Por cuánto tiempo más podría renovar Sigali

Mientras esperan una reunión con Juan Antonio Pizzi para empezar a armar el próximo plantel en el mercado de pases, los dirigentes de Racing siguen conversando con el agente de Leonardo Sigali. Desde hace un tiempo que las partes se mantienen en contacto (con algunas interrupciones en el medio) para acordar la renovación del contrato, que vence en junio de 2022. Que las charlas están avanzadas ya se conocía, pero en las últimas horas se supo por cuánto tiempo más podría ser la extensión.

Desde el entorno del defensor de 34 años le confirmaron a RdA que "existe la chance de que la prolongación del vínculo sea por seis meses más". Es decir, esto sería hasta fin del próximo año. De no mediar alguna sorpresa, todo conduce a que en los próximos días el jugador arreglará la actualización económica. La viene esperando debido a que su salario -como el de otros tantos- quedó atrasado con relación al precio del dólar.

El zaguero recibió, en el pasado mercado de pases, la Academia rechazó una oferta menor al millón de euros procedente del Dinamo Zagreb, club croata que insiste en repatriar a Sigali. Pilar fundamental en la última línea, líder por experiencia, Leo es hoy la prioridad de la dirigencia para elevarle la remuneración.

MÁS NOTICIAS  ¿Cómo cayó Gago en el plantel del Racing?

También, en paralelo, las autoridades negocian por la extensión del convenio de Iván Maggi, que vence en la misma fecha que el del defensor. En este caso, la idea es llevárselo hasta diciembre de 2023.

Racing, Sigali
Maggi negocia por una renovación hasta diciembre de 2023.

Sigali al margen, la continuidad de Chelo Díaz en Racing es un interrogante

¿Y Marcelo Díaz? El vínculo se le termina a fin de mes y su futuro es toda una incógnita. Al menos hasta ahora, no hubo acuerdo económico por su continuidad. Y si bien no se descarta que siga en el club, hay quienes ven complicada esa posibilidad porque no aceptaría la rebaja salarial que piensa hacerle Racing. Chelo fue operado de la rodilla derecha en diciembre de 2020 y desde entonces no volvió a jugar. Con Pizzi fue al banco en los últimos cuatro partidos, pero no sumó minutos. Y eso puede ser tomado como una señal de que con este técnico, el volante de 34 años tendrá pocas chances de actuar.

6 comentarios en “Por cuánto tiempo más podría renovar Sigali”

  1. Es un error si no le renuevan al Chelo Diaz. Porque buscar un 5 de su calidad tecnica va a salir muy caro, es preferible arreglar el contrato con el.

  2. Antonio de platanos

    Lolo miranda no marca es lento le hace sombra a los rivales pierde el 80 porciento de las pelotas tiene que ser un jugador fundamental en el puesto que juega para mi es uno menos dentro del equipo jugo bien con el chacho después un desastre

  3. La renovación del Oso Sigali por 6 meses mas me parece bien.- Al Chelo Diaz hay que renovarle por lo menos por 2 años mas es por lejos el mejor 5 que tenemos.-

  4. Chila, queres atajar en Racing?? cuando tenes la oportunidad, atajá (no como en la final que te comiste 3)... y si creés que no tuviste nada que hacer en los goles, mirá los videos de Arias! ahí te vas a dar cuenta del nivel mínimo que tiene que tener un arquero para atajar en Racing (campagnuolo, Saja, Arias...y hasta el mismo Javi Garcia, sacaban pelotas que para la media iban adentro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba