Polémica con el árbitro de Racing con Boca

árbitro Racing Boca VAR

Parece difícil de creer: pusieron un árbitro para el clásico de Racing con Boca que viene de cometer un error garrafal. Se conoció este lunes quién será el juez de la Academia ante el Xeneize y de inmediato la designación generó una enorme polémica en las redes sociales. De hecho, esta determinación no cayó bien ni en Avellaneda ni en el club de la ribera. Es que habiendo tantos candidatos para colocar en el duelo más trascendental de la fecha 13 terminaron seleccionando a un referí que viene de tener una equivocación gigante en un partido importante.

El árbitro de Racing con Boca será Fernando Rapallini, quien viene de una pésima actuación en Independiente - River. Sobre el final del encuentro, Sergio Barreto, central del Rojo, le pegó un trompazo al delantero del Millonario Miguel Borja. La jugada era difícil de observar en primera instancia pero el VAR cumplió con su tarea y lo citó a Rapallini para que observe las imágenes en la cabina que se ubica dentro del campo de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=doNJ6l-DUeU

La infracción fue clarísima: era penal para River y expulsión para el zaguero de Independiente por incurrir en lo que el reglamento enmarca como juego brusco grave. Sin embargo y tras revisar la jugada durante varios minutos, el referí decidió de manera insólita no cobrar la infracción a pesar de que para todo el mundo fútbol esa acción merecía terminar en penal y expulsión. Pese a este tremendo antecedente, desde la AFA eligieron a Rapallini como árbitro de Racing con Boca.

Todo Racing muy preocupado por el árbitro con Boca

Preocupación en Racing por el árbitro con Boca
Preocupación en Racing por el árbitro con Boca

A pesar de que la última vez que Rapallini dirigió a Racing fue en la victoria en el clásico de Avellaneda en el Cilindro donde el juez cobró correctamente un penal para el local y no tuvo mayores inconvenientes, hay preocupación porque enfrente hay un equipo poderoso como el Xeneize. Se sabe la influencia que Boca suele tener sobre los árbitros y a la dirigencia de la Academia además viene muy disconforme por los fallos en contra durante esta Liga Profesional. Sobre todo en los partidos ante Gimnasia, Newells y Tigre.

Los hinchas están muy sensibles con el tema de los jueces y no quieren que ante el Xeneize haya una mano negra. Lo cierto es que será un partido crucial para las aspiraciones del conjunto de Fernando Gago en la Liga Profesional por eso nadie desea que un factor externo tenga influencia en el juego.

Anuncios

Esta nota habla de:

28 comentarios en “Polémica con el árbitro de Racing con Boca”

  1. No fue penal a Borja!!! Dejen de definir!!!! Chamuyar que perjudican a River acá no eh! Claramente Borja hizo una falta mucho más alevosa antes

    1. Racing jugó muy mal no hay ninguna duda. Pero no leí a nadie que mencionara, el penal claro que le hicieron a Chancalay, faltando unos pocos minutos para el final. Inclusive es llamativo, porque Lamolina estaba a dos metros y no vio nada? Recordar, Grondona-Arsenal, parecido a Tapia-Barracas, no les parece?

    2. Estoy de acuerdo. Antes le pegó Borja y fue entre empujón y piña. Yo estaba esperando que cobre tiro libre para Independiente dentro de su área. Creo que eso era lo correcto. No cobrar nada también resultó extraño porque entonces vale que se agarren todos a trompadas y hacemos un titanes en el ring (el fútbol nacional se está acercando a eso).

      1. Cuánto amargo infiltrado!!! Tremenda piña le pegó el amargo a Borja y estos vienen al foro de Racing a decir que no fué penal? Mas amargo no pueden ser, pero no me extraña que estén acá, si viven pendiente de Racing toda ka vida CAMIONEROS QUEBRADOS.
        Saludos de Hauche, Copetti y el Chelo Diaz dice que si quieren ya se pueden sacar la banana del ogt aunque no creo que se la saquen por que les encanta jajajajja juira mufas del foro del primer grande!!

    1. ANDRES FORASTIERO

      TENES RAZON AUGUSTO. EL PROBLEMA ES COMO JUEGA RACING .SI HACES DOS O TRES GOLES .NO HAY ARBITRO QUE CAMBIE EL RESULTADO. AHORA RACING SI PUEDE CAMBIAR EL RESULTADO POR ERRORES PROPIOS COMO CONTRA TIGRE Y DEL DIRECTOR TECNICO GAGO QUE PARECE QUE NO INTERPRETA EL JUEGO Y HACE CAMBIOS INCORRECTOS Y TARDE

      1. HECTOR DE FLORES

        HECTOR DE FLORES. HOLA ANDRES, COMO ESTAS. POR FIN LEO UN MENSAJE TUYO ACORDE A LA VERDAD ABSOLUTA. NO SE QUE TE PASABA PERO YO, QUE LEO TODOS LOS COMENTARIOS INCLUIDOS LOS TUYOS, NOTABA UN CAMBIO EN TUS PARECERES. YA NO SE APROXIMABAN A LOS MIOS. POR MUCHO TIEMPO RESALTABA TUS VIRTUDES DE VER EL FUTBOL SIN PASIONISMOS EXTREMOS O EN DEFINITIVA SIN FANATISMOS. PERO HUBO EN CAMBIO. POR LO MENOS ASI LO PENSABA YO. AHORA, CON LO QUE PIENSAS SOBRE LOS ARBITROS Y ESPECIALMENTE SOBRE COMO JUEGA NUESTRO RACING, PARA MI VUELVES A SER EL MISMO DE ANTES. Y YO, PARTICULARMENT, TE FELICITO. BASTA DE LLORAR, BASTA DE ABRIR EL PARAGUAS ANTES QUE LLUEVA, PARECE MENTIRA QUE NO SE DEN CUENTA QUE ESTE TIPO DE ACCIONAR ES PURAMENTE DE CUADRO CHICO, PEQUEÑO, SIN POSIBILIDADES DE EXITO ALGUNO Y QUE SE ATAJA ANTES DE QUE SE LE CAIGA LA ESTANTERIA POR SU ESCASA CAPACIDAD PARA SACAR UN PARTIDO ADELANTE. POR FAVOR, ANDRES, NO CAMBIES NUNCA. TUS ANALISIS, SIN DESPRECIAR A NINGUN OTRO, SON LOS MAS CERTEROS Y CRITERIOSOS QUE LEI SIEMPRE. TE MANDO UN ABRAZO Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. HECTOR DE FLORES. SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE

  2. Basta auche titular, que ponga a carbonero ,no chancalay ni rojas . Un poco difícil con este dt. Aguante Racing a pesar de todo.

  3. Romero le dijo que sí a boca como nos usó ése muchacho hablo dé racing para ir a boca hasta el 2024 firma después viene a racing alto caradura ojo que racing en un año sé termina el contrato de Arias y Chila también

  4. Si bien el arbitraje argentino no merece la más mínima confianza, el tema pasa por como juega el equipo. En los últimos partidos, se planteó preocupación por el árbitro, pero Racing no hizo mucho, para obtener el triunfo, jugando muy mal.

  5. No hay que abrir el paraguas muchachos, la última vez en el clásico dirigió bastante bien, el penal para River, no me parece que se vea tan claro, solo en una cámara de TV que no era del VAR se ve claro, pero si era penal y expulsión, de todos modos hay que ganar el domingo sin excusas.
    Ahora si esta nota es por la cábala de hablar del árbitro antes de los partidos, bienvenida sea.

      1. Augusto, como el "empujón" de Borja hay en 100 por partido y no se cobran a menos que el otro jugador, en este caso barreto, se tire, pero en este caso el colombiano lo hizo entrar sabiendo que es un bobo y el gil entró como un caballo y le metió una piña, era penal y expulsión.
        Abrazo

  6. MORO DE U. S. A
    DON==JUAN GURRUCHATEGUI== NOS A DEJADO UN COMENTARIO....QUE COMO EL MISMO LO DESCRIBE==QUE===PARECE DIFICIL DE CREER QUE LOS DIRECTIVOS DE ==BOCA==Y==RACING== LA DESIGNACION DE ESTE REFERE..DESPUES DEL PARTIDO DE LOS AMARGOS Y RIVER..LAS SUPER CAGADAS DE ESTE REFERE SE PUDO VER
    =========================================================================
    ..LO AGREGARIA A==PARACE DIFICIL CREER==DE QUE..........ES DIFICEL ENTENDER ==QUE ESTOS DIRIGENTES ....NI .....UNA RAFAGA DE PROTESTAS..........SE PUDO VER.
    DESDE YA SON DIRIGENTES YA DE PRESTIGIO Y BIEN MADUROS PERO POR LO QUE DEMUESTRAN....LES VENDRIA LEER ==ESE DICHO QUE NOS DEJO ESE GENIO
    DE DON=====WALT DISNEY=====`Y ..COMPENETRARCE EN EL MISMO. DESDE YA
    ACORTANDO LAS DISTANCIAS.===OBLIGATORIO...PERO.....CRECER.....ES OPCIONAL==
    =========================================================================
    Y CUIDADO ..CUIDADO A NO CONFUNDIRCE POR QUE UNO GRACIAS A SI MISMO PUDO HACER MUCHOS ..PATAGONES...PERO ..... SER DIRIGENTE .. DE UN CLUB DE MILES DE SOCIOS Y MILLONES DEC HINCHAS.........NO ES LO MISMO QUE SER .EMPRESARIO...BAH ES SOLO LA OPINION DE UN JOVATONGO EN CAMINO DE SUS ==95 PIRULONES==ABRAZO MACHQAZO CHAU MORO DE U. S. A

    1. MORO DE U. S. APERDON..PERDON..PERO BASTANTE COMUN EN MI ..ME QUEDO EN EL TINTERO ..DONDE ESCRIBI..ME FALTO AGREGAR...A
      OBLIGATORIO.....ES ====ENVEJECER ES..OBLIGATORIO=======PERDON NUEVAMENTE PERO CLARO LOS ..90..Y..PICO...HAY VECES NO AYUDAN AL BALERO ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  7. Parecés gallina... Alimentando llorones que siempre cuentan con ayudín arbitral y un tribunal de penas favorable. El primero en cometer foul fue Borja con un empujón y luego sí lo empujo el jugador amargo., chocando también con un compañero suyo. Mejór hablá de que en el gol si en vez de ser Suarez hubiera sido Licha Lopez o Copetti hubieran cobrado offside, como ya lo hicieron. O te olvidas de la media docena de penales que no nos dieron en lo que va del campeonato?En el partido bosteros vs tallarines, Rojo le metió sí una clara trompada al delantero (penal, roja y expulsión) y se cansa de pegar planchazos, él, Fabra y Advíncula. De eso sí preocupemonos. Abrazo academico.

  8. Q, se puede esperar d un mafioso cómo chiqui Tapia,si no arregla los árbitros para Barracas ,Los arregla para bosta, la AFA es un nido d serpientes,y durante muchos pero muchos años fuimos perjudicados por el otro mafioso d grondona , q, gracias a Dios ya partió ,esperemos q, el Domingo el equipo le d una alegría a la gente ,y por favor q,el aprendiz de técnico no se equivoque en el planteo y en los cambios.

  9. Osvaldo Barreiro

    Este es el árbitro mundialista!!!! Es uno de los mejores del país!!! Hagámosle muchos goles a Boca: cinco o seis y que no nos cobre dos penales, pero no jodamos con los árbitros, PORQUE NINGUNO NOS FAVORECE.
    El tema es que discutimos si el tipo no nos da un corner, o no; o un saque lateral....
    Hagamos goles y después discutimos al que dirije.

  10. esta perfecto HAY QUE LLORAR y no se los BOLUDOS de la pelicula, nos cagaron 45 años, la guardia alta, el que no llora no mama, es así en este pais!

  11. Rapallini es el mejor de los àrbitros en este momento y uno de los que mejor nos dirigiò ùltimamente. Si me preocupa que cuando somos locales lo designan a èl y a todo el staff (asistentes, Var Avar) son los mejores que hay.... y cuando vamos a Barracas nos dirige el mamarracho de Lamolina, que se encargò de dejarlos hacer todo el tiempo que querìan y cortar con foules menores queno eran para sacarnos ritmo. Sres dirigentes en estos detalles hay que tener la guardia alta, hacen como con River en la copa, de visitante, le ponen los uruguayos amigos para que cobren bien y de local te cocinan con un venezolano o ecuatoriano

    1. Con el "aprendiz" estamos primeros en la tabla anual y en este torneo tenemos la mayor diferencia de gol. Lástima que no te contrataron a vos para dirigir a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba