Copetti: "Si supieran lo que me dijo el árbitro..."

Copetti enojado en Racing con el árbitro

Era una noche redonda en Racing tras el triunfo ante Melgar por Copa Sudamericana con un jugador menos hasta que una provocación del árbitro en un polémico cruce con Enzo Copetti empañó un poco la escena. Apenas finalizó el partido, se observó que el delantero de la Academia estaba furioso con el referí mientras Iván Pillud hacía un enorme esfuerzo por frenar al Tanque.

Con el correr de las horas el panorama comenzó a quedar más claro y no son buenas noticias en Avellaneda. Cuando terminó el cotejo ante los peruanos, el árbitro le sacó una amarilla a Copetti en Racing. Fue la tercera en fase de grupos, motivo por el cual Copetti fue suspendido en Racing y se perderá el partido frente a River de Uruguay el próximo jueves 26 de mayo. Una baja sensible para el conjunto de Fernando Gago. Pero la historia no termina acá.

https://www.youtube.com/watch?v=cEUPzxanJRQ

Ya con las pulsaciones más bajas, al llegar a su hogar Enzo expresó en su cuenta oficial de Twitter la enorme desazón que le generó la actitud del referí paraguayo Derlis López. Y hasta sugirió que lo dicho por el colegiado fue una provocación que prefiere guardarse para sí mismo.

La bronca de Copetti tras la amarilla y la actitud del árbitro.

"Si supieran lo que me dijo el árbitro entenderían mi calentura, pero eso me lo guardo para mi. Gracias por el apoyo de siempre", expresó Enzo Copetti en su cuenta de Twitter tras el partido. Sin confirmar cuál fue la frase, dejó entrever que el accionar del juez estuvo lejos de ser el que corresponde a alguien que debe impartir justicia sin perder la calma. Durante el encuentro el atacante y el referí se cruzaron en varias oportunidades. Es que cada vez que le propinaban un golpe al goleador Derlis López hacía la vista gorda y aplicaba el famoso "siga, siga". Probablemente esto haya generado la protesta del número 9 y la injusta amarilla luego de finalizado el partido. Para colmo, Copetti fue suspendido y en Racing se pierde una pieza fundamental para el último encuentro del Grupo B en el que necesitará al menos un empate para arribar a octavos de final.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Más allá del cruce con el árbitro y la amarilla, Copetti jugó otro partidazo en Racing

Copetti dejó la vida en Racing para lograr el triunfo
Copetti dejó la vida en Racing para lograr el triunfo

Frente a Melgar y, sobre todo después de la expulsión, había que jugar con el corazón en la mano. Enzo hizo un esfuerzo físico descomunal. Se multiplicó para correr cada pelota como si fuera la última. Una vez más demostró que tiene un enorme espíritu para prodigar hasta la última gota de sudor por el bien del equipo. Fue conmovedor verlo sacrificarse hasta llegar al límite de su capacidad atlética. Así, ayudó a la Academia a que se lleve un triunfazo de un Cilindro repleto. Cada vez que juega el ex Rafaela deja en claro un tremendo compromiso y amor por la camiseta que le toca defender. El hincha ya lo adoptó y las ovaciones comienzan a darse cada vez más seguido. Enzo Copetti se lo merece.

55 comentarios en “Copetti: "Si supieran lo que me dijo el árbitro..."”

    1. Para dante y algunos que critican a Copeti, Palermo en boca no era dúctil con la pelota y tardó un par de años en ser reconocido, y terminó siendo un emblema, pero tenía los pies redondos como Copetti y era un animal yendo a todas, por eso digo que valoremos lo que tenemos hoy, sea jugadores, técnicos y dirigentes.

    2. Por lo que aconteció en el campo de juego, era muy obvio que el impresentable de Lopez no le iba a cobrar nada a Copetti desde el primer minuto del partido, y no solo a él, a Alcaraz y a Chancalay, Miranda y Moreno también les aplicaba el siga, siga.
      Entonces me pregunto, ESTO VA A QUEDAR ASÍ? LA DIRIGENCIA DE RACING NO VA A ELEVAR UN RECLAMO PARA QUE LE SAQUEN LA AMARILLA A COPETTI Y PEDIR QUE ESE IMPRESENTABLE ARBITRO NO NOS DIRIJA NUNCA MAS?
      Espero que se muevan con esto, por que es Sabido que Conmebol siempre nos caga con los árbitros, ahí también no hay que dormirse señores dirigentes, avispense con esto por que en octavos un Arbitro así te deja afuera.

      1. Nos quedamos con esa última amarilla pero el tipo revoleó amarillas a troche y moche de nuestro lado, obviamente: SIETE (Mura, Mena, Miranda, Moreno, Copetti, Tagliamonte y Correa en el banco) para Racing más la roja a Chila y sólo 2 para los peruanos. Que Enzo se pierda el pxmo. partido no me parece tan grave. Lo importante seria saber quiénes están con dos amarillas, porque el reglamento dice esto:
        "La acumulación de tarjetas amarillas hasta la FASE DE GRUPOS (incluida la Fase preliminar) queda sin efecto a partir del inicio de los OCTAVOS DE FINAL. No obstante, un jugador y/u oficial que, durante el último partido de la FASE DE GRUPOS, reciba una amonestación por acumulación que suponga su suspensión automática para el siguiente partido, deberá cumplir la suspensión en la fase de OCTAVOS DE FINAL."
        Es decir que a los que tengan 2 tarjetas (no es casual que el HDP de ayer haya amonestado a SIETE jugadores...) si los amonestan con el river uruguayo los sacan del partido de octavos! OJOOOO!

  1. Este árbitro nos perjudicó todo el partido y ahora veo que se extendió hasta después de terminado. Lamentable. Me pregunto: el nivel de los árbitros sudamericanos es tan bajo... o hay una clara intención de perjudicarnos (vaya a saber por qué...)??? Aguante AKD!! Todos juntos!! La copa Sudamericana tiene que ser nuestra!!

    1. toca pito impresentable. todos en general.son.mediocres y nos quejamos de los nuestros. cuál será el negocio en designar a estos toca pitos. dan vergüenza

  2. Sin ninguna duda, luego de alguans actitudes que cayeron muy mal en el Racing Enzo (gracias a Gago, como muchos otros casos) entro en l onda y su muestra de compromiso es excepcional, muy bueno para el grupo, para el cuerpo tecnico y para el mundo Racing!!!. Lastima que no pueda jugar contra River.

  3. La verdad conmueve Copetti. Gran parte de las recuperaciones rápidas de la pelota de Racing son fruto de su presión alta. Un Leon incansable.

  4. Correr y correr a ver si llega a tapar al arquero A eso le llaman figura del partido .Cuando la mete (que para eso está ) eso pasa desapercibido .Pero seamos sinceros muchachos Copetti es del montón Ayer tuvo como pasa habitualmente una solo frente al arquero ,le quizo pegar con la izquierda y le dio en la derecha .Solo! Algunos duran por cansancio y SEGURO ! si te pasas el partido corriendo los 100 metros llanos más vale que te vas a cansar ! Eso no es jugar al fútbol Y Chancalay metió el gol bárbaro felicitaciones ! Pero también se erro tres goles hechos y también solo solo.Hay que atreverse a decirlo ahora ganando .Tenemos un equipo con varios jugadores mediocres Gago ha logrado hacerlos jugar bastante bien pero si a Boca no le ganamos sin que patearan al arco es porque nuestros delanteros no la metieron y Chancalay tuvo dos o tres .Blanco es el responsable y ahora viene OTRO libro de pases .Sino trae 3 jugadores de Categoría seguiremos penando pero Blanco es el que pago 3 palos verdes para traer a Garre y no lo trajo a Hauche 3 años más joven y lago otros 3 por Cardona para que meta pases a los delanteros del rival i oara que entre en el último minuto para estar en los penales .Lo digo ahora LA GESTION DE BLANCO ES PAUPERIMA

    1. El que leé tu opinión y no miró los partidos capaz que te cree, pero ya sabemos que Copetti no es Romario, cómo tampoco el Piojo López era Garrincha. Lo que se valora y apoya es el sacrificio y el compromiso. Te veo muy exigente, tal vez lo tuyo tenga que ver con la política del Club. Saludos

      1. Vamos racing contra todo !!! Copetti seguí así papá !! Aunque te canses aunque no te salga el tiro del final decile a ese gil que te boludea de la casa que entre el a la cancha que se aguante los golpes que te aguantas y seguís y corres y sos funcional al equipo ,hay gente que no sabe lo que es huevo huevo poner huevo explicales Enzo explicales a esos salames ..vamos racing que este es el camino el de copetti y todo el plantel ..más unidos que nunca ..y como dijeron las inferiores .....ORGULLOSOS de ustedes ..y que pase el bojo en la sudamericana así nos cruzamos y le damos otra lección ..que se creen el Barza ...aguante academia !!?

    2. Coincido con todo el análisis futbolistico. No coincido con lo que decís de la gestión de blanco. Paupérrimo eran las gestiones de lo 90 o el gerenciamiento. Blanco no tiene la culpa que los jugadores erren goles hechos, eso es responsabilidad pura y exclusiva del deportista. Saludos!

    3. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==DANTE==NUNCA ME QUEJO.DE LOS COMENTARIOS ........QUE LEO..
      PERO. ..ESTE QUE MANDAS CHE. CHEEE. ES. DE.HUMOR. NEGRO....CREO.....
      ===============================================================
      HAY UN DICHO==TODO NUESTRO. DESCONTENTO..POR. AQUELLO DE....LO QUE CONOCEMOS ===PROCEDE DE NUESTRA FALTA DE GRATITUD.....POR LO QUE TENEMOS===ABRAZO MAYOR...CHAU MORO DE U. S. A

    4. Mauricio Angelucci

      Es que Correa es mucho más jugador que Enzo estoy de acuerdo. Por qué crees entonces que Enzo es titular?
      Te doy la respuesta, es el único delantero que tiene que puede hacer ese laburo. Compararlo con la selección Argentina, Scaloni le pide lo mismo al delantero, no puedo poner a otro que no sea Lautaro ahí, porque es mucho más importante esa presión que realmente el poder en el área. Cuando Scaloni pone a otro a jugar de nueve fíjate que en realidad no pone 9 habituales o convencionales.
      Conclusión en el fútbol moderno con estos sistemas de contrapresion adaptados desde una idea táctica alemana el 9 sirve más como factor de distracción y atracción que como definidor. Los goleadores deben ser los que lleguen de atrás, muchas veces los internos.

      1. Excelente tu descripción, ninguno aporta tanto al equipo como el cope, solo le falta no exagerar tanto las infracciones porque no lo hace creíble y forma prejuicio en los arbitros.

    5. Cuando son la elecciones Dante?
      Te pensás presentar? o seguis haciendo campana para otro (??) y "fuera de tiempo".
      A varios de nosotros no nos atrae este tipo de argumentos fuera de lugar.
      Te hace perder mas votos que los podrías atraer.
      Y te lo digo porque nos interrumpís a los que estamos disfrutando y parece que fueras mas mala onda CON interés, que académico. Disfruta hermano!!!

    6. Paupérrima? tres campeonatos y un sub campeonato y en este terceros horrible blanco mamita si blanco seria bueno seríamos el liverpool

    7. CREO QUE HAY HINCHAS QUE NO SABEN RECONOCER QUE AHORA TENEMOS UN EQUIPO QUE SABE A LO QUE JUEGA...LOS PERIODISTAS DEL DEPORTE DICEN QUE RACING ES EL MEJOR DE TODOS ...QUE EL SACRIFICIO DE COPETTI ES INCREIBLE....POR ESO ME DA BRONCA QUE DIGAN ESTUPOIDECES .AGUNTE RACING...

    8. Estimado dante , estoy de acuerdo en sus palabras , pero los jugadores mas resistidos desde el vamos , Copetti - Chancalay - Rojas - y algun otro por ahy , mejoraron sus actuaciones , a tal punto , que son las figuras del momento y hay que aceptar ,la gran campaña de este año ......Ahora ,pagar 3 palos verdes ,por un Cardona que ni siquiera ,tira algun tiro libre ,que solo da pases ....y no todos bien ,,,,me parece ,un desacierto de Blanco - Capria y compañia ..por ese dinero , hay jugadores mas jovenes y corren todo el partido ......es verdad , que .faltaria un delantero de jerarquia y un creador , enganche ,como Zaracho ... a mi me gusta el delantero ex River y ahora en Talleres Girotti o Abalos de Aregntinos ..son muy buenos jugadores ,corren ,generan peligro y hacen goles ........Señor Blanco ..traiga a Girotti y Abalos .......

      1. Disfrutemos de nuestro querido racing, pasamos años malísimos que hasta nos llevaron a cosas horribles, hoy somos un club muy organizado, Víctor Blanco cambio nuestro racing, peleamos siempre todas las competencias, hemos salido campeones, el estadio está quedando hermoso, el predio tita, los jugadores con los pagos al día! Esto es racing hoy, disfrutemos q estamos bien, AGUANTE LA ACADEMIA RACING CLUB AMIGOS!

      1. Jajajajajaja Willy y muchachos, NO LES RESPONDAN A LOS TROLLS, LES PAGAN POR RESPUESTA.
        Y nunca va a debatir ni a responder con argumentos las boludeces que dice, por que el trabajo del troll es esto, venir tirarkk e irse, NI SIQUIERA LEEN LAS RESPUESTAS, NO SON HINCHAS DE RACING, los Trolls son tipos a los que lamentablemente no les queda otra que laburar de ésto y encima les pagan monedas, así que Willy ni te gastes, NUNCA TE VA A DAR UN NOMBRE POR QUE ESTARÍA MANDANDO EN CANA AL QUE LE GARPA, es muy triste la vida del troll, lo mejor es ignorarlo pobrecito.
        Saludos cordiales

    9. mira vos che, Dante.... lo que si no tengo la menor duda, es que tanto vos como yo somos del montón, me parece que amerita un poco de respeto y sobre todo honestidad con un jugador que da todo en la cancha, a vos especialista del área chica, te ponen 100 pelotas de gol y no haces una .... anda por la sombra

    10. Flaco, la sarta de boludeces que escribiste es lo mejor que se te puede ocurrir?, cerebro chiquito y sangre RACINGUISTA, ninguna.
      Crees que rebuscando el comentario y tirando KK te pareces inteligente?, NOOO, para nada, pareces ignorante.
      Ayuda con comentarios positivos, de lo contrario cruza la vereda, ahi estan tus pares.
      DEJATE DE JODER.

    11. Dante proba ser hincha del Real madrid o el City, acá en Argentina no creo que ningún equipo pueda contratar jugadores como Mbappe, Kante o Haaland. A Copetti se le valora las ganas y la actitud, seguro vos no festejaste los goles que le hizo a Bojo..

  5. Debo reconocer que me gustan otros delanteros que sepan con la pelota.que sean goleadores .pero hay que destacar que mete y corre y presiona que es un animal.deja todo y más .pero bueno si encima sabría con la pelota lo vebderiamos en 80 palos
    Bien tanque igual dejas todo una cosa es verlo en tu casa y otra en la cancha. Corre desde el arquero hasta el puntero izquierdo

  6. Cuando hace un tiempo no se cansaban de hablar mal de Copetti (alguno lo llamaba Choquetti y mil cosas negativas más), yo rescataba que era "...un tipo que va a todas y un punta muy necesario". Hoy debemos entender que el juego que hace Copetti, es casi un EMBLEMA DE ESTE EQUIPO DE GAGO, que les enseña a todos a nunca bajar los brazos y a pelear todas; mientras él está en cancha, ningún defensor contrario juega tranquilo y eso, permite que Racing recupere más rápido con sus volantes y defensores.
    Lamentablemente no es un jugador que se reemplace fácil, porque no hay uno que haga ese despliegue físico ni en Racing, ni en Argentina. Correa no es lo mismo. y van a ver como se resiente el esquema del equipo sin Emzo en la cancha. Por ahí, se logra jugar más al futbol, pero el equipo carecerá de la dinámica que hoy tiene.

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==OSVALDO JORGE==QUE LO PARIO QUE ESCRITO EJEMPLAR. QUE A TODOS. MUCHO NOS. VA. A AYUDAR. A. COMPRENDER ..LA DIFERENCIA DEL. BIEN Y. EL MAL===GRACIAS. MUCHAS GRACIAS POR TU. FORMA DE ..PENZAR...Y...VER...YA QUE A. TODOS. ..FUTBOLISTICAMENTE..((o. en. lo que sea)).. YA QUE. ====QUE NUESTRAS MENTES SON(((acortando. las distancias desde ya)))..COMO UN AUTOBUS EN. EL. QUE ..........SOMOS. .EL. CONDUCTOR Y DECIDIMOS. =======A. QUEN. HACEMOS CASOS. ..SI. A LOS .PASAJEROS.....((ojo. no. dije pajeros))..MOLESTOS..........Y...........NEGATIVOS..
      QUE VEN......TODO MAL...... O..A NUESTRA INSTUCION. Y. CRITERIO. PARA ESCOGER.....LO QUE. DECIDIMOS..PENZAR....CLARO. A NO OLVIDAR...EN LO QUE VENGA ......LA CALIDAD DE .......DE TUS PENZAMIENTOS. ES UN BIEN PARA EL QUE SE ESMERA. EN..RAZONAR...DON=======OSVALDO. JORGE====PERDON PERO. NUEVAMENTE. AGRADESCO TU. FORMA TAN POSITIVA A. TU PENZAMIENTO. TRANSMITIR. DE LA MISMA FORMA QUE LO LLEGASTE A. ESCRIBIR ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    2. Muchachos, los críticos de Copetti, sepan que el va a todas, que no se cansa de ir, parece Drupy está en todos lados... Y a eso le agregamos lo que reclaman buen juego, habilidad, manejo de ambas piernas etc... Copetti estaría comiendo asado con Lautaro el Toro y el Tanque estarían juntos y no podríamos disfrutarlo nosotros... Así que secarse la lágrimas y a gozar, porque más de equipo argentino lo quisiera tener... Y es nuestro!

      1. Además de todo lo que ustedes destacan de Copetti también tiene gol muchachos, salió tercero atras de Boselli 10 Cauteruccio 9 Copetti 8 al igual que el supuesto mejor 9 Julián Álvarez con 8, atrás quedaron Merentiel 7 Coccaro 7 Benedetto 7 uno que piden Avalos no figura entre los mas goleadores..
        Si Gago dijo que no necesitaba otro 9 el que sabe es el no?
        Saludos cordiales.

  7. Una bestia copetti vas a todas un montruo...racing se llevo un triunfo y creo q en gran parte gracias a el y los del medio que fueron unas fieras (moreno miranda y alcaraz) Para esta clase de partidos mas alla de que mejoro Cardona le falta.
    Gracias por tu entrega..

  8. La entrega de este pibe me conmueve hasta el caracú, y como, con mucho esfuerzo q no vemos, va mejorando sus falencias. Abrazo cope desde resistencia, chaco.

  9. Agustín Mario Pestañas

    Querido Enzo:
    Te felicito, valoro y disfrutopor tu entrega, tu convicción, tu esfuerzo incansable en todos los partidos, tu entrega, tu compromiso y tus goles obviamente. Pero permitime decirte que sobreactuás demasiado las faltas que te hacen (o que buscás que te cobren). Tal vez eso provoque ciertos posicionamientos o prejuicios de los arbitros. Al menos es lo que yo creo. Hacete un cursillo con Robert De Niro o con Al Pacino...así parecés Suar...

  10. Quien calla otorga. Y en parte Copetti, ayuda al limitado árbitro a seguir con sus injusticias. Que diga la verdad y desenmascare al árbitro.

  11. Copetti y Correa son dos jugadores importante,uno porque es el primer defensor,nunca deja que salga una pelota limpia siempre dividida para los contrarios y Correa demostró que en el área es el que mejor define

    1. Coincido...son dos delanteros de diferentes aptitudes pero en este último tiempo vienen cumpliendo y eso es lo que importa! Siempre se puede mejorar es obvio pero me parece un poco desubicado de algunos que insultan o se quejan de copetti cuando el tipo se está rompiendo el orto haciendo lo que el técnico le piden...cuando uno escucha "Es el 9" piensa en goles pero el fútbol a evolucionado a esto que vemos y nos guste o no está funcionando y hay q aprovecharlo...estos partidos de copetti me hacen acordar(capaz alguno me insulte) a luguercio jaja que era un jugador q la embocaba una vez cada 15 partidos pero ponía los huevos de todo el equipo,era otra epoca,jugábamos para no descender pero estos jugadores contagian tanto al los compañeros como a la gente porque cuando la gente de racing empuja el equipo es otro y ayer se vio en el 1 a 0 y en todo el partido cuando se puso chivo! Ayer el partido de Moreno y Nery fue tremendo y lo de copetti también...así que a ponerle onda que hace unos meses atrás queríamos la cabeza de Gago y de todos los jugadores que hoy están demostrando que quieren ganar y juegan a algo....

  12. Para mí Copetti fue la figura del partido. Fue el tipo que mostró cómo hay que jugar este tipo de cotejos. Por eso para mí jugó para 10 puntos. q

  13. Nos quedamos con esa última amarilla pero el tipo revoleó amarillas a troche y moche de nuestro lado, obviamente: SIETE (Mura, Mena, Miranda, Moreno, Copetti, Tagliamonte y Correa en el banco) para Racing más la roja a Chila y sólo 2 para los peruanos. Que Enzo se pierda el pxmo. partido no me parece tan grave. Lo importante seria saber quiénes están con dos amarillas, porque el reglamento dice esto:
    "La acumulación de tarjetas amarillas hasta la FASE DE GRUPOS (incluida la Fase preliminar) queda sin efecto a partir del inicio de los OCTAVOS DE FINAL. No obstante, un jugador y/u oficial que, durante el último partido de la FASE DE GRUPOS, reciba una amonestación por acumulación que suponga su suspensión automática para el siguiente partido, deberá cumplir la suspensión en la fase de OCTAVOS DE FINAL."
    Es decir que a los que tengan 2 tarjetas (no es casual que el HDP de ayer haya amonestado a SIETE jugadores...) si los amonestan con el river uruguayo los sacan del partido de octavos! OJOOOO!

  14. Lo sacudieron lindo, como contra la bosta. Por el tipo de juego que propone, le van a dar y dar.
    El tema es que si los pitos no diferencian lo que es un empujón o un manotazo al cuerpo, de un murrazo abajo o de un rodillazo en la cintura, estamos jodidos.

    Rojo y Zambrano contra Boca y los peruanos ayer, lo atendieron a lo loco. Pero los árbitros son de terror y te hacen dudar de su imparcialidad. Ayer la cantidad de amonestados de Racing y de Melgar, no se condicen con lo que pasó en la cancha.

  15. copetti es otro que me sorprendio, no me gusta, pero pone y pone y eso lo convirtio en pieza clave, un indiscutido, su levantada es toda de gago.

  16. Hay que ser bastante ciego para no darse cuenta el trabajo silencioso que hace Copetti. Lo voy a explicar porque hay gente que escribe, porque es gratis. Cuando el arquero es apurado por nuestro 9 normalmente debe reventarla a cualquier lado, es decir no tiene opción de apuntarle a algún compañero, y si observan atentamente, esos balonazos sirven para que Racing recupere rápidamente la pelota. Otra para los que critican sin idea, si se fijan (claro hay que mirar los partidos sin camiseta, se entiende?) en los goles importantes Copetti forma parte del circuito de juego. Tal vez no sea tan dúctil con el balón (aunque recuerdo un pase a Jonathan que lo dejó solo con el arquero, que fue delicioso, claro si lo hacía, Barco, por decir uno, lo estarían pasando todo el día por tv.) pero lo compensa con esfuerzo y viveza, pregúntele a Rojo y al peruano. En síntesis, disfrutemos lo que puede dar Copetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba