Pizzi ya tiene los once de Racing

Pizzi ya definió los once de Racing ante Godoy Cruz

El partido con River ya quedó en el olvido y Pizzi tiene en mente un equipo con otra premisa en Racing. Lejos de la cautela y las precauciones tomadas en el Monumental, el DT paró en las últimas horas una alineación pensando en vulnerar a Godoy Cruz este domingo en el Cilindro.

Sabiendo que Chancalay sufre en la posición de segunda punta, Pizzi apostará por el juvenil Maggi como segundo delantero. Por eso Chanca jugará en una banda, posición más habitual para él. Enzo Copetti ya no estará tan solo en el ataque y tendrá compañía en la ofensiva. De hecho, la mejor versión que se le vio a el ex Atlético Rafaela fue cuando Maggi ingresó a acompañarlo, dos delanteros que se entienden y muy bien. O, al menos, eso demostraron en estos últimos partidos.

Imperdible emisión del Racing Vivo.

Contra River, el planteo táctico llevado adelante por Juan Antonio Pizzi no tuvo lugar para el Chino. Sin embargo, se comprendió que la táctica llevada a cabo era por el rival y el contexto. Era lógico que contra Godoy Cruz el partido sea completamente distinto. Por eso, el ingreso de Iván Maggi en el equipo titular. Ahora, Copetti tendrá un ladero ideal, algo que siempre tuvo en los últimos minutos del segundo tiempo.

El equipo que paró Juan Antonio Pizzi pensando en el Tomba es: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez, Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Ignacio Piatti, Enzo Copetti e Iván Maggi. Estos serían los 11 que saldrían a la cancha el domingo a las 21 para recibir a Godoy Cruz.

Después de 5 partidos Pizzi pondrá dos delanteros en Racing

La Supercopa Argentina hizo mucha mella en la Academia y Juan Antonio Pizzi. El técnico entendió que primero había que darle solidez defensiva al equipo y luego pensar en el ataque. Quizás esa sea una de las razones por la que Racing jugó, con un solo delantero, desde el arranque. La única vez que se acercó a poner dos puntas fue contra Sportivo Belgrano, porque jugó Lorenzo Melgarejo como segundo delantero de Enzo Copetti. Lo cierto es que, con el ingreso de Iván Maggi, la Acadé contará ahora con dos atacantes naturales desde el comienzo del partido.

51 comentarios en “Pizzi ya definió los once de Racing ante Godoy Cruz”

    1. ESTOY DE ACUERDO CON VOS, CUANDO CONTRA EL BOJO
      ARIAS
      CÁCERES SIGALI NOVILLO MENA
      GUTIERREZ
      ALCARÁZ MELGAREJO (MIRANDA)
      COPETTI MAGGI

  1. Bien por Pizzi ,de local poniendo 2 delanteros que ya jugaron juntos y funcionaron,ojalá empecemos a ver un Racing protagonista con juego asociado.

    1. este partido es para resurgir de las cenizas el rival da la talla para intentar jugar gustar y ganar si no logramos hacerlo esta vez quedara todo mas que claro que ya no hay mas porque ilusionarse lo digo con todo respeto por nuestra querida academia AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  2. Por fin vamos con dos delanteros. Me gusta la dupla Maggi Copetti, creo que van a hacer muchos goles. Contra indesingente cambiaría a Fabricio por Cáceres. Aguante la AKD!!!

  3. Roberto Raúl Azcune

    Como ya comenté hace un par de días: "Equipo que gana (o que empata jugando con uno menos, de visitante contra nuestra sombra negra) no se toca". El único cambio es el obligado por la suspensión de Cáceres. Y Pizzi optó por hacer ingresar a Maggi y retrasar a Domínguez como marcador de punta. Esto indica que el planteo será un 4-4-2, más ofensivo que el 4-5-1 contra Ríver; y que Pizzi tiene en cuenta que los rivales no son todos iguales y que hay que adecuar la táctica para no dar ventajas contra ninguno. Como siempre, luego serán los jugadores quienes definan, cumpliendo o no los planes previos. Abrazo académico.

  4. No lo dije muchas veces con Pizzi, pero este equipo me gusta, al menos en los papeles. La única duda es quien juega para ellos del lado de Fabricio Dominguez. Espero que no nos den por ese lado

  5. MORO DE U. S. A

    moro de u. s. a
    DESDE YA..EL. QUE MAS SABE. ES..LEJOS//// EL. D.TEG......COMO EL. EQUIPO DEBERIA FORMAR...////PERO. SI. PODRIA OPINAR..DIRIA QUE......EN. VEZ DE.
    ==CHANCALAY==LO PONGO. A===MELGAREJO===..ES ......A MI. ENTENDER MUCHO ..MEJOR....LEJOS..MAS. HABIL........SIEMPRE. ....MEJOR. HUBICADO..
    Y NI QUE HABLAR.....BUSCA SIEMPRE .....EL. ARCO.........BUSCANDO ..EL. GOL..
    NOS DEMOSTRO.EN. SUS PARTIDOS JUGADOS QUE ES..UN BUEN. GOLEADOR
    ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  6. Es valorable que Pizzi no se ate a nadie y busque constantemente variantes para encontrar el "once". Ahora con algunos tarda mucho en darse cuenta: que se puede esperar de Fabricio Domínguez, no es 4 no es 8, no es nada, lo soplan y se cae....

  7. Espero que Piatti rinda según su trayectoria.
    Supongo que se insinúa un equipo con mucho ataque ya que reitera al uruguayo de cuatro, puesto en el que no rinde , pues no es marcador.

    1. Paremos un poco,ahora somos todos técnicos,a mí tampoco me gusta Pizzi pero es el que está,ya es tarde para cambiar, seamos un poco sensatos, después del 5-0 con las gallinas Gorrochategui ya lo quería echar y ahora le dá crédito,y es periodista,nosotros apenas hinchas, esperemos un poco más,quien te dice y damos una "sorpresa"!!!!

  8. Ojalá los resultados le den a Pizzi la espalda para comenzar a ser más audaz. La formación que puso así lo demuestra. Particularmente pienso que pillud es mejor 4 que Fabricio y me gustaría más Melgarejo que Piatti.
    Vamos Racing!!! A ser protagonistas siempre

  9. Bueno pizzi no es necio. Es un pragmático.le sigue dando oportunidades a todos. Se verá si busca un once de memoria o utilizar un mayor porcentaje del plantel, algo más habitual en el fútbol europeo. Ganar los próximos dos partidos es fundamental. Ojalá Maggi la rompa con copetti. Sean bien abastecidos. Y me gustaría un rato de cvitanich. Abrazo academico

    1. Es fundamental que todo el plantel esté al 100% y todos sumen minutos. La libertadores se juegan los 6 partidos en semanas consecutivas y no se puede desatender este torneo ni la copa Argentina donde tenemos muchas más chances que en la libertadores.

  10. Osvaldo Collazo

    Mas alla de los nombres es un equipo mas ofensivo y es buemo
    Eso es lo que todos esperabamos.
    Ahora a ALENTAR solo eso ALENTAR.

  11. Bravo por lo de Maggi, pero Fabricio Domínguez otra vez de 4, por favor no!!!
    Por más que lo critiquen, Pillud es hoy el 4 suplente de Racing, siendo Cáceres el titular (hoy suspendido). No sigamos probando algo que ya no funcionó. Fabricio no siente el puesto, es tan simple como eso.

    1. Cuando Fabricio Domínguez de como o a los del Flamengo y Fertoli hizo el gol a ninguno de los cráneos de les ocurrio decir que ese pibe no era 4...ahora son todos genios de la direccion tecnica....

  12. Prefiero a Iván de 4 antes que Domínguez, quien es un buen jugador pero no es un 4.
    Espero contra la Amargura total.. vuelva Cáceres.

  13. Rubén Francisco Jelinek

    Por fin, alabado sea el razonamiento, por fin 4,4,2, y Pizzi, no arrugue Alcaraz, Banegas, López, los juveniles no lo van defraudar, mire los ejemplos: Gutierrez, Cáceres, Maggi, apueste por ellos, y por favor no se me olvide de Cita, el tiene mañas, astucia y experiencia, yo le daría un lugar cuando decida rotar a Piatii, bueno gracias

  14. Ya está. Una vez que pasamos el partido contra la gallina corrupta, ahora hay que jugar siempre con dos puntas. Basta de mezquindades. Es hora de salir a atacar. Me gustaría ver a Copetti y Cvitanich arriba.

  15. Perfecto! Este partido demanda eso, si no lo haces con Godoy Cruz de local no lo haces más.
    Buena oportunidad además para que el Pibe vaya agarrando ritmo de Primera y afilar colmillos antes del rojo.
    Lástima la expulsión de Cáceres y que Fabricio deba volver a jugar de 4 (esperemos no lo paseen como ese PT ante el Tomba en la Copa Maradona), porque después el equipo parece ir acomodándose.
    Salvo 1 o 2 (tal vez Melgarejo por Piatti), me parece que el ideal es por ahí.

  16. Javi Paso A Paso

    De este 11 inicial, 3 cambios seguro tiene que haber: Pillud x Chancalay (Domínguez pasando al mediocampo), Alcaraz x Miranda (por más que hizo un gol contra AAAJ ya demostró que está para comer banco algunos partidos) y Melgarejo x Piatti (es un ex jugador). Por fin se decidió en poner a Maggi de entrada. Entiendo la buena onda que le quieren poner por esta "rachita" de partidos con resultados favorables, pero jugamos contra nadies y todos los partidos MAL!!! Sigue sin caerse una idea de juego, ganamos de culo (no encuentro otro adjetivo calificativo porque excede la suerte) y lamentablemente seguimos defendiendo mal (retrocedemos mal, nos cabecean fácil en el área y seguimos regalando un tiempo). No sufrimos más por impericias de los rivales más que por aciertos propios. Puede parecer negativo, pero para mí esta es la realidad del equipo, lo único que espero es que no pasemos papelones en el clásico.....

  17. Yo sacaria a Chancalay, adelantaria a Dominguez y pondria a Pillud de 4. Fija que mañana nos atacan por la espalda de Dominguez...

  18. Me gusta el equipo que armò Juan Antonio, como opina don MORO podrìa ser Melgarejo por Chancalay de entrada o quizàs lo deja para cambiarlo por Piatti en el complemento. Y la duda es Dominguez o Pillud, està claro que es un sector que no tenemos bien cubierto, tampoco Schelloto parece ser la soluciòn

  19. es un partido para otro pibe de la reserva por f.dominguez coyette o luque pero dsp el equipo esta bien chanca de 8 va andar es su puesto y con los 2 tanques arriba ojala la rompan vamo racing a ganar y empezar a jugar en equipo los egos de lado y corran los 11 por favor.

  20. Sos lento Pizzi sos lento pero bueno pusiste MAGGI COPETTI.
    Pero hay que insistir hasta que aprendas o te vayas:
    1 - FABRICIO NO ES 4 va PILLUD (hasta que vuelva CACERES) y FABRICIO mas arriba
    2 - CHANCALAY le falta entender que no se puede ser apatico en RACING va FABRICIO o MELGAREJO
    3 - ALCARAZ por PIATTI, lo trajiste a PIATTI bueno ponelo pero no desperdicies a los pibes
    Este equipo que armaste no me asegura que contra el BOJO no vuelvas a 10 adentro del arco porque no se resiste que pierdas ese partido, no se si me entendes
    Y a la pagina lo de RIBER NUNCA QUEDA EN EL OLVIDO

  21. QUÉ BAJO DEBE ESTAR PILLUD QUÉ NO LO PONE NI EN ÉSTE CASO QUÉ NO HAY OTRO LATERAL, NO ME GUSTA FABRIZIO DE 4, HUBIERA PUESTO A COYETTE, PARA QUÉ LO PRESTARON A MAURO LUQUE? BIEN POR MAGGI.

  22. No me gusta el mediocampo... Alcaraz tiene que jugar... y también le daría una chance a Melgarejo... Mi equipo vs Godoy Cruz: Arias; F. Domínguez, Sigali, Nery, Novillo y Mena; Miranda, López, Alcaraz, Melgarejo y Copeti (5-3-2)... y con Independiente Arias; Cáceres, Sigali, Novillo, Mena; J. Lopez, F. Domínguez, Miranda, Alcaraz, Melgarejo-Copeti (4-1-3-2)...
    Saludos y muy Felices Pascuas a todos los academicos!!!!

  23. Últimamente sucedieron cosas muy importantes ....y son las sgtes:
    1) El técnico escuchó a los hinchas !!!
    2) Se dieron resultados importantes e impensados (como x ej: con River.!!.. )
    3) En ese agachón de cabeza y hombros que provoca esa tremenda goleada!!
    el cuerpo tecnico /managers etc ... nos empiezan a escuchar!!...cuando les
    decíamos basta de figuritas ...queremos a CACERES /
    QUEVIN GUTIERREZ / IVAN MAGGI/ JULIAN LOPEZ / ALCARAZ....
    ENTRE OTROS!!!....
    4) y bueno!!...el equipo va queriendo ...hay actidud ...se recuperó un jugador
    importante como Miranda!!!...es un volante ofensivo y lo ponían de 5
    ...pero bien!! ...ahora vamos a ponernos un poco contentos y más
    tranquilos x que veo que los caballos no se colocan más atras de carro como hace algun tiempito cercano...VAMOS ACADÉ...CARAJOOOOOOO!.....Abrazo a todos....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba