO. EL. ANDAR DEL. EQUIPO....ES DECIR..... TODOS LOS. QUE SE ENOJARON..METIERON LA DE ANDAR......ESPEREMOS QUE..A TODOS ..LES SIRVA ((ami. noooooooo. yo. la.chee.toda mama. mía ))PARA APRENDER. ..QUE..PARA ..TODO. ........EN LA VIDA.. PACIERNCIA. HAY QUE TENER........ABRAZO. MACHAZO
      CHAU MORO DE U. S. A

  27. Como el 99% de los hinchas, también lo critiqué.
    No lo crucifiqué, pero sí remarqué los que creo eran errores:
    - capricho con Reniero;
    - afuera Cvita;
    - dale con Rojas y Miranda en el medio;
    - jugar con un solo punta;
    - Fabricio eternamente de 4 con Pillud en el banco (que al menos es 4!);
    - no probar algunos pibes como Maggi, Cáceres, Facha Gutiérrez, Juli López, Segovia, etc.
    De a poco, imagino mucho por contingencias y un poco por convicción, fue modificando nombres y esquema.
    Ojo, los jugadores tenían una apatía llamativa que cambió radicalmente. Eso no es mano del DT solamente eh! Ahí hubo unos cuantos que cambiaron la actitud.
    Pizzi no es santo de mi devoción, pero tampoco pienso que es el peor que ha pasado por Racing.
    En horabuena que encontraron el rumbo.

  28. Muy buena nota Nando. Te felcito. Coincido en todo lo que pusiste. Yo en 4 comentarios en esta misma pagina le dije de todo a Pizzi porque el equipo era un mamarracho. Y en un momento, no se como, todo se transformo. Si bien todavia no tiene un juego vistoso y le cuesta mantener los 90 minutos, se nota la enorme diferencia entre lo que era y lo que es. Antes no le veia un futuro en ninguna de las 3 competencias. Ahora se que estamos por un camino fabuloso y tengo que reconocer que tuve que haberme callado y esperar un tiempito mas antes de hablar. Agradezco que el cuerpo tecnico y los jugadores se hayan mantenido "Hermeticos a nuestras puteadas como hinchas" porque gracias a esa union se hicieron fuertes y pudieron revertir la situacion y estar hoy dandonos un... (No, mejor me callo). Vamos Paso a Paso.-

  29. Para pedir voy a esperar que Pizzi llegue a la final. Antes no, cebollitas fuimos mucho tiempo hoy no lo quiero mas. Pizzi para mi seguis siendo mediocre y no me convence la columna de este equipo son los jugadores del chacho ( arias mena sigali dominguez martinez cvitanich pillud y falta el chelo diaz)

  30. Y ahora es Guardiola. Yo no cambio mi opinion, no es tecnico para RACING (o por lo menos como me gustaria que juegue RACING)
    Efectivamente hubo una reunion principalmente con los jugadores y entonces Dominguez (salvo ayer) no fue mas 4 y Nery no fue mas 5 y Martinez no fue mas 2 , Cvita un dia volvio (porque estaba colgado eso era obvio) y Copetti ya no juega solo arriba y todos volvieron a ir para adelante.
    Entonces que hizo este señor Pizzi un curso intensivo para ver donde ponia los jugadores??? Vamossss
    Se juega solido si RACING es ahora un equipo solido, es efectivo ?? SI saca los resultados que tiene que sacar. Juega lindo No A que juega??? Mejoro el ponchazo de los primeros partidos pero todavia hay algunos judadores del medio para adelante que no terminan de sacarse el balde que tienen en la cabeza y si hay una defensa que lo sostiene principalmente ARIAS
    No digo gracias PIZZI digo GRACIAS ARIAS.
    Finalmente, los jugadores lo bancan no me importa nada mas
    Se viene Boca y hay que ganarle como sea
    VAMOS RACING CON ALMA Y CORAZON

  31. Yo quería que Pizzi se vaya, y ahora quiero que se quede pero todavía no le pido perdón porque por el momento fueron muchos más los partidos desastrosos que los buenos, aunque lo positivo es que les buenos vienen siendo losHy últimos. Ahora les pido a todos los hinchas, especialmente a quienes le están pidiendo perdón, que no vuelvan a castigar a Pizzi si las cosas con Boca no salen como todos deseamos. Seamos coherentes. Y vamos Pizzi que tengo muchas ganas de que me convenzas como y lo has logrado con otros.

  32. Me siento totalmente identificado con este editorial, y valoro la humildad e hidalguía del autor.
    La única reflexión que me merece esto es que una cosa es que los hinchas reaccionen en la forma intempestiva que solemos hacerlo (y conste que esto no nos exculpa) y otra muy distinta es que la dirigencia no tenga el temple y la convicción que se requieren para sostener proyectos y bancar la parada cuando las situaciones apremian o los resultados no se dan.
    Podrían empezar a revertir la mala imagen que dejaron cuando chamuyaron a otros DT a espaldas de Pizzi pidiéndole públicamente disculpas, como estamos haciendo hoy muchos hinchas.
    Vamos Racing carajo que estamos a dos partidos de otro título y en carrera en las otras dos competiciones. Sigamos en la senda del Racing positivo.

  33. Por el bien de Racing, por el bien nuestro (los hinchas), por el bien de todos los buena leche y excluyendo todo tipo de política (encima sucia) y a los amargos vecinita, espero ganemos a Boca y demás escollos para salir campeones de la LPF, en especial una final con los indesingentes. También, me gustaría salir campeones de la Libertadores ganándole a riBer. Todo ésto es POSIBLE y por ser así, SEAMOS POSITIVOS, BUENA ONDA y DESEEMOS LO MEJOR PARA LA GLORIOSA ACADEMIA... Milito ya no está, dejen de joder ! Algún día, tal vez, vuelva como dirigente y ahí, hay que apoyarlo, pero EL APOYO DE HOY ES EN A PIZZI, BLANCO y, en ellos, a RACING. Si entendemos ésto, no nos para nadie. Abrazo Académico

  34. El equipo venía jugando mal desde la última etapa de Coudet, que sacaba puros empates y jugaba bastante mal. A mí, personalmente, de Coudet solo me gustó mucho la primera etapa, la anterior al campeonato, cuando jugaba bien hasta Nery Cardozo. Con BKCC también tuvimos un muy pequeño buen momento (post ganarle con 9 a Independiente). Y después vino Pizzi, con quién el equipo siguió jugando mal, hasta estos últimos 5 partidos que hubo una mejoría notable.
    Esto lo dije en su momento. Si el equipo venía en un bajón futbilístico desde la época de Coudet, era óbvio que el motivo no era simplemente el técnico. Pero se nota que ahora hubo esa conexión que tiene que haber entre técnico y jugadores.
    Es parecido al caso San Lorenzo, hace cuánto que viene jugando mal. No creo que sea simples culpa de Davobe (qué no debe ser tan mal técnico) ni de los jugadores (que no deben ser tan malos). O caso contrario los jugadores de DyJ y BKCC, no creo que los jugadores sean tan buenos y al técnico, bueno, ya lo conocemos. Son esas cosas del fútbol que no se pueden explicar muy lógicamente. Yo lo llamo la conexión que se da entre técnico y jugadores, pero que es más emocional que profesional. Cuántos técnicos vuelven a donde habían triunfado y apestan. Racing con Mostaza es un ejemplo. Bianchi Boca es otro

  35. Yo hice lo mismo. No era Pizzi el entrenador que hubiera elegido (ni había pensado en él) pero una vez que está hay que bancarlo. Como dije siempre, el camino al descenso y la quiebra empezó echando técnicos a los 10 partidos (o antes)

    Por suerte enderezó el barco yo diría que milagrosamente y ahora lo veo jugar cada vez mejor. Me alegro mucho.

  36. vamos a darnos un bano de realidad,analizemos el presente del plantel y saquemos conclusiones.
    estamos exultantes con el regreso de licha,lo amamos ,pero hace 6 meses dijo: me voy por que no le puedo dar mas a Racing.no es para hacerse muchas ilusiones.
    cosas positivas:el regreso de garre,ojala que ahora,sano,confirme lo que insinuo.la llegada de correa,por ahora es una esperanza,esperemos sea el delantero que faltaba.la certeza del aporte de copetti,no es un crack,pero mete y es un buen jugador.la realidad de chancaly,tambien a confirmarse.la defensa es una garantia,falta un buen reemplazo para caceres y fue un error haber apartado a Orban,ahora falta un buen suplente.el 5 todavia falta,caramelo ya sabemos lo que puede dar y julian lopez esta por verse si confirma sus condiciones.
    hay algunos veteranos que deberian salir y a algunos jovenes que prometen habra que darles rodaje.
    faltaria un buen 5 y un creativo y creo que podriamos armar un equipo competitivo.el tecnico no es el ideal pero habra que bancarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba