Pocos pibes de Racing en la primera nómina de Gago

Fueron varios movimientos que dejaron expuesto y fuera de foco el mensaje del Mago Capria. El asesor deportivo de Racing, en plena pretemporada, había dicho que al club no llegarían tantos refuerzos porque estaba la idea de darle más espacio y crecimiento a los jóvenes del club con el OK de Gago. Bueno, como primera medida, una gran parte de los jugadores titulares de la Reserva fueron cedidos a la Primera Nacional. Está decisión fue coherente, ya que la gran mayoría no estaba para dar el salto a Primera y tener minutos en Segunda División puede ser positivo.

Sin embargo, lo llamativo es que en la primera convocatoria de Racing para el debut en la Copa de la Liga, varios de los juveniles que quedaron en el plantel de Gago fueron bajados a Reserva y no concentraron. Julián López, Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello no estarán ni siquiera en el banco de suplentes en el Cilindro. De la casa sólo estarán Gastón Gómez, Juan José Cáceres, Fabricio Domínguez y Carlos Alcaraz. De ellos, sólo el arquero estaría desde el arranque.

La primera nómina de Gago en el torneo de Racing
La primera nómina de Fernando Gago.

Los que ocupan los lugares de los pibes en el Racing de Gago

Para la ofensiva de Racing, y más allá del tridente titular, Fernando Gago citó a Benjamín Garré, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Los tres no terminaron bien el año pasado ni tampoco tuvieron buen nivel en los partidos de pretemporada, pero son activos del club. A los tres se les compró el pase y necesitan valorizarse más allá de la confianza que les tiene el entrenador. En Reserva, en la derrota 1-3 con el Lobo, Gonzalo Córdoba hizo el gol de Racing y Cuello fue de lo mejor del equipo junto con José Luis Gómez. Julián López, por su parte, no tuvo un buen partido en Reserva. Moreno y Alcaraz serían los relevos de Primera si es que finalmente Mauricio Martínez termina siendo el titular.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Pocos pibes de Racing en la primera nómina de Gago”

  1. Ésta situación debería dar lugar a una reflexión simple, o el Dt actual no mira a las inferiores o hasta ayer nomás se trabajó muy mal en inferiores para no tener un pibe en condiciones de ser tenido en cuenta, y no se habla de titular inamovible, pero realmente pensar que en todas las inferiores no se pudo sacar un jugador para reemplazar a Pillud, a Miranda, Martínez, Moreno, Nery Domínguez,Insua, Orban etc no se está pensando en sacar un Zaracho o un Lautaro o un DePaul todos lo años, pero un jugador capaz de ser considerado siquiera para el banco de suplentes?? algo muy mal se está haciendo porque los jugadores nombrados no son tipos de rendimiento notable que ponen la vara muy alta para poder ser considerado como alternativa.....algo habrá que hacer en inferiores diferente a lo actual si se quiere volver a tener chances de ser un club saneado económicamente y competitivo deportivamente hablando

  2. Lamentablemente..hoy los pibes de Racing no estan ala altura de jugar en primera.
    Se los quemoben la era pizzi y ubeda..por apurarlos y tapar incendios.hoy hay q buscar de afuera. Y tambien les pego una buena quemada en su momento bkcc..y el pibe cordoba q todos hablan como diferente..tiene un miedo!!!!!

  3. Muchachos creo q el gran error es dirigencial se mantuvieron en las inferiores a dts que no estaban a la altura y ademas Gago no es tecnico para Racing ni para dirigir en 1era. Eso ya esta mas q demostrado solo hace falta ver sus numeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba