Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Árbitro Cristian Garay en Racing River

Racing ya tiene en la mira a River de Uruguay por la última fecha del Grupo de la Copa Sudamericana y en las últimas horas la Conmebol anunció quién será el árbitro. El juez que dirigirá a la Academia este jueves a las 19:15 no cayó nada bien de acuerdo al pólemico y único antecedente que lo tuvo como protagonista en el Cilindro.

El árbitro de Racing ante River de Montevideo será el chileno Cristian Garay. No trae buenos recuerdos en Avellaneda. La única vez que dirigió a la Academia fue aquel 20 de septiembre del 2020. Esa fue la fecha en la que el equipo de Sebastián Beccacece volvió a jugar tras los eternos seis meses de parate por la pandemia de Covid-19. Y no le fue nada bien.

https://youtu.be/vAuJont7Ap0

Racing perdió como local 1 a 0 ante Nacional de Uruguay en el Cilindro con Garay como árbitro. A los 50 minutos de juego cobró un penal a favor del Bolso que generó muchas dudas. Tras un desborde por banda derecha, vino un centro raso que dio en el estómago de Mauricio Martínez y luego le rebotó en la mano. El juez no dudó y sancionó llamativamente penal. Gonzalo Bergessio lo cambió por gol y adelantó a los charrúas. Pero todavía faltaba algo peor.

MÁS NOTICIAS  Racing y el puntaje perfecto en el Cilindro

Tan sólo dos minutos después de cobrar el penal, Garay le sacó de forma injusta la segunda amarilla a Augusto Solari y lo terminó expulsando. Augusto apenas rozó a un hombre de la visita y el juez fue decidido a sacarle la segunda tarjeta. Por si faltara algo, la primera cartulina también pareció apresurada. Ninguna de las dos faltas fue para amonestar. Ahora el árbitro impartirá justicia en un duelo clave pensando en el avance de Racing a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con un punto alcanza.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Antes de jugar con River, Racing también sufrió por culpa del árbitro

Copetti enojado en Racing con el árbitro
Copetti enojado en Racing con el árbitro: no jugará ante River

El árbitro paraguayo Derlis López tuvo una pésima actuación en el Cilindro durante Racing - Melgar. No supo conducir el encuentro y más allá de que la roja a Chila Gómez fue acertada, dejó pegar muchísimo a los peruanos sin sancionarlos disciplinariamente. Por si fuera poco, encima provocó a Enzo Copetti y le terminó sacando tarjeta amarilla. Por culpa de esa cartulina, ahora el Tanque se perderá el duelo de este jueves. Llegó a las tres amarillas, lo que equivale a la sanción por un encuentro.

14 comentarios en “Polémico antecedente del árbitro en Racing - River”

  1. Ya lo escribí; 7 amarillas en el encuentro con Melgar de un árbitro IMPRESENTABLE.
    Ahora este tipo que recuerdo bien el partido medio se sonreía cuando deja a RACING con 10 jugadores por la expulsión de Solari.
    Entonces que mierda hace la dirigencia?? N A D A
    Después viene el corta polleritas y te hace ir a la cancha de Bosta-Riber-San Lorenzo-BOJO-Huracán-Veleshhh y despues en este campeonato corto nuevamente a Riber-BOJO-San Lorenzo.
    Que pasa viejo???
    Quiero ver el viernes 27 cuando informen el nuevo campeonato.
    Nos cagarán de nuevo??? porque la palabra EQUIDAD PARECE QUE NO EXISTE.

  2. Ojo Victor Blanco con este arbitro cara de nabo, ya tenemos antecedentes muy malos. Se nota que el chileno tira a favor de los uruguayos. Blanco recursa este arbitro por favor Racing no merece un inutil de esta calaña para que diriga.

    1. QUE POCO PESO EN AFA Y CONMEBOL X NO DECIR NADA DE PESO..
      CUANDO VAMOS DE VISITANTE SIEMPRE NOS TOCA ARBITRO LOCALISTA...
      Y EN CASA NOS TOCAN VISITANTISTAS..
      todo esto que nos recuerdan los periodistas de partidos anteriores no los ve la dirigencia... el penal que cobra para nacional fue una locura.. el jugador de racing estaba apoyando el brazo en el piso..

      pd: porque no le pagan a tipos como juan para q vaya a la afa y conmebol a hacer algo de quilombo.. ni hablar de todos los.clasicos de visitantes...muy verdes somos

  3. Almirante Nelson

    VASQUITO QUERIDO , APROVECHO ESTE MEDIO PARA AGRADECERTE TODO LO QUE HACES POR RACING, Y DE VERDAD ESTE ARBITRO ES UNA REMORA DE LA CONMEBOL QUE NOS VA A TIRAR A MATAR EN TODOS LOS PARTIDOS ESTEMOS ATENTOS POR FAVOR. ABRAZO ENORME VASCO Y TAMBIEN PARA NANDO GRACIA TOTALES POR SU DEDICACION CON LA GENTE DE RACING.

  4. No hay que asustarse, tienen que jugar sin hacer macanas, sin regalar la pelota, como en el basquet, una buena "cortina, sin tocarlos, recuperar la pelota y con velocidad y en triángulo llegar al arco y "vacunar".
    Hasta con 1 menos, somos superiores.
    ¡ JUNTOS A GANAR !

  5. Lamentablemente hay que acostumbrarse a que en Conmebol a los equipos argentinos que siempre favorecen es a River y Boca. Sobre todo a los primeros. Tendremos que seguir haciendo mèritos como en los ùltimos tiempos para volver a posicionarnos, por lo menos para que nos cobren bien, no digo que nos favorezcan

  6. Es un buen partido para que los jugadores se mentalicen en el juego y aguanten hasta el final, es otra experiencia para darse cuenta que en esta instancia no alcanza solo con competir, se necesita inteligencia para hacer la diferencia futbolísitica y anteponerse a un posible fallo arbitral injusto.

  7. Racing debe de hacer su juego sin pensar en el arbitro, hay que reclamar tanto a la AFA como l COMEBOL, que hay arbitros qeu nos deben dirigir, como hacen en los equipos grandes/ Con respecto a refuerzos siento que faltan un dos, cuatro, cinco, diez, y un wing derecho o izquierdo, tal vez alguno venga y se pueden negociar a Garre, Rojas y algun otro jugador NOS FALTA RECAMBIO. Sigo lamentando un campeonata que fue ROBABO A RACING

  8. Leyendo esta noticia me nacen dos cuestiones, primero, no entiendo por que nuestra dirigencia no se mueve con el tema arbitral en Conmebol, no es la primera vez que nos pasa que nos roben un partido, de hecho desde aquella semifinal con el Coco Basile como DT vs Sporting Cristal en el 97 o 98 no recuerdo bien, que hicieron patear un penal 3 veces para dejarnos afuera se vienen sucediendo arbitrajes que nos han perjudicado en lo internacional y nunca podemos acceder a una final, es inexplicable que Blanco y la CD no muevan un pelo ni siquiera para quejarse después de que nos roben.
    La segunda cuestión es, que en este caso puntual del Jueves y viendo la diferencia de jerarquía de un equipo y otro y sin subestimar a nadie, Racing no debería tener problemas en superar a River de Uruguay por más árbitro en contra que se presente, veo casi imposible no sacar mínimamente un empate que sería suficiente para pasar a octavos.
    De todos modos es un tema, el de los árbitros de Conmebol al que la dirigencia debería prestar mucha atención del partido del Jueves en adelante, por que por más que a partir de Octavos va a estar el VAR no me olvido como nos robaron un gol vs Flamengo de Licha López por una supuesta falta de Mena que no existió y había VAR ese día, asi que por favor que no se duerman los dirigentes con ésto, un mal arbitraje te puede dejar afuera en cualquier momento.

  9. están buscando excusas para quedar eliminados y no tener que ganar/gastar nada... otro año para hacer sapo de la mano del que fundió al deportivo español junto a su patron ríos seoane

  10. Boca campeón. Que pena el gol que se comió Chancalay solito frente a Rossi. Una hora por dia practicando definición y otra hora por dia viendo vídeos de Milito y Batistuta y para ser crack.

  11. hay muchos recursos humanos en torno del futbol que son deplorables. no estoy descubriendo el agua tibia, simplemente estoy remarcando una oxidada cuestión sudamericana que les cabe tanto a los torneos locales como a los internacionales. esa regastada frase de tener peso en algún lado solo cabe en la balanza misma, lo demás es versículo versiculorum.se inventó el var (ni la sombra de lo fascinante que es el bar), para disimular y sin conseguir las deficiencias arbitrales sea por incompetencia , por picardía monetaria o una camisa de club dibujada por dentro. RACING debe jugar como siempre, evitando fricciones intencionadas y con mucha movilidad y definición poner las cosas en su verdadero lugar, por RACING, por calidad, por CILINDRO, por hinchada y porque al final de cuentas los demás son de las bolas. Un abrazo akd para todos

  12. Lo que yo veo (más allá de si el árbitro es impresentable o no) es que siempre hay una nota llorando por el árbitro antes de jugar el partido. Recuerdo que ya parecía que el árbitro contra Boca no iba a hacer los goles él y terminó teniendo un arbitraje impecable y resulta que también los bosteros se habían quejado.

    Dejémonos de joder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba